miércoles, 13 de abril de 2022

Pastel de Pascua en el Microondas


Seguro que la mayoría ya estáis desconectando e intentando pasar una buena Semana Santa. Por aquí por Levante, tenemos la costumbre de salir estos días fuera, y cuando digo fuera, no sólo a pasar unos días de vacaciones, me refiero, también, a salir al campo, comer en el exterior, ya sea llevándonos la comida al campo, en casetas de amigos que tienen alguna en zonas tranquilas, haciendo turismo rural y cosas parecidas. En otros lugares, sé que son más reencuentros familiares y donde la comida suele ser abundante, con la mesa siempre dispuesta y mucha comida ya preparada para salir y entrar, ya sea a ver procesiones o simplemente entorno a una mesa con la familia. 



Para los que os quedáis en casa, os animo a que hagáis este Pastel de Pascua, hecho totalmente en el microondas, ya que es una tarta con varias preparaciones, así ahorraréis mucho tiempo y  contribuyo de paso en el proyecto En Buena Onda de mis amigas Elisa, del blog Que no te falte un perejil, y de Marisa, del blog Thermofan, donde nos animan a realizar recetas cocinadas en el microondas y  ahorrar tiempo y energía. Ya participé con un  bizcocho de chocolate para tartas, ahora, también lleva este pastel un bizcocho de chocolate, pero lo he elaborado de forma diferente, pero cocinado igualmente en el microondas y me ha resultado de lo más práctico. 


En cuanto al pastel, pues sólo lo partí por la mitad y le puse una capa de relleno, pero una vez probado, lo suyo es que tuviera alguna capa más. No tengo mucha práctica en hacer tartas de varias capas, mis postres son todos con aire más rústico, pero de los errores, se aprende, aunque quedó muy rica igualmente. También es cierto, que los bizcochos que he hecho en el microondas, me han crecido bastante y me han salido más grandes de lo que yo me esperaba. 
La gallina, simplemente la compré en el Lidl, ahí no me he esmerado mucho, pero ni tenía el molde ni soy muy buena trabajando con el chocolate. Os aseguro que tenía un montón de ganas de pegarle un bocado a la cabeza de la gallina, me quedé con las ganas, y al final la dejé en la casa donde comimos para que la disfrutaran ellos, pero ahora, de buena gana me la comía entera, ja, ja. Otra vez será. 
Feliz Semana Santa. 

INGREDIENTES: 8-10 personas DIFICULTAD: Fácil PREPARACIÓN: 30 min COCCIÓN: 10 min

Para el bizcocho:
-200 g de chocolate negro
-150 g de mantequilla sin sal
-6 huevos L
-150 g de panela (o cualquier otro azúcar)
-200 g de harina
-1 sobre de levadura en polvo
-150 ml de leche
Para el sirope:
-200 ml de agua
-100 g de azúcar
-2 cucharadas de Cointreau
Para el relleno:
-300 g de queso crema tipo philadelphia
-50 g de azúcar glas
Crema de chocolate para el acabado:
-75 g de chocolate negro
-75 g de mantequilla sin sal 
-50 g de azúcar glas
Para la decoración:
-2 cucharadas de coco rallado
-colorante verde alimenticio
-1 gallina de chocolate (la mía del Lidl)
-8 huevos pequeños de chocolate (los míos del Lidl)

1. Vamos a hacer en primer lugar el bizcocho de chocolate en el microondas. Para ello, trocea el chocolate negro y la mantequilla y funde en el microondas a potencia media. No hará falta fundirlo por completo. Saca del microondas y remueve y verás como con el calor residual, se va fundiendo todo el chocolate. Reserva. 


2. Bate los huevos junto con el azúcar panela o tu azúcar elegido. Bate preferiblemente con una batidora de varillas hasta que la mezcla espumee. 


3. Incorpora el chocolate con la mantequilla fundida y mezcla de nuevo con la batidora de varillas. 


4. Mezcla la levadura química con la harina y tamiza encima del compuesto anterior. No la añadas toda y esta vez, mezcla con una espátula o unas varillas manuales. 


5. Ve compaginando la harina con la levadura con la leche mientras seguimos batiendo suavemente y mezclando. 


6. Engrasa un molde de 20 cm de diámetro y paredes altas de silicona o uno apto para el microondas. Cuece en el microondas durante 10 minutos a potencia máxima o cuando al pinchar con un palillo en el centro, salga sin restos de masa. 


7. Deja reposar cinco minutos dentro del molde y desmolda en una rejilla con cuidado para que se enfríe por completo. 


8. Prepara un almíbar para calar un poco el bizcocho. Pon el agua junto con el azúcar y el Cointreau y lleva a calentar en el microondas. Una vez empiece a hervir, retira del microondas y remueve. Corta le bizcocho en tres o cuatro partes. Yo sólo lo partí por la mitad, pero una vez que lo probé, eché de menos que no tuviera más capas, pues el bizcocho me quedó bastante gordito. Pincela bien las capas de bizcocho con el almíbar, tienes que usar todo, que no te sobre almíbar. 


9. Ahora, prepara el relleno, ve tamizando el azúcar glas encima del queso crema y ve removiendo. Si has partido el bizcocho en más capas, tendrás que usar el doble de queso crema y de azúcar glas, para que no te queden unas capas poco rellenadas. 


10. Reparte el relleno entre las capas que hayas hecho, en mi caso, ha sido una. Después, monta el pastel poniendo todas las capas, una encima de la otra. 


11. Ahora, prepara la crema de chocolate como acabado. Trocea el chocolate y la mantequilla y funde en el microondas. Remueve para que quede una crema lisa y homogénea. Tamiza el azúcar glas encima y ve removiendo. La cantidad de azúcar glas es orientativa, tiene que quedar una textura densa pero suave para que se pueda manjar bien pero que no chorree. 


12. Cubre toda la tarta con esta cobertura.


13. Para decorarla, tiñe el coco rallado con colorante verde para que parezca hierba y pon encima de la tarta, pero no la pongas en el centro del todo para colocar la gallina de chocolate. Pon alrededor y encima del coco los huevos. Y ya la tienes lista para servir. También puedes pegar tanto la gallina como los huevos con un poco de la crema de chocolate que has usado para cubrir la tarta. 






22 comentarios:

  1. Delicioso pastel, aquí sería una mona de pascua.
    Sabes me he acordado de la tarta que hiciste en el microondas hace ya más de un año, por aquel entonces tenía mi cocina patas arriba y hice tu bizcocho en el micro en el comedor y me encantó imagino que debe de ser parecido, aunque este lleva relleno.
    Y oye sabes yo también hubiese hinchado el diente a esa gallina.
    Disfruta de estos días, yo también salgo unos días pero dejo receta preparada para publicar el lunes.
    Nos vemos a la vuelta 😘

    ResponderEliminar
  2. Bardzo smacznie wygląda tort. Pozdrawiam.

    ResponderEliminar
  3. Hola Isabel. Me alegra mucho que vuelvas a estar en En buena onda y más, tratándose de otro espectacular bizcocho que has convertido en tarta pascuera.
    Ahora diluvia aquí y no parece que en nada estemos en Pascua. Mis recuerdos de esas fechas de niña y adolescente, no tienen nada que ver con lo que se hace ahora. Eran fechas de pandilla, mona y longaniza, pero la de mi pueblo que es gruesa y diferente a la que se ve en Valencia.
    Creo que el molde de silicona es el mismo que tengo y es una maravilla.
    Aprender, de eso se trata y contar lo que nos parece que nos sale mejor o peor o nos gusta más o menos. En eso coincidimos y si nos dices que te gustaría con más relleno, se agradece.
    Seguro que está riquísima y en el microondas, ahorramos tiempo y luz.
    Me llevo mi trozo para disfrutarlo.
    Besos y que disfrutes de estos días. Mil gracias.

    ResponderEliminar
  4. Delicious recipe... thanks for your sharing...

    ResponderEliminar
  5. Que delicia, y lo más importante sencillo y rápido, un beset

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, que tarta o mona de pascua tan bonita te ha quedado. Estoy intrigada con la elaboración del bizcocho en el microondas. Solo 10 minutos!!!! Además ha salido muy alto y tiene buen aspecto. Tengo que probarlo algún día, nunca he hecho un bizcocho así, el de sifón si. Y lo que me ha parecido una idea genial es colorear el coco de verde. A lo mejor te la robo. Y para otra vez prueba con el chocolate, tienes buenas manos y con un poco de práctica lo dominaras , seguro. Eso sí, una vez entres en este mundo no podrás salir. Je,je. Un fuerte 🤗

    ResponderEliminar
  7. Hola Isabel,
    mi madre me ha contado muchas veces que cuando era pequeña se iba con las amigas al campo a comer la mona, y a roper el huevo duro en la frente de los chicos jajaja... mis abuelos, tios y madre por supuesto son de Gatova al lado de Segorbe.
    Aqui en Francia no es como en España, todo esta abierto, que sea en la semana santa o el fin de semana de Pascua, y la gente pues ya no le celebra casi.
    Nosotros nos reunimos con mi madre, mi hermana y hijos, este año toca en mi casa, y tu pastel me gusta mucho.
    La pena es que no tengo un molde alto como el tuyo, ya vere como me las apaño pero lo tengo que hacer 😉
    Que tengas unas buenas fiestas de Pascua.
    B7.

    ResponderEliminar
  8. Se ve delicioso y humedo y me encanta tu gallinita! Feliz Pascua!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Isabel te ha quedado tan bonita que da pena comérsela, bueno da pena hasta que la pruebas, seguro que una vez te has pegado el primer bocado se te pasa jajaja, me parece genial además que se haga en el micro, a veces lo que da más pereza a la hora de hacer pasteles es encender el horno, me apunto tu receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Nunca he hecho pasteles en el microondas.
    Se le ve muy buena pinta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Que bien en microondas :-)))
    Que bonita con la gallina.
    1 saludito

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Qué bonito el pastel!! Me encantan estas recetas temáticas según la época del año. Se ven auténticas y deliciosas maravillas.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  13. Olá.
    Fiquei muito encantada com esse bolo. Deu água na boca.
    Beijos.




    https://www.parafraseandocomvanessa.com.br/?m=1

    ResponderEliminar
  14. Hola Isabel. Espero que estés pasando unos estupendos días de Semana Santa. Nosotros no hemos salido, obligaciones mandan jj aunque no sean de trabajo, pero donde hay niños, en este caso nietos, las obligaciones son muchas.
    Como aquí no hay mucha tradición de procesiones y además ha estado lloviendo nada mejor que quedarse en casa.
    A pesar de que muchas veces me he propuesto hacer algo al microondas nunca me he puesto con algo serio, a lo más que llegué fue a unas natillas jj.
    Lo cierto es que este bizcocho te ha salido enorme y por lo que veo con una masa que estará deliciosa y si a ello se le añade el calado de almíbar con licor y la capa de queso el resultado tiene que ser una exquisitez.
    Menos mal que no te comiste la cabeza de la gallina porque te hubieras visto en un aprieto si cualquier de esos que se llaman defensores de todo lo que se mueve le da por decir que es maltrato jj.
    Un pastel estupendo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Isabel, vaya manos tenéis para estas cosas, aquí en Andalucía no hay esa tradición (debe ser la única que no hay...ja, ja, ja.)
    Te ha quedado preciosa. Con un buen trabajo desde luego, esto no lo improvisas.
    Mil besos y felicidades por esta Pascua.

    ResponderEliminar
  16. Hola Isabel, primero disculparme por llegar tan tarde, pero ya sabes que en Semana Santa todo se me acumula, jajajaja. EN Sevilla y Huelva es un no parar, cofradías, mantillas, preparar túnicas de nazarenos... Y disfrutar de una época del año que es para m´´i muy especial.
    Pero ya estoy aquí para disfrutar de este pastel de Pascua tan bonito y delicioso. Gracias por elaborarlo en microondas y hacernos este regalo a En Buena Onda, va a lucir muchísimo. A m´´i no me hubiera extrañado que la gallina fuese obra tuya que arte tienes para eso y mas. Un beso muy grande y mil gracias preciosa!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola Isabel, qué pastel más mono has preparado, y además qué manera de hacerlo en el microondas más práctico. Me gusta mucho, y más si lleva chocolate, jeje. Espero que hayáis pasado unos buenos días de Pascua. Yo ya vuelvo a la normalidad y poco a poco me iré poniendo al día. Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Hola Isabel, este mes he estado desaparecida por uno y otro motivo, pero mi cita con el Desafío era ineludible, y tu comentario , después de lo dejada que soy yo para visitar y comentar, te lo agradezco enormemente.
    Yo he hecho muchas veces bizcochos como el tuyo en el microondas pero nunca en un molde como el tuyo, siempre con molde de corona, y equivocadamente pensé que no se cocerían igual si no tenían agujero en el centro.. Pero el tuyo está perfecto!!
    En cuanto a lo de las capas, cuando he preparado alguna tarta con capas, (pero en horno) para que me queden igualitas, uso moldes desechables de aluminio(de estos que se usan para el pollo al ast jejeje), pongo la misma cantidad de masa para hacer tres capas, y uso tres moldes,(que me caben justo en la bandeja del horno, asi me aseguro que me salen clavaos jajaja.
    Bueno, sea como sea he venido a agradecerte tu visita y a felicitarte por este pastel de pascua, que te ha quedado espectacular!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  19. Pues qué bien que esta semana se aproveche para reencuentros, salidas al campo, vacaciones... el tiempo no sé yo si acompañará pero lo importante es pasar buenos ratitos en la mejor compañía.
    Este pastel es el que me comentabas hace unas semanas que te faltó una capa más de relleno. El corte se aprecia perfecto, con una miga compacta y quién diría que está hecho en microondas. Te quedó perfecto Isabel!
    No utilizo para nada el microondas, bueno sí, para calentar el café con leche o algún plato de comida ya elaborado, fíjate.
    Yo ahora mismo también le metería un buen mordisco a la pobre gallinita ¡jajaja!
    Si estáis fuera espero que lo estéis disfrutando. Un achuchón.

    ResponderEliminar
  20. Te felicito, te ha quedado un pastelazo increíble, esta receta me la anoto pues lo he de probar, lo malo es que no tengo un molde como el tuyo pero algo improvisaré. un beso

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por la visita!! Me encantaría que me dejaras un mensaje y me comentes si te ha gustado la receta. Si tienes alguna duda, también me puedes escribir al siguiente correo rescalvo7@gmail.com
Por cierto, no participo en cadenas de premios, ¡¡gracias!!