Como veis, su paso a paso es sencillísimo y no tiene ningún misterio. Os dejo con la receta.
INGREDIENTES: 4 personas DIFICULTAD: Fácil PREPARACIÓN: 10 min COCCIÓN: 20 min
-800 g de boniatos naranjas
-75 g de nueces pecanas
-1 cucharadita de canela molida
-3 cucharadas de sirope de arce (puedes utilizar también miel)
-2 cucharadas de aceite de oliva
-sal
1. Pela los boniatos con un cuchillo o con un pelador. Corta los extremos que son más duros. Corta los boniatos por la mitad y después corta dados no muy grandes para que se cocinen mejor y más rápidamente.
2. Pon en un bol los dados de boniato y añade las nueces pecanas, la canela en polvo, el aceite, el sirope de arce y unas pizcas de sal generosas, para que no te queden los boniatos excesivamente dulces. Remueve con una cuchara.
3. Extiende la mezcla en una bandeja forrada con papel de horno y cuece en horno precalentado a 180º C con calor arriba y abajo hasta que los dados de boniato estén tiernos. Los míos tardaron unos 20 minutos. Sirve enseguida.


Hola, Isabel.
ResponderEliminarAquí en Sevilla, el boniato siempre es este el que encontramos en todas las fruterías, no sé si en alguna ocasión he visto el blanco en el supermercado, creo que no, al menos no recuerdo haberlo comido nunca, por eso tu plato de hoy, me parece de lo más rico, si bien yo suelo hacerlos cocidos, con canela y limón, siempre estoy abierta a probarlo de cualquier manera porque me encanta su sabor.
me parece una guarnición curiosa, pero también como postre da mucho juego.
Besos.
Hola Isabel. Soy una fiel aficionada a los boniatos, como guarnición los preparo en forma de patatas fritas al horno tan solo con un hilito de aceite y están buenísimos. Pero claro, tu receta es de fiesta, yo también la tomaría de entrante, que sabor y aroma debe tener. Y facilita, de las que me gustan y no te empeñan en la cocina durante horas, las fiestas son para disfrutarlas y aunque me encanta cocinar para los míos, igualmente compartir tiempo con ellos sin prisas. Estos platos ayudan mucho.
ResponderEliminarUn beso.
Adoro el boniato asado,es mi forma preferida de comerlos simplemente con un poco de azúcar y canela en polvo.
ResponderEliminarLa idea del sirope y la nueces me ha resultado muy tentadora.😁
Gracias por compartir
Besitos
Your photos are always a feast for the eyes.
ResponderEliminarA simple recipe, but very sophisticated with the pecans, cinnamon, and maple syrup. Thanks for the great idea! A delicious dish, just right for autumn.
Kisses
Em criança comia batata-doce com frequência.
ResponderEliminarDaí para cá nunca mais comi.
A receita pareceu-me apetecível.
Um dia destes vou experimentar.
Continuação de boa semana.
Abraço de amizade.
Juvenal Nunes
Hola Isabel. Me estoy aficionando al boniato, la verdad🤫 y con sinceridad te diré que solo lo hacía en puré, pero viendo recetas por las RR.SS me picó el gusanillo....y en ello estoy 🙂 me apunto la idea.
ResponderEliminarBesinos
Me encanta, para estas fechas me parece ideal, lo intentaré.
ResponderEliminarBuenas noches.Besitos
¡Hola, Isabel! Una receta muy buena, fácil y rica. Utilizada como guarnición debe ser una delicia.
ResponderEliminarPensé que habrías podido utilizar la mal llamada “freidora de aire”9, que no deja de ser un microhorno en formato freidora. La verdad es que al mencionado electrodoméstico, progresivamente le estoy sacando más rentabilidad. Los pimientos asados quedan muy ricos, los boniatos también, una lasaña, huevos a la flamenca… En fin, poco a poco le vamos tomando el punto.
Feliz descanso. Bstes.
Hola Isabel, qué ricos los boniatos o batata como le decimos aquí, con las pacanas y la canela, deben estar fenomenal, el otoño en un plato. Me guardo la receta que es una idea estupenda para seguir soñando con el otoño en nuestro verano eterno. Un beso!
ResponderEliminarGracias por la receta. te mando un beso.
ResponderEliminarDeliciosa receta. Muy otoñal. Las calabazas y los boniatos asados me encantan son irresistibles, un beset
ResponderEliminarHola, Isabel. No sabes cuánto me gusta el boniato y este año me está costando encontrar el blanco. Dicen que como la gente joven no lo consume, se cultiva cada vez menos y de hecho, el agricultor al que le compraba no ha plantado.
ResponderEliminarTu receta es rica, completa y para disfrutar. Me llevo una buena ración.
Besos.
Buenos días Isabel, me parece una receta deliciosa. Soy muy fan del boniato, y así combinado con frutos secos como las pecan tiene que ser ideal. Me encanta para guarniciones como acompañamiento de platos. Pero también como plato por compartir. Me parece buenísimo, un beso.
ResponderEliminarHola Isabel
ResponderEliminarMe parece una receta ideal para las fechas navideñas por los ingredientes que lleva.
Tiene que estar muy rico.
Besos ♥
Hola guapa. Qué receta tan rica y fácil. Me gusta todo de tu receta, los 🍠 boniatos y las nueces pecanas. Y la presentación y fotografías huelen a 🍁.
ResponderEliminar¡Ay Isabel!, mira que me gustan los boniatos , me los compraban asados cuando era pequeña en los puestos de las castañeras, pero ahora y no se porque no los compro nunca, viendo tu receta voy a animarme. Un beso grande
ResponderEliminarQué tentación más deliciosa nos pones por delante... las nueces pecanas le darán un plus de sabor al boniato asado ¡además es una receta ideal para esta época!
ResponderEliminarBesos
Que delicia!!!!
ResponderEliminarSaludos.
Hay veces que no hay que complicarse la vida para comer cosas ricas, estoy descubriendo que el boniato se presta para muchas recetas, la que traes es fácil y deliciosa.
ResponderEliminarGracias por compartir!
BESOS
Hola Isabel. Hace tiempo que no he cocinado boniato. Me gusta mucho y mi madre lo hacía bastante. Hoy mientras paseaba he visto unos boniatos estupendos y me he dicho tengo que comprar y justo entro y veo tu receta. De mañana no pasa, los compraré y los haré porque, como te digo, me encantan. La boca se me ha hecho agua al verlos.
ResponderEliminarUn abrazo.
Mi piacciono molto le patate dolci, grazie della gustosa ricetta!
ResponderEliminar