Pero, para esta receta sólo necesitáis cocerlas en agua o en leche, que también quedan muy bien. Yo usé unas flaneras muy pequeñitas y me salieron varias raciones, pero si la hacéis en unas flaneras más convencionales, creo por lo menos os saldrán unos seis flanes con estas cantidades.
No le eché mucho azúcar, pues ya llevaba el caramelo líquido, que esta vez opté por uno de compra, por eso de ahorrar tiempo en la cocina, ya que el pelar las castañas es entretenido, pero podéis hacer vuestro propio caramelo en casa si os apetece más. Os dejo con la receta.
INGREDIENTES: 4 personas DIFICULTAD: Fácil PREPARACIÓN: 30 min COCCIÓN: 1 hora
-200 g de castañas
-5 cucharadas de leche
-400 ml de leche
-1 ramita de canela
-un trozo de piel de limón
-3 huevos
-5 cucharadas de azúcar
-caramelo líquido
1. Pela la corteza más dura de las castañas. Pon en un cazo al fuego y cuece durante 20 minutos.
2. Cuela las castañas y retira la pielecilla marrón que las recubre. Pon en el vaso de la batidora junto con cinco cucharadas de leche y tritura con una batidora eléctrica. Si te cuesta hacer un puré, añade un poquito más de leche.
3. En un cazo añade la leche con la ramita de canela y unas tiras de cáscara de limón sin la parte blanca. Lleva al fuego y deja que hierva unos dos minutos a fuego no muy fuerte. Deja infusionar unos minutos.
4. Pon en un bol los huevos junto con las cinco cucharadas de azúcar y el puré de castañas. Mezcla bien.
5. Cuela encima la leche infusionada y vuelve a mezclar bien.
6. Pon en unas flaneras un chorrito de caramelo líquido a tu gusto.
7. Vierte el relleno encima de las flaneras.
8. Pon las flaneras en una bandeja con agua para cocer en horno precalentado a 180º C con calor arriba y abajo durante 40 minutos. Sirve los flanes de castaña fríos de la nevera.


¡Qué ricos! Me encanta todo lo que lleva castañas. ;)
ResponderEliminarBesos.