Me gusta mucho la comida oriental, pero rara vez la hago en casa, normalmente se necesitan cosas que no suelo tener, sobre todo condimentos que luego no uso. Y eso que me encanta este tipo de cocina, pero creo que yo nunca le doy el toque como en el restaurante. En esta ocasión tampoco he querido imitar ninguna receta en concreto, pero sí me apetecía darle ese aire oriental pero sin tener que comprar nada especial, más bien con lo que tenía en casa y así también he hecho unas especias tandoori para acompañar estas brochetas de pollo. Y como estamos en época de fresas, me apetecía probar a hacer una salsa con ellas para las brochetas. La fui improvisando en el momento, quizás ahora, la hubiera hecho un poco diferente. También es verdad que yo no soy de salsas y no me emocionó, pero mi marido, que le gusta bastante las salsas, a él le gustó mucho, sobre todo mezclada con las brochetas.
INGREDIENTES: 4 personas DIFICULTAD: Fácil PREPARACIÓN: 20 min REPOSO: 30 min COCCIÓN: 20 min
Para las brochetas:
-4 pechugas de pollo
-5 cucharas de salsa de soja
-2 cucharadas de miel
-2 cucharadas de vinagre de manzana
-2 cucharadas de aceite de oliva
-1 cucharada de pimentón dulce (o picante si te gusta más)
Para la salsa de fresas:
-300 g de fresas
-1 chalota o una cebollita francesa
-300 g de pulpa de tomate (la mía de bote de conserva)
-1 cucharada de aceite de oliva
-1 cucharada de especias tandoori (la mía casera, te lo cuento en notas)
1. Corta las pechugas de pollo en cubos y retira la posible grasa que tengan pegada las pechugas.
2. Pon los cubos de pechuga en un bol junto con las dos cucharadas de soja, de miel, de vinagre de aceite y la cucharada de pimentón dulce. Remueve bien con las manos, cubre con papel film y deja reposar en la nevera durante 30 minutos.
3. Mientras, prepara la salsa de fresas. Lava bien las fresas y retira el pedículo. Parte por la mitad. Pela también la chalota y pícala.
4. En una sartén pon una cucharada de aceite de oliva y cuando esté caliente, añade la chalota y sofríela.
5. Cuando esté pochada incorpora la pulpa de tomate y las especias tandoori. Remueve y deja cocer durante 5 minutos. Remueve de vez en cuando.
6. Incorpora las fresas y deja cocinar durante tres minutos más removiendo de vez en cuando. Prueba de sal, yo le añadí un poquito. Retira del fuego.
7. Inserta los tacos de pollo en unas brochetas.
8. Añade unas gotas de aceite en una plancha y con un papel de cocina extiende bien retirando el exceso. Calienta bien la plancha en el fuego y cuando esté bien caliente añade las brochetas. Ásalas por todos los lados para que queden bien hechas a fuego fuerte. Sirve enseguida acompañadas con la salsa de fresas.
NOTA: para hacer en casa las especias tandoori, pon en un botecito pequeño, 1 cucharada de pimentón dulce, 1 cucharada de jengibre molido, 1 cucharadita de cúrcuma en polvo, 1 cucharadita de comino molido, 1/2 cucharadita de ajo en polvo, 1/2 cucharadita de canela molida, 1/2 cucharadita de cayena (yo no se la he puesto, no me gusta el picante), 1/4 de cucharadita de clavo molido. Mezcla bien y si te sobra guarda en el botecito bien cerrado en un lugar seco.
Buenas tardes, Isabel.
ResponderEliminarDesde luego, para ser una improvisación, esta salsa, así como las brochetas, te han quedado perfectas. El pollo marinado, con diferentes adobos, lo hago continuamente, así que estoy más que segura que el tuyo me gustaría, y la salsa de fresas, me deja como loca, yo que si soy de salsas, especialmente las de frutas, nunca he preparado una con fresas, y como es natural, la tuya se viene conmigo.
Tengo un armario repleto de especias de todo el mundo, así si me gusta el picante, así que ya sabes cómo me voy a poner, jajaja…
Besos
Que receta tan original! Jamás se me hubiese ocurrido!
ResponderEliminarNo soy excesivamente amante de la cocina oriental, aunque la he probado, siempre fuera de casas y de estilos variados. Esto me parece un plato de aquí con toque imaginativo. Gracias.
ResponderEliminarBesos.
Qué original, me la apunto para probarlo, tiene pintaza!
ResponderEliminarBesos,
https://www.theartofpaloma.com/
Isabel, esta vez te has lanzado, al leer el título he pensado, mmm, no se no se..., pero en cuanto he visto la foto la he leído con atención, creo que yo como tu marido la encontraría buenísima además de muy original. Un besote
ResponderEliminarQué receta más sencilla y más rica Isabel. A mí me ocurre como a ti. Me gusta mucho la comida oriental pero reconozco que ni sé los nombres de los diferentes platos ni los suelo hacer en casa por lo mismo. No tengo los ingredientes necesarios en mi día a día y cuando he comprado algunos, los he terminado tirando porque han caducado.
ResponderEliminarEstas brochetas suman y mucho. Al horno (sin grasa) con una salsa saludable y sencilla y el toque de las especias tandoori me parece muy sabrosa. A mí sí me gusta el picante así que la compraré para probarla un día.
Espero que todo esté en calma. Achuchón fuerte. Sil
That looks fantastic. Great idea
ResponderEliminarHola Isabel. No soy mucho de especias, aunque para un marinado me valen, imprimen jugosidad y sabrosura a la pechuga de pollo, más bien sosa. Las salsas de frutas me gustan bastante, pero no me imagino a qué sabe la tuya, sii... ya sé que a fresa, lo que me despista es la combinación con el tomate, la cebolla y las especias. Tendré que probarla para enterarme y no quedarme con la duda.
ResponderEliminarUn beso.
Hola Isabel.esta salsa me parece muy tentadora y con unos ingredientes muy asequibles, me gusta!👍🏻
ResponderEliminarBesinos
Querida Isabel. Es que vales para todo y eso que tu blog parece que solo sea de repostería y dulces. Yo no hubiera sido capaz de crear una receta como ésta ni de lejos. Me encanta la salsa y creo que aunque no seas de comerlas, te la pedirá tu marido otra vez. Por algo será.
ResponderEliminarMe llevo una brocheta impregnada de salsita.
Besos.
Gracias por la receta. Te mando un beso.
ResponderEliminarThanks for your recipe
ResponderEliminar¡Hola, Isabel! Hoy has optado por una propuesta salada, estamos tan acostumbrad@s a tu excelente repostería de cada miércoles, que al final nos sorprendes.
ResponderEliminarEl aderezo de estas brochetas de pollo me parece fantástico, y con un toque de pique de matrícula.😋😋 Ya sé que tú no eres partidaria, algo parecido te sucede con la nata.🤣
Cuídate. Bstes.
En la cocina todo es creatividad y a ti se te da fenomenal.
ResponderEliminarSolo con mirar la foto, ya tienes cantidad de seguidores apuntándose a probar tus brochetas, yo estoy entre ellos, el toque oriental que has puesto a esos daditos de pollo me encanta y sé, sin equivocarme, que están para repetir.
Y como las fresas también me gustan, yo creo que has bordado el plato al hacer esa salsita dulzona.
Cariños y buen fin de semana.
Kasioles
¡¡¡Tal como te estaba leyendo se me estaba haciendo la boca agua....que maravilla de receta, Isabel!!!
ResponderEliminarVoy a probarla este fin de semana.
Gracias por compartir.
Besitos
This skewer recipe looks absolutely delicious, I will definitely be trying to make this at home, thanks so much for sharing! Hope you have an amazing rest of the season!
ResponderEliminarxoxo, Midori Linea
https://www.midorilinea.com/blogs/midori-linea/city-suburbs-and-beach-views
Hola Isabel, ayer vi tu receta por Instagram y me encantó, ahora tengo un ratito y vengo a verla y leerla a tu blog. Me parece una exquisita, tanto las brochetas de pollo, que son buenísimas. Como la salsa de fresas, que me ha encantado como la has preparado. Se ve buenísima, me parece ideal para acompañar. Buen fin de semana, un beso.
ResponderEliminarHola Isabel. La verdad es que viendo la foto ya apetece saborear estas brochetas. En la cocina hay que improvisar mucho, aunque yo no lo haga. Tú, sin embargo, has improvisado unas especias que le han debido proporcionar a esas brochetas un sabor de lo más rico.
ResponderEliminarTambién me ha llamado la atención esa salsa de fresas, una fruta que me gusta mucho y que seguro ha acompañado a las brochetas a la perfección. No la he probado pero tiene un aspecto sensacional.
Yo, al contrario que tú, soy adicto a las salsas, pero sin abusar 🤣🤣.
Con pocos ingredientes has logrado un plato de 10 y es que se es estupenda cocinera todo lo que se hace se borda y esos haces tú 🤣🤣.
Un abrazo y buen fin de semana.
very delicious looks! thank you
ResponderEliminarYour Chicken Skewers with Strawberry Sauce sound delicious! I love how you’ve put your own spin on an oriental dish using ingredients you already had at home. It’s always great to make something special with what’s on hand. I’d love for you to check out my new post!
ResponderEliminarHola, Isabel. Ya veo las brochetas y me encantan, con sus especias y ese doradito. Pero imaginármelas con esa salsa tan estupenda es otra cosa superior. Bueno, bueno, qué rica que debe estar la salsa de fresas. Me la he guardado, me ha encantado. Y la puesta en escena, como siempre, una cucada. Besos
ResponderEliminarHola Isabel,
ResponderEliminarme gusta mucho la comida oriental, las fresas me chiflan, pero las 2 juntas no se yo. Aunque todo es question de probar.
B7
Isabel, yo sí que soy muy salsero, no puedo evitar, cuando hay salsa en el plato, irme a por ella. Me encanta tu receta, por la sencillez y por lo atractiva que es, precisamente por la salsa, que le tiene que venir de miedo al pollo para darle un toque de frescor. Me gusta la idea para una comida familiar o de amigos, porque es muy llamativa y da juego con el tema de las brochetas
ResponderEliminarAbrazos
Me gusta eso de darle una vuelta a algo tan común como los pinchitos de pollo.
ResponderEliminarAlgo que está a mi alcance, y a mi gusto, siguiendo tus explicaciones y tus imágenes se puede hacer sin problemas.....Mil gracias!!
BESOS
¡Hola de nuevo! Poniéndome al día con el blog, estoy descubriendo un mundo de combinación de sabores en las recetas más recientes de lo más curioso. ¡Ninguna deja de sorprenderme! Qué pena que no se puedan hacer degustaciones virtuales je, je, je.
ResponderEliminarUn abrazo.