miércoles, 10 de enero de 2024

Muffins de Beicon y Huevo



Feliz Año Nuevo a todos, a ver qué tal se porta este nuevo año, de momento, todo empieza muy revuelto en el mundo, aunque tampoco finalizamos el anterior muy bien que digamos. Tengamos esperanza y a ver si todo se va arreglando poco a poco. 
Regreso de nuevo a las cocinas virtuales y traigo una receta fácil, fácil. Estos muffins serian ideales para empezar el día, sobre todo para aquellas personas que les un breakfast al más puro estilo inglés con un desayuno con huevo y beicon. Estos muffins, además, están hechos al horno y llevan poco beicon, para que sea algo menos calórico, aunque por supuesto, le podéis añadir jamón de York, serrano, pavo o lo que queráis. 




Otra ventaja es que se preparan muy rápido y en 10 minutos en el horno están listos para el desayuno, aunque podéis dejarlo un poco más tiempo si os gusta la yema muy hecha. Se pueden hacer en la freidora de aire, esa que está ahora tan de moda y tardaréis mucho menos tiempo en hacerlos. 
Hice esta receta hace tiempo y no he encontrado una foto con los muffins desmoldados, supongo que se me olvidaría, pero se quedan de pie y asemejan a unos muffins con papel, de ahí que le haya llamado muffins de beicon y huevo. Espero que os guste la receta. 


INGREDIENTES: 6 muffins DIFICULTAD: Fácil PREPARACIÓN: 5 minutos COCCIÓN: 10 minutos 

-6 rebanadas de pan de molde sin corteza
-25 g de mantequilla sin sal
-50 g de beicon troceado
-6 huevos
-sal y pimienta
-unas tiras de cebollino

1. En primer lugar, precalienta el horno a 200º C.  Con un rodillo pequeño, chafa ligeramente los bordes del pan de molde, no lo dejes muy fino o se romperá. 


2. Engrasa bien un molde para hacer muffins, puedes hacerlos en formato individual o en un molde metálico como el mío o de silicona. Mi molde ya tiene los seis huecos, pero puedes utilizar seis mini moldes perfectamente. Acomoda bien el pan de molde en cada hueco, ten cuidado pues se pueden romper por el fondo. Si es así, cubre huecos con un poco más de pan de molde. Derrite la mantequilla en el microondas y pincela con ella el pan de molde. 


3. Reparte los trozos de beicon por los panes de molde. Puedes usar también lonchas de beicon y poner una en cada hueco. 


4. Casca un huevo en cada hueco de los muffins y añade un poco de sal en cada yema. Hornea con calor arriba y abajo a 200º C durante 10 minutos o algo más, según quieras de cuajada la yema. Justo antes de servir, espolvorea con pimienta negra recién molida y unos tallos de cebollinos cortados finamente. Sirve enseguida. 







22 comentarios:

  1. Buenas tardes Isabel. Tus muffins me han sacado una sonrisa al compararlos con un desayuno inglés, y la razón ha sido porque este desayuno nosotros lo tomamos a la hora de comer. Tu receta sí que sirve para media mañana, o sea, la hora del bocadillo, preparado de forma exquisita. Algunos aperitivos, incluso tengo publicados, he hecho de esta forma, el pan de molde tiene más utilidades que la de hacer sándwiches, como mini quiches también quedan muy bien. Como siempre, nos traes buenas ideas, y afortunadamente para mi, no todas son dulces ni elaboradas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Una cosa bien sencilla, pero muy apetecible. Gracias;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Isabel, feliz año nuevo¡¡¡¡¡¡ Te deseo que el 2024 sea igual o mejor que el anterior. A mi tus muffins me vienen genial, desde que he empezado a desayunar incluyendo proteína ,estos huevos me parecen una maravilla. Además de bonitos son nutritivos y con un aporte proteico ideal. Así que lo encuentro de desayuno de hotel de 5 estrellas.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la receta. Tomó nota. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola!! muchas gracias por la receta, tienen muy buena pinta. Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Isabel! Has reanudado tu actividad bloguera con una propuesta salada, yo con una de las tuyas: dulce.🙂🙂
    Estos muffins me parecen geniales, ricos, fáciles y rápidos, no se puede pedir más. Mis hijos y yo somos de desayuno salado, así que la propuesta triunfa en casa, aunque el papi es supergoloso.
    Feliz jueves.😘

    ResponderEliminar
  7. Buenos días Isabel, lo prometido es deuda, como te decía anoche en IG, aquí me tienes justo a la hora de desayunar para disfrutar de una de estas rebanadas de pan con huevo, que tan curiosamente llamas Muffin, bueno supongo que eso son cosas de los idiomas, no es de extrañar, pues el nuestro es tan extenso que una misma palabra, puede embarcar muchos conceptos distintos, según el contexto, y aquí me parece perfecto.
    Aunque nunca he estado en el Reinp Unido, sí que he disfrutado algún desayuno al más puro "english style" y es que estas cucaditas me encantan, y aunque hace tiempo que voy más a lo práctico, o sea, a nuestra tostada de pan con jamón, del bueno por supuesto, jajaja…, pero hubo un tiempo que disponía del todo de mi día para hacerlo que me viniera en gana, y eso suponía no parar de inventar, o hacer todo lo que se me antojaba, como es el caso de tus muffins, que ni te imaginas lo que daría por tener uno hora mismo, porque me estoy tomando mi café matutino, aunque todo hay que decirlo, no creas que ha sido frugal, porque lo he acompañado de un par de rebanadas de pan de cereales, de ese que llaman campeón del mundo, con tres lonchas de jamón, del bueno por supuesto, jajaja…, que quitan to'el sentío, ¡Ayomá! Querida bueno está el comer, jajaja…
    ¡Ojalá! Este 2024 se más benevolente con todos, y sobre todo contigo, al menos que nos deje vivir y respirar un poco más tranquilos.
    Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
  8. Isabel, todos tenemos la esperanza de que este año se porte mejor con todos y las cosas vayan bien, yo concretamente sin sobresaltos ni grandes sorpresas, que las cosas transcurran lo mejor posible...

    En cuanto a tu propuesta, decirte que para mí serían los muffins salados perfectos, pues huevo y beicon es una de mis combinaciones preferidas, así que me encantan

    Abrazos

    ResponderEliminar
  9. Que delicia de receita. Tudo que é bom num único prato. Amei demais e me deu água na boca.
    Beijos.

    https://www.parafraseandocomvanessa.com.br/

    ResponderEliminar
  10. Es una idea muy interesante también para un aperitivo.
    Gracias por compartir
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Hola, Isabel. Feliz Año. Espero que sea mejor que el que termina y sobre todo, que nos sigas deleitando con tu cocina.
    Al ver las fotos he visto que se trataba de pan de molde y me he hecho una idea de lo que nos regalabas. No me he equivocado, son una cucada y si dices que además, se quedan de pie, una idea maravillosa.
    Estos muffins triunfan seguro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Para mi desayuno estos muffins serían demasiado, pero te agradezco la idea, me parece ideal para una de mis cenas, aunque como me das tantas sugerencias, cambiaría el beicon por jamón de york o serrano, será un bocadito delicioso y seguro que me encantará.
    Yo también pido para ti que tengas un venturoso año nuevo lleno de satisfacciones.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  13. Feliz año Isabel, comparte totalmente tus deseos para el año nuevo, ojalá se cumplan todos, y mientras vemos que pasa desde luego desayunar con estos muffins es una idea genial, aunque yo creo que para una cena tampoco están nada mal, de hecho creo será la cena de hoy jajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola Isabel, feliz año 2024.
    Me gustan mucho ese tipo de recetas, yo tambien la hice hace varios años :
    https://ma-petitecuisine-et-mes-petitescroix.over-blog.com/2015/03/oeufs-cocotte-en-croute-de-pain-de-mie.html
    Pero la tuya al no llevar la corteza del pan queda mas bonita.
    B7

    ResponderEliminar
  15. Hola Isabel. Espero que todo te haya ido muy bien, aunque, por lo que escribiste, el año pasado haya sido duro contigo. Deseo que ya haya vuelto la normalidad.
    No soy de los que tiene mucha esperanza en que esto cambie y menos si todo sigue igual, con los mismos pensantes y con los mismos malos dirigentes que solo miran por sí mismos. No sigo.
    Nunca he hecho este tipo de preparaciones, y creo que debe ser a que el huevo cocinado así no me agrada, yo lo dejaría hasta que hiciera como cocido jj, aunque creo que con ello perdería su encanto.
    Eso sí del beicon daría buena cuenta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Yes please! What a wonderful breakfast, and it could serve a crowd!

    ResponderEliminar
  17. Hola isabel, ya vi la receta en Instagram y me encantó, es de esos bocaditos que sacas a la mesa y todos disfrutan. Los tengo en mente. Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
  18. Agradecida por tu felicitación, ya sabes que yo también deseo para ti una vida feliz y tranquila y también pido que tu ánimo y paciencia no decaigan ante las adversidades que se nos presentan en la vida, el entorno familiar afecta y a veces nos hace sentir impotentes.
    Con mis mejores deseos para que todo se vaya solucionando, mejor dicho, remediando de la mejor manera, te dejo un fuerte abrazo con mis cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  19. Hola Isabel !
    Ojalá que el 2024 sea más benévolo aunque lo mejor será ir viviendo el momento, pasito a pasito y sin hacernos demasiadas ilusiones . Nosotros tampoco lo terminamos muy felices pero bueno hay que continuar , la vida es esto, una de cal y una de arena cuando toca .
    La receta me encanta , también suelo prepararlos pero como entrantes , con otro relleno y coronando con huevos de codorniz , así que me comería este desayuno sin rechistar y más contenta que unas castañuelas.
    Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  20. Los veo ideales para una cena rápida, hasta para mí que no soy muy cocinillas .
    Muchas gracias Isabel por compartir tus conocimientos.

    BESOS

    ResponderEliminar
  21. Me parece un buen aperitivo para el fin de semana.
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Me encanta esta receta y más que para desayunar nada más levantarme, la haré para media mañana, que es cuando realmente me entra hambre.

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por la visita!! Me encantaría que me dejaras un mensaje y me comentes si te ha gustado la receta. Si tienes alguna duda, también me puedes escribir al siguiente correo rescalvo7@gmail.com
Por cierto, no participo en cadenas de premios, ¡¡gracias!!