miércoles, 27 de noviembre de 2024

STRUDEL DE PLÁTANO Y NARANJA



No me ha quedado muy fotogénico este strudel, sobre todo el corte, más bien por no esperarme a que la crema enfriara, pues una vez fría está más durita, aunque blanda al morder y tiene un corte mucho más bonito, pero voy siempre corriendo para todo y en la misma mañana tengo que hacer todo el postre y las fotos, así que no siempre da tiempo a que el postre enfríe, y si es algo que no es un postre, que es una comida caliente, pues termina enfriándose por tener que hacer las fotos, pero así es la vida del bloguero. Esa vida que cada vez está más en peligro de extinción, al ser cada vez menos los blogueros que quedamos, pues las redes sociales van por otro lado, y nosotros aquí seguimos aguantando hasta que blogger se canse de nosotros y cierre para siempre


Siento que la última foto esté otra vez un poco movida y poco nítida, pero sigo con mis problemas de visión, a ver si pronto llega navidad y vuelvo a la operación y por fin me dejan bien. Aunque no tengo ganas de pasar otra vez por el mismo calvario, sí que tengo ganas de ver bien y no tan borroso ya por fin. 
Os dejo con la receta. 

INGREDIENTES: 4 personas DIFICULTAD: Fácil PREPARACIÓN: 45 min COCCIÓN: 25 min

-250 ml de leche
-75 g de chocolate con leche para postres
-la ralladura de media naranja
-3 yemas de huevo
-2 cucharadas soperas de maicena
-50 g de azúcar
-125 g de mantequilla sin sal
-50 g de avellanas peladas
-3 hojas de masa filo
-2 plátanos grandes

1. Pon en un cazo la leche junto con el chocolate con leche troceado y la ralladura de naranja. Lleva al fuego hasta que esté bien caliente pero no llegue a hervir. 


2. Mientras, pon las yemas de huevo en un bol junto con la maicena y el azúcar. Bate hasta que no queden grumos. 


3. Añade un poco de leche caliente a las yemas y bate rápidamente para que no se cuajen. Vuelve a añadir más leche caliente y sigue removiendo, así hasta que añadas toda la leche. 


4. Vuelve a poner en el cazo al fuego y remueve todo el tiempo hasta que la crema espese. Retira del fuego y añade 50 g de la mantequilla. Remueve bien hasta que se deshaga del todo y quede una crema homogénea. Cambia la crema a un bol, cubre con papel film tocando la crema y deja que enfríe. 


5. Cuando ya esté fría, trocea las avellanas finamente. 


6. Funde el resto de la mantequilla en el microondas y pincela en primer lugar una masa filo con la mantequilla. 


7. Pon encima la segunda hoja de masa filo y pincela igualmente. Pon la última masa filo encima y vuelve a pincelar con la mantequilla fundida. Espolvorea por encima las avellanas picadas. 


8. Pon en el centro de las hojas filo la mitad de la crema pastelera de chocolate con leche ya fría. No llegues a los bordes. 


9. Pela los plátanos y ponlos encima de la crema, uno al lado del otro. 


10. Cubre los plátanos por encima con la otra mitad de la crema pastelera de chocolate con leche. Dobla una de las mitades de la masa filo al centro, cubriendo los plátanos. 


11. Dobla la otra mitad hacia el centro, cerrando bien el strudel. Dobla también los bordes hacia dentro. Pincela con lo que te quede de mantequilla y hornea en horno precalentado a 180º C con calor arriba y abajo durante 10 minutos o hasta que la masa filo esté dorada. 


12. Deja enfriar del todo el strudel antes de servirlo. Espolvorea con azúcar glas antes de servir y adorna si lo deseas con ralladura de naranja, o tiras de naranja confitada. 







4 comentarios:

  1. Buenas tardes, Isabel.
    Es cierto que los blogueros somos una especie en extinción, especialmente los que lo damos todo por mantener una línea de calidad, en cuanto a contenido, sabemos que nada es para siempre, y que las cosas van y vienen, con los tiempos, y precisamente es ahora cuando todo parece un sin sentido, cuando aprovechamos para continuar con compartiendo lo que nos gusta, mientras algunos se empeñan, y con cierto éxito inexplicable, en hacer ciertas cosas de calidad cuestionable. Es lo que hay.
    Tu strudel, no se ve tan mal con respecto a las imágenes, quienes te conocemos sabemos tu situación y capacidad para hacerlo con rigor y precisión, por eso si ahora estás tocada con tus ojos, no te preocupes, seguro que tras esa operación que estás esperando, todo mejora, aunque por supuesto tus recetas son excelentes y aún con ese poquitín de 'ruido' de lente, sigue siendo un strudel irresistible. Vamos, que ya quisiera yo tenerlo ahora mismo, aquí, con la crema aún calentita, cuando mi café vespertino pide a gritos algo dulcesito que lo acompañe, para darme un gustito, jajaja…
    Besos y buena tarde.

    ResponderEliminar

  2. That sounds like a very good recipe. I would like it too.

    What you say about bloggers is true, unfortunately.
    Best wishes for your eyes, hope you don't need surgery. <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Una maravilla, Isabel!
    Su sabor tiene que ser maravilloso
    Espero que pronto te operen de nuevo y vuelvas a estar al 100%
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Me gusta el strudel, pero no lo he comido con plátano, es cuestión de probarlo.
    Espero que nos dejen, a los blogueros, como algo antiguo a preservar. ;))))
    Besos.

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por la visita!! Me encantaría que me dejaras un mensaje y me comentes si te ha gustado la receta. Si tienes alguna duda, también me puedes escribir al siguiente correo rescalvo7@gmail.com
Por cierto, no participo en cadenas de premios, ¡¡gracias!!