miércoles, 5 de marzo de 2014

TARTA DE QUESO Y FRESAS


¡¡Qué poquito nos queda para primavera!! Junto con el Otoño, es la época del año que más me gusta. Eso de ver los rayos de sol por la ventana, a los viejecitos sentados en los bancos soleados, los almendros en flor... es maravilloso.



Además, por aquí ya llega el olor a pólvora de las fallas. 
El año pasado, me quedé sin ir, después de muchos años consecutivos sin faltar ni uno. Yo vivo en la comunidad Valenciana, pero trabajo en Castilla la Mancha, y no sé a quién de esa comunidad, hace unos pocos años, se le ocurrió no hacer festivo San José. Yo tengo muchas niñas, que a pesar de ser manchegas, son falleras y no van a clase durante toda la semana. Y mis alumnos adultos, ni os cuento, esos desaparecen el fin de semana, como locos a las fallas. Por lo menos, este año sí voy a poder ir, aunque sean dos días, y el año que viene, tendremos que volver a hacer malabarismos para volver.


Las fresas, son otra de las cosas que me recuerdan a la primavera, y las relaciono con el sol, y a esos batidos de fresa tan espumosos que me tomo, a veces, en una terraza a la sombra, los veranos, en mi antiguo pueblo manchego. Mientras esperamos la llegada de esos días, os he preparado una tarta de fresa, deliciosa, tan esponjosa que parece una mousse.


INGREDIENTES:  6 personas     DIFICULTAD:  Fácil

Para la base:
-250 g de galletas
-80 g de mantequilla
Para el relleno:
-3 hojas de gelatina
-400 g de fresas
-400 g de queso para untar (puede ser light)
-5 cucharadas de miel
-200 ml de nata para montar
Para la decoración:
-150 g de fresas

1. Meter las varillas de la batidora y el vaso en la nevera para que esté muy frío cuando vayamos a utilizar. Poner a remojo las hojas de gelatina.

2. Triturar las galletas finamente y mezclar muy bien con la mantequilla. Distribuir este compuesto en el fondo de un molde de paredes desmontables. Guardar en el frigorífico.


3. Poner las fresas en un colador y pasarlas bajo el grifo. Escurrir el exceso de agua. Quitar el péndulo de las fresas, trocearlas y triturarlas con la batidora. Reservar.


4. Poner en un bol amplio el queso y la miel. Mezclar muy bien y añadir las fresas trituradas. Integrar bien.

5. Poner en un vaso las hojas de gelatina ya hidratadas, sin escurrir. Calentar unos segundos en el microondas hasta que la gelatina se disuelva. Añadir a la mezcla anterior. Remover bien.

6. Sacar del frigorífico la nata para montar, las varillas, el vaso de la batidora y montar la nata. Agregar a la mezcla anterior con movimientos suaves y envolventes.

7. Sacar del frigorífico el molde y poner poco a poco la mousse de fresa encima de las galletas.

8. Cuando hayáis vertido toda la mousse, dar unos golpes al molde para que se siente la masa. Guardar en el frigorífico toda uno noche o 6 horas como mínimo. Desmoldar con cuidado justo cuando se vaya a servir. Adornar con fresas lavadas y secas.


NOTA: Si no os gusta la miel, podéis sustituirla por 100 g de azúcar glas, aunque os aseguro que la tarta no sabe nada a miel, y queda endulzada en su punto justo. Recordar también que la miel tiene un montón de nutrientes y propiedades muy óptimas para la salud.
Si queda tarta, habrá que guardarla en la nevera.




20 comentarios:

  1. Menuda pinta tiene esta tarta isabel.me encantan las fresas y me alegro q este año puedas pasar unos dias en fallasyo tambien si tengo tiempo.por lo menos una noche o dos aprovechare tambien para verlas bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Vaya!! No imaginaba que desde tan lejos te escapabas a las fallas. ¡¡Pues que las disfrutes y a ver si nos vemos por allí, ja, ja.!! Me alegro que te haya gustado la tarta. Besitos.

      Eliminar
    2. Jjajajaja que va lejos isabel vivo en valencia imaginate mas cerca imposible besitos

      Eliminar
    3. ¡¡Vaya tela Nati!! No sé porqué me había hecho a la idea que vivías en Andalucía, ja, ja. Yo vivo en Requena. Pues nada, que disfrutes las fallas.

      Eliminar
  2. Impresionante!!!!!!!!!!!! Es impresionante esta tarta Isabel!!!! Me encanta, me parece preciosa y deliciosa. Se come sola!!! Me apunto la receta porque pienso probarla!! Un besazo y gracias por una receta tan rica!!!
    Buenas noches!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Titxen!! Te aseguro que te va a gustar, es deliciosa de verdad. Gracias a ti. Besitos.

      Eliminar
  3. Hola! acabo de conocer tu blog y me ha encantado. Me ha llamado mucho la atención la foto y el color. Las fresas me vuelven loca. Me encanta esta tarta!! me quedo por aquí conociendote..
    Los secretos de Olga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola Olga!!! Gracias por visitar mi blog. Me alegro que te haya gustado la tarta y las fotos. la verdad es que las fresas son muy fotogénicas, ja, ja, y me han facilitado la tarea. ¡¡Gracias!!

      Eliminar
  4. Qué buena esta tarta tan fresquita y frutal!!! Deliciosa, estoy segura... Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Alicia!! Es una tarta muy fresca, sin lugar a dudas, y muy ligera, te lo aseguro. Besitos.

      Eliminar
  5. ¿una semana de vacaciones???? no me extraña que tus alumnas estén contentas, imagino que se descontarán de otras fiestas ¿no?
    ¿sabes? no conozco Valencia y claro está, nunca he ido a las Fallas. Pienso que una vez en la vida las tendría que ver pero también te diré que soy bastante anti petardos, ruidos, tracas....por eso, imagino que nunca hemos decidido bajar.
    Bueno Isabel, tu disfruta estos 2 días de fiesta y el año próximo Dios dirá. Me acordaré de ti (jiji).
    ¿Y esta tarta tan preciosísima y fresquita? me encanta su color, su textura y te diría que casi su sabor (jiji) con ver las "fotísimas" que haces ya imagino lo deliciosa que te quedó.
    Una monada de tarta que da pena comérsela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Sil!! Tengo que decirte ¡¡que yo también odio los petardos!! De hecho, es lo que menos me gusta de las fallas, me paso todo el rato con los ojos medio cerrados por los estruendos. Lo que me gusta es el ambiente fallero, los monumentos (las fallas), el olor a buñuelos de calabaza, el buen clima que suele hacer, ¡¡y que no trabajamos, ni cocinamos!!
      Me alegro que te haya gustado la tarta, aún la tenemos en la nevera, porque está tan rica y es tan fresca, que hemos pensado no regalarla esta vez, y nos la hemos quedado. Besitos.

      Eliminar
  6. Qué buenísima pinta tiene Isabel. Estas tartas fresquitas son éxito asegurado, gustan a todos y no son nada pesadas. Me encanta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola Mary Luz!!! Tienes mucha razón, estas tartas son muy agradecidas, suelen gustar a todo el mundo, son muy sabrosas y fáciles de hacer. Besitos.

      Eliminar
  7. Complimenti davvero bella!!!!

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Excelente combinación defresas con queso me gusta la reinvención de pasteles

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por la visita!! Me encantaría que me dejaras un mensaje y me comentes si te ha gustado la receta. Si tienes alguna duda, también me puedes escribir al siguiente correo rescalvo7@gmail.com
Por cierto, no participo en cadenas de premios, ¡¡gracias!!