miércoles, 29 de mayo de 2024

Pan Armenio Relleno de Espinacas y Acelgas



Os traigo unos panes diferentes, pues no necesitan levadura fresca  ni de ningún tipo. No se necesita amasarlo especialmente bien ni nada de eso. Un poco de reposo sí necesita, pero poco más. Y mientras el pan reposa, unos treinta minutos, podemos ir haciendo el rellano. En esta ocasión he optado por uno de espinacas y acelgas. No sabía muy bien si rellenarlo sólo con espinacas o sólo con acelgas, así que al final opté por usar las dos. Recién hecho está muy rico, por lo que os recomiendo cocinarlo y comerlo, pues al no llevar levadura, el pan pierde la gracias si pasa tiempo hecho. 

miércoles, 22 de mayo de 2024

MINI DACQUOISE DE PRALINÉ DE NUECES



La dacquoise es una tarta de origen francés que normalmente está hecha con un bizcocho merengado de almendra. En mis principios reposteros la he hecho alguna vez que otra y siempre me ha gustado. Y es que todo lo que lleve algo de merengue, me gusta bastante. Esta vez le he dado una vuelta de tuerca a la clásica dacquoise y la he hecho en versión mini, mi versión favorita para los postres y he sustituido la almendra por las nueces. Y para mi gusto ha quedado delicioso.

miércoles, 15 de mayo de 2024

Tarta de Chocolate con Mousse de Frambuesa



En esta receta he querido aunar dos recetas en una, un bizcocho de chocolate junto a una mousse de frambuesa. Sé que la frambuesa no le gusta a todo el mundo, ese punto ácido no convence a todos, pero bien se podría hacer con fresas o con otro tipo de fruta que contraste bien con el bizcocho de chocolate. A mí me encantan las frambuesas y por eso las he elegido, además, que contrasta muy bien con el color rosa de la mousse con el bizcocho de chocolate. 

miércoles, 8 de mayo de 2024

Calabacines Hasselback con Queso y Tomillo



Hoy os traigo una receta sencillísima, pero no por sencilla significa que no está rica, pues lo está a pesar de lo fácil y de los pocos ingredientes que lleva la receta. Lo he hecho en la freidora de aire pero se puede hacer igualmente en el horno y tampoco os llevará mucho tiempo. Yo soy muy fan del calabacín, cocino siempre muchas veces con él e incluso varios días de la semana, es mi gran comodín, y ya que hay muchas recetas al estilo Hasselback, no podían faltar una con calabacín. 



Os dejo con la receta. 

INGREDIENTES; 4 personas DIFICULTAD; Fácil PREPARACIÓN: 15 min COCCIÓN: 10 min

-75 g de queso de cabra (o feta, manchego o el que prefieras)
-1 cucharada de cacahuetes pelados (o avellanas, nueces o lo que prefieras)
-unas ramitas de tomillo fresco (también puedes usar seco)
-1 calabacín firme no muy grande
-sal y pimienta al gusto
-un poquito de aceite de oliva

1. En primer lugar trocea el queso en cubos no muy grandes y pica gruesamente los cacahuetes o los frutos secos que tengas por casa. 


2. Añade las hojas del tomillo fresco y remueve para mezclar los ingredientes. 


3. Lava y seca el calabacín. Corta los extremos y con un cuchillo afilado haz rodajas finas de calabacín pero sin llegar hasta el final para que queden unidas. 


4. Corta el calabacín en cuatro partes iguales y pincha por el centro con un palo de brocheta cada parte del calabacín. 


5. Rocía con un poco de aceite y mete entre algunas rodajas del calabacín la mezcla de queso, cacahuetes y tomillo. Reparte toda la mezcla y espolvorea por encima con un poco de sal y pimienta negra recién molida. Yo lo he cocinado en la freidora de aire Cosori de 12 litros a 200º C durante 10 minutos y dejándola precalentar previamente. Si no tienes freidora de aire, recuerda que lo puedes hacer igualmente en horno convencional a la misma temperatura y tiempo con calor arriba y abajo. En la Cosori 12 litros, también puedes hacer más de un calabacín. Puedes poner dos bandejas, pero a mitad de cocción, intercambia las bandejas de posición para que se hagan uniformemente. Sirve enseguida.