Hoy os traigo casi un mini bizcocho y es que este bizcocho, es para dos personas, bueno, estirando, puede llegar hasta para tres, pero no más. Normalmente hago los postres muy pequeños, pero luego doblo cantidades cuando escribo la receta para que de para cuatro personas. En esta ocasión, he puesto la receta tal cual la hice, para dos personas. A veces, sí que hago los postre más grandes, sobre todo si sé que los voy a compartir, pero en esta ocasión, me apetecía un capricho dulce para el fin de semana, pues es cuando tomo azúcar, entre semana no la pruebo y así me servía para subir al blog.
El bizcocho es muy fácil de hacer, lo único que me costó fue sacar todo el jugo de remolacha que quería para el bizcocho, pensaba que las remolachas que venden ya cocidas en un pack de tres, me daría jugo suficiente, pero una vez recogido, lo vi tan poco que me puse a exprimir la remolacha directamente en el exprimidor y al final conseguí todo el que pensé que necesitaría, incluso luego recogí más para bañar aún más el bizcocho, una vez visto ese color tan bonito, quise teñirlo bien y que todas las rebanadas tuvieran el mismo color intenso.
INGREDIENTES: 2 personas DIFICULTAD: Fácil PREPARACIÓN: 30 min COCCIÓN: 30 min
-75 ml de jugo de remolacha (mejor si llegas a 100 ml)
-75 g de mantequilla sin sal reblandecida
-50 g de azúcar
-2 cucharadita de azúcar avainillado
-2 huevos L
-125 g de harina
-2 cucharaditas de levadura química
-1 bote de mermelada de fresa
-1 cucharada de sésamo
1. En primer lugar, consigue 75 ml de jugo de remolacha. Yo compré un pack de remolachas cocidas envasadas al vacío, el jugo que ellas soltaron al abrir el paquete me dio sobre 25 ml y el resto simplemente exprimí las remolachas en el exprimidor. Cuesta un poco sacar el zumo. Si sacáis incluso algo más, mejor. Creo que también se puede conseguir el zumo con remolachas crudas, pero como aquí no venden, me apañé con las cocidas.
Después, pon en un bol la mantequilla reblandecida (podéis darle unos golpes de calor en el microondas para que reblandezca) junto con el azúcar y el azúcar avainillado. Puedes batir tanto con unas varillas manuales (te costará un poco) como con varillas eléctricas.
2. Después, añade los huevos uno a uno batiendo bien hasta incorporarlos por completo.
3. Mezcla la levadura química con la harina y tamiza encima de los huevos, el azúcar y la mantequilla. Ve mezclando bien.
4. Ahora, añade la mitad del jugo de remolacha más o menos. Mezcla bien. Esto no le va a dar luego color en el horneado, pero lo deja algo más jugoso el bizcocho.
5. Por último, añade tres cucharadas de mermelada de fresas y mezcla bien.
6. Engrasa un molde pequeñito que sea apto para el horno, pues el bizcocho es para cuatro porciones aproximadamente. Si consigues más jugo de remolacha, podrías doblar cantidades y hacerlo más grande. El mío sólo era para dos personas y no lo quise hacer más grande. Vierte la masa en el molde y hornea, en horno precalentado a 18º C con calor arriba y abajo durante 30 minutos o hasta que al pinchar un palillo en el centro salga sin restos de masa.
7. Una vez horneado, deja enfriar un poco en una rejilla. Mezcla el jugo de remolacha restante con cinco cucharadas de mermelada, calienta en el microondas y remueve para que se deshaga la mermelada. Pincha el bizcocho por varias partes con una brocheta o un cuchillo y baña el bizcocho con el jugo de remolacha y mermelada. Pon un plato debajo para recoger el jugo que suelte, pues lo vamos a reutilizar.
8. Trocea en rebanadas gruesas el bizcocho Pincela cada rebanada con el jugo de remolacha y fresas que ha soltado el bizcocho. El interior del bizcocho no será rosado, el color lo conseguiremos pincelando cada rebanada por las dos caras con el jugo. Por último, sírvelo espolvoreado con las semillas de sésamo.
Lo cierto es que eres muy creativa, es la primera vez que veo un bizcocho con ese color tan atractivo, te ha quedado perfecto y me imagino que ha desaparecido nada más ponerlo en la mesa, tiene que estar de buenísimo. Felicitaciones y cariños.
ResponderEliminarKasioles
¡Vaya, Isabel! Desde luego que tienes una precisión increíble, yo jamás puedo hacer postres o dulces para dos, y menos con mi ‘santo’ al lado, al que todo le parece poco, jajaja..., pero bueno a veces no le echo cuenta, porque si por él fuera haría todo en cantidades enormes, que ya se lo come él pco a poco, jajaja...
ResponderEliminarEste bizcochito te ha quedado muy bonito, imagino que el sabor tiene que ser una delicia, a mí me encanta la remolacha, aunque nunca la he probado en dulces. Dicen que la receta original de la Red Velvet se hacía con remolacha, y que se fue sustituyendo hasta conseguir los colorantes que hoy dan ese color tan parecido, sin el sabor ligeramente terroso, de la remolacha, que a algunos le desagrada.
Besos.
Interesting idea of baking with beetroot juice. The only other thing I know with vegetables is carrot cake, which also tastes very good. Thank you for the recipe idea. <3
ResponderEliminarI wish you a very nice evening
Sigo anonadada viendo tu bizcocho Isabel.
ResponderEliminarPero que color tan bonito, me encanta!!
Oye fijate que yo no soy capaz de hacer un bizcocho para dos yo siempre los hago grandes y vuelan pronto en casa o cuando llevo al trabajo.
Me ha encantado este bizcocho!!
Besos
Hola Isabel. El bizcocho de remolacha y chocolate sí que lo he preparado y queda muy bueno, así que imagino que el tuyo con el zumo estará igual de rico y a la vista está que muy jugoso. Es una gran idea cocinar solo dos raciones, te das un capricho dulce y no vas más allá cuando se acaba. Y el disfrute es el mismo.
ResponderEliminarUn beso.
Hola Isabel. Ese color entra por los ojos que hasta me llega el olorcito 😋me parece muy buena idea el hacer los postres en raciones pequeñas, ya que así evitamos tentaciones 😉tengo que adaptar la receta y me pondré manos a la obra 😊
ResponderEliminarBesinos