miércoles, 2 de diciembre de 2020

Botas de Papá Noel (aperitivo fácil)


Empezamos mes de Diciembre, y como ya es costumbre, doy paso a las recetas navideñas y al comienzo del esperado Parrandón Navideño. Esa fiesta virtual que cumple cinco años en el que unos cuantos blogueros de distintas partes del mundo, nos juntamos para ofrecer ideas navideñas para aquellos cocinillas que vayan buscando ideas para poner estos días en sus mesas. Todo este Parrandón Navideño, es gracias a Angélica, del blog Bizcochos y Sancochos, sin su esfuerzo y trabajo, nada de esto sería posible. Gracias, Angélica, un año más por la invitación. 


Este año no hay una temática específica, pero hay un lema "De mi Cocina a tu Mesa". Ya que estas navidades van a ser diferentes, no todos nos vamos a poder juntar con nuestra familia en Navidad, nuestras propuestas salen directamente desde nuestras casas para que lleguen a todas las familias virtualmente, esta vez incluidas las nuestras. 
Mi propuesta es sencillísima, un aperitivo bien fácil, sin cocción y que podéis preparar con antelación. Un aperitivo muy simpático que si tenéis niños en casa, seguro que les encantará colaborar en la preparación. 


Desde el 1 al 8 de Diciembre, se irán actualizando las recetas según los amigos blogueros vayan subiendo. Aún estáis a tiempo de colaborar con vuestras recetas si os animáis a participar, el Parrandón no acaba más que empezar. Aquí, o pinchando en la foto superior,  podéis ver todas las propuestas para el Parrandón Navideño 2020. 


INGREDIENTES: 4 personas  DIFICULTAD: Muy fácil  PREPARACIÓN: 30 minutos

-8 salchichas cocidas tipo frankfurt (las mías eran muy finitas)
-100 gr de queso de cabra
-5 cucharadas de nata líquida
-unas hojas de perejil
-pimienta rosa

1. Corta las salchichas por la mitad. 


2. Cortar a su vez cada mitad por la mitad, pero esta vez el corte que sea biselado, incluso podéis dejar un poco más corto el lado que termina redondeado. Cada salchicha dará para dos botas de Papá Noel.


3. Gira una de las partes y casa con la otra para que quede una forma de bota o de L. 


4. Pincha las botas en unos palos de madera para brochetas no muy grandes, cogiendo las dos partes de las salchichas para que queden unidas. 


5. Trocea el queso de cabra y ve chafando con un tenedor mientras le vamos añadiendo la nata líquida. Quizás no necesites usar toda, te tiene que quedar una masa densa pero cremosa, para poder meter en una manga pastelera. 


6. Mete la crema de queso en una manga pastelera con una boquilla fina y decora la parte de arriba de las botas. Si tienes un corcho, clava ahí las botas de Papá Noel para trabajar mejor con ellas. 


7. Decora la crema de queso una vez puesta en las botas con un trocito de perejil y con la piel de la pimienta rosa. Reserva en la nevera hasta su momento de servir. 


NOTA: para servirlas yo las he puesto en unos vasitos pequeños rellenos de arroz para clavar las brochetas en ellos. 




49 comentarios:

  1. Plas, plas, plas, plasssssss , te aplaudo hasta con las orejas y me postro a sus pies.
    Como ya habrás deducido me ha encantado la idea Isabel.
    Cuanta creatividad y con poco, estas cositas a mi me chiflan.
    Qué buenísima aportación al Parrandón . Te felicito.
    Un abrazo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, muchísimas gracias, Bego. La verdad es que sencillito es, y a mí que no me apasionan las frankfut, me gustaron como queda con la crema de queso, me resultó rico. Usé unas salchichas muy pequeñas y finitas, pero se pueden hacer igualmente con unas más gorditas, de hecho, el color es más marrón y creo que aún quedará mejor. Muchísimas gracias Bego. Besitos.

      Eliminar
  2. Isabel qué cosa más chula para impresionar especialmente a los peques que si no les motivamos con formas divertidas comen poco, además sabiendo que son salchichas, seguro no ponen reparos en el queso, y así de paso les damos un lácteo y equilibramos su menú, aunque bueno, sé de más de uno “grande” que se encapricharía totalmente con unas botitas tan ricas, Jajajaja....
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola!! Me alegra que te haya gustado. Ya que estas navidades van a ser tan raras, me apetecía hacer algo más alegre y sencillo, tampoco es que apetezca cocinar mucho, no es lo mismo que cuando estamos todos en la mesa.
      A mí no me entusiasman las franfurk, pero mezcladas con la crema de queso la cosa cambia. De hecho, las que me sobraron las hice asadas tal cual y no me las pude terminar, me saben a no sé qué. Si lo llego a saber, las hago todas en forma de botitas, je, je. Besitos.

      Eliminar
  3. Para las que tenemos niños pequeños en casa esos días es un aperitivo fácil para poder hacer incluso con ellos y divertido, auténticamente navideño. Hay que tener imaginación para preparar estas cositas que sacan una sonrisa a todos, en los tiempos que corren más apreciadas que nunca, además de que los bocaditos están muy buenos. Una receta estupenda para el parrandón, la mesa virtual más amplia de la blogosfera, todo el que quiera y cumpla las bases está invitado, allí nos volveremos a reunir este año para celebrar que estamos vivos y disfrutar de cuantos platos hayamos llevado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Lola!! Este año seremos poco en la mesa, pero que no falten las sonrisas, que ya es todo muy triste, por lo menos, los que aún estamos bien, que podamos celebrar con cabeza y conocimiento. Me alegra que te haya gustado, la verdad es que un aperitivo ideal para que los niños ayuden en la cocina de manera divertida. Besitos.

      Eliminar
  4. Que originales¡¡¡¡jajaja, me ha encantado la idea Isabel, besos

    ResponderEliminar
  5. Una propuesta divertidísima, sencilla de preparar y bastante económica. Lo tiene todo, porque además es bastante original (al menos yo no las había visto antes por internet)y me parece ideal como propuesta al parrandón de este año.

    Las navidades serán como tengan que ser, pero no deben faltar los buenos momentos por muy diferentes que sean a las de otros años. Crucemos los dedos para que las próximas sean mejores, o al menos con menos riesgo y menos limitaciones.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Isa! Qué cosa más cuca y divertida nos has preparado, hay que ver cuanta creatividad tienes, me ha gustado mucho y mira que soy mayor, pero me los comería con una sonrisa en los labios.

    Un besazo preciosa.

    ResponderEliminar
  7. Que originales Isabel.....seguro que encantaran a las peques de la casa¡¡¡
    Muchos besitos¡¡

    ResponderEliminar
  8. El ingenio nunca debe faltar en la cocina, te felicito por tu creatividad y originalidad.
    Siempre pienso en mis nietos y sé, de antemano, que les hubiese encantado probar esas botas tan navideñas.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  9. Una idea chulisima seguro que a los peques y no tan peques les encantará👍yo me quedo con la idea..besinos wapa

    ResponderEliminar
  10. Que aperitivo tan genial, tus botas de salchicas son una monada, me requete encantan y me guardo tu receta para hacerla!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Un aperitivo de lo más navideño y sobre todo original y divertido, seguro que a los peques les encantara ayudar a prepararlo
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Great post,so interesting,love it!!! <3

    ResponderEliminar
  13. Soy una peque más de esas que entran por tu cocina y feliz se pone a cuatro manos contigo Isabel!!!, que bonitas botitas, sencillas, vistosas, deliciosas. La verdad es que estas navidades van a ser raritas, sin duda. Me encanta tu propuesta para este Parrandón Navideño, una idea sencilla tan bonita. Aunque hace muchooo, no compro salchichas, creo que tus botas me las comería todas en modo botas navideñas, que monada más linda, las veo en alguno de mis momentos navideños con el señor G.
    Te mando un beso bonita

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Me encanta la idea de este aperitivo. Me parece muy original y divertido :D (y además de fácil preparación). ¡Me lo apunto! También me parece muy buena idea la iniciativa "De mi cocina a tu mesa", voy a echarle un vistazo.
    Gracias por traernos estas recetas que siempre ayudan a sorprender.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  15. Hola Isabel,
    ayer no sé qué ocurría pero mi tablet me daba problemas...escribía y no se reflejaba en la casilla de comentarios. En fin...
    Bueno me han sorprendido estas botitas tan mooooonas de Papa Noel. Al verlas pensaba que se trataba de algún dulce, figúrate si me engañó la imagen. Qué sorpresa me llevé al ver que eran salchichas de frankfurt ¡jajaja!
    No soy mucho de comer este tipo de salchichas fuera de lo que es el clásico frankfurt pero he de reconocer que para estas botas van como anillo al dedo y quizás en otro año....las tenga presente para algún aperitivo.
    Un achuchón y feliz tarde.
    Sil

    ResponderEliminar
  16. Hola Isabel!!
    Bueno ya te lo vi en Facebook y me parece tan gracioso y además rico.
    La idea es fantástica!!
    Estas botas en la mesa lucen divinas. La idea me ha encantado!!
    Es una estupenda aportación para el Parrandón.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola Isabel. Imaginación al poder. Con qué poco has conseguido hacer una delicia de aperitivo. Un aperitivo que gustará no solo a los peques si no también a los mayores y yo soy uno de ellos y es que las salchichas me gustan mucho. Todas las semanas hago catas jj.
    Además de imaginativa eres original. Una propuesta que sin duda gustará a todos. A mí me ha encantado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. ohhhh que bonitas Isabel!! me encantan!! , yo hice una vez unos corazoncitos que vi por la red, pero tus botitas son una monada!
    besotes!

    ResponderEliminar
  19. Isabel, qué idea más chula, es realmente preciosa, nunca se me hubiera ocurrido... bueno, es que yo en tema de aperitivos y entrantes, estoy un poco floja, la verdad. Lo mío es más de primeros y segundos... jajaja!! No obstante, gracias que te tenemos a ti para que nos des esta ideas tan fáciles y chulas que, sin duda, merece la pena probar. Besos, y nos vemos por el parrandón...

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Isa! Me acaban de gustar un montón estas botas de Papá Noel. Una idea genial y rica para hacer con la peque de la casa a la que le gusta muchísimo la cocina. Me quedo con la receta bien cerquita para poder hacerla. A ver si cae en breve y te cuento qué tal. Según las vi pensé que llevaban mayonesa y ya me parecía extraño la consistencia. Me encantó porque amo cualquier queso y las salchichas también. Besitos

    ResponderEliminar
  21. Hola Isabel, por fin vengo por mis botitas. ¡Qué idea tan chula! Sencilla de preparar y divertida, nunca había visto las salchichas presentadas así, siempre en forma de flor, ya sabes, que se abren por los extremos, jaja. Yo creo que este año los aperitivos más que las grandes comidas van a triunfar, por aquello que serán reuniones de pocas personas, así que esta es una idea fenomenal.
    Como siempre, encantada con la participación en el Parrandón, por todo el cariño y empeño que les ponen todas las amigas parranderas y abrir la temporada navideña con nuestro encuentro es todo un honor.
    Un beso, mil gracias nuevamente, te deseo lo mejor en esta Navidad.
    Como siempre, encantada con las participaciones

    ResponderEliminar
  22. Isabel, creatividad al poder!! Pero qué propuesta tan navideña nos traes, me ha sorprendido mucho, como bien dices, los más peques de la casa fliparán con este aperitivo en forma de bota, pero creo que los más grandes también, porque visualmente es muy atractivo y además, con los ingredientes que lleva, tiene que estar bien rico.

    Abrazos y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  23. Que idea mas divertida! Un aperitivo no solo para niños, vistoso, fácil, rápido y rico. Me gusta la idea! Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Hola Isabel. Te tengo que decir que yo no he adivinado qué era hasta que he venido por aquí. Es una idea de lo más bonita y original. No sólo gustará a los pequeños de la casa, también a los mayores, en especial, a los que llegan hambrientos antes del aperitivo y haciéndose los tontos, meten mano, mastican y cierran la boca para disimular.
    Siempre propones recetas increíbles y en esta ocasión, te has superado por la originalidad y eso que es de lo más sencillo, pero no a todo el mundo se le puede ocurrir.
    En cuanto a lo que me has contado, los pastissets comprados no tienen nada que ver con los caseros. Como en mi casa siempre han estado por Navidad, nunca había comprado ni uno. De hecho, la receta no la comparto con nadie, es como mi pequeño tesoro. Cosas de la vida, me animan a hacerlo así.
    El olor de la cocina cuando horneas la masa es inconfundible y especial y el del relleno es lo que le faltaba para completar la delicia.
    Buscaré los de tu suegra porque en tus manos, seguro que te quedaron preciosos, que eso es ya cuestión de práctica y gracia.
    Besos y cuidaos.

    ResponderEliminar
  25. Ciekawy pomysł na przekąski. Pozdrawiam.

    ResponderEliminar
  26. Pero qué chulas!! me parece un aperitivo de lo más ideal para estas fiestas, y como bien dices a los peques les va a encantar!!
    Es una idea genial para este parrandón que hemos formado!
    Fantástico!! :D
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  27. Olá,
    Cheguei aqui no seu blog por acaso e já gostei da receita. Super criativo esse prato :)

    XoXo
    - Helena Primeira
    - Helena Primeira Youtube
    - Primeira's Life Youtube
    - Primeira Panos

    ResponderEliminar
  28. Hola, mi padre decía que donde meor se come en Navidad es en la mesa de los niños, je je !! Le gustaban todas las cositas hechas especialmente para ellos. Estoy segura que niños y no tan niños nos lanzaríamos a coger una de esas botitas tan lindas y ricas. Mil besos preciosa, feliz parrndón!!

    ResponderEliminar
  29. ¡Qué idea tan chuli! Es perfecta para celebrar esta Navidad, con los más peques de la casa. Me encanta la cremita de queso. Y la presentación, como siempre, una obra de arte. Un abrazo, Isabel.

    ResponderEliminar
  30. Hola, Isabel:

    Pero qué cosa más rica. Tienen una pinta estupenda, son tan bonitas. A los peques seguro que les encanta y a los grandes también.

    Besos y feliz semana, guapa.

    ResponderEliminar
  31. Al verlas me pensé que eran cositas dulces, y me sorprendió que fueran salchichas jajaja. A original pocos te superan. Con las salchichas me pasa como a ti y es que no me acaba de convencer el regusto semi ahumado o no sé qué. Tendré que mezclarlas con el queso para averiguar si así me gustan más. La idea me parece genial, es muy bonita y a los niños les debe encantar. Gracias Isabel. Muchos besos y enormes.

    ResponderEliminar
  32. Me encanta tu idea! definitivamente a mis chicos les va a encantar hacer estas botitas de papa noel.
    Felíz parrandón!

    ResponderEliminar
  33. Agradecida por tus letras, yo también estoy encantada de haber vuelto aunque, por esta vez, sea para recordar a una gran amiga que surcó esta blogosfera dejando una estela de versos llenos de amor y fe.
    Cariños y buen comienzo de semana.
    kasioles

    ResponderEliminar
  34. Aww muchas gracias por compartir esta deliciosa tan sabrosa y tan sencilla de hacer
    xx

    ResponderEliminar
  35. Hola Isabel, qué monada de aperitivo! Es divertido, y riquisimo, y para hacer con peques que seguro lo disfrutan un montón es idea. Es una buenisima idea para estos días, feliz parrandón! Un beso :)

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola Isabel! Como ya te dije en insta... el año pasado la hice en casa... pero ni punto de comparación con las tuyas... y es que la crema le da esa gracia a la bota... ¡Ah! Ahora que me acuerdo... yo le puse kétchup jaja... si es que tengo la mente fatal... La verdad que medan muy monas y es un bocado que a casi todos les gusta, sobre todo los peques, se quedan boquiabiertos cuando las ven... Un beso.

    ResponderEliminar
  37. Hola Isabel, pero que chulada de botas¡¡¡¡¡, son una preciosidad, al principio pensé que eran palitos de cangrejo pero hoy al leer la receta ya veo que son salchichas. Seguro que es un plato que encantará a los niños pequeños, eso si consigues que lleguen a la mesas intactos, que lo dudo. En mi casa cuando nos juntábamos con todos los sobrinos pequeños este tipo de cosas no solían llegar intactas a la mesa. Me ha parecido una idea estupenda. Un fuerte abrazo¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  38. Isabel, no sabes cómo me estoy riendo, pensé que era algo dulce hasta que leí bien el título. Una monería de esas que las pones y vuelan, me parece un aperitivo bonito, económico, sencillo (bueno... sencillo, porque lo has explicado estupendamente, ese corte a 45 grados no tiene desperdicio. Te aseguro que las hago, me tienen que matar para no probarlo... vaya chulería.
    Ya te contaré las caras cuando los vean de lejos y crean que son dulces...con mucha nata para acabar la bota... ¡y no! Queso, al rico queso.
    Cuando vaya a ver a los niños se los haré o mejor les haré una foto...para que vean que Santa Claus también ha venido aquí para ellos y encima les han traído alguna cosita (aunque ahora con Amazon...)
    Mil besos bonita. Mucho cuidadito.

    ResponderEliminar
  39. Isabel está genial esta idea con las salchichas, waoooooo me encantó como quedaron!!!!! Te deseo una feliz navidad desde Venezuela

    ResponderEliminar
  40. Hola Isabel, mira a que horas vengo, en fin, ya estoy aqui.
    Vi las fotos en facebook y me encanto, por lo que veo se hacen en un plis, que bien aunque yo pasaría las salchichas por la sartén primero me gustan mas que asi cocidas sin mas.
    este año la navidad será muy diferente pero aunque seamos pocos igual los preparo, seguro que van a encantar!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  41. ¡Por fin puedo venir a saludar y apreciar cada receta en toda su maravilla! Una idea muy divertida y fácil de hacer, un aperitivo muy resultón y perfecto para estas fiestas. ¡Muy buen parrandón! Muy felices fiestas :-)

    ResponderEliminar
  42. ¡Para ponerse las botas con tu aperitivo! jiji ¿no dicen que hay que sacar nuestro niño interior? pues eso! Qué graciosas quedan, me ha encantado la idea; a mis sobrinos les gustaría mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  43. Isabel, le acabo de mandar por WhatsApp la receta a mi hija... le van a encantar.
    Besos

    ResponderEliminar
  44. Que bonito queda y es super gracioso ver la botita así pinchada, me parece super divertido para que la mesa luzca más estos días.
    buen parrandón
    bess

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por la visita!! Me encantaría que me dejaras un mensaje y me comentes si te ha gustado la receta. Si tienes alguna duda, también me puedes escribir al siguiente correo rescalvo7@gmail.com
Por cierto, no participo en cadenas de premios, ¡¡gracias!!