martes, 18 de noviembre de 2025

Boniatos Asados con Pecanas



Qué receta tan sencilla y otoñal os traigo hoy. La podéis usar perfectamente como guarnición, aunque yo lo tomé como entrante. Es época de boniatos y no me pude resistir a comprarlos. Aunque aquí por Valencia, es más común ver el boniato blanco, pues se usa sobre todo para hacer el relleno de las empanadillas de dulce de boniato, el naranja, lo usamos especialmente para asar. Y así es como lo he usado, simplemente lo he asado pero muy bien acompañado. 


Como veis, su paso a paso es sencillísimo y no tiene ningún misterio. Os dejo con la receta. 


INGREDIENTES: 4 personas DIFICULTAD: Fácil PREPARACIÓN: 10 min COCCIÓN: 20 min 

-1 cucharadita de canela molida
-3 cucharadas de sirope de arce (puedes utilizar también miel)
-2 cucharadas de aceite de oliva
-sal

1. Pela los boniatos con un cuchillo o con un pelador. Corta los extremos que son más duros. Corta los boniatos por la mitad y después corta dados no muy grandes para que se cocinen mejor y más rápidamente. 


2. Pon en un bol los dados de boniato y añade las nueces pecanas, la canela en polvo, el aceite, el sirope de arce y unas pizcas de sal generosas, para que no te queden los boniatos excesivamente dulces. Remueve con una cuchara. 


3. Extiende la mezcla en una bandeja forrada con papel de horno y cuece en horno precalentado a 180º C con calor arriba y abajo hasta que los dados de boniato estén tiernos. Los míos tardaron unos 20 minutos. Sirve enseguida. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Gracias por la visita!! Me encantaría que me dejaras un mensaje y me comentes si te ha gustado la receta. Si tienes alguna duda, también me puedes escribir al siguiente correo rescalvo7@gmail.com
Por cierto, no participo en cadenas de premios, ¡¡gracias!!