miércoles, 25 de marzo de 2015

PAN DE AJO


Ya sé las ganas que tenemos todos de que llegue el buen tiempo. Aquí, por fin ha dejado de llover, pero lo cierto es que teníamos una sequía inmensa, y este agua ha venido fenomenal para el campo y los embalses, a pesar de lo torrencial y molesta que ha resultado (sobre todo para mi, tanto tiempo en la carretera).





Tengo ganas de que luzca el sol, pero sin que venga el verano de golpe, como muchas primaveras, que ha parecido verano en vez de la época de la eclosión, y del renacer de las flores. Época ideal para salir a comer al río, al campo, o ha algún lugar bonito en la naturaleza.


 Mi aportación para un día así, como estos que disfrutaremos en semana santa, donde por aquí son muy típicas en estas fechas salir a comer al campo, es este facilísimo y rico pan de ajo. Muy cómodo de transportar y está tan bueno, que por sí solo es delicioso, sin necesidad de añadirle nada más. Para los que tenéis miedo a las masas con levadura, la levadura seca de panadería, siempre infalible, hará que este pan os salga bien, sí o sí.



INGREDIENTES: 3 panes  DIFICULTAD: Fácil  PREPARACIÓN: 15 min  TIEMPO ESPERA: 1h 30 min COCCIÓN: 20 min

-1/2 cucharada de azúcar
-1/2 cucharada de levadura seca de panadería
-225 ml de agua tibia
-300-350 g de harina de fuerza aproximadamente
-1 cucharadita de sal
Mantequilla de ajo:
-50 g de mantequilla derretida
-3 dientes de ajo
-50 ml de aceite de oliva virgen
-1/2 cucharadita de sal
-la ralladura de un limón
-un poco de pimienta
Para espolvorear:
-perejil picado seco

1. Mezclar en un bol pequeño el azúcar y la levadura seca de panadería. Añadir el agua tibia y remover. Dejar reposar 5 min.


2. Mezclar en un bol amplio 300 g de harina con la sal. Hacer un hueco en el centro y añadir la mezcla anterior. Mezclar con una cuchara de madera.



3. Tiene que quedar una masa suave pero que no se pegue en las manos. Si se pega, añadir poco a poco más harina. Enharinar una superficie de trabajo y seguir amasando con las manos durante 10 min. hasta conseguir una masa suave y elástica. Volver a meter la masa en el bol, tapar con un paño y dejar reposar durante hora y media en un lugar cálido.


4. Mientras tanto preparamos la mantequilla de ajo: Derretir la mantequilla en el microondas. Pelar los dientes de ajo, desechar el germen para evitar que repita y machacar en un mortero.



5. En un bol añadir la mantequilla, el ajo picado, el aceite, la ralladura de limón, la sal y la pimienta. Batir para mezclar bien los ingredientes y reservar.




6. Precalentar el horno a 200º C. Enharinar una superficie. Golpear la masa de pan hacia la mesa de trabajo.

7. Cortar la masa en tres partes iguales. Darles forma redondeada y poner en una bandeja de horno forrada en papel parafinado. Pincelar toda la superficie con la mantequilla de ajo, procurando echar los trozos de ajo (intentar que admita la mayor mantequilla de ajo posible).


8. Hornear 20 min a 200º C con calor arriba y abajo. Sacar del horno y espolvorear con perejil seco picado. Envolver los panes en un paño limpio y dejar enfriar.



NOTA: Preferiblemente consumir en el mismo día de su elaboración.






70 comentarios:

  1. Hola Isabel. Por aquí también ha llovido para dar y tomar. Prácticamente desde el día 19 no ha parado de llover, hoy ha sido el primer día en que ha salido el sol y eso porque ha soplado un viento bastante fuerte que ha hecho desaparecer las nubes aunque algunas todavía se resisten. Esperemos que esta Semana Santa sea respetada por la lluvia y que en aquellas ciudades donde salen procesiones puedan sacarlas sin problema.
    Yo debo ser uno de los que tienen respeto a las masas jj aunque de vez en cuando haga algún pinito no me prodigo mucho.
    Cuando leo y veo lo bien que hacéis pan me quedo con ganas de intentarlo pero me refreno jj.
    Nunca he usado levadura de panadería, en una ocasión se me ocurrió preguntar y me la mostraron, supongo que será esa la que has utilizado. Yo a lo más que he llegado ha sido a utilizar una que viene en paquetes de 25 gr.
    Este pan de ajo entra por los ojos, me ha llamado la atención ese corte con una miga tan esponjosa y que con el sabor que le debe proporcionar el ajo y la mantequilla estoy seguro que será una delicia poder llevarse un bocado a la boca. Virtualmente lo he cogido y la boca se me ha hecho agua. Me ha encantado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Juan!! Menos mal que en semana santa, ya parece que vamos a tener unas vacaciones con sol y buen tiempo, así podré disfrutar doblemente de las vacaciones.
      La levadura que he utilizado no es la típica de Levital que venden en paquetes de dos de 25 grs cada una. Ésta es granulada y la venden en sobrecitos de 7 g cada uno, en un paquete de royal, pero en el paquete pone "de panadaría" y en vez de rojo es blanco-amarillo. En el Lidlt también la venden y los sobres son verdes y pone "Dried Yeast" y funciona muy bien igualmente.
      A mi me dan miedo las masas con levadura fresca, pero las que son dulces, que muchas veces se me queda textura de pan en vez de bollo dulce. Besitos.

      Eliminar
  2. ¡Feliz miércoles Isabel!
    Ya me has antojado hasta la ida al campo...
    Aquí hemos estado frío, calor, frío, calor, jejej. Afortunadamente las lluvias ya han pasado, bueno eso espero por que se vienen los días de vacaciones y para disfrutarlos al máximo se ocupa de un calorcito rico.
    Que gusto que después de la sequía que han tenido el clima les ha favorecido, es algo de agradecer a pesar de las incomodidades que me imagino que pasaste.

    Y hablando de la receta de hoy.¿Cómo sabes que el pan de ajo es mi favorito?. Ya me puedo imaginar ese sabor y aroma del pan. ¡QUE DELICIA!. La miga se mira perfecta. Esta es "LA RECETA de pan de ajo".

    ¡Un abrazo y beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Maribel!! Pues yo no soy muy de comer pan, ya que puedo pasar días y días sin echarlo de menos. Pero panes como este, que están muy buenos por sí solos, sin necesidad de acompañarlos de nada, ¡¡me encantan!! Y lo mejor, ¡¡más fácil imposible!! Besitos.

      Eliminar
  3. Con ese pan y un trozo de jamón ya no quiero otra cosa. Se me antoja sabroso y tiene buena miga. Estupendo!!!
    Aqui seguimos con lluvia mua.mua..y no había sequía..asi que no lloréis..jeje..A ver si sale el sol para todos pronto. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Carmen!! Cuando no hay sequía y el agua se sale por todos los sitios ya de tanto que llueve, ¡¡se termina de la lluvia hasta la coronilla, ja, ja!!
      Pues yo con un trozo de jamón, sin pan y sin nada, ya soy feliz, es mi tentempié favorito. Pero ya con este pan, ¡¡es una comida ideal!! Besitos y gracias.

      Eliminar
  4. ¡Hola Isabel! que delicia de pan, a mi me vuelve loca el pan, cuando entro en una tahona, de las que hacen pan del modo tradicional, en horno de leña, no tengo freno, todo el pan me parece poco, ja, ja, ja.
    Lo del campo lo tengo fácil, porque la casa donde viven mis padres, se llama así "El Campo", y es que cuando mi padre compró el terreno, siendo yo una niña, esto estaba en medio de un olivar.
    Ahora y después de todo lo del boom urbanístico, ha quedado en medio del pueblo, pero una vez dentro de la parcela, es como un vergel, en el centro de una ciudad, con tantos árboles y el huerto, aunque no muy grande, si es muy vistoso, te sientes como si estuvieras de excursión.
    Así que tengo que hacerme unos bollitos de los tuyos, que me los voy a comer, literalmente, en El Campo, ja, ja, ja...
    Enhorabuena por tu post, lo haces tan exquisitamente perfecto, que me tienes totalmente postrada a tus pies.
    Mil Besos Guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Concha!! ¡¡Me ha encantado tu Campo!! ¡¡Qué maravilla!! Me gustan muchísimo las casas que tienen terreno para poder plantar cosas y que parezca que no estás en el medio del bullicio. Donde yo vivo ahora, el patio es tan mini que no me da para plantar nada, y las pocas plantas que tengo (las que consiguen sobrevivir, je, je), las tengo que meter dentro en invierno. Así que tampoco puedo tener muchas. ¡¡Y me das una envidia!!
      Con lo del campo me has recordado a mi hermano, cuando hace muchísimos años (yo era una niña), él se fue a vivir a Madrid y cuando venía a mi casa los fines de semana, y traía alguna cosa, le decía a mis padres que lo había traído del Al Campo, y mis padres todos sorprendidos me decían: -pues a qué Campo irá que trae unas cosas, que la gente las tiras nuevas. ¡¡Y siempre lo trae todo del Campo!!
      Ja, ja, menos mal que mi hermano se dio cuenta de que no entendían nada de lo que les decía y les explicó que era un centro comercial y no un campo.
      Me alegro que te haya gustado el post, pues he hecho últimamente tres recetas (una es esta), que no me han gustado las fotos, pues toqué mi cámara, y ahora no me salen las fotos como antes. La he vuelto a tocar, pero todavía no estoy muy conforme (y como no entiendo todavía muy bien como poner las ISO, el diafragma, y la velocidad, ya que hice un curso de como utilizar la réflex pero no pude ir la mitad de los días, así ando, a mitad, je, je). A ver si después de semana santa me empiezo a entender de nuevo con la máquina. Besitos y miles de gracias, Concha.

      Eliminar
    2. Isabel, lo de Al Campo, le ha pasado a más de un@, ja, ja, ja...!!!
      Por las fotos no te preocupes, que siguen mereciendo la pena disfrutarlas, por lo menos a mi me encantan, aunque tengan ese tono algo distinto.
      Yo también tengo mi cámara Reflex, estoy como loca con ella, lo que más me gusta es el retrato, tengo algunos muy bonitos de mis niñ@s, de mis padres, de comidas en familia, tengo miles de fotos, además me gusta el formato RAW y hago con ellas mil composiciones diferentes.
      Para el blog la utilizo ahora menos, porque como me paso todo el día en "El Campo", cuidando a mis padres, casi no tengo tiempo de sacar fotos así que estoy tirando del iPhone, pero cuando llego a casa y la veo allí tan solita, pidiéndome que dispare me entra un cosquilleo, que no sé.
      La he utilizado muchísimo en mis viajes, que últimamente no son muchos, o mejor dicho ninguno, porque cuidar a dos personas tan mayores no me deja ni un minuto para mi. Menos mal que tengo la ayuda ocasional de dos de mis hermanas, pero ni por eso tengo tiempo para fotografiar nada. No sé ni como me dan ganas de cocinar nada para el blog, ya ves que lo que estoy poniendo últimamente, son platos de lo más sencillo y cotidianos.
      Besos guapetona, que pases un feliz descanso de Semana Santa!!!

      Eliminar
  5. ¡Qué costumbre tan bonita tenéis en tu zona para estas fechas! Yo vivo en Andalucía, pero en mi pueblo hace tanto frío en invierno que estos planes son impensables. De hecho todos los años hace mucho frío en semana santa (hoy por ejemplo me han caído unos copos de nieve por la tarde mientras venía a la oficina ¡en estas fechas!) pero de repente un día el tiempo cambia y pasamos de ir con botas y abrigos gordos a ir en manga corta ¡vivan los extremos!

    Bueno, que me voy del hilo, que como hace tanto frío y luego tanto no hay costumbre de salir a comer al campo ¡y ya me gustaría a mí para presumir con estos panes! Aunque pienso hacerlos igual para comerlos en casa, que el pan de ajo y perejil me gusta muchísimo.

    Espero que disfrutes de tus vacaciones preciosa

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Cuca!! Aquí hay sobre todo un día, que es el lunes siguiente del domingo de resurrección, que se le llama "el día de la mona" porque la gente se suele ir al campo a comer la típica "mona de pascua" (como una especie de ensaimada con un huevo duro o de chocolate en el centro), pero se aprovecha y se va todo el día al campo. Ahora, cada vez son más los días que la gente sale de "pascuas" al campo. Como por la Comunidad Valenciana, no son precisamente muy famosas sus procesiones de semana santa, la gente prefiere hacer turismo rural y campo, mucho campo. Besitos.

      Eliminar
  6. Hola Isabel!! A mí también me encanta salir al campo a comer, me llevo mi cestita, mi termo llenito de café (ya sé que a ti no te gusta,ji,ji...) y siempre algo dulce para el postre, me encanta ir de picnic y disfrutar de la naturaleza!! Estos panes son ideales para llevarlos de picnic ó al campo, te han quedado estupendos, me encanta el pan de ajo!! y acompañado de una crema de queso Mmmmm... se me cae la baba sólo de pensarlo, DELICIOSOS!!!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Elena!! Cuando salgo al campo o alguna caseta de campo a comer, en mi cesta, ¡¡tampoco puede faltar el postre, ja, ja!! ¡¡Es en lo primero que pienso!! Pero bueno, el pan también es muy necesario, que casi todos, sin pan, no comen. ¡¡Gracias Elena!! Besitos.

      Eliminar
  7. El pan de ajo me encanta, si dejas una barra en mis manos me la como entera sin enterarme. El que has hecho caserito me gustaria aún más estoy segura. Con cualquier cosa que se acompañe estará rico y espero que os sirva estos dias de Semana Santa para disfrutarlo en algún dia de campo, ahora que está tan bonito con estas últimas lluvias. Tu receta espectacular de presentación como siempre y detallada en la elaboración y aunque no me atrevo con el pan, me gustaria probarla.
    Un beso.








    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Lola!! Con este tipo de pan, te aseguro que hasta el que no ha hecho nunca, ¡¡le sale!! Yo tampoco soy muy de hacer pan en casa (le tengo mucho respeto igualmente), pero la levadura seca de pandero hace milagros, ¡¡palabrita!! Besitos y gracias.

      Eliminar
  8. Que rico tiene que ser este pan,y no parece tan difícil de hacer,lo intentare guapa!!!besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Carol!! Nunca hacer pan fue tan fácil. ¡¡Este es para torpes, como yo en hacer pan, ja, ja!! Besitos.

      Eliminar
  9. Hola Isabel, hoy has compartido la receta de un pan de ajo que me encanta. Este sugiere el relleno de muchas cosas, pero abierto, con un buen aceite virgen extra ya vale. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Emma!! A mi me gusta tanto que me lo como sin relleno ni nada, je, je. ¡¡Gracias!! Besitos.

      Eliminar
  10. Olá Isabel,

    aqui não chove mas está muito, muito vento, é horrível, é só pó das árvores que sujam tudo, o frio que não deixa andar com menos roupa, uma chatice quando já estamos na primavera, mas melhores dias estão a chegar e eu gosto é de fazer piqueniques :)
    Adoro pão de alho, fazemos para entrada e lanches, é um sabor tão bom e viciante
    Ficou com muito bom aspecto esta sugestão e tão fácil de fazer, uma sugestão perfeita para ligar o forno.

    beijinho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Sandra!! Pues aquí lo hemos tenido todo, lluvia y un viento horrible como el de allí. Menos mal que hornear este tipo de panes reconforta y parece que el mal tiempo se lleva mejor. ¡¡Gracias!! Besitos.

      Eliminar
  11. Que ganas de que venga el calorcito y el buen tiempo!! mientras tanto nos deleitamos con este rico pan y estas fotos que como siempre son impresionantes! bicos

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Gracias Viví!! Ya veo que todos tenemos ganas de que brille el sol, ja, ja. Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Isabel, por aquí también hace un tiempo horrible y con mucho frío, no se si estas vacaciones subirán los termómetros para ir a comer de picnic , pero el pan te lo copio que me ha gustado mucho, yo pensé que el ajo iría dentro de la masa y cuando he visto que va de cobertura me ha encantado, menudo saborcito tendrá, pues nada yo al campo todavía no iré pero estos panes si los pienso hacer, ja ja.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Manoli!! ¡¡Esta semana santa vamos a tener sol!! ¡¡De norte a sur!! Nos vamos a poder ir todos al campo y poder hacer pan de ajo, ja, ja. Está muy rico, así que da igual comerlo en casa o en el campo. ¡¡Espero que te guste!! Besitos.

      Eliminar
  14. Hola Isabel!!! Que pan tan rico, con unas lonchitas de jamon y un tomate "aliñao" ideal para ir al campo.
    A ver si es verdad y esta semana santa el tiempo nos da un respiro, yo voy a ir al pueblo de mi marido que esta cerca de donde tu vives ( Aliaguilla, te suena??) y por allí tambien solemos ir al campo a comer la mona así que a ver si el sol nos acompaña y podemos disfrutar.
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Angela!! Aliaguilla está a muy pocos kilómetros de donde yo vivo. Nunca he ido, pero sé que hay un restaurante muy famoso que se llama Casa Baltasar, pues unos amigos nuestros van, a veces, a comer allí. ¡¡Mira por donde tenemos algo en común, je, je!! Seguro que esta semana santa nos podremos comer la "mona" a pleno sol, nosotros sobre todo, que nos vamos a pasar estos días a Valencia ciudad (ya sabes, la gente huye de las ciudades estos días y nosotros es cuando vamos). Besitos.

      Eliminar
  15. Me encanta el pan de ajo, pero nunca me he puesto a hacerlo en casa.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Marta!! Pues es super fácil hacerlo en casa, si alguna vez te animas, verás como es más simple de lo que parece. Besitos.

      Eliminar
  16. Hola guapi!! que bien te han quedado este pan, me ha encantado,mira me pasa un poco como a ti, igual paso dias sin tocar el pan, pero siendo casero la cosa cambia y soy capaz de olvidarme del resto de la comida por un buen bocata con pan casero, a mi hija el pan casero le pasa lo mismo, le encanta,y es que ese olor a pan recien horneado a mi me cautiva, este tuyo tendre que probarlo porque que esta bueno se ve...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Esther!! el pan casero es que tiene un aroma especial, y como sabes que lo has hecho tú, lo valoras mucho más. Yo no soy muy de pan en las comidas, pero los bocatas, ¡¡me encantan!! Me alegro que te haya gustado. ¡¡Gracias!! Besitos.

      Eliminar
  17. Hola preciosa, aqui por el norte ha dejado de llover, pero sopla un viento que como siga así en una de estas me tienes sentada a la puerta de tu casa sin necesidad de coger billete, cosa que por otro lado no estaría mal pues así podría aprovechar el viaje para probar este delicioso pan de ajo, que "ajoerse" la pinta que tiene, todo un lujo para los que somo adistos al pan.Y dices que has hecho un curso de fotografía ISO es lo que necesito yo, que la mitad de roscas que tiene la cámara no sé para lo que son y la otra mitad creo que es mejor no tocarlas y me da un miedo que pa qué... Un abrazo y sigue amasando cosas tan deliciosas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Sonsoles!! Pues si el aire te trae hasta aquí, ¡¡yo encantada!! Pues hace casi un año hice un curso de cómo utilizar la cámara réflex, y desde entonces, ya hago las fotos de forma manual, y ya no es la cámara quién decide de lo que quiero. No me enteré mucho aún así, porque sólo pude asistir unas horas, pues era incompatible con mi trabajo, pero aún así me ayudó un poco, pero muchas veces dudo de qué tengo que poner. Y hace tres semanas hice uno de cuatro horas donde me explicaban como hacer las fotos pero con luz artificial, y claro, la tuve que tocar tanto la cámara que cuando me puse a hacer fotos en casa y con luz natural, he notado que me salen distintas. He intentado ponerla como antes, pero no sé qué le pasa, que me hace un macro desorbitado. Entendí muchas cosas en el curso, pero sigo prefiriendo hacer las fotos con luz natural, para mi gusto, me salen mejor. Besitos. (Si tienes una réflex, te recomiendo el curso 100%)

      Eliminar
  18. ¡Con lo que me gust a mí el pan de ajo! Por fin tengo una excusa para hacerlo yo misma, ahora que tengo la receta. Si es que está tan tan delicioso...!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Aida!! Estoy contigo, ¡¡el pan de ajo está buenísimo!! ¡¡Gracias por la visita!! Besitos.

      Eliminar
  19. Guauuuuuuuuuu!!!!!!!!! Que buena pinta, tiene que estar delicioso. Besos

    ResponderEliminar
  20. Wow!! se ven super apetitosos!!! y tibios con la mantequilla de ajo deben estar.espectaculares!! me encantó tu receta y la probaré muy pronto :-)
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias Maribel!! ¡¡Están muy ricos, y hasta se hace poco que sólo salgan tres!! Besitos.

      Eliminar
  21. No lo creerás Isabel, pero me acuerdo mucho de ti cuando tengo que coger el coche y está lloviendo. Me da mucho respeto conducir de noche o lloviendo, es porque no me gusta conducir claro está. En ocasiones me vienes a la mente y pienso, madre mía la cantidad de kilómetros que hace Isabel ya haga frío, llueva o nieve...
    Este pan me ha cautivado. ¡¡Excelente!! te diré que yo me lo comería tal cual, iría dando "pellizcos" hasta terminar con él.
    Me parece todo un acierto para acompañar con embutido y cenas informales.
    Disfruta de tus vacaciones guapa, igualmente la semana próxima me pasaré a visitarte ¿publicarás también el miércoles?
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Sil!! Te aseguro que lo que peor llevo del trabajo son los kilómetros que hago y lo lejos que me siento de casa. Es cierto que ya me he acostumbrado a conducir haga el día que haga, y sobre todo, a conducir de noche. Salgo siempre de día, pero siempre, siempre, vuelvo de noche.
      Con respecto al pan, yo también me lo he comido a pellizquitos, y sólo un poco más, sólo un poco más, ¡¡que me lo como todo, ja, ja!!
      En teoría, el sábado sería mi último día de trabajo, pero esta vez, por completar las horas contratadas, voy a tener que trabajar el lunes (y eso implica que el domingo también desde casa). Pero bueno, el martes estaré ya completamente libre. Y, como mi marido trabaja hasta el miércoles inclusive, no nos iremos a la ciudad hasta el jueves, así que publicaré una receta muy de pascuas (ya la tengo preparada, y la de vuelta de semana santa también, raro en mi, tenerlas preparadas, je, je, pero esta vez sí). Así que en teoría el blog no va a tener parón. Si al final te puedes pasar, aquí estaré. Besitos. Y tú, ¿te marchas fuera?

      Eliminar
    2. Pues sí que estás aplicada (jiji).
      Nosotros nos quedamos por aquí, iremos haciendo salidas pero a dormir en casa.
      Disfrutar vuestras merecidas vacaciones.
      Un besito,
      Sil

      Eliminar
  22. Como tu bien dices Isabel el agua hacia mucha falta es verdad, contento esta mi marido que no ha ytenido que regar el huerto, pero como tu bien dices en la carretera no es tan divertido y por como lo expresas estas mucho tiempo en ella, ves con cuidado!! pero ya sabes esa frase que dice que no llueve a gusto de todos.
    Ese pan me ha cautivado y sabes a quien tengo en mente a mi hija que le volverá loca tu pan, sabes el otro día compre por primera vez la levadura seca y aun no sabia en que emplearla así que la estreno con tu pan ya te contare que tal igual, me pongo a prepararlo ahora mismo!!
    Te he dicho que tiene muy buena pinta.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Raquel!! Pues yo me entiendo mejor con la levadura seca que con la fresca de panadería. Sobre todo en las preparaciones dulces que llevan levadura de panadero. Si a tu hija le gusta el pan y que tenga un poco de sabor a ajo, le va a encantar. A nosotros nos gusta mucho. A ver si te animas a prepararlo y me lo cuentas. Besitos.

      Eliminar
  23. me parecen unos panes estupendos ,es de los que pellizco a pellizco no llegan a la mesa , yo prefiero la levadura fresca, pero cuando uso la seca tampoco queda mal ,se ven de lo mas apetecibles .Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Mary!! Tú prefieres la masa fresca, ¡¡porque te sale todo de maravilla con ella!! Yo soy una simple aprendiz, y menos mal que por lo menos, con la seca me salen las cosas, porque con la fresca, ha habido de todo, ja, ja. Poco a poco, todo se andará, je, je. Besitos y gracias Mary.

      Eliminar
  24. Hola Isabel, como casi siempre últimamente, llego tarde a tu cocina y supongo que no quedará ni uno solo e estos panes, que qué quieres que te diga, me parecen una maravilla y una opción estupenda para hacer una escapadita al campo y saborearlos contemplando la paleta de colores que con la primavera ha inundado el paisaje. En Sevilla, comienzan a abrirse los azahares gracias a las últimas lluvias y hay un aroma de lo más embriagador que anuncia la llegada de la Semana Santa, como supongo que también lo disfrutarás por Requena. Lo dicho, magnífico pan para disfrutarlo tal cuál o acompañando cualquier otra cosa. ¡¡¡Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola José Manuel!! Tú nunca llegas tarde (aunque para pellizcar el pan ya si, pues no quedó nada, je, je). Por aquí ya salió el sol, pero hace un frío que pela. De flores, todavía nada, porque los almendros estaban preciosos con las flores, pero con la lluvia y el viento de estos días, se han volado todas. Pero nada, un poco de paciencia, y todo el pasaje se volverá mucho más bonito. Besitos y gracias.

      Eliminar
  25. Me encanta este tipo de pan, para los aperitivos es ideal, un beso guapa

    Masito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Masito!! Pues a nosotros no nos llegó para el aperitivo, ¡¡nos lo comimos pellizco a pellizco antes de empezar a comer, ja, ja!! ¡¡Es que está buenísimo!! Besitos.

      Eliminar
  26. me encanta una delicia últimamente me gusta hacer panes así que me la guardo seguro que tu cocina olía a gloria jejjeej un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Nati!! Es que es tan gratificante hacer pan... y sí, la cocina olía maravillosamente bien. Besitos. ¡¡Gracias, Nati!!

      Eliminar
  27. Hola Isabel!! Llego tardísimo pero he estado varios días con internet estropeado y hasta hoy no me lo han arreglado, que fastidio, pero ya totalmente operativa- vaya pan que has preparado tan rico, no te preocupes que lo consumiremos en el día, seguro que lo acabamos de momento y no queda ni un poquito. A mí siempre me parecen tus fotos preciosas y siempre que vengo a verte me voy encantada!! Un beso guapísima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Elisa!! No llegas tarde, aquí nadie llega tarde. ¡¡Gracias por lo de las fotos!! Me alegro que estés de vuelta, así he podido ver ese rico paté de aguacate que nos has preparado tan delicioso. ¡¡Me ha encantado!! Besitos.

      Eliminar
  28. Hola Isabel! vaya pan mas bueno, me encantan los panes con ajo, tengo a mi marido al lado y se le están poniendo ojos de pan jajaj
    Esta receta no me la pierdo! un beso wapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola María!! Ja, ja, ya veo que a tu marido le gusta el pan. Pues yo no soy muy panera, pero este de ajo está, ummm, ¡¡muy rico!! ¡¡Gracias!! Besitos.

      Eliminar
  29. Vosotros con ganas de buen tiempo y yo temiendo ya la "primavera", lo de tener que estar día y noche con el aire acondicionado puesto lo sigo llevando mal y pensar en cómo está ahora el campo de bonito en España me da una morriña que no veas, pero si algo no echo de menos es la lluvia y la nieve, me daba pánico tener q coger el coche y eso que solo lo pillaba unos pocos kilometros para ir al trabajo así que te entiendo perfectamente

    La ultima vez que estuve en Semana Santa fuimos a comer al río , como dices tú, pero sin este pan tan rico, me lo apuntaré que seguro que alguna vez volveremos en invierno o primavera de nuevo...ojalá

    Un besazo y espero que disfrutes de tus vacaciones...sin coche y con buen tiempo. Yo desconectaré del todo pero nos vemos a la vuelta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Inma!! Yo odio también el aire acondicionado, y es que hasta ni me sienta bien, así que imagino qué es estar todo el día con ese aire artificial.
      La verdad es que estás tan lejos, que tiene que ser muy difícil que todo se acumule para tener el momento ideal para venir. Por lo menos estás allí con tu familia. Mi cuñado vive en Manchester, pero completamente solo. Lo bueno es que como no está muy lejos, viene de vez en cuando. ¡¡Me alegro que te haya gustado el pan!! Besitos y descansa.

      Eliminar
  30. Hola Isabel, tu pan tiene buena pinta!! Noté la receta para hacerlo.¡Buena continuación!
    Un saludo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias Khadija!! ¡¡Espero que te guste!! Miles de gracias. Besitos.

      Eliminar
  31. Pero que rico!!! Los panes caseros son una perdición!! Pero nos da cierto respeto y nunca nos hemos animado a hacerlo, pero mmm con ajito que nos requetechifla!!! Y con ayuda de la levadura seca... Hay que probar esta delicia!! Besitos Cuantomasdulcemejor.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  32. Te han quedado espectaculares y vaya deliciosos que tienen que estar. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  33. En Rotterdam se pasó todo el día de ayer lloviendo y hoy parece que sale el sol, veremos cuánto dura :)
    Este pan de ajo me parece riquísimo... casi lo huelo y todo ;)
    besos

    ResponderEliminar
  34. Hola Isabel, a nosotras también nos encanta salir al campo, sobre todo a laura yo soy mas de terraza ,en Asturias no para de llover oseá que nada de nada de salir de comida, pero parece que nos dan buena Semana Santa oseá que probaremos tu pan y a tu salud haremos una Comi dina en la terraza con este pan maravilloso.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  35. Madre mia que hambre me ha entrado jaja, lo voy a hacer, asi que guardo esta entrada en favoritos y cuando los haga te digo que tal me quedaron, besos

    ResponderEliminar
  36. feliz semana santa guapa,gracias por pasarte por mi blog!besos!!

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola preciosa! Eso tiene una pinta deliciosa y me muero de ganas por probar la receta eso sí ¡Nadie querrá darme un beso luego!

    ResponderEliminar
  38. Hola Isa, con lo que me encanta el pan, esta receta tiene que ser delito, la leí en el movil la semana pasada, pero mis problemas de cobertura no me dejaban ver las fotos ni enviarte un comentario, y aquí estoy hoy, poniendome al día con mis blogueros favoritos!. Me temo que la primavera ha ignorado por completo nuestros gustos estacionales y ha irrumpido con un calor veraniego, pero aún así, estoy segura de que no me van a pesar los sudores de encender el horno y poner a prueba una vez más tus recetas!

    ResponderEliminar
  39. Que receita tão apetitosa, vou já faze-la :)

    *XoXo www.helenaprimeira.blogspot.pt

    ResponderEliminar
  40. Uhmmm qué buena pinta tiene esto, Isabel...
    Besos

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por la visita!! Me encantaría que me dejaras un mensaje y me comentes si te ha gustado la receta. Si tienes alguna duda, también me puedes escribir al siguiente correo rescalvo7@gmail.com
Por cierto, no participo en cadenas de premios, ¡¡gracias!!