miércoles, 31 de enero de 2024

Oveja de Hojaldre Rellena de Crema de Berberechos



Os traigo una oveja de hojaldre, o por lo menos, eso he pretendido, ja, ja. Estaba creativa y con ganas de  hacer algo diferente de manera sencilla con lo que tenía por casa, Y me salió esta oveja. En la descripción de la receta os recomiendo hornear a parte las patitas e incluso la cabeza, pues se suelen quemar aunque las tapéis con papel de aluminio. Yo sólo horneé aparte la patitas y la cabeza, para mi gusto ha salido demasiado morenita. 



Si queréis un aperitivo diferente y divertido, no lo dudéis, aunque no os gusten mucho los berberechos, creo que os van a gustar igualmente estas espirales de hojaldre. Os dejo con la receta. 


INGREDIENTES: 4 personas DIFICULTAD: Fácil PREPARACIÓN; 30 min REPOSO: 30 min COCCIÓN: 30 min 

-100 g de berberechos al natural escurridos
-25 g de avellanas
-3-4 cucharadas de salsa de tomate o tomate frito
-25 g de queso rallado o de queso crema tipo philadelphia
-unas gotas de zumo de limón
-1 lámina de hojaldre rectangular
-dos cucharadas de leche para pincelar

1. Pon en el vaso de una picadora los berberechos escurridos, las avellanas, la salsa de tomate, el queso y unas gotas de zumo de limón. Tritura bien. Verás si es necesario añadirle más o menos salsa de tomate para que quede una crema untable pero no excesivamente líquida. 



2. Extiende la masa de hojaldre rectangular y corta un tira de masa no muy grande para sacar de ahí las patitas de la oveja y la cabeza. El resto de masa córtala por la mitad a lo ancho en dos partes iguales. 


3. Unta la crema de berberechos y avellanas en cada hojaldre. Extiende bien con una espátula. Tienes que poner toda. 


4. Enrolla con cuidado cada hojaldre. 


5. Envuelve en papel film los hojaldres y lleva a la nevera durante 30 minutos. 


6. Mientras tanto, forma con un cuchillo afilado dos patitas, y una cabeza. A la cabeza, haz un agujero para simular la nariz y pon papel de aluminio para que no se cierre el agujero al hornear. Yo también le he hecho una oreja alargada, un pequeño tupé para el pelo y una flor para simular un ojo. Reserva en la nevera.


7. Precalienta el horno a 200º C. Saca los hojaldres de la nevera, retira el papel film y corta rodajas de masa con un cuchillo afilado. 


8. Ve formando el cuerpo de la oveja. Hazle una forma ovalada. He puesto la cabeza, pero no las patas y el resto de complementos, pues los he hecho aparte, pues a la vez se hacen antes que el resto del cuerpo y se queman. Mejor hornear también la cabeza a parte, pues, aunque le puse un papel de aluminio encima, se horneó demasiado para mi gusto. Pincela con leche y hornea a 200º C con calor arriba y abajo durante 30 minutos o hasta que el hojaldre esté listo. Hornea después las patitas y el resto de complementos. 


9. Una vez tengas todo horneado, decora la oveja con los complementos y sirve enseguida. 





24 comentarios:

  1. ¡Hola, Isabel! Se ve que has tirado de creatividad, es lo que de verdad nos ayuda a desconectar de la rutina. Si después de llegar cansadas, nos metemos en la cocina, para hacer: sota, caballo y rey, me resulta de lo más desesperante. ¡Arriba la creatividad!
    La ovejita te ha quedado muy chuli.😋😋 ¿Duró, o desapareció con inmediatez?
    Tienes mucha razón, el papel de aluminio no siempre protege, sino todo lo contrario.
    Feliz tarde.😘

    ResponderEliminar
  2. Bueno, al primer vistazo parece una oveja, bien es cierto que morenita demás por algunas partes, pero ¿quién es perfecto? En una reunión sacas ese aperitivo y por lo menos pasas un rato de risas mientras se degusta, porque no creo que nadie se quede sin probar ese hojaldre relleno con esa rica crema. La imaginación al poder¡ Ya se decía en el 68.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas, Isabel.
    Original y vistoso si qué es. ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que presentación tan espectacular has traído hoy.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola, Isabel. Me has dejado asombrada porque no me podía imaginar qué habías preparado al leer el título. Muy original y seguro que riquísima esta ovejita. Nunca se me hubiera ocurrido algo igual. Muy bien explicado el proceso como siempre y se agradece.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Una oveja caribeña, no está mal. Con respecto a la receta, la veo facilita, así que creo que me atreveré con ella, porque me encantan los berberechos.

    ResponderEliminar
  7. What a great recipe, thanks for your sharing

    ResponderEliminar
  8. Hola Isabel. Como se nota quien lleva la creatividad en su ser jj. Eres creativa, estupenda cocinera, maravillosa profesora y fabulosa bloguera. Contigo las clases deben ser una verdadera delicia.
    Cuando he leído el título de la entrada pensé que sería alguna receta de carne aunque pensándolo bien no creo que la carne de oveja sea pan de cada día, otra cosa es su leche y su lana jj.
    Y mi sorpresa ha sido al ir viendo en que consistía esta oveja.
    Me encanta el hojaldre y con ese relleno que le has puesto te aseguro que iba a dejar a la oveja trasquilada y sin lana porque cada uno de sus rizos iba a desaparecer jj.
    Una oveja para chuparse los dedos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Isabel, que oveja mas chula te ha quedado.
    El relleno no si si nos gustaria, aunque nos gustan los berberechos pero no en lata.
    Pero me quedo con la idea.
    B7

    ResponderEliminar
  10. Ohh Isabel, que mona te ha quedado esa ovejita.
    Que imaginacion y que creatividad tienes.
    A mi ni sr me pasa por la cabeza.
    Oye ese relleno pinta genial, seguro que esta delicioso.
    Besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  11. Hoy de nuevo asisto a la presentación de otra de tus obras hechas con creatividad y estilo, eres única.
    Y como a mí el hojaldre, pese a no ser golosa, me gusta aunque solo esté horneado, tengo que felicitarte por esa rica crema que has utilizado en el relleno y que le hará todavía más atrayente al paladar.
    Te dejo un fuerte abrazo y cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  12. Ohhhh¡ Isabel que bonita te ha quedado. Eres muy creativa y te queda precioso y perfecto¡¡¡¡ Es un plato muy vistoso ¡¡¡ Te felicito¡¡¡¡ Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Isabel. Cuando leí oveja rellena..🤔ni me imaginé que fuera tan resultona y rica a la vez 😋 sin duda que imaginación no te falta 👌
    Besinos

    ResponderEliminar
  14. Buenas noches Isabel.
    Perdona mi tardanza, pero hay cosas que me tienen muy ocupada, y no me deja cabeza para el blog.
    Aún así, aquí me tienes a estas horas, porque la verdad es que no me resistía a perderme uno solo de tus Post, siempre acabas sorprendiéndonos, y hoy más porque has creado un aperitivo divertido y con mucho gancho, imagino que cuando lo pones en la mesa, todo debe ser una cadena de admiradores deseosos de catarlo, yo la primera porque los berberechos me encantan. Esto se lo enseño a mi# niñas, y me piden como locas que lo haga, así que anotado queda, jajaja….
    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, Isabel!
    ¡Viva la creatividad! Me gusta como te ha quedado la oveja. Sin duda un aperitivo muy apetitoso, imagino que todos se han chupado los dedos con ese relleno.
    Gracias por compartir tus ideas con todos nosotros ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Me encanta la idea de esta receta con ese toque creativo. Me parece estupendo integrar la creatividad a la cocina, pues suelen salir platos curiosísimos y nunca dejan indiferente a nadie.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Oh que bonito, te ha quedado precioso. Sin duda me apunto tu receta aunque creo que me daría pena comérmela con lo bonito que es :)

    ResponderEliminar
  18. Anda pero que linda tu ovejita de hojaldres! Me ha encantado tu idea de hacerla de esta forma!
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola Isabel , pues claro que está conseguida, si hasta da penita comerla, ha quedado muy linda, ja ja aja!! Morenita, pues morenita, seguro que no iba a dejar de coemrla por eso. El relleno debe estar riquísimo. Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  20. Isabel, mira que eres creativa, imagino esta oveja en una mesa donde haya niños y todos deseando probarla, los mayores también, por supuesto, pues muy llamativa, sin duda. También me ha llamado la atención el relleno que le has puesto, tiene que estar buenísimo. Por cierto, me has hecho recordar una salsa de berberechos que hacía para acompañar el pescado y ahora hace un siglo que no la cocino

    Abrazos

    ResponderEliminar
  21. Hola Isabel, qué receta más original. Te la vi por Instagram y me encantó y pensé que monada de oveja con su relleno y todo. Tiene que tener un sabor con esa crema muy particular. Me ha encantado!! Besos.

    ResponderEliminar
  22. Muy creativa y original en esta receta Isabel! Un lujo sentarse a tu mesa.
    BESOS

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por la visita!! Me encantaría que me dejaras un mensaje y me comentes si te ha gustado la receta. Si tienes alguna duda, también me puedes escribir al siguiente correo rescalvo7@gmail.com
Por cierto, no participo en cadenas de premios, ¡¡gracias!!