miércoles, 18 de junio de 2014

TARTA JUGOSA DE CEREZAS




Hubo una época que pasé bastante del sexo opuesto (aunque seguramente todos habréis pasado esta etapa, y quien no, pues que la espere). El panorama que se divisaba los sábado-noche dejaba mucho que desear, y solo me hacía feliz salir con mis amigas y comprar ropa (pues sí, etapas de la vida).





Muchas conocidas mías, todas ellas solteras, se presentaban el día de San Antonio (el 13 de junio) en la misa del pueblo que llevaba el mismo nombre (unos cuantos km les costaba cada vez), a pedir al santo un novio. A mi ese hecho siempre me ha parecido muy gracioso (no por la devoción a San Antonio, sino por pedir un novio). Lo cierto, es que la mayoría de las chicas que lo pedían, aún hoy siguen solteras.



Esta tarta, la hice el día 13 de junio, día de San Antonio. Pues ahora casualmente, soy yo la que vive allí, y la que se echó un novio de la localidad. Hemos celebrado las fiestas del pueblo, degustado esta magnífica tarta, y cada vez que veo chicas nuevas cerca del santo, me pregunto si habrán venido a que el pobre San Antonio, les conceda su deseo. ¡¡Suerte, chicas!!


INGREDIENTES:  6 personas   DIFICULTAD:   Fácil

Para la base:
-200 g de galletas
-80 g de mantequilla (puede ser light)
Para el relleno:
-300 g de cerezas
-3 huevos
-150 g de azúcar
-200 g de queso cremoso para untar (puede ser light)
-3 yogures naturales azucarados (pueden ser desnatados edulcorados)
-4 cucharadas de maizena
Para decorar:
-100 ml de nata para montar
-1 cucharada de azúcar glas
-50 g de cerezas
-unas hojitas de menta (opcional)

1. Triturar las galletas hasta convertirlas en polvo. Derretir la mantequilla en el microondas y mezclar con las galletas muy bien.


2. Engrasar un molde desmoldable con un poco de mantequilla (muy poca). Aplastar con ayuda de una cuchara o con la mano las galletas en el interior del molde. Guardar en el frigorífico.



3. Lavar las cerezas, hacer un corte y quitarles el hueso. Reservar.


4. En un bol amplio, batir el azúcar con los huevos.


5. Añadir los yogures, el queso y la maicena. Mezclar bien.


6. Precalentar el horno a 180 º C. Sacar el molde de la nevera y cubrir con las cerezas deshuesadas.



7. Verter la masa de queso y yogures encima. Hornear 40 min a 180º C con calor arriba y abajo, o hasta que al pinchar con una brocheta, ésta salga limpia. Dejar enfriar por completo y desmoldar.


8. Montar la nata, cuando esté casi montada, añadir la cucharada de azúcar glas (tanto la nata, las varillas, como el bol donde se vayan a montar, deberá estar muy fríos). Adornar con cerezas deshuesadas y unas hojitas de menta si se desea. Guardar en la nevera. 



NOTA: se puede conservar hasta tres días en la nevera, y hasta cuatro si no lleva la nata. Es preferible no congelar.


















53 comentarios:

  1. Madre mia isabel es que es entrar a tu blog y me pongo a salivar pedazo de tarta que nos traes hoy me encanta con las cerezas se ve deliciosa y unas fotos preciosas bsssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias Nati!! Esta tarta nos ha gustado mucho, ha sido todo un éxito. Besitos.

      Eliminar
  2. Yo nunca le pediría un novio a un santo, al fin y al cabo es hombre, y seguro que no escoge bien. Hay que pedirlos a las santas, que entre mujeres nos entendemos :)
    La tarta es espectacular, en cuanto la he visto en mi bandeja de correo he venido corriendo
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Ja, ja, pues yo ni a las santas!! Como los hombres son una lotería, quizá haya que pedirlo al calvo de la navidad, haber si hay suerte. Besitos y miles de gracias por la visita.

      Eliminar
    2. Jajajajajajaja Aisha, me parto! Cuánta razón!
      Isabel, del calvo no me fiaría yo mucho, que llevo años pidiéndole un pellizco y no me hace ni caso, así que menos aún me va a traer un novio! ;)

      Eliminar
  3. La tarta es una ricura que me guardo para cuando la pueda comer. En cuanto a novios para mí el santo clave es San juan, todo empezó en esa fecha. Pero ahora que lo pienso sí que estaría bien celebrarlo con esta tarta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Pues ya queda poco para San Juan!! Te va a tocar celebrarlo sí o sí. ¡¡Uy!! Qué peligro tendrías aquella noche de San Juan :-)

      Eliminar
  4. pero que maravilla de tarta no solo es jugosa y deliciosa sino que ademas es preciosa! me encanta! bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Ay Viví, muchas gracias!! Que con las tartas tan bonitas que tú haces, que se me cae la baba cada vez que las veo.....

      Eliminar
  5. Loquitos se han vueltos mis cinco sentidos al ver tu tarta, vueltas y más vueltas por mi mapa de los sabores andan dando dos maripositas que se posan en el sabor afrutado de la cereza y van al lácteo del queso... Uauuu!!! dos porciones, un San Antonio y paso de novios, me quedo con la tarta en un rincón....Felicidades por tu tarta y tus fantásticas fotografías.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, Sonsoles, que yo estoy muy contenta con mi chico, pero yo me voy a comer contigo un trozo de tarta al rincón, que a mi me gusta mucho estar solita comiendo un rico postre y que nadie me moleste. Besitos.

      Eliminar
  6. Está una tarta fantastica, no le voy a pedir al santo voy a hacerla y va a ser nuestro pecado de la gula!!!
    Gracias por compartir la!
    bs
    Mariana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Ja, ja!! Yo me apunto a ese pecado. ¡¡Gracias por la visita!! Besitos.

      Eliminar
  7. Che buona questa torta Isabel e come sempre presentata molto bene!!!
    Una abbraccio;))

    ResponderEliminar
  8. Una auténtica delicia Isabel!!!!! Y de presencia...para 10;)
    Viendo estas fotos...ummmmh!!!! Se me hace la boca agua;)
    Besosssss ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias Nines!! Me alegro que te gusten las fotos. Besitos.

      Eliminar
  9. Es una tarta que entra por los sentidos, muy rica Isabel y muy bonita. Me he quedado de seguidora para aumentarte el número, creo que te hace ilusión. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Oh Alicia, gracias!! Es que entro a vuestros blogs y tenéis tantos seguidores... que me siento la hermanita pobre de la blogosfera :-( Besitos.

      Eliminar
  10. Pues mira, yo novietes no, pero por pedir he pedido de casi todo y por lo que veo los santos han pasado olímpicamente de mí jajajajajaja.
    En fin, lo que pediría de buena gana ahora es sin duda un cachin de esta tarta de cerezas que te ha quedado muy apetecible y con una jugosidad espectacular.

    Besinesss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estamos igual, a mi tampoco me han traído nunca nada, o nos falta fe, o no sabemos pedir, ja, ja. Menos mal que como último recurso, siempre nos quedará la comida. Besitos.

      Eliminar
  11. La tarta esta clarisimo que es una maravilla, te felicito!!! pero si con algo me he reído es con lo que dio de si la historia de San Antonio y los novios, jajajajjaj!!! estoy con Aisha.... mejor pedírselos a las santas, entre mujeres nos entendemos mejor, porque con la mala suerte que tengo yo con la lotería, no se, no se... jajjjajaja!!! un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡La verdad es que el panorama se ve negro!! Ya no podemos confiar en nada, ni en santos ni en la lotería. Menos mal, que mientras nos comemos una de nuestras tartas, todo se ve distinto (aunque sea solo con el subidón de azúcar, ja, ja) Muchas gracias por tu visita Àngels. Besitos.

      Eliminar
  12. Bueno pues lo que ahora me apetece es un buen trozo de esa delicia!!! Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Creo que voy a celebrar san Antonio con unos dias de retraso, cualquier cosa por probar esta delicia!!!
    Y las fotos fantásticas, cada día te superaa un poco más. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Noelia!! Pues yo me apunto a celebrar San Antonio otra vez, pero con una de tus tartas, ¡¡que están riquísimas!! ¡¡Muchas gracias por lo de las fotos!! Besitos.

      Eliminar
  14. Perfecta y ideal para un buen postre por que debe ser de autentica delicia. Y las fotos hablan por si solkas y son de autentico lujo. Besos Isabel de la cocina del titi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Jose Carlos!! Me alegro mucho que te haya gustado. ¡¡Gracias por la visita!! Besitos.

      Eliminar
  15. FAntasticaaaaaa. ¡¡ARTISTA!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Isabel hija no nos hagas estas cosas a dos días de poner en la playa...jajaja porque hasta las que tenemos marido hace tiempo vamos a tener que pasar por San Antonio.
    Toda una delicia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Uy, uy!! Alguien que vive tan cerca del mar tiene que estar a punto para el verano. Venga, la próxima vez haré algo salado y con verdil, para que no me sienta tan culpable. Y mejor, ven a San Antonio, pero sólo de visita, no a pedir nada al santo, que más vale malo conocido, que bueno por conocer, ja, ja. Besitos y gracias por la visita.

      Eliminar
  17. La tua torta è MERAVIGLIOSA!!!! Complimenti, un abbraccio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias Paola!! ¡¡Tu tarta de cerezas es fantástica, nada que envidiar a esta!!
      http://hiperica.blogspot.com.es/2014/06/ricetta-crostata-di-ciliegie-senza-burro.html

      Eliminar
  18. Madre del amor hermoso que pintazaaaaaaaaaa
    Si quieres publicar tus recetas en el grupo de facebook "La cocina de Trini Altea y Sus Amigas" Te dejo el enlace por si quieres, solo tienes que publicar una foto y el enlace a la receta,(a tu blog).
    https://www.facebook.com/groups/185012434898921/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Trini!! Pues he intentado acceder a la dirección que me has dado, ¡¡pero es imposible!! Cada vez intento acceder, me remite a mi página. ¿Estoy haciendo algo mal?

      Eliminar
  19. Jugosa es poco es espectacular, enhorabuena sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Isabel! Que pasada de tarta!! ...y si las amigas siguen solteras....San Antonio es mejor que pida una manita a otro santo :)
    Besitos.
    Vera

    ResponderEliminar
  21. Impresionante! Cada día me sorprendes mas. Esta tarta es toda una exquisitez. Un bso wuapa!

    ResponderEliminar
  22. Me encantan las cerezas!! y tu tarta ademas de jugosa se
    ve deliciosa!! me llevo la receta para este fin de semana.
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Me encantan las cerazas tiene una pinta la tarta. Munnnnnnn

    ResponderEliminar
  24. Hola Isabel!. No había tenido tiempo de pasarme por aquí a decirte que cada vez que veo la foto de tu tarta se me hace la boca agua, te lo digo en serio. Si su aspecto es tan apetitoso no quiero ni pensar (más que nada por que no la puedo probar jeje!) lo buenísima que debe estar. En fin que me llevo tu receta, vale?. Gracias, besitos y que tengas un buen finde!!.

    ResponderEliminar
  25. Cada vez que me paso por aquí me entran una ganas de ponerme a cocinar. Esque tiens cada foto que parace que tengamos la tarta aquí al lado.
    Un beso :):)

    ResponderEliminar
  26. Muy buena pinta Isabel, se ve deliciosa!!! ideal para compartir con el novio, ligue, marido o amigas...A elegir!!! je, je...

    ResponderEliminar
  27. Hola hola me gusta tu blog y quería invitarte a formar parte de un nuevo directorio de blogs de recetas www.recetapordia.es acaba de nacer y nos gustaría seguir creciendo, es muy sencillo sólo tendrías que registrar tu blog y aparecerán los enlaces a tus recetas para que te visiten. Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  28. Que maravilla de tarta, es la primera vez que visito tu blog y no se como llegue pero el caso es que quede prendada y de aqui no me mueve nadie jeje, me quedo de seguidora,la tarta me gusta tanto que la hare ya que no hice nada con cerezas este año...Bess

    ResponderEliminar
  29. Madre mía Isabel...si dan ganas de pegarle un bocadito a la pantalla y llegar a la tarta!!!!! Tiene una pintaaaa....y es que las fotos son fantásticas con todos los detalles. Besitos

    ResponderEliminar
  30. Hola Isabel! Tengo un problemilla con el pc y no me deja publicar en tu blog (de momento), así que lo haré aquí (cosas que no se entienden...)
    Esta tarta es Maravillosa, bonita, vistosa, original, fantástica. Se nota que estamos en época de cerezas (a mí me chiflan) me como cada día como medio kilo schuuuu no se lo digas a nadie. Soy una glotona y qué le vamos a hacer...
    No me digas el porqué pero siempre he sido reacia a probar una tarta de cerezas ¿lo puedes creer? Qué contradicción ¿verdad?. Ahora viendo la tuya creo que sí le hincaría el diente.

    ResponderEliminar
  31. Bufffffff, me acabas de conquistar con esta tarta y encima con cerezas, con la de ellas que he comido este año y lo mucho que las he aprovechado!!!!! :) Deliciosa seguro que es poca y si encima es jugosa ya es perfecta!
    Besinesss

    ResponderEliminar
  32. Tiempo de cerezas y picotas y me apetece hacer tu tarta pero no pones que medida de molde usaste, algo muy importante. Quiero hacerla en un molde de 15 cms. Y no sé si debo de ajustar los ingredientes ó dejarlos así. Gracias de antemano

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por la visita!! Me encantaría que me dejaras un mensaje y me comentes si te ha gustado la receta. Si tienes alguna duda, también me puedes escribir al siguiente correo rescalvo7@gmail.com
Por cierto, no participo en cadenas de premios, ¡¡gracias!!