INGREDIENTES: 4 tartaletas DIFICULTAD: Fácil PREPARACIÓN: 30 min COCCIÓN: 30 min
-1 plancha de hojaldre
-2 calabacines medianos
-4 cucharadas de pesto (el mío de la marca Consum)
-4 ramitas de tomillo fresco
-2 cucharadas de queso rallado
-1 huevo
-2 cucharadas de leche
-sal y pimienta negra recién molida
1. Lava los calabacines y sécalos, corta los extremos y pela en láminas finas, mejor si usas una mandolina, pues con cuchillo no quedarán tan finas y necesitarás entonces más calabacines (yo necesité en total un calabacín y medio).
2. Pon en una olla grande a calentar agua y cuando hierva retira del fuego y escalda las tiras de calabacín durante 1 minuto en el agua hirviendo. Pasado el minuto, pasa por agua fría, escurre y pon las láminas de calabacín en papel de cocina para retirar el exceso de agua. Las láminas de calabacín se volverás más maleables para poder enrollarlas después al escaldarlas.
3. Engrasa cuatro tartaletas, puedes hacerlo con mantequilla o con un spray desmoldante como he hecho yo. Forra las tartaletas con el hojaldre, retirando el exceso de masa y acoplando bien a la forma de la tartaleta.
4. Pincha el fondo de las tartaletas con un tenedor y pon en el centro de cada tartaleta una cucharada generosa de pesto.
5. Enrolla una lámina de calabacín y ponla en el centro de la tartaleta, se sujetará gracias al pesto. Después, ve enrollando más tiras de calabacín alrededor. Yo usé unas cinco tiras de calabacín para formar la rosa central. Haz lo mismo con todas las tartaletas.
6. Espolvorea cada tartaleta con queso rallado y con las hojitas del tomillo fresco.
7. En un bol pequeño bate el huevo junto con las dos cucharadas de leche y sal y pimienta al gusto.
8. Vierte el huevo batido con la leche por encima de las tartaletas. Reparte de forma igualitaria y ten cuidado de que no rebose. Cuece en horno precalentado a 200º C con calor arriba ya bajo durante 30 minutos o hasta que el hojaldre esté cocido.
Ojalá hayas disfrutado a tope de esas pequeñas vacaciones.
ResponderEliminarY por no variar, nos traes algo de lo más atractivo a la vista, me imagino que el paladar estará de lo más agradecido al probar tan ricas tartaletas.
Y como la primavera al parecer se resiste a obsequiarnos con los campos floridos, tú te has adelantado al prepararnos esas bonitas flores de calabacín, eres una entrañable manitas, te han quedado preciosas.
Cariños y buena semana.
Kasioles
Espero que hayas disfrutado de tus vacaciones.
ResponderEliminarCalabacín y pesto, dos cosas que me gustan. ;)
Cariños.
Deseo que tus vacaciones hayan sido excelentes, Isabel.
ResponderEliminarMe encantan estas tartaletas que se meten por los ojos con esa preciosa forma de rosa.
Tanto el calabacín como el pesto me encantan así que te las voy a copiar para el fin de semana.
Besitos
ResponderEliminarThe photos of the zucchini tarts turned out very pretty. The recipe is great.
I would love to eat one of these right away, they look delicious. :)
Hola Isabel. Bonita receta la que nos traes hoy, bien rica también. Me gusta el hojaldre en tartas saladas, cuando tengo poco tiempo lo suelo utilizar y sustituyo la masa base. Tus tartaletas individuales te han quedado muy monas, aunque tienen algo más de trabajo, van muy bien para poner en un bufé por ejemplo. Últimamente estás haciendo más recetas saladas, algo que agradezco porque me encantan tus dulces, pero los preparo menos y estas en concreto me vienen de maravilla.
ResponderEliminarUn beso.
Hola isabel, espero que hallas disfrutado de esas merecidisimos días de vacaciones .
ResponderEliminarQue bien que se llenen los pantanos aquí no están aun llenos, pero se a notado mejorablemente.
A mi también me encanta el hojaldre, al igual que a ti.
Y estas tartaletas además de súper bonitas que te han quedado deben de estar deliciosas.
No dudo lo ricas que estarán con ese pesto, pero estoy totalmente de acuerdo contigo, como el pesto casero no hay nada.
Un beso y feliz semana.
Thanks for your recipe
ResponderEliminarEstas tartaletas se ven muy ricas y lucidas, entran por los ojos 😚
ResponderEliminarBesinos
Isabel llegas muy inspirada de tus vacaciones, que belleza de tartaletas y deben estar bien ricas, es que nada más ver este rosetón de calabacín ya entra por los ojos, que te puedo decir, me dio hambre, jaja! Espero que disfrutaste mucho de esta fiesta, qué maravilloso todo lo que hacen, es una fiesta que hay que vivirla alguna vez. Besos!!
ResponderEliminarGracias por la receta. Se ven riquísimas. Te mando un beso.
ResponderEliminarBuenos días, Isabel.
ResponderEliminarQué gusto venir a verte siempre, pero en mi aso, me agrada mucho más cuando enseñas recetas saladas, que no es que yo esté reñida con lo más dulce, al contrario, pero ya me conoces y esto sube y baja, como las emociones en las estaciones, jajaja…
Me gustan las fotografías l incluso con ese aire oscuro que lo hace más íntimo y agradable, aunque estoy de acuerdo contigo, estos días de tanta lluvia, es imposible captar la luz adecuada, ya que no somos profesionales de la imagen, y hacemos lo que podemos para sacarle el mejor encuadre a nuestros platos.
Estas tartaletas tuyas se ven deliciosas, y sencillas a más no poder; en alguna ocasión he comprado pesto en conserva, y es cierto que no es igual que el hecho en casa, pero hay buenas marcas que nos ayudan, ahorrando trabajo. Este tipo de tartaletas de calabacín y/o verduras en espiral siempre resultan muy vistosas, dando opciones a prepararlas de muchas maneras, para aportar variedad en nuestras comidas.
Besos y feliz día de jueves.
Isabel, qué receta más bonita y deliciosa. Yo también soy mucho de hojaldre pero claro... intento evitarlo porque todo suma ¡jajaja!
ResponderEliminarUna manera original de comer calabacín. La presentación preciosa aunque digas que las fotos han quedado un poco oscuras.
No soy mucho de pesto pero bueno, quizás podría poner en la base tomate o no sé... a ver si se me ocurre otra base porque me ha gustado mucho la idea y la haré.
Celebro que hayáis pasado unos días vacacionales y espero que pases una bonita semana.
Achuchón fuerte. Sil
Ummm vaya pinta
ResponderEliminarHola Isabel,
ResponderEliminarEspero que hayas disfrutado de esas pequeñas vacaciones.
Te han quedado unas tartaletas preciosas y que seguro buenísimas, ya que esa combinación de sabores es perfecta. También me gusta más el pesto casero y que además, es muy fácil de hacer. El problema es ese, encontrar ciertos ingredientes.
Besos ♥
Hola Isabel. Por lo que me has comentado he visto que has disfrutado de las Fallas y más cuando a la de tu barrio le han otorgado unos premios. Este año no he podido ir por diversas circunstancias, pero he podido ver algunas Fallas aunque sea a través de fotos, que no es lo mismo 😂😂.
ResponderEliminarHabéis acabado las vuestras y aquí os hemos cogido el relevo ya que desde el 22 estamos celebrando las fiestas de la Magdalena, digo celebrando como un eufemismo, ya que yo procuro no ir a nada, lo malo es que no he podido ausentarme, la suerte es que ya solo queda hasta el domingo.😂😂.
Me encanta el hojaldre y también el calabacín, que lo suelo utilizar con mucha frecuencia, así que como puedes imaginar de estas tartaletas iba a dar buena cuenta, ya que creo tienen que estar sensacionales.
Qe tengas un buen fin de semana.
Un abrazo.
Bienvenida de nuevo despues de tus vacaciones.
ResponderEliminarEstas tartaletas son una delicia.
Un abrazo.
Querida Isabel. Después de estas minivacaciones donde seguro has disfrutado de vuestra gran fiesta como son las Fallas vuelves con fuerza con este delicioso bocado de hojaldre y calabacín. Me ha gustado muchisimo, te ha quedado bonito y muy rico. Saludos.
ResponderEliminarIsabel, muchas gracias por esta receta sencilla y apetitosa, me he vuelto muy fan del calabacín y me parece una idea estupenda probar a comerlo de esta forma, además de que las tartaletas te han quedado de exposición. ¡Que tengas un estupendo fin de semana!
ResponderEliminarPues eso habrá que probarlo, tiene una pinta de lujo con la buena presentación que nos has preparado con las ramitas de romero.
ResponderEliminarEspero que hayas disfrutado mucho de las fiestas.... Gracias compartir!
BESOS
Querida Isabel. Me encanta el hojaldre y el calabacín, el tema del pesto es diferente porque no tengo costumbre ni de hacerlo ni de comprarlo. Cuando estaba mi hijo en casa sí que lo preparaba él alguna vez.
ResponderEliminarMe ha pasado como a ti, tanta lluvia ha impedido hacer unas fotos que no estuvieran movidas u oscuras. Da igual porque me encantan tus tartaletas.
Un beso grande.
¡Hola, Isabel! Por fin vemos la maravillosa luz del sol. Cuando llegue el calor del verano, ya querremos escapar de él.
ResponderEliminarCreo que, a pesar del mal tiempo, has disfrutado de las fiestas de tu tierra. Lo celebro enormemente.
Te han quedado unas riquísimas tartaletas saladas.
Si no tenías albahaca, que es imprescindible para un buen pesto, evidentemente tuviste que recurrir al plan B: comprarlo de tipo industrial. Parece que no quedaste muy satisfecha, pero bien es verdad que te salvó el momento.
Feliz domingo. Bstes.
These Zucchini and Pesto Tartlets sound absolutely delicious.
ResponderEliminar