miércoles, 16 de febrero de 2022

Bundt Cake de Remolacha


Os traigo un bundt que me gustó mucho, de hecho, lo he hecho ya dos veces, es tierno y esponjoso y me ha gustado mucho su sabor. Esta vez la remolacha no va como un ingrediente más de la masa, pues lo he puesto en daditos. También probé a triturar la remolacha y ponerla al final tipo marmolado, pero al cocer, perdió el color por completo, por lo que me gustó más con los daditos de remolacha que a pesar de cocer, no pierden el color. De todas formas, de sabor, de las dos maneras está muy rico, por lo menos para mi gusto. 



Y si no tenéis molde de bundt no os preocupéis, lo podéis hacer en un molde corona común o incluso en uno normal, aunque, que tenga chimenea en el centro, ayuda a que el bizcocho se hornee mejor. Le podéis poner igualmente el glaseado por encima. Que por cierto, ya veis, el glaseado sin necesidad de añadir colorante, pues toma ese color de forma natural con el jugo de la remolacha. 


Una receta fácil para hacer en un momento, y más si la hacemos con una batidora, tendremos la masa del bizcocho en un abrir y cerrar de ojos. Pues esto es todo por hoy. Nos vemos la semana que viene con una receta salada. 


INGREDIENTES: 6 personas  DIFICULTAD: Fácil  PREPARACIÓN: 15 min  COCCIÓN; 45 min

-100 g de remolacha cocida (más o menos media remolacha )
-125 g de queso philadelphia 
-75 g de mantequilla sin sal reblandecida
-200 g de azúcar
-1 cucharadita de extracto de vainilla
-3 huevos L
-225 g de harina 
-1/2 cucharada sopera de levadura química
-una pizca de sal
-50 ml de leche
Para el glaseado:
-100 g de azúcar glas
-2 cucharadas soperas del jugo de la remolacha

1. Utiliza para hacer este bundt, remolacha de las que vienen cocidas, de esas que van envasadas, así podrás reutilizar el poco jugo que llevan, al fin y al cabo, vas a necesitar poca cantidad para el glaseado. Seca bien el trozo de remolacha que vayas a usar, más o menos se necesita media remolacha cocida. Corta en cubitos pequeños y reserva. 


2. Pon en un bol amplio el queso crema con la mantequilla reblandecida (dale un golpe de calor en el microondas si no está blanda pero sin que llegue a fundirse), el azúcar y la vainilla líquida. Bate con las varillas de una batidora eléctrica  potencia alta. 


3. Ve añadiendo los huevos uno a uno mientras seguimos batiendo. 


4. Mezcla la harina junto con la levadura química y la sal. Tamiza encima de la mezcla anterior poco a poco mientras seguimos batiendo con las varillas eléctrica pero esta vez a baja potencia.


5. Ve alternando la harina con la leche mientras sigues batiendo hasta acabar con toda la harina y toda la leche. 


6. Precalienta el horno a 180º C. Añade los trozos de remolacha y remueve, esta vez con una espátula hasta que quede bien integrada. 



7. Engrasa un molde de bundt cake. Espolvorea también con un poco de harina para que el bundt no se pegue, pues queda un bizcocho muy tierno. Hornea el bundt con calor arriba y abajo a 180º C durante 45 minutos o hasta que al pincharlo por varios sitios con una brocheta de madera y salga sin restos de masa. Cubre con papel de horno una vez empiece a dorarse para que no se tueste demasiado. 


8. Deja enfriar en el molde unos 15 minutos y después desmolda y deja enfriar en una rejilla. Una vez esté bien frío, hacemos el glaseado. Tamiza el azúcar glas y ve añadiendo poco a poco el jugo de conservación de la remolacha. No añadas de golpe las dos cucharadas de jugo, tal vez no lo necesites todo o tal vez un poquito más, de todas formas, deja un glaseado bastante espeso, no tengas la tentación de dejarlo muy líquido (si no tienes bastante jugo, puedes añadirle un poquito de agua). 


9. Pon un plato o un papel de horno debajo de la rejilla donde se ha enfriado el bundt y ve añadiendo el glaseado de remolacha por encima. Deja secar y sirve. 


NOTA: Si no te gusta mucho el sabor a remolacha, puedes triturar la remolacha que va en el interior. Pon el puré de remolacha al final, en el mismo paso donde hay que poner los daditos de remolacha y mezcla, no mezcles demasiado de todas formas. El bonito color desaparecerá con el horneado, no como cuando añadimos los daditos que siguen manteniendo su colorido, pero no te sabrá a penas a remolacha. La miga del bundt también quedará distinta, pero muy ricos de las dos maneras. 
Si te sobra bundt, puedes guardarlo hasta dos días fuera de la nevera cubierto con papel film, pero si ya lo tienes que guardar por más tiempo, mételo en la nevera para que la remolacha del interior no se estropee. 








37 comentarios:

  1. Isabel, y esto que voy a comentar seguro que ya lo sabes, ¿sabias que la remolacha fue el ingrediente original de la primera Red Velvet de la historia? Pues fue producto de la casualidad y un excedente de producción, ahora no recuerdo muy bien la fecha ni los datos, pero lo leí hace años en una web americana. Que por cierto si que tenía color oscuro, por el azúcar moreno y el tipo de harina, en su origen no existían los colorantes alimentarios que hoy se utilizan en repostería, y que tanto juego dan, pero lo natural siempre supera a lo químico, aunque en realidad el efecto del calor en la masa, y la pérdida de color de la remolacha, también es debido a un proceso químico natural, en fin que aquí lo importante es el sabor y la presentación, y eso tú lo dominas de sobra, de lo cual me alegro y me fio, porque seguro que me encanta, y eso que no lo he catado, Jajajaja…
    Besos y feliz tarde de miércoles.

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo en el blog un bizcocho de remolacha y chocolate que está de muerte, aún cuando es distinto a este, me da una idea del sabor de ese bundt cake húmedo y sabroso que deja un regustillo en la boca de lo más agradable. No tengo este tipo de molde, por eso los bizcochos me quedan siempre redondos y cerrados, tendría que pensar en comprarme uno, ya que soy de las que piensa que primero come la vista y está demostrado que en tu caso (en realidad en todos tus casos) es así. La cobertura queda muy bonita tan solo con el azúcar y el juguito de la remolacha, te ha funcionado de escándalo el menos es más. El bundt cake es una ricura.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Isabel!! Fantástico, es un regalo visual, lástima que no lo sea para el paladar. La ración que has presentado se ve de lo más tentadora, eso tiene pecado, ja ja. Parece que te ha dado problema el color, pero lo has sabido gestionar y has conseguido este magnífico resultado.
    Que pases una buena tarde. Bstes. 😋😋🥰

    ResponderEliminar
  4. He leído con detenimiento tu paso a paso y, sí con paciencia pudiese hacer este bizcocho, que dicho sea de paso ya tengo mis dudas, me encontraría con el inconveniente de llegar a desmoldarlo y me quedase tan perfecto como el tuyo, lo cierto es que está de exposición y da pena empezarlo.
    Si te soy sincera, tengo que confesar que hace años he comprado el molde para hacer un bund Cake, pero aún lo tengo sin estrenar.
    Por si algún día me entra la inspiración y me decido, me voy a quedar con tu receta que me parece magnífica.
    Gracias por compartirla.
    Cariños y buena semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  5. Hola Isabel
    Te cuento, en el huerto siempre tenemos remolachas y pocas veces las preparo, me gustan en ensalada y poco más, no soy muy amante de ellas la verdad. El bundt la verdad quedo precioso, si que lo probaría y a lo mejor me sorprende, aunque en casa igual pasa desapercibido al ver la remolacha en trocitos jaja, bonito te quedo un rato largo y si esta tan bueno como la pinta que tiene entoces lo comería entero jaja. Me ha encantado...Bess

    ResponderEliminar
  6. Hola Isabel, se de sobra que la remolacha con la calor perder ese bonito color, lo vi cuando hice un pan con ella.
    Pero ese glaseado es precioso, me gusta mucho, mucho, seguro que esta buenísimo!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Buenas noches Isabel me quedo con la boca abierta viendo tu bizcocho con ese colorcito tan natural, tiene que estar delicioso! Apuntado queda. Besinos wapa

    ResponderEliminar
  8. Buenos días Isabel,
    A mí el bizcocho con remolacha me encanta. Siempre lo hago con la remolacha triturada y no en dados. Es otra manera de encontrarte trocitos de remolacha mientras saboreas el bizcocho. Cuando elijo remolacha siempre lo hago con chocolate.
    En esta ocasión has elegido agregar queso y prescindir del chocolate. Desde luego que me parece delicioso y la cobertura con ese color natural también.
    Me encanta la forma que elegiste porque como bien dices, con este molde se reparte mejor el calor y no tenemos problemas de que nos quede crudo.
    Un delicioso bocado para la merienda, en mi caso.
    Que pases un bonito día.

    ResponderEliminar
  9. Es una receta de las que se hacen en un plis plas, toda la casa huele a bizcochito y además queda sorprendente con ese precioso color rosa del glaseado.
    Muchísimas gracias por compartirla, Isabel.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Hola Isabel. Cuando cocino algún bizcocho aún no le he añadido este tipo de ingredientes y alguna vez tendrá que ser la primera.
    Pensaba que al llevar remolacha el bundt iba a tener ese color tan bonito como el del glaseado pero al leerte ya he visto que no.
    Aunque me gusta la remolacha nunca la he empleado así, sí en ensaladas y en gazpacho.
    No dudo de que este bundt tiene que estar muy rico y con esos dados de remolacha en su interior el sabor debe ser fabuloso. Has conseguido un color en el glaseado espectacular.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Ay como me ha gustado esta receta, me encanta la remolacha de cualquier manera pero nunca la he utilizado en repostería. La verdad es que en casa soy la única a la que me gusta, pero creo que voy a probar tu receta sin decir que contiene, de momento ya la he guardado, muchas gracias. Un beso

    ResponderEliminar
  12. Se me hace agua la boca, es ideal ❤

    ResponderEliminar
  13. El color del glaseado es una pasada Isabel. A mí la remolacha me cuesta. Ya sabes que alguna vez la he usado en repostería pero muy camuflada con chocolate. Me sabe a tierra mojada, no puedo evitarlo por más que lo intente.

    Pero tu bundt y las fotos me han enamorado. La silla me ha recordado a las que tenía mi abuela, bajitas, para sentarse a coser, así que me ha traído muy buenos recuerdos.

    Sé que hoy andas por mi tierra, que te has dado un gran madrugón (no es consuelo pero yo me levanto entre semana a las seis, porque si no no llego) y que llegarás muy cansada de vuelta a casa. Buen tiempo vas a tener fijo, tenemos un invierno cálido y seco. Una pena porque las reservas de agua son ínfimas. Espero que hayas disfrutado la estancia, aunque haya sido breve.

    Yo llevo una semana regular. Lara ha ido cinco días al colegio y ha pillado una gripe tremenda. Ha pasado el Covid de manera casi anecdótica y ahora lleva cuatro días sin ganas de nada, sin casi abrir los ojos, con fiebre... da una pena verla así. Parece que hoy está algo más animada, pero la pobre pasó su cumpleaños sin casi enterarse.

    Espero venir con mejores historias la semana próxima ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  14. Hola Isabel, ese glaseado llama la atención con ese color precioso, y seguro que el sabor estará a la altura de esa pintaza que tiene, me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Querida Isabel. Al ver la foto ya te dije que me parecía una preciosidad, pero ahora, al leerte, me gusta más por todo lo que explicas en relación a añadir la remolacha a dados o no.
    El glaseado es perfecto y le da el toque glamuroso y a la vez rústico al haberlo dejado caer de esta forma.
    Me llevo un buen trozo.
    Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  16. Vaya preciosidad que nos tres!!! Qué color tan bonito...Más rico sabrá...Besos

    ResponderEliminar
  17. Que bizcocho mas chulo y vistoso nos presentas, segurament que esta bien rico, pero en mi casa ni de coña puedo darles esto a provar, nada mas le ven el color a la remolacha se hechan para atras, con lo que a mi me gusta.
    Que tengas un lindo domingo.
    B7

    ResponderEliminar
  18. Isabel, te ha quedado precioso, ya que es tan importante como que esté rico, le va muy bien la remolacha, yo tengo solo uno del chef portugués Henrique Sa Pessoa, con chocolate y remolacha y estaba delicioso.
    Esa decoración te ha quedado ideal, ya sabes que no soy muy golosa por eso este bundt cake seguro me encantaría. Las fotografías preciosas. Hija...no te falta detalle, una idea estupenda haber utilizado las tablas del suelo como atrezzo.
    Muchos besos y cuidaos mucho. Que aunque estamos reyes ahora o casi... hay que seguir con mucho cuidadito.
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  19. ❤ Mi querida y bella Isabel ❤
    Todo lo que presentas es como un cuento . Una historia para recordar. Jamás ví un blog de cocina que tenga todo lo que presentas. El color de tu bizcochuelo simplemte verlo me da deseos de comerlo. Eres aparte una gran escritora que enfrenta la vida con sonrisas y realidad. Eres frontal sincera bonita. Cosas no fáciles de encontrar en los blogs, que no son ❤ de"Chefs" ❤ como los de todas Uds.❤
    Y si bien no cocino, pero como, me encanta,venir al tuyo ,ya que tiene vida propia. Sigan asi chicas manteniendo su camaraderia que en la vida es tan importante
    ❤ Un abrazo y flores para vos ❤

    ResponderEliminar
  20. Hola Isabel, aunque algunas veces ya te lo he comentado quiero repetirlo una vez más. Qué buen gusto tienes para presentar las recetas, te quedan preciosas¡¡¡¡¡ Esta que hoy nos has traído está tremenda, es bonita por fuera y deliciosa por dentro. Ese color que has conseguido es una preciosidad. Y con el ingrediente estrella de la remolacha tienes el éxito asegurado. Besos.

    ResponderEliminar
  21. Olá!
    Achei interessante um bolo com sabor de beterraba, ficou lindo e essa fôrma é perfeita.
    Beijos.


    https://www.parafraseandocomvanessa.com.br/

    ResponderEliminar
  22. Como te dice alguien por aquí, que buena mano tienes para la reposteria.

    Tiene pinta de estar buenisima.

    Besitos Isabel.

    Me alegro que ya pasara la mala racha con tu confinamiento.

    ResponderEliminar
  23. Mi prima la hizo Y yo la comí
    deliciosa
    mujer hermosa
    chau

    ResponderEliminar
  24. Isabel, me gusta la remolacha, pero confieso que solo la uso para recetas saladas y eso que me atrae la idea de experimentar con los ingredientes, y más si se trata de hacer una elaboración como esta, que por lo que cuentas está más que rica. El glaseado de por sí ya lo hace bastante atractivo con ese color tan llamativo. Dicen que no hay 2 sin 3, por lo que te veo pronto haciendo otro...

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola Isabel! Por aquí me ando para intentar ponerme al día con tu blog porque últimamente si entro por mi blog es para actualizar cosillas o publicar algo pero no miro nada más. Me encanta el resultado tan bonito que deja la remolacha. Según vi el bundt cake creí que se trataba de chocolate Ruby pero no, era remolacha. ¿quién me lo iba a decir? Queda súper hermoso y me encanta. Un besazo

    ResponderEliminar
  26. Hola Isabel !
    Qué bundt tan vistoso te ha quedado tanto en su interior como en el exterior con esa glasa tan llamativa que lo decora.
    Yo tengo un brownie de remolacha publicado , eso sí, todo triturado para que en casa los "repu" no lo notarán ja ja y queda delicioso, jugoso a más no poder , vamos que se lo comen sin dejar mijita.
    Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  27. Estoy segura q será una delicia querida amiga A mí me ha entrado su forma Su color Y sus ingredientes ese toque original de la remolacha es una preciosidad q bonito por Dios digno del menor de los escaparates Mil besicos preciosa amiga

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Lo primero que he pensado al ver el pastel ha sido: "Qué bonito!" Ese colorcito rosa le da un aspecto como muy cuqui je, je, je. Nunca he probado la remolacha en este contexto, pero creo que me podría gustar. Las fotos preciosas, como siempre.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  29. Un pastel muy bonito con ese color de la remolacha tan alegre. Que original y que rico se ve.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Esto si que es un bundt de impacto , ese color llama la atención aunque no quieras, no he utilizado remolacha en los bizcochos pero con esa pinta tiene que estar buenísimo
    Besitos

    ResponderEliminar
  31. Isabel que preciosidad :-))))))

    ResponderEliminar
  32. Hola Isabel, precioso este bundt, todo el ambiente de las fotos es muy romántico, muy lindo. Desde ya te digo que me gusta porque la remolacha es de mis vegetales favoritos. He hecho alguno con chocolate y también el glaseado con remolacha, quedan muy esponjosos y húmedos, la próxima vez que lo prepare le pondré datitos de remolacha, me encanta la idea. Me encantaría probar ahora mismo un trozo de este bizcocho para alegrar el día ;) Besitos!

    ResponderEliminar
  33. Hola Isabe, este Bundt es una pasada. Me gusta la remolacha en todas las recetas y tengo un bizcocho publicado en el otro blog que repito a menudo, porque mi hijo dice que es el que más le gusta, eso sí la remolacha está triturada al máximo para que no se vea, jajaja. Me encanta el color de a glasa tan espectacular, me quedo con la idea de hacerla ahora que llegan épocas de cumpleaños.
    Un besito corazón y feliz semana.

    ResponderEliminar
  34. Hola, Isabel:

    Este bundt cake de remolacha tiene una pinta espectacular. Nunca he comido un bunt cake de remolacha ni postre alguno que la llevara. Me da curiosidad.

    Besos.

    ResponderEliminar
  35. Hola Isabel, a mi me gusta mucho la remolacha en los bizcochos. Y la verdad que también la he utilizado en algunas masas para pizza y para pan. Me encanta, por su sabor y por su color. Te ha quedado muy bonito, y seguro que una verdadera delicia. Un beso.

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola Isabel! Yo no soy un fan de la remolacha, recuerdo que hice un postre para un reto y estaba con mis dudas de si publicarlo porque no me gustaba mucho y a mis padres sí... pero cada vez que veo el color tan bonito que deja en los pasteles de forma natural... me dan ganas de comprarla solo por ello... Es como el chocolate ruby que una vez que se cocina, pierde el color y hay que añadirle un poco de colorante... a mi la verdad que no me hacen mucha gracia y siempre pienso en ese momento en la remolacha, pero como nunca tengo en casa... me quedo con las ganas... De verdad que te ha quedado un bundt muy bonita Isa. Un beso.

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por la visita!! Me encantaría que me dejaras un mensaje y me comentes si te ha gustado la receta. Si tienes alguna duda, también me puedes escribir al siguiente correo rescalvo7@gmail.com
Por cierto, no participo en cadenas de premios, ¡¡gracias!!