miércoles, 5 de febrero de 2014

BIZCOCHO BICOLOR


Llevamos unos días con un frío horrible, el aire sopla con fuerza, y la lluvia, parece que es escupida por el cielo, como si le molestara y no la quisiera. Yo, que paso gran parte en la carretera, odio estos días.
Y es que cuando vuelvo de trabajar, siempre es muy de noche, y los días tan desapacibles como estos, las noches se vuelven más tristes y oscuras.




Todas las noches, tardo en llegar  alrededor de una hora, y paso por varios pueblos antes de llegar a casa.
Cuando paro en los stops o en los semáforos, suelo mirar las ventanas que tienen las luces encendidas, a veces, puedo ver a las personas que las habitan, normalmente leyendo o viendo la televisión.  Me los imagino calentitos en sus hogares y con sus familias. Incluso, muchas veces, vislumbro sus cuadros, sus lámparas, sus muebles...y me lleno de tristeza, pues me gustaría tener la misma sensación que tienen ellos.


Pero cuando más me evado, es cuando veo la luz encendida de una cocina. Me pregunto si será una cocina grande, bonita, si tendrá suficiente espacio para cocinar, guardar, y de repente me veo a mí misma horneando algo, con unos moldes distintos, unos utensilios diferentes...y es entonces cuando sonrío, y me pongo a pensar qué es lo próximo que voy a hacer para subir al blog. Así es, que no he terminado de elaborarlo del todo en mi mente, cuando de pronto veo que por fin,  he llegado.


Pues así fue como pensé hacer este bizcocho bicolor. Había visto muchas fotos similares en Pinterest de este tipo de bizcocho y al fin, he decidido hacer mi propia versión de él. He pensado hacer esta receta porque el bizcocho queda un poco más denso y no se desmigaja, pero podéis hacerlo con vuestra propia receta de bizcocho.


INGREDIENTES:      6 personas   DIFICULTAD:     Fácil

-1 bizcocho alargado de chocolate comprado (yo hice el mismo que indico en la receta, pero añadí
  a la harina 2 cucharadas de cacao puro en polvo)
-175 g de mantequilla
-175 g de azúcar
-3 huevos L
-1 cucharadita de extracto de vainilla (receta casera aquí)
-175 g de harina
-1 cucharadita de levadura en polvo

1. Poner en un bol la mantequilla con el azúcar y mezclar muy bien.


2. Añadir los huevos uno a uno hasta integrarlos muy bien.

3. Incorporar el extracto de vainilla.

4. Mezclar la levadura con la harina y tamizar encima del compuesto. Mezclar bien.

5. Precalentar el horno a 180 º C. Engrasar con mantequilla un molde de plum cake y enharinar. Poner boca    abajo para retirar el exceso de la misma.


6. Cortar en rebanadas el bizcocho de chocolate comprado (en mi caso he hecho el mismo añadiendo
    dos cucharadas de cacao puro en polvo a la harina). El bizcocho comprado tiene que ser igual de
    largo que el que vayamos a hacer, como mínimo.


7. Con ayuda de un cortapastas, cortar la figura deseada en cada rebanada.

8. Poner todas las figuras de bizcocho juntas, casando bien y ponerlas en fila en el centro del molde.


9. Cubrir con la crema de bizcocho. Dar unos golpecitos suaves al molde para que la crema se distribuya bien por el molde. Hornear a 180 º C con calor arriba y abajo 40 min aprox. Si veis que el bizcocho se tuesta demasiado cubrirlo con papel de aluminio. Si el bizcocho ya está hecho por los lados y no por el centro, apagar el horno y dejar el bizcocho dentro para que termine de cuajarse y no sacar hasta que se haya enfriado del todo.


NOTA: Si queréis que vuestro dibujo quede un poco más arriba, poner antes un poco de masa de bizcocho, y luego poner la fila de bizcochos de chocolate. Si la masa os ha quedado muy densa, podéis añadir dos cucharadas de leche al final. Podéis combinar los colores como queráis y usar colorantes alimenticios. El bizcocho os durará varios días guardado envuelto en plástico o en un bote hermético. También se puede congelar.
Si queréis saber qué hacer con los recortes de bizcocho sobrantes de la estrella, aquí os dejo una receta para reutilizarlos.


20 comentarios:

  1. Me encanta este bizcocho! Queda Super vistoso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Rosendo!! La verdad es que es muy vistoso, y ya ves, no tiene nada del otro mundo. Gracias por la visita. Besitos.

      Eliminar
  2. Ohhhhh me encanta!!!!!!!!!!!!!!! Me encanta me encanta!!!!!!!!!! Es una pasada!!! chulisimo!!!! que idea mas buena!!! y que rico por cierto. Ya me comía un trocito mañana para desayunar no te creas. Me ha encantado la receta, lo pienso probar enseguida, seguro que alucinan en casa. Un besito guapa!! Y muchas gracias por la genial idea. MUuuakkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Itxen!! Ya me gustaría que la idea fuese mía, pero he visto algunas fotos de este bizcocho con forma de corazón rondando por ahí, y como a ti, me llamó mucho la atención.
      ¡¡Gracias por la visita, por tu comentario, por compartirlo en facebook, por ponerme un me gusta... uf, por todo!!

      Eliminar
  3. Una hora de vuelta a casa después de una jornada laboral, da para pensar mucho.
    Sé lo que es y es un rollo, pero bueno como siempre, hay que sacar el lado positivo.
    Fíjate que hasta te ha dado para pensar en hacer este bonito bizcocho.
    Me llama la atención lo que te ha subido y únicamente con una cucharadita de levadura.
    Fabuloso para degustar después de una larga jornada laboral y en el calor de tu hogar, que ya se sabe que como en casa....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Sil!! A mí también me extrañó lo que subió, es más, pensaba que se me iba a salir la masa cuando empezó a subir en el horno, pero es que lo hice en un molde más pequeño de lo normal, porque en el normal, pensé que quizá no terminaba de cubrir las estrellas, pero el pequeño las cubrió más que bien. Me alegro que te haya gustado, ah y GRACIAS por todo.

      Eliminar
  4. Me encanta me preguntaba cono se harian esas formas dentro del.bizcocho me acabas de sacar de la duda me lo apunto y la decoracion me encanta bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias Nati!! Como ves es muy fácil de elaborar. Besitos.

      Eliminar
  5. Quedó precioso y al cortarlo bellísimo, perfecto para mantita y sofá con infusión calentita...Qué planazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Mary!! desde luego que es para degustarlo tranquilamente en casa con una bebida caliente. Gracias por el comentario. Besitos.

      Eliminar
  6. Creia que era mas complicado de hacer y se ve exquisito. BS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Pues ya ves, no tiene nada de dificultad!! Así que te puedes animar a hacerlo cuando quieras. Besitos.

      Eliminar
  7. Te ha quedado hermoso y apetitoso, de verlo ya deseas un trozo, besos

    ResponderEliminar
  8. Pues a tí ya te ha cundido el trayecto de vuelta a casa, Isabel, porque has pensado muy pero que muy bien y el resultado es un bizcocho precioso!!
    Por aquí, por Galicia, ni te cuento cómo estamos... de temporal a temporal y tiro porque me toca...

    Un besito,
    Marta ("Sweet & Home la Vida es Dulce")

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Marta!! La verdad es que a tu lado no me puedo quejar nada con el tiempo, ja,ja. Lo que pasa es que por aquí no estamos muy acostumbrados a que nos haga muchos días seguidos de frío. ¡Y ni te cuento con la lluvia! Prácticamente ni la vemos, es como si las nubes se olvidaran de esta zona, porque siempre llueve en todos lados menos aquí.
      me alegro que te haya gustado el bizcocho. Gracias por el comentario. Besitos.

      Eliminar
  9. Qué bonita entrada... Un poco triste pero muy poética en realidad. Cuando veo cocinas, yo también me pregunto siempre qué ocurre en ellas! :)
    Te ha quedado precioso el bizcocho. Estoy viendo muchos bizcochos con corazón en el centro, y me doy cuenta que queda infinitamente más vistoso con una estrella!!
    Un besote y me quedo por aquí!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola María!! Gracias por lo de que queda más bonito con estrella, ja,ja, pero algunos que he visto con corazón...¡son preciosos! Lo importante, como todo, es hacerlo con amor, ja, ja. Besitos y gracias por la visita.

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. ¡¡Gracias Bárbara!! Espero que te guste. Besitos. Gracias por comentario.

      Eliminar

¡¡Gracias por la visita!! Me encantaría que me dejaras un mensaje y me comentes si te ha gustado la receta. Si tienes alguna duda, también me puedes escribir al siguiente correo rescalvo7@gmail.com
Por cierto, no participo en cadenas de premios, ¡¡gracias!!