miércoles, 8 de mayo de 2024

Calabacines Hasselback con Queso y Tomillo



Hoy os traigo una receta sencillísima, pero no por sencilla significa que no está rica, pues lo está a pesar de lo fácil y de los pocos ingredientes que lleva la receta. Lo he hecho en la freidora de aire pero se puede hacer igualmente en el horno y tampoco os llevará mucho tiempo. Yo soy muy fan del calabacín, cocino siempre muchas veces con él e incluso varios días de la semana, es mi gran comodín, y ya que hay muchas recetas al estilo Hasselback, no podían faltar una con calabacín. 



Os dejo con la receta. 

INGREDIENTES; 4 personas DIFICULTAD; Fácil PREPARACIÓN: 15 min COCCIÓN: 10 min

-75 g de queso de cabra (o feta, manchego o el que prefieras)
-1 cucharada de cacahuetes pelados (o avellanas, nueces o lo que prefieras)
-unas ramitas de tomillo fresco (también puedes usar seco)
-1 calabacín firme no muy grande
-sal y pimienta al gusto
-un poquito de aceite de oliva

1. En primer lugar trocea el queso en cubos no muy grandes y pica gruesamente los cacahuetes o los frutos secos que tengas por casa. 


2. Añade las hojas del tomillo fresco y remueve para mezclar los ingredientes. 


3. Lava y seca el calabacín. Corta los extremos y con un cuchillo afilado haz rodajas finas de calabacín pero sin llegar hasta el final para que queden unidas. 


4. Corta el calabacín en cuatro partes iguales y pincha por el centro con un palo de brocheta cada parte del calabacín. 


5. Rocía con un poco de aceite y mete entre algunas rodajas del calabacín la mezcla de queso, cacahuetes y tomillo. Reparte toda la mezcla y espolvorea por encima con un poco de sal y pimienta negra recién molida. Yo lo he cocinado en la freidora de aire Cosori de 12 litros a 200º C durante 10 minutos y dejándola precalentar previamente. Si no tienes freidora de aire, recuerda que lo puedes hacer igualmente en horno convencional a la misma temperatura y tiempo con calor arriba y abajo. En la Cosori 12 litros, también puedes hacer más de un calabacín. Puedes poner dos bandejas, pero a mitad de cocción, intercambia las bandejas de posición para que se hagan uniformemente. Sirve enseguida. 







24 comentarios:

  1. Delicioso.
    www.rsrue.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola Isabel. Ya te echaba de menos porque el miércoles anterior no publicaste, seguro que has estado muy ocupada o de descanso 😂😂, que todo puede ser.
    El calabacín lo utilizo con mucha frecuencia, especialmente en tortilla y frito, pero nunca lo he preparado de esta manera tan rica.
    Esta manera de prepararlo es muy original aunque tú con la maña que tienes no te ha debido causar ningún problema el conseguir que no se rompieran, seguro que lo intento yo y tengo que hacerlo frito porque el corte llegaría hasta el final 😂😂 y es que para manitas no sirvo 😂😂.
    Lo cierto es que tiene una pinta sensacional y con lo que le has puesto el sabor debe ser tentador.
    Un plato exquisito. Bonitas fotos, tienes arte en todo 😂😂.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el calabacín y creo que esto me animaría a hacerlo, es muy sencillo pero apetitoso, que es lo que cuenta. ;)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. El calabacín me chifla y está receta seguro que te la copio, Isabel.
    El toque del queso y los cacahuetes seguro que le aporta mucho.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Sin duda que este calabacin tiene que estar riquísimo 🤤 me gusta la idea Isabel 👍🏻
    Besinos

    ResponderEliminar
  6. Sin duda que este calabacin tiene que estar riquísimo 🤤 me gusta la idea Isabel 👍🏻
    Besinos

    ResponderEliminar
  7. Me ha parecido una receta de lo más original además de sencilla y fácil de hacer.
    En fin, que es la ideal para Kasiolos, primero por que la huerta da una cosecha enorme de calabacines aún cuando no plantamos demasiadas plantas y, sobre todo, por que es una receta vegetariana ideal para una de mis nietas que me trae de cabeza siempre que nos juntamos todos a comer.
    Anoto todo lo que lleva y la haré al horno, no tengo freidora de aire ni sitio en la cocina donde meterla, mis hijos me la querían regalar, pero ya les he dicho que si entra la freidora tendré que salirme yo.
    Cariños y buena semana de mayo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  8. Ricos calabacines. Te mando un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  9. Buenos días Isabel. Estos calabacines te han quedado muy vistosos, aunque he visto muchas veces prepararlos en redes, nunca me he planteado hacerlos en casa, más que nada porque no es una manera habitual en nuestro estilo de cocinarlos. Como te comentan otras personas, normalmente solemos hacerlos en tortillas, revueltos, salteados, en pisto, lasañas, etc., y ya con eso nos damos por satisfechos, pero bueno, hay que ser abiertos, y considerando que en cocina cuanto más diversos seamos, mayor es el abanico de posibilidades que tendremos, mejor para todos, porque es increíble que con un mismo producto, como es el calabacín, en este caso, podemos conseguir platos riquísimos, con presentaciones atractivas, para no caer en lo aburrido repitiendo una y otra vez lo mismo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Buenos días Isabel. Las patatas hasselback me gustan, pero no las preparo mucho y aún menos he probado con otros productos como el calabacín, que es una hortaliza que también utilizo a menudo. Si tu receta me parece buenísima es en parte por el relleno, no has puesto el clásico queso y jamón dulce que le plantamos a todo, has sido más original con el de cabra y los cacahuetes. Lo que me lleva a pensar que esto hay que probarlo en algún momento, pues tengo la certeza que me va a gustar. Una cena guay.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola Isabel,.
    A mi también me encanta el calabacín , los como a lo largo de la semana de varias maneras y la receta que nos muestras hoy me parece una propuesta muy interesante .
    Tienen que estar muy sabrosos con los frutos secos y el queso. Lo sencillo la mayoría de las veces es excelso y para mi , lo mejor.
    Siempre los hago en el micro o al horno ya que no tengo freidora de aire , más que nada , por falta de espacio . En mi cocina ya no cabe un cacharro más ja ja .
    Un abrazo amiga .

    Bego de Acordes Culinarios

    ResponderEliminar
  12. Thanks for your delicious recipe

    ResponderEliminar
  13. Hola, Isabel. Ya te dije que te iba a copiar pero pensándolo bien, no sé si me quedaría tan bien como a ti. Has vestido al calabacín de fiesta.e alegro de que ya estés usando la freidora con éxito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Los calabacines son muy versátiles, a mí también me encantan y preparados de esta forma (tan original) son ideales en todos los sentidos!
    Un besito

    ResponderEliminar
  15. Hola! Me cuesta mucho comer calabacin, no me gusta mucho real, pero creo que asi tiene que estar riquísimo. Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola Isabel,
    Me encanta la idea de cómo lo has preparado.
    El calabacín en sí es algo insípido y así con el queso queda menos aburrido.

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  17. Isabel, me ha llamado mucho la atención tu receta cuando la he visto en Instagram y he venido al blog en cuanto he podido, porque no quería perderme la elaboración y los detalles que nos cuentas habitualmente.

    Me parece una idea estupenda, bien para comer tal cual o para acompañar algún plato, como guarnición. Lo encuentro vistoso y, lo más importante, bien rico

    Abrazos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, Isabel! Has conseguido sobresaliente con esta riquísima receta de calabacines. Los ingredientes que has utilizado se complementan muy bien, y producen este maravilloso bocado.😋😋
    Me encanta el calabacín, hasta simplemente salteado, a veces con un poco de soja, y otras con aceite, sal y un toque de pimienta blanca.
    Feliz finde.😘

    ResponderEliminar
  19. I don't eat a lot of zucchini, but I would if it were prepared in this way!

    ResponderEliminar
  20. Delicious looks:) Thanks for your recipe

    ResponderEliminar
  21. Hola Isabel! me pasé el finde y seguramente que no me fijé en el navegador y me remitió a una receta que ya había visto... pensé que no habrías publicado... bueno, por suerte lo he visto ahora en la lista de lectura de blogger.
    Me parece una fantástica idea. Mira que consumo calabacines pero solo en crema, ¿lo puedes creer? tomo nota de este recetón. Me ha gustado mucho y lo puedo hacer igualmente en el horno ¡perfecto! porque no tengo freidora de aire.
    Que pases una tranquila semana Isabel. Achuchón fuerte. Sil

    ResponderEliminar
  22. Querida Isabel, a mi también me gusta mucho el calabacín, como bien dices es un buen comodín. Como se cocina bastante rápido siempre puedes hacer una buena receta en un momentín. Te compro tu idea, me parece fantástica. Nuevas ideas para condimentar el calabacín siempre me atraen. Besos.

    ResponderEliminar
  23. Hola Isabel, que calabacines mas ricos, llevan todo lo que me gusta.
    Esta receta la voy a hacer en mi casa seguro.
    B7

    ResponderEliminar
  24. En modo maratón ;), aprovechando mi compu encendido, te leo Isabel y definitivamente, los calabacines sin duda son de lo más versátil, si te dijera que el brownie de calabacín que publiqué hace unos meses y que he adaptado otro nuevo para publicar después, desde el verano o incluso antes no me deja, o mejor no lo dejo, jajajajaja. De igual manera en verdura en modo sal es delicioso, tu versión hasselback deliciosa con su queso de cabra y su tomillo (delicia de perfume siempre), el punto crocante de los cacahuetes o avellanas tostadas también me parece estupendo.
    un besito!!

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por la visita!! Me encantaría que me dejaras un mensaje y me comentes si te ha gustado la receta. Si tienes alguna duda, también me puedes escribir al siguiente correo rescalvo7@gmail.com
Por cierto, no participo en cadenas de premios, ¡¡gracias!!