miércoles, 9 de febrero de 2022

Tartitas Corazón de Yogur y Peras



Y llegó un año más, esa semana que muchos bloggers aprovechamos para subir recetas en forma de corazón o que consideramos ideales para compartir con la persona amada. Lo celebremos o no, nos da pie a hacer recetas algo diferentes. Me gustan las recetas temáticas, como pasa en Navidad o en otras fechas, pues te da ideas para cambiar un poco la rutina del blog.
 


Mi propuesta para este San Valentín, son unos corazones de yogur y peras que he intentado hacerlos un poco más ligeros que otros postres, tampoco al 100%, pero sí creo que he conseguido restar alguna caloría que otra. No es muy dulce y poco empalagoso, para aquellos que les gusten este tipo de postres, aunque yo, le hubiera puesto unas cuantas cucharadas más de azúcar, ja, ja, pero bueno, hay que subir recetas de todo, y en esta ocasión, es medio light.


También he hecho los moldes, dos corazoncitos de papel de aluminio que no tienen ninguna dificultad. Me hubiera gustado hacerlos más pequeños, pero me salieron grandotes para mi gusto, pues quería que la receta fuera para dos, pero la verdad es que cada corazón rendía para dos personas en vez de para una. Así que tenerlo en cuenta si sólo queréis hacer este postre para dos personas. Y si compráis una plancha de bizcocho ya preparada, no necesitáis ni horno para hacer esta receta. 


INGREDIENTES: 4 personas DIFICULTAD: Fácil PREPARACIÓN: 1 hora REPOSO: 4 horas

-1 plancha de bizcocho (yo he hecho el de esta receta)
-7 hojas de gelatina (ó 3 g de agar agar)
-2 yogures desnatados 0% (250 ml)
-2 cucharadas soperas de queso quark 0% (o queso fresco batido 0%)
-3 cucharadas de azúcar (o edulcorante al gusto)
-200 ml de nata para montar (puedes usar otra nata tipo vegetal)
-1 lata grande de peras en almíbar ligero
- crocanti de almendras
-50 g de chocolate negro

1. Puedes hacer una plancha de bizcocho o usar una de compra. Si no quieres hornear, puedes hacer una base de galletas molidas con mantequilla fundida, pero con un bizcocho finito, queda muy bien la receta. Yo he hecho este bizcocho. También he hecho unos moldes no muy grandes con papel de aluminio en forma de corazón. He hecho dos moldes, pero cada corazón son dos raciones más bien grandes. Extiende la plancha de bizcocho, pon los moldes encima y recorta dos corazones de bizcocho del mismo tamaño. Reserva.


2. Pon a hidratar cuatro de las hojas de gelatina. Si usas agar-agar, para este paso tienes que usar 2 g y tendrás que leer las instrucciones del paquete deshaciéndola en un poquito de agua. 



3. Mezcla en un bol los yogures junto con el queso quark y el azúcar o el edulcorante elegido. 


4. Escurre las hojas de gelatina hidratadas y pon en un vaso. Funde en el microondas y vierte poco a poco en la mezcla de yogur y queso y mezcla bien batiendo. 


5. Bate la nata con unas varillas eléctricas y añade poco a poco a la mezcla anterior hasta que quede bien integrado. 


6. Pon dentro del molde de corazón la plancha de bizcocho que hemos recortado y reparte la crema de yogur y queso en ellas. Alisa bien y reserva en la nevera al menos una hora. 


7. Mientras tanto, prepara la decoración de chocolate, aunque es opcional. Funde el chocolate en el microondas y extiende el chocolate en unos moldes apropiados, según las chocolatinas que quieras hacer. 


8. Pon las otras tres hojas de gelatina a hidratar en agua o usa el otro gramo que te queda de agar agar. Recoge de la lata de peras en almíbar ligero 175 g del almíbar. Calienta en el microondas y añade la gelatina escurrida. Remueve bien y deja que vaya enfriando, que le costará un buen rato. 


9. Filetea las medias peras en almíbar ligero para decorar las tartitas. 


10. Ve decorando la superficie de las tartitas. Cubre la superficie con las láminas de pera, montadas una encima de otra, como ves en la fotografía. 



11. Cuando el jugo de la pera con la gelatina esté frío, añade con ayuda de una cuchara encima de las tartitas. Tiene que quedar una capa fina. Reserva en la nevera al menos dos horas o hasta que cuaje. Déjala mejor de un día para otro para que cuaje bien y se asienten los sabores. 



12. Poco antes de servir, retira con cuidado el molde. Con ayuda de una espátula, ve pegando el crocanti de almendra en las paredes de toda la tarta. Presiona un poco para que se quede pegado el crocanti en la tarta. 


13. Desmolda con cuidado las decoraciones de chocolate y decora la tarta a tu gusto. Reserva en la nevera hasta el momento de su consumo. 


 NOTA: Puedes hacer una tarta única más algo más grande si lo deseas, en vez de dos como he hecho yo. Y si sólo quieres una tartita para dos, divide los ingredientes y haz una sola, lo dejo a tu elección. 





















38 comentarios:

  1. Heart detail :) lovely... thanks for your sharing...

    ResponderEliminar
  2. Como siempre
    Haré la receta
    luce rico
    y no engorda
    si puedo guardarlas en la heladera
    Besito bella

    ResponderEliminar
  3. Se ven preciosas y al ir leyendo la receta la boca se hacía agua.
    Y si además le has restado alguna caloría van a caer este fin de semana seguro.
    Muchos besos y gracias por compartir la receta, Isabel.

    ResponderEliminar
  4. Hola Isabel. Ya veo que te has adelantado casi una semana para celebrar ese día tan comercial como es el día de San Valentín jj y además las mini tartas hasta con forma de corazón, todo un puntazo jj. Se nota que eres una manitas porque si se me ocurre intentar hacer esos moldes seguro que sale de todo menos con forma de corazón y conste que si tengo corazón.
    Estoy convencido de que ya lo habréis celebrado, al menos no dudo de que estas tartitas ya habrán desaparecido por lo que seguro tendrás alguna que otra sorpresa en mente para ese día.
    De lo que si estoy seguro es de deben estar exquisitas con esa crema y con la fruta son un bocado inigualable y también inolvidable y más para celebrar tal día.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Las fiestas y aniversarios te inspiran de maravilla, hoy no solo has traído un dulce con corazón (véase el doble sentido de la palabra) además ligero y precioso. Yo digo como la mayoría, que no suelo celebrar esta fecha, pero también digo que no está mal hacerlo, demasiadas penas hay ya en el mundo, si nos podemos olvidar un momento de ellas y festejar con los nuestros lo que se pueda, tanto mejor. Tus tartitas son perfectas para San Valentín, muy bien ideadas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola Isabel,esta tarta da igual que sea en porciones pequeñas o en tamaño más grande tiene que estar riquisima y con forma de corazón muy acorde para este Valentín. Besinos wapa

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Isabel! Una propuesta estupenda para ir creando ambiente. Pendiente un buen cava, la música adecuada, y lo fundamental, dos personas enamoradas. No se si celebras el 14 de febrero, pero lo que si se es que estás enamorada, así que muchas felicidadeeesss… Bstes.

    ResponderEliminar
  8. Hola Isabel
    Que tartitas tan monas, y con pera seguro que están divinas, y en porciones me gustan más si cabe,se ven preciosas y lo que es mejor me las comería de un bocado. Que bien te han quedado y con esa forma de corazón tan acorde a estos días, eres una gran repostera, todo te queda de lujo..Bess

    ResponderEliminar
  9. Isabel qué cosa más bonita, y sin salir de tu línea, sencillo y vintage, además con menos calorías debido a esos ingredientes 0% m.g. Por cierto que para la base d3 bizcocho que has utilizado, iría perfectamente los mostachones, es una masa ligeramente, parecida a la del bizcocho que se hace para el brazo de gitano, o el bizcocho genovés, así que con mostachones, horneado que me ahorras, Jajajaja…
    Yo no soy de celebrar San Valetín, aunque no tengo nada en contra, es más para mí es una fecha muy emblemática, porque es el aniversario de bodas de mis padres, y a mi madre nunca se le olvidaba contarnos, lo felices que eran, con lo poquito que tenían, y cómo llovía a cántaros aquel día, es como mis yo hubiera estado allí, de tanto como se lo oí.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Isabel! Pero qué apañada eres, hasta moldes y todo preparas ;) Qué belleza de tartas y está muy fácil de preparar, para mi lo difícil será conseguir las láminas de gelatina (que por cierto me recuerdan mucho una tía que las utlizaba para hacer pastillaje, wow, ahora que recuerdo, eso hace mil años!!!) Me encanta tu propuesta para San Valentín y el hecho que las tartitas sean tan grandes que puedes compartirla entre dos, me parece romántico porque así ambos vamos comiendo del mismo plato estilo la Dama y el Vagabundo jaja.
    Precioso y rico postre para esta fecha especial, todo te ha quedado perfecto, una ganas enormes de probaro ahora mismo mirando las fotos ;) Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola Isabel , has hecho una monada de tartitas, todos los ingredientes que lleva me encantan, la pera en los postres me rechifla todavía más que la manzana, yo no tengo nada pensado para el día de los enamorados, ni dulce ni salado, este año me ha pillado el carrito del helado jajaja
    Si lo celebras te deseo que pases un feliz día de los enamorados!! Besos!

    ResponderEliminar
  12. Tienen muy buena pinta....mmmm!!!!

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Isabel,como siempre me dejas con la boca abierta,que tartitas tan deliciosa y cucas,estoy últimamente con poco tiempo para visitar y publicar en mi blog pero disfruto como siempre con tus propuestas

    Besitos miles amiga

    ResponderEliminar
  14. Buenos días Isabel!
    Pues tienes razón que conforme llegan 'fechas señaladas' como diría mi abuela, está bien seguir un poco la temática de las publicaciones, es como que salimos un poco de las publicaciones habituales y nos obligamos a pensar en el acontecimiento que está por llegar.
    Yo como siempre llego tarde ¡jajaja! así que no creo que publique nada aunque podría adelantar al lunes la publicación pero la verdad es que no tengo nada pensado, ya veré.
    Estos corazones te quedaron irresistibles. Llevan su tiempo de elaboración y dedicación pero como todo lo bueno lleva su tiempo.
    Qué relleno tan rico y fresquito, con pera. Me gustan mucho y también que hicieras tu misma el molde, eso que te ahorras. Yo hace mucho también hice un molde y ni recuerdo para qué lo usé ¡jajaja!
    Bueno pues Isabel, celebreis o no San Valentín, os deseo mucho amor en el camino de la vida.
    Un achuchón y que pases un bonito día.

    ResponderEliminar
  15. Te han quedado preciosos y debían estar riquísimos, los veo muy originales. A mi me encanta celebrarlo todo, ya se que son fiestas muy comerciales, pero todo lo que sea poner chispa a la vida me va un montón. Un besote

    ResponderEliminar
  16. Si yo pudiera... ¡claro que lo celebraría! Es más, me trae cantidad de recuerdos, durante muchos, muchos años, nunca me ha faltado un regalo ese día.
    Pero, de esta vez me ha sorprendido doblemente tu entrada, primero asisto a una clase de manualidades al ver esos moldes de papel de aluminio que te han quedado perfectos y luego, acto seguido, pasamos a la clase de repostería que hace babear a cualquiera. Hoy te has superado en todos los sentidos.
    Y con mis deseos de que tu día sea muy feliz, te dejo cariños en un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  17. Hola Isabel. Al ver la foto en IG ya me quedé intrigada. Ahora, leerte y ver las fotos y los moldes caseros, me ha dejado con la boca abierta. No será muy difícil para ti, pero tiene su proceso y paciencia.
    Tienen que estar muy ricas y ya ves, usas el mismo yogur y queso que yo, pero en mi caso, a secas. Vaya diferencia.
    Felicidades y besos.

    ResponderEliminar
  18. These look so tasty! I love pears! :) It's so nice that you were able to make your own moulds for this and they worked well too! :)

    Hope that you are having a nice week :) It's been a big week here for the kids, their first week back at school after the summer holidays!

    Away From The Blue

    ResponderEliminar
  19. Hola Isabel sea light o no hay que celebrar y que mejor que un postre tan rico como estas tartitas corazón, que por cierto te han quedado preciosas y puedo imaginar lo ricas que estarán!!
    San Valentín es muy comercial, si es verdad pero yo soy muy de celebrar ya me conoces y me parecen perfectas estas tartitas.
    Feliz san Valentín amiga, un beso!!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Muy buena idea para el día de San Valentín y, aunque son muchas las opiniones en torno a este día, pues también es una excusa para salir un poco de la rutina y probar algo diferente je, je, je y, encima, una tarta baja el calorías. Todos son ventajas.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Isabel! Mira el lado bueno, son dos corazones para compartir ja ja ja Así hay postre para dos días, o para la comida y la cena, sin son medio lights se puede permitir.

    Ya has visto que pasé a tu bando rápidamente, por mucho cuidado que quise tener, pero como bien dices para no contagiarse ya hay que estar todos encerrados en casa, con uno sólo que salga te lo llevas. Al menos hemos tenido la fortuna de pasarlo leve y haber negativizado rápidamente.

    Ahora a cruzar los dedos para no recontagiarnos

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  22. Que bien lo de los moldes :-)))
    Un estupendo resultado.
    1 saludito

    ResponderEliminar
  23. Delicious! I think it's yummy) I love your blog. I follow you. Please follow me back: beauty4fem.blogspot.com Glad to meet you, Victoria

    ResponderEliminar
  24. Mil gracias por tus cariñosas letras, eres un cielo.
    Disfruta tú que puedes.
    Yo lo hizo hoy repartiendo tarta a hijos y nietos.
    ¡Feliz semana!
    Abrazos.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  25. Las he vuelto a hacer y me quedaron mas ricas.Le estoy tomando mano a la cocina para ponerme mas gordita
    mil abrazos

    ResponderEliminar
  26. This looks super cute and I'm sure it tastes yum too! Perfect recipe for V-day!
    xoxo
    Lovely
    www.mynameislovely.com

    ResponderEliminar
  27. Hola Isabel !! veo que te has inspirado de maravilla ,me ha encantado tu tarta y me ha inspirado bastante ya que ultimamente se me acaban las ideas (y las ganas ) me parece una idea genial para este san valentin ,y si salen grandes pues mejor doble alegria al compartir
    besitos

    ResponderEliminar
  28. Hola Isabel !
    Espero que hayas disfrutado ayer mucho del día señalado del amor , aunque por supuesto , todos los días hay que recordarlo. Yo no soy mucho de este tipo de celebraciones, pero este año me ha apetecido hacer algo especial que bastantes sinsabores hay últimamente en la vida , así que todo lo que sea celebrar bienvenido sea.
    Me encanta tu creatividad , creo que en más de una ocasión te lo he dicho.
    Estas tartas con ese corazón tan apetitoso y las peras te quedaron de escándalo .
    Una combinación ganadora sin duda y tan bonitas que apetece meter la cuchara solo con verlas en la pantalla.
    Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  29. Olá! Estou apaixonada pelas tortinhas, achei que posso fazer em casa. Amei a receita e achei bem fácil para tentar.
    Beijos.


    https://www.parafraseandocomvanessa.com.br/

    ResponderEliminar
  30. Estás hecha una gran repostera. Esas tartitas tienen muy buena pinta. Como dice mi nieto. Mejor sabrán jejeje.
    Besitos Isabel.

    ResponderEliminar
  31. Hola preciosa, estas tartitas me enamoran, qué rica combinación. Además en forma de corazón, con lo que me gusta a mí un corazón y tan dulce y delicioso. Espero que hayas pasado un bonito día, al menos, muy dulce!!!

    ResponderEliminar
  32. Q rica se ve esta tarta Isabel además muy fresca y nada empalagosa Me ha encantado Y esos moldes te han quedado de lujo todo lo hsces buen Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola Isabel! Pues yo creo que no hay nada más romántico que compartir el postre con tu media naranja... así que eso de que te han salido grandote yo diría que es ideal... un corazón para dos!! Y el otro... para el día siguiente o la cena según cuando nos comamos el primero. Las tartitas tienen que estar deliciosas y refrescantes con la pera... a mi me ha encantado la presentación y encima... que hayas hecho los moldes tú... vamos!! A tu chico le tuvo que encantar!! Anda... que menuda joya que tiene en casa!! No se podrá quejar! ❤ Un beso.

    ResponderEliminar
  34. Isabel, pero qué maña! me encanta como te has apañado tus propios moldes, y qué bien te han quedado!
    La verdad es que se ven unas tartitas muy apetecibles, y seguro que están de rechupete!
    Me gustan mucho los postres a base de yogurt, así que no dudo que las probemos en casa.
    Un abrazo bien fuerte!

    ResponderEliminar
  35. Rico y con menos calorías, no se puede pedir más. Soy muy golosa y me cortó a veces a la hora de hacer dulces.
    Gracias por compartir recetas tan originales.
    BESOS

    ResponderEliminar
  36. Me encantan tus corazones.
    Y los moldes ni digamos jajaja.
    Seguro de debian estar bien ricos.
    B7

    ResponderEliminar
  37. Hola guapísima¡¡¡¡ mira que tartitas tan bonitas¡¡¡¡¡ es ideal para el día de los enamorados, aunque dándoles otra forma ( redonda o cuadrada) sirve como postre festivo. La idea de combinar yogur y pera me parece formidable y la decoración con los chocolatitos es todo un acierto. Te han quedado ideales¡¡¡¡ Besos.

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola Isabel! Opino igual que tú, me encanta tematizar las recetas y darles nuestro toque especial y mágico. San Valentín es de esas fechas donde podemos dejar correr la imaginación y darle forma de corazón a todo. ¡jajaja! En mi casa no somos muy de celebrar San Valentín porque consideramos que el amor hay que demostrarlo cada día y no solo por una fecha destacada en el calendario pero aún así me gusta preparar algo rico y bonito para mis personas más amadas que son mi marido y mi iña de 6 añitos. Estas tartitas así me parecen toda una cocada y bueno, si además son lights pues mira, todo un añadido que no pesa. Un besazo

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por la visita!! Me encantaría que me dejaras un mensaje y me comentes si te ha gustado la receta. Si tienes alguna duda, también me puedes escribir al siguiente correo rescalvo7@gmail.com
Por cierto, no participo en cadenas de premios, ¡¡gracias!!