miércoles, 14 de octubre de 2020

Muffins con Crumble de Nueces y Chips de Chocolate


Cuando me dio por hacer dulces cuando vivía aún con mis padres, me daba por hacer muffins todos los viernes por la tarde, me encantaban y me siguen gustando pero, desde que tengo el blog, hacía mucho que no hacía muffins. Esta vez me he animado a ello y he querido preparar unos muffins con crumble, para ver qué tal quedaba la textura crujiente con la ternura de los muffins y el resultado me ha gustado. 
Son unos muffins que llenan bastante, tal vez por el polvo de nueces que lleva, por los chips de chocolate, la mantequilla, no sé. Son más para comerlos solos que para mojarlos en algún líquido. Los chips, por cierto, se me quedaron todos abajo, mira que me da rabia eso, que no queden repartidos y uniformes, creo que pesaban demasiado para la masa tan cremosa que tiene. 


Para elaborarlos, he usado la nueva levadura en polvo del Dr. Oetker que me tocó en uno de sus concursos y como era de esperar, ha funcionado muy bien y ha dejado unos muffins esponjosos. 
Esta temporada me hubiera gustado haberos traído nuevas recetas que hago en casa de mis amigos blogueros, pero no ha podido ser, no sé en qué he empleado el tiempo este verano pero, lo cierto, es que no me ha dado tiempo a cocinar todas esas recetas que tengo en espera para cocinar, todas muy fiables porque son de mis amigos blogueros, y sé que son los mejores blogueros. 
La única que tenía hecha y aún sin subir, son estas Caracolas Rellenas de Queso Ricotta y Espinacas que nos gustaron mucho, de hecho, la repetí de nuevo días después. En vez de ricotta usé queso azul, por lo demás, seguí su receta tal cual. La receta es de otra de mis amigas blogueras, Esther, del blog El jardín de mis recetas. Un blog muy a tener en cuenta, os aseguro que os enamorará todo de él, las fotos, los dulces, las recetas saladas. Os va a encantar, si aún no lo conocéis, no esperéis más. 





INGREDIENTES: 8 muffins   DIFICULTAD: Fácil  PREPARACIÓN: 20 min  REPOSO: 30 min  COCCIÓN: 25 min 

Para el crumble:
-5 nueces
-50 gr de harina
-25 gr de panela (o cualquier tipo de azúcar)
-50 gr de mantequilla fría sin sal
Para los muffins: 
-2 huevos
-150 gr de panela (o cualquier otro tipo de azúcar)
-250 ml de yogur natural
-75 gr de mantequilla
-200 gr de harina
-1 sobre de levadura en polvo Dr. Oetker
-125 gr de chips de chocolate

1. Primero, vamos a preparar el crumble, para ello, parte las nueces y tritúralas con un robot de cocina o con una batidora hasta convertirlas en polvo. 


2. En un bol, pon el polvo de nueces, la harina, la panela y la mantequilla cortada en trozos. Mezcla con los dedos, intentando deshacer la mantequilla con el resto de los ingredientes. Lleva la mezcla a la nevera y deja reposar durante 30 minutos. 


3. En un bol amplio pon el azúcar panela con los huevos y bate con unas varillas. 



4. Incorpora el yogur y la mantequilla fundida en el microondas. Mezcla bien. 


5. Mezcla la levadura en polvo con la harina y añade a la mezcla anterior. No hará falta que tamices la harina ni que la dejes sin grumos, es lo bueno que tienen los muffins, que ellos solos reparten los ingredientes al hornearse. 


6. Incorpora los chips de chocolate y mézclalos con una espátula. 



7. Precalienta el horno a 180º C. Forra unos moldes pequeños con papel de hornear si quieres hacerlos igual a los míos, pero puedes utilizar los típicos moldes de papel para cupcakes o magdalenas. 


8. Llena los moldes dejando 1/3 de su capacidad libre para dejarles subir en el horno o la masa te se saldrá (yo me pasé rellenando y se salieron un poco). 


9. Saca la masa del crumble de la nevera y corta pequeños trocitos para ponerlos encima de los muffins. Hornea con calor arriba y abajo durante 25 minutos. Deja enfriar en una rejilla una vez fríos y desmolda. 






28 comentarios:

  1. Hola Isabel, estaba esperando tu post pero no me salió en las notificaciones, quizás sea que Blogger aún sigue liado con su nueva interfaz, porque en la lista de lectura, quizás lo hayas observado también, salen en desorden, incluso hay post que son antiguos en primer lugar, a ver si lo arreglan pronto porque no se puede estar todo el día de blog en blog a ver qué hay de nuevo, o si, porque solo por ver delicias como las tuyas, no importa venir cien veces, Jajajaja...
    Me encantan los Muffins, últimamente no los hago yo porque he descubierto unos que hacen en Costco, que están para morirse del gusto, los de chocolate son brutales, y los de arándanos ni te cuento, porque mira que me gustan, llenos de arándanos frescos, una gozada, a ver si un día de estos les saco fotos para Instagram.
    Pero vamos que los tuyos no tienen nada que envidiarles p, incluso son densos y contundentes, los que compro también, tienes que compartirlo o comer la mitad, porque hartan un viaje, Jajajaja...
    A mí no me hagas mucho caso que yo de repostería, sabes que se lo justito, pero leí una vez a Maribel Cota que para que las pepitas de chocolate y los arándanos no se fueran al fondo de la masa al hornear, ella los congelaba y los introducía en la masa justo al final antes de meter en el horno, así no se bajaban, quizás deberías probarlo, o ya lo hiciste y no funciona, en fin que yo lo tengo ahí pendiente por si me da el siroco un día y me pongo a repostear como una loca, Jajajaja...
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Concha!! Es verdad, a mí tampoco me sale mi publicación en la lista de lectura de blogger, ya me di cuenta la semana pasada cuando publiqué y ahora veo que sigue igual. Y tanto que no es cuestión de entrar mil veces a los blogs, y más si no sabes cierto si ha publicado o no. Qué rollo esta nueva interfaz, algunas cosas me gustan más que la anterior, pero otras no.
      Los muffins de arándanos también me gustan mucho, tengo alguna receta por ahí por el blog de arándanos. Los muffins en general están muy ricos, yo los prefiero mil veces a los cupcakes, mucho menos pesados y sin kilos de mantequilla.
      Ahora que lo dices, creo que también leí lo de congelar los chips en el blog de Maribel, no me acordaba, ¡gracias por recordarlo! Porque lo de pasarlos antes por harina, no funciona, pesan demasiado. Lo probaré, sin duda. ¡Pero qué memoria tan estupenda tienes, Concha! Gracias de verdad. Besitos.

      Eliminar
  2. ¡Hola Isabel!

    Yo hace tiempo que veo las actualizaciones de los blogs a través de bloglovin, que además me permite guardar las recetas, así que no tengo problema con el cambio de interfaz de Blogger.

    Ya sabes de mi gusto por los muffins, que no te cuento la carrera que llevo últimamente que todas las semanas me hago una hornada para mis desayunos (de madrugada y a solas, que así no hay que compartir)

    Precisamente ahora tengo unos recién horneados con crumble, pero sin nueces, así que me ha gustado mucho esta coincidencia. Me guardo tu receta, me ha gustado mucho la idea de las nueces.

    Creo que el verano se nos ha ido a todos de las manos sin darnos cuenta.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Cuca!! Pues qué mal ahora con el nuevo blogger, que no sabes si los blogs amigos han publicado o no. Yo no miro nada por bloglovin, pero si que veo que tengo visitas desde ahí.
      Síiiii, sé tu amor por los muffins, y ya tiene que ser amor si te levantas prontos a hornearlos, ja, ja. A mí este verano me dio por las tortitas y también me levantaba un poco antes para hacerlas. La masa la hacía con un huevo y me daba para dos días, después descansaba otros dos días de tortitas y vuelta otra vez a ellas. Pues nada, a ver si nos puedes ir enseñando tus muffins, que a mí me van a encantar todos. Y bueno, lo de las coincidencias es lo más normal en este mundo bloguero, está todo más que inventado, ja, ja. Pues otros muffins más que me encantará ver. Qué rico todo, ahora que ya no tengo muffins, me comería alguno ahora mismo, je, je. Besitos.

      Eliminar
  3. Hola Isabel, ¿qué tal estás? Después de algún tiempo esta es la primera visita que hago. No me he olvidado de ti, ni de tu excelente repostería. No te quejes de que los chips se hayan depositado en el fondo, los muffins están para comerselooos. Besotes.

    ResponderEliminar
  4. Yo no soy de preparar mucho muffin y con crumble menos, pero ricos están un rato, eso sí lo se. Las crumbles me gustan todas, en bizcochos, con frutas,... las que he probado me refiero, pero me hago una idea de como estarán las demás.
    Las recetas de Esther son fetén todas, solo hay que verlas, después probar y comprobar lo que la vista nos indica, que es bastante fiel siempre.
    En cuanto a blogger, pues pá habernos matao, porque entre que tengo que estar siempre preguntando, ya que me entero de la mitad, y que cuando me contestan tampoco me aclaro mucho, ando perdida siempre. A ver si se va entonando un poco y volvemos, aquí también, a la normalidad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola Isabel, pues a mi si me ha salido tu publicación en la lista de lectura. Menos mal... así no me quedo sin probar tus muffins. Se ven deliciosos a pesar de que las chispas de chocolate se te hayan ido abajo... La verdad que con un cafecito, a media tarde me habría venido genial. Tienen una pinta sublime. Y tus caracoles rellenos, tampoco se quedan atrás... vaya tela, qué bien cocinas. Besos, querida amiga.

    ResponderEliminar
  6. Ba ba ba ba ba que ricos esos mufins, ademas con ese crumble de nueces que me encantan.
    Me guardo la receta.
    1 B7

    ResponderEliminar
  7. Madre mia querida amiga despues de todo el verano alejada de este precioso mundo de lo blog tengo la suerte de pasar a visitarte y encontrarme con este rico manjar que tiene que estar de escandado me ha encantado visitarte y leer tu rica receta,espero que toso este bien. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  8. Madre mia que delicia! A mi no me importaría comerme un mudffin aunque tenga el chocolate en el fondo...ñam,ñam 😋yo cuando uso las pepitas de chocolate las echo en el momento de ir al horno 🤷‍♀️ yo me quedo con ellos tal como están 👍besinos

    ResponderEliminar
  9. Isabel querida!!!, no he podido dejar de meterme en la conversación que propone Concha con aquello de la nueva interfaz, ya han mejorado muchas cosas pero hay otras que son un caos, me pasa eso con los enlaces y los índices del blog, tuve que volver a hacer uno entero porque se fueron todos los enlaces (dos horas en ello ;S). Pues cruzar dedos para que todo salga bien, tu blog me sale perfecto en mi lista ;)
    De los muffins deliciosos que hoy nos compartes, te digo que me encantan por siempre, me parecen una delicia rellenos de frutas; nunca los he intentado con crumble, quizás por el peso de la crumble se bajaron las pepitas de chocolate; pero como sea me parece un contraste delicioso y más que llevan panela como endulzante que le debe aportar un sabor especial y color lindo. Las pepitas de chocolate son una sorpresa al final maravillosa. No sé, con frutos secos deben estar definitivamente ricos que sacian un montón. He visto las caracolas y me has recordado unas que hice recién comenzó este nuevo orden, y claro anda en medio de borradores, con ese quesito azul se ven deliciosas.
    te mando un beso y buen resto de semana ;)

    ResponderEliminar
  10. Esto es una dulce tentación, nadie se puede resistir a ellos, un beset

    ResponderEliminar
  11. Hola Isabel, que bien que los hayas preparado! Los vi por las rrss y me encantaron, gracias por la receta tan deliciosa y apetecible, tienen que estar buenísimos :) Con las nueces y el choco... es que se hace la boca agua :) Un beso!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Isabel !
    Estaba deseando venir a ver esta maravilla desde que lo vi por IG . Tienen que ser un bocado exquisito , con ese contraste de texturas . No importa que el chocolate se haya ido abajo, así cuando llegas ahí, te llevas la sorpresa .
    Menudo paso a paso que nos has regalado. Muchas gracias guapa.
    Las caracolas también se ven de vicio, como todo lo que preparan esas manitas de oro, vas a tener que asegurarlas ;)
    Un abrazo y cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Isabel! ¿Qué tal? Por aquí andamos tras un tiempo desaparecida, con tanto que hacer que no me da más la vida para tanta tarea pero es venir de visita por tu blog y ver una ricura como estos muffins y ya sentir que le metería un buen bocado a la pantalla si supiera que de eso modo podría probar lo que nos has presentado. Qué antojo más grande maja. Ya llevo un largo tiempo en que apenas tengo tiempo para nada, cocino para comer porque es una necesidad fisiológica pero nada de preparar algo rico de verdad como estos muffins que tienen una pinta verdaderamente buena. También digo que tras el confinamiento se me posaron encima unos cuantos kilos de más y era bueno poder soltarlos. ¡jajaja! besitos

    ResponderEliminar
  14. Hola Isabel!
    Que maravilla de muy fino! Me han encantado, te han quedado espectaculares y bonitos, están de un escaparate de una buena pastelería, bueno ya les gustaría tener en sus escaparates algo así, unos bocados para disfrutar en la merienda con una infusión o un buen café, para seria un plan ideal. Me alegro mucho que te hayan gustado las caracolas, ahora que a ti te han quedado mejor aun si cabe, tu si que eres un fenómeno cocinando y repostando, para hacerte la ola reina...Bess

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Isabel! ¿He oído muffins? con nueces y chocolate??? Tu quieres que yo hoy empape el suelo de mi casa, con mi propia saliva no? jajaa... la verdad que suenan de maravilla y se ve muy tentadores... soy muy fan de todo lo que sea magdalenas... bizcochos y si llevan chocolate mucho más... Es verdad que da coraje cuando se van los chip de chocolate al fondo... pero en esta ocasión como estaba en los papelillos... pues se puede presentar divinamente como lo has hecho tú... (Al contrario de lo que me pasó a mí hace dos semanas...) Hice un bizcocho a lo burro... porque no tenía chip y corté toda una tableta de chocolate... (unos trocitos más chicos que otros... ya te puedes imaginar jajaja...) pues claro... todo se fue al fondo... y al darle la vuelta para desmoldar... se partió en dos... el bizcocho por un lado sin chocolate y el otro... con toda la tableta... en fin.. bueno estaba... y la parte del chocolate aún más... pero se ha quedado en una anécdota mas.. de esta loca reposterilla jajaa... Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Que buena pinta tienen los muffins Isabel. Me acuerdo que cuando empecé a hacer repostería venía recetas con crumble por encima y nunca se lo ponía porque no me gustaba cómo quedaba y ahora mi postre favorito probablemente es el crumble jajajajja cómo cambian las cosas :)

    ResponderEliminar
  17. Isabel que pedazo de copete.
    Se ven lindisimos :-))))))))))

    ResponderEliminar
  18. Hola Isabel. Después de todo el verano sin estar en el blog entramos de nuevo en la rutina aunque lo cierto es que es bastante diferente a la de años atrás y creo que debe ser por la situación por la que estamos pasando y que parece va para largo. Espero que hayas pasado un buen verano.
    Nunca he preparado muffins, a lo más que llego es a hacer algunas magdalenas así que en algún momento tendré que intentar prepararlos aunque me da que va para largo. No sé si es por el ambiente o por no sé qué pero el caso es que me encuentro un poco desganado en cuestión de recetas.
    Pero si te diré que daría buena cuenta de algunos de estos muffins porque tienen un aspecto sensacional y si se le añade el crumble y las pepitas de chocolate ya se sabe que se va a encontrar un bocado delicioso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Hola querida Isabel, otra vez nos alegras la vista y el paladar con tus maravillosas recetas. A mi también me pasa lo mismo , las pepitas de chocolate se van allí donde les da la gana, todas juntas y pegadas. Dicen que si antes de incorporarlas a la masa las rebozas con harina se evita ese traslado indeseado, la verdad es que yo lo hice y me pasó ( no tanto) pero bastante. Creo que están igual o mejor , ya que tienes todo el chocolate juntito y se saborea y aprecia mejor. Tomo buena nota de esta delicia de Muffins . Un fuerte abrazo querida Isabel.

    ResponderEliminar
  20. Hola Isabel!Que buena pinta tienen, estarán riquísimos. Me apunto la receta.
    Te espero pronto por mi blog. Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  21. Hola Iabel, pues aunque las pepitas hayan quedado abajo , a mí me gustan de la misma forma. No soy de mucho muffins, sí de una buena magdalena que son casi lo mismo , o no?. Bueno da igual, como tú los hagas para mí es perfecto y delicioso. mil besos preciosa!!!

    ResponderEliminar
  22. Hola de nuevo Isa!
    Hoy tocan dos a precio de una jaja, es que no tengo tiempo, bueno intento repartirlo, pero es que he estado pintando la casa y con la limpieza profunda, tan profunda que he vaciado todos los armarios y cajones de la casa, bueno, aun me queda algo pero ya es lo mínimo y hoy me he dedicado a visitar los blogs amigos.
    Primero que nada y si me lo permites, he leído que se te han bajado las pepitas todas al fondo, si cuando las vas poner en la masa, las rebozas con harina eso no te pasará.
    Y volviendo a lo tuyo, me encantan los muffins, antes también hacía más, los alternaba con magdalenas, eran mis hijos pequeños, les encantaban, seguro que estos con ese crumble de nueces bien crujiente les encantarían, pero a mi seguro, seguro que si los pruebo me van a requeté encantar, te han quedado fantásticos.
    Un besazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  23. Isabel, yo cuando vivía en casa de mis padres me dio por hacer bizcochos, y qué pesado era, bizcocho va y bizcocho viene, mi madre a veces aún me lo recuerda, será que no dejé mal sabor de boca jajaja
    En cuanto a tus muffins, me llama mucho la atención eso de encontrar diferentes texturas en una misma elaboración, así que me parece genial tu receta, eso de combinar nueces y chocolate suena de maravilla.

    La pasta también entra por los ojos nada más verla

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  24. ¡Qué pintaza! Tengo que hacer la receta :)

    ResponderEliminar
  25. Madre mía me puedo imaginar el crujiente en la boca de estos muffins, que ricos.
    Como estoy sufriendo amiga y yo sin horno para poder hacerlos ni tampoco los flanes de setas que se me han antojado, no me queda otra que esperar que este mi cocina lista para probarlos.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. te han quedado divinos ,un capricho en el desayuno o a cualquier hora ,¡me encantan
    besitos

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por la visita!! Me encantaría que me dejaras un mensaje y me comentes si te ha gustado la receta. Si tienes alguna duda, también me puedes escribir al siguiente correo rescalvo7@gmail.com
Por cierto, no participo en cadenas de premios, ¡¡gracias!!