miércoles, 26 de octubre de 2022

Calabaza Butternut Asada Rellena



Pues aquí está la receta salada que os prometí la semana pasada, pues no vivo sólo de dulces, ni mucho menos, pero reconozco que creé el blog precisamente para ir haciendo pinitos en la repostería, pues es realmente lo que me llama la atención y me entretiene. Pero sé que variar un poco el blog también está bien. No es la única receta salada que tengo preparada con calabaza, una receta sencilla pero que verá la luz dentro de tres semanas, mientras tanto, os seguiré subiendo alguna dulce. Realmente, el blog es más bien para mí y seguiré subiendo lo que me hace feliz. 



Esta calabaza butternut asada rellena, también me hizo feliz, nos gustó bastante y el relleno, por supuesto, puede ser con otros ingredientes que os gusten más, aquí os oriento cuánto tiempo tardó en asarse la mía y qué puse yo, pero ya sabemos que en la cocina mezclar y probar es lo que os dará con la solución. Esta receta tiene sus pasos, claro está, pero no es una receta complicada. Lo bueno es que se puede hacer con antelación el relleno, o incluso asarla ya rellena y luego darle sólo un golpe de calor. Tal vez fría también esté buena, yo no la probé así, me suele gustar casi todo caliente. 


Por supuesto, es una receta que se puede veganizar, sustituyendo la carne picada por soja texturizada o trigo perlado y el queso por algún tipo de queso vegano, tofu o cualquier cosa que se os ocurra, que de eso los veganos entienden mucho más que yo y son más hábiles. Espero que os guste. 


INGREDIENTES: 4 personas  DIFICULTAD: Fácil  PREPARACIÓN: 30 min  COCCIÓN: 1 hora 20 min

-1 calabaza butternut  (la mía 1 Kg 400 g)
-150 g de champiñones
-1 cebolla pequeña
-1 diente de ajo
-150 g de carne picada
-2 cucharadas soperas de aceite de oliva
-150 g de queso de cabra
-1 aguacate
-50 g de semillas de calabaza tostadas
-sal y pimienta

1. Lava la calabaza y sécala. Parte por la mitad a lo largo y con ayuda de un vaciador de fruta (o con una cuchara pequeña) retira la pulpa de la calabaza, pero tienes que dejarle sobre un centímetro alrededor de carne para poder rellenarla sin que se le salga en relleno. 


2. Trocea todo lo que le has sacado a la calabaza en trozos pequeños. Trocea igualmente los champiñones. Pela la cebolla y el ajo y pícalos finos igualmente. 


3. Pon las dos cucharadas de aceite de oliva en una sartén amplia, cuando esté caliente, añade la cebolla y el ajo picado y póchalos. 


4. Cuando esté pochado añade la calabaza, los champiñones, la carne picada, sal y pimienta al gusto. Remueve y sofríe durante unos cinco minutos. Retira del fuego. 


5. Trocea el queso de cabra y pela y trocea el aguacate en trozos pequeños. 


4. Incorpora el queso y el aguacate a la sartén con el relleno de la calabaza junto con las pipas de calabaza. Remueve todo bien. 


5. Precalienta el horno a 200º C. Rellena las dos mitades de la calabaza chafando bien el relleno para que queden lisas las dos mitades y no hagan montículo. 


6. Une las dos mitades de calabaza y átala con un hilo de cocina. Puedes untarte las manos con aceite y engrasarla un poco por fuera. Cuece a 200º C con calor arriba y abajo durante 1 hora y 10 minutos aproximadamente hasta que la calabaza esté tierna. Sirve enseguida cortada en rodajas. 








26 comentarios:

  1. Había hecho calabacines rellenos pero calabaza no.
    Buena receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Esta calabaza es la que también utilizo para todo, es la que más me gusta y tanto en salado como en dulce queda realmente buena. Pero es la primera vez que la veo rellena, supongo que será una receta de tu invención, tampoco me extrañaría, cuando nos ponemos a inventar nos salen cosas sorprendentes, las que no nos quedan bien tampoco las enseñamos, eso es verdad. Seguro que te ha quedado riquísima, tanto la preparación como el resultado es genial.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes Isabel. Por supuesto que tu calabaza rellena, se come con la vista, y el delicioso olorcito que debe tener con ese riquísimo relleno, ya ni me lo cuentes, porque me pongo a salivar que da gusto, jajaja…
    Yo quitaría el aguacate que me resulta bastante insípido y si es por cuestión de color, lo sustituirá por calabacín, pero ya te digo que solo es por una percepción personal, no le veo atractivo a poner aguacate en todo, y con esto seguro que más de uno me tachará de antigua o fuera de onda, pero es que no me va, ya lo sabes, pero si hay que comerlo, lo como sin problema, así mezclado con tantas cositas ricas, casi ni se notará que lo lleva por eso ¿para qué ponerlo? Jajajaja…
    Bromas a parte, que no quiero que pienses que no me tomo en serio tu cocina, al contrario, me gusta cuando nos regalas alguna receta salada, suelen ser novedosas y ponen una nota de color y sabor a la cocina del día a día, y con lo bien presentado que lo pones, nadie podrá resistir a tus encantos, Jajajaja…
    Buenas tardes y gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  4. Pyszne danie, moje smaki. Pozdrawiam i życzę miłego dnia.

    ResponderEliminar
  5. Yo también había hecho otras verduras rellenas: patatas, calabacines, berenjenas, tomates, pimientos ...pero nunca hice la calabaza y mira que su dulzor me encanta.
    Gracias por la receta.
    Los aguacates y el queso le tienen que dar un toque delicioso.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Sie müssen unbedingt die Kürbissorte Sobta, grünen Hokkaido, Blue Ballet, zweet Mama, Blue Kuri, Marina di Chioggia, die Sorte Jarrahdale, Futsu Black und noch viele andere Sorten probieren. Alle Sorten die ich aufgezählt habe sind sooo lecker und alle kann mal sowohl für süße und herzhafte Gerichte verwenden. Alle diese Sorten kann man mit der Schale essen. Ich liebe dies Sorten, Kürbis!
    Viele Grüße,
    Jesse-Gabriel
    Debes probar las variedades de calabaza Sobta, Green Hokkaido, Blue Ballet, Zweet Mama, Blue Kuri, Marina di Chioggia, variedad Jarrahdale, Futsu Black y muchas otras variedades. Todas las variedades que he enumerado son tan deliciosas que puedes usarlas tanto para platos dulces como salados. Todas estas variedades se pueden comer con la piel puesta. Me encanta esta variedad, calabaza!
    Muchos saludos,
    Jess Gabriel

    ResponderEliminar
  7. Que pinta Isabel, la calabaza nunca falta en mi nevera pero nunca le he preparado rellena, que buena tiene que estar con ese relleno. Se me ocurre que es una receta ideal para los menús de estas navidades, porque hay que ver lo bonito que queda.
    Un besito corazón y feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. Querida Isabel, qué bonita y rica te ha quedado esta calabaza rellena¡¡¡ Nunca he probado a rellenarla , ni de dulce ni de salado. La verdad es que en versión salada y con la combinación de ingredientes que le has puesto me ha encantado. Voy a tener que probarlo, ahora es época de calabaza y esta receta es de lo más adecuada y original. Besos

    ResponderEliminar
  9. Una receta muy vistosa y original que con esos ingredientes a mi me van muy bien 😋aunque como dices se puede poner lo que más nos guste 😉besinos wapa

    ResponderEliminar
  10. Hola Isabel, este tipo de calabaza me gusta mucho, pero rellena nunca la he preparado.
    El relleno que le has puesto me gusta todo, será cuestión de ponerme y probarla!!
    Ah por cierto dulce o salada me encantan todas tus recetas.
    Ah y gracias por tus bonitas palabras en el comentario de mi entrevista, gracias!!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola isabel, tenía muchas ganas de venir a ver esta maravilla de calabaza que no se me ha ido de la cabeza en todo el dia desde que la vi, pues tiene un color impresionante. Tenía curiosidad por ver el relleno y me ha ha encantado aún más´ . Hija mía, todo lo bordas!!
    Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Isabel. Se nota que ya nos estamos aproximando a cierta fecha donde la calabaza es la reína en todos los sentidos y como no podía ser de otra manera tu la has coronado y embellecido.
    En contadas ocasiones he utilizado calabaza, en concreto en tres, en crema, en magdalenas y asada, aunque esta última sin relleno.
    Esta variedad de calabaza se presta mucho a este tipo de preparaciones y la verdad es que con el relleno que le has puesto lo has bordado y me pregunto ¿hay algo que no bordes? porque ya sea dulce o salado tienes un ángel en tu cocina y ese ángel eres tú.
    Una receta estupenda como no podía ser de otra manera y más viniendo de ti.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Hola Isabel, a mí también me gusta mucho cocinar recetas dulces, pero lo hago de tanto en tanto y normalmente lo que más comparto en el blog son recetas saladas. Eso sí, pocas cosas me hacen tan feliz como algo dulce, es con lo que realmente disfruto.

    Sobre tu calabaza rellena, me ha sorprendido mucho. Siempre compro este tipo de calabazas para hacerla asada o para hacer cremas, poco más, nunca se me había ocurrido rellenarla. Nos traes una propuesta muy original. También me ha llamado mucho la atención que uses aguacate para el relleno. En fin, que has despertado completamente mi curiosidad con tu calabaza

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado esta receta Isabel. El relleno también, todos los ingredientes que has agregado me gustan.
    Es muy original y debió quedar bien rica.
    Referente a las recetas saladas o dulces, pues como bien dices, lo que te haga feliz. Tus recetas siempre son un regalo para el paladar y la vista.
    Achuchón fuerte.
    Sil

    ResponderEliminar
  15. Hola Isa!
    Qué original la receta de calabaza rellena, no la he visto ni comido nunca, por la pinta que le veo debe estar deliciosa y que sepas que me gusta ver que cocinas recetas saladas de vez en cuando y que te salen tan bien como las dulces y sobre todo, me gusta que te haga feliz, de eso se trata, de ser felices con nuestras cocinas y en nuestros blogs.
    Un besazo amiga feliz.

    ResponderEliminar
  16. Hola Isabel, esta receta me parece una belleza, es ingeniosa y da lugar a jugar con el relleno, la piel caramelizada debe darle su toque de sabor también, me da curiosidad la adición del aguacate, que mayormente me gusta en ensaladas o al ladito en la comida. Sin duda me guardo esta receta maravillosa para hacerla en cualquier momento, se ve riquísima y definitivamente entra por los ojos. Besos!!

    ResponderEliminar
  17. ¡¡Hola Isabel!! Te encuentro un tanto bucólica, seguro que solo será una impresión mía equivocada. Tu comparte lo que más te apetezca y sobre todo que te haga feliz. También es verdad que lo que empezó como algo tuyo, con el paso del tiempo y a medida que tu espacio ha trascendido más, se convierte un poco en el lugar de todos. Quizás sin darte cuenta Isabel ha pasado a un segundo plano, y Cakes para ti se ha convertido en una firma o marca de credibilidad. El tiempo, la constancia, el trabajo bien hecho, han conseguido que personas anónimas que no dejan su comentario, estén esperando la llegada del miércoles a las cinco de la tarde. Tu repostería engancha, interesa, haces un paso a paso que facilita comprender el proceso de la elaboración. Para mi prevalece como fundamento de nuestra relación bloguera, Isabel, después viene el blog, una de las cosas más importantes que tenemos en la vida, son las relaciones humanas. Espero que en algún momento nos podamos conocer personalmente, me gusta poder mirar a los ojos y descubrir el corazón de la persona que tengo frente a mi.
    Tu calabaza rellena me parece genial, me gustan todos los ingredientes que lleva,😋😋 además por posibles intolerancias, alergias, o simplemente que alguno de los ingredientes no gusten, tiene muy fácil solución, sustituirlo.
    Feliz finde. Un abrazo.🤗

    ResponderEliminar
  18. La imagen habla por si misma. La combinación de colores es muy apetecible. Tiene que ser toda una explosión de sabores en al boca. Un beset Isabel

    ResponderEliminar
  19. Tiene la pinta loca debe de ser livianamente dulce La has decorado como si fuera arte Millones de brazos bella

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Me ha sorprendido mucho la receta. Nunca había visto la calabaza rellena. Además, la estoy leyendo en el día de Halloween y encaja completamente con el contexto de hoy je, je, je. Tiene que estar muy rico este plato. Imagino una combinación de sabores muy curiosa.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  21. Isabel me has dejado alucinando. Estoy de viaje y no puedo pararme mucho comentando. Cuando vuelva, me leeré todo de nuevo porque me parece una delicia y queda preciosa así la calabaza. Un 10.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. ¡Vaya receta más original nos dejas hoy!, no somos mucho de calabaza en casa pero esta me apetece mucho probarla, además con ese relleno debe estar riquísima, todo un acierto. Un beso

    ResponderEliminar
  23. Debe estar muy rica, por aquí se suele hacer en mitades rellenas pero con menos ingredientes. Ese relleno debe estar genial y queda muy bien el aspecto para servir. Gracias. Saludos

    ResponderEliminar
  24. Hola Isabel, qué presentación más bonita con este tipo de relleno, me gusta muchísimo como queda. Además de lo buena que tiene que estar con todo lo que lleva, la encuentro ideal para un día de fiesta. Me encanta, besos.

    ResponderEliminar
  25. Que receta mas original, vistosa y seguramente riquisima.
    Pero no se si en mi casa podria hacerla. Mi marido es muy clasico en la hora de comer.
    B7

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por la visita!! Me encantaría que me dejaras un mensaje y me comentes si te ha gustado la receta. Si tienes alguna duda, también me puedes escribir al siguiente correo rescalvo7@gmail.com
Por cierto, no participo en cadenas de premios, ¡¡gracias!!