miércoles, 13 de enero de 2021

Salteado de Champiñones, Gambas y Surimi


Pasada ya la resaca de las navidades regreso con una nueva receta, que por cierto, creo que es una de las recetas más fáciles y sencillas que tengo en todo el blog. Una receta sin ningún misterio que seguramente muchos haréis también, ya sea igual o variando algo, pues es un salteado de lo más simple, pero después de las navidades, sé que muchos no tendrán ganas de meterse en la cocina y sobre todo, más propensos a hacer recetas con pocos ingredientes y que esté lista en poco tiempo. Pues bien, aquí está esa receta fácil, sencilla y sin ninguna complicación. 



También es una receta pensada para el reciclaje. Supongo que en cada casa, después de las fiestas navideñas sobrarán varios tipos de cosas, seguro que en la mayoría, turrones y otros tipos de dulces. Pues bien, en la mía, no en la actual, sino en la de mis padres, tampoco hace tanto que ya no vivo allí, también sobraban turrones, claro está, sobre todo los que nos daban en las cestas navideñas. Pero, en ingredientes salados, lo que nos quedaba eran bastante palitos de cangrejo, o surimi, y las gambas, sobre todo los langostinos cocidos, ya que eran unos ingredientes principales para nuestros canapés de esos días, así que mi salteado de hoy, va más en esa dirección y así poder ir quitando restos de la nevera, ya que solemos usar palitos de surimi y langostinos cocidos frescos, y si se consumen pronto, mucho mejor. Por lo que mi receta de hoy, va para el proyecto de Marisa del blog Thermofan, 1+/-100 desperdicio 0, que es lo que debería ser e intentar que nunca sobre nada y sobre todo, que nada se tire. 



Y traigo algo más, una receta que he hecho varias veces, de hecho, he perdido la cuenta ya de las veces que la he cocinado. Como ya sabéis, ahora estoy forzosamente más tiempo en casa y tengo varias recetas hechas de mis amigos blogueros, esas recetas que las ves, te entran por lo ojos y quieres hacerlas en el momento. Ese flechazo lo tuve nada más ver esta receta de Elisa del blog Especialmente Dulce, son unos Muffins Ingleses (o panecillos de sartén), que son los mejores que he probado y justo son los que más me gustaron cuando probé varios tipos de muffins ingleses en Reino Unido, son tiernos y deliciosos. Muchísimas gracias por la receta Elisa, se han convertido en unos habituales y siempre procuro tener en el congelador. La receta la podéis encontrar en su blog, no os la perdáis. 




INGREDIENTES: 4 personas  DIFICULTAD: Muy fácil  PREPARACIÓN: 10 min.  COCCIÓN: 10 min. 

-500 gr de champiñones
-1 ramillete pequeño de cebollino
-14 palitos de surimi
-200 gr de gamba pelada congelada o de langostinos cocidos
-1 cucharada de aceite de oliva
-sal y pimienta negra recién molida

1. Filetea los champiñones, trocea los palitos de surimi y pica fino el cebollino. 


2. Pon el aceite de oliva en una sartén al fuego y saltea en él los champiñones junto con la gamba pelada descongelada previamente. Añade sal y pimienta al gusto y ve removiendo de vez en cuando hasta que el agua que haya soltado tanto los champiñones como las gambas. Si ves que tanto los champiñones y las gambas ya están cocinadas pero aún tienen agua, retira el exceso. 


3. Incorpora los palitos de surimi troceados y el cebollino picado y saltea un minuto más removiendo de vez en cuando. Si en vez de gamba pelada usamos langostinos ya cocidos, échalos en este momento también. Sirve enseguida. 







33 comentarios:

  1. One word, wonderful :) thanks for your sharing...

    ResponderEliminar
  2. Hola Isabel!
    Apetece ver este tipo de recetas después de tanto atracón de todo, tanto dulce como salado porque el problema no radica tanto en la cantidad sino en la mezcla de todo, y así pues pasa lo que pasa que luego viene el rechinar de dientes cuando mi amiga báscula 'canta', por eso todavía no la he visitado ¡jajaja! (y encima vengo yo con una receta ligerita, ya ves...¡jajaja!)
    Es una receta que hace mucho que no hago, y la verdad nunca me dio por añadir surimi, quizás sea porque hace también mucho que no lo consumimos, las últimas veces como que me caía mal al estómago pero bueno es una receta de aprovechamiento total, y eso quiere decir que si no hay surimi en la nevera puede haber otro tipo de ingrediente que le vaya bien con los champiñones y las gambitas. ¡Me encanta!
    Qué preciosidad de Muffins has preparado. Te han quedado con un color y una forma que realmente invita a comerlos con lo primero que se pille, sea dulce o salado. Ahora mismo los rellenaría de nocilla, ya ves que no he desconectado de las fiestas ¡jajaja!
    No recordaba la receta de Elisa todo y que me encantó en su día cuando la publicó, como todo lo que hace. Tiene unas manitas maravillosas para crear recetas deliciosas y siempre acompañadas de una delicada presentación.
    Nuevamente te envió un super achuchón Isabel.
    Besitos y que termines de pasar una bonita semana.
    Sil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Sil!! Lo bueno de los revueltos es que se pueden hacer con infinidad de ingredientes, sobre todo con casi cualquier sobra de la nevera.
      Las recetas de Elisa son siempre de lo más apetecibles, y te aseguro que estos muffins merecen la pena, es verdad que están muy bien tanto con dulce como con salado, pero a mí me encantan con jamón york y queso bien caliente, ¡son deliciosos! Besitos.

      Eliminar
  3. A mi personalmente Isabel.me parecen muy interesante este tipo de rectas que son fáciles y no requieren de mucha elaboracíon y te sacan de un apuro en cualquier momento
    besitos miles ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Victoria!! Es verdad, requieren poca atención y son estupendos para cualquier comida. Besitos.

      Eliminar
  4. Isabel siendo amante de los Portobello, nunca me faltan en mi cocina, los compro cada semana sin saber en qué receta los emplearé, pero son un básico imprescindible en mi cocina porque me sacan de un apuro y con nada te preparas un platazo de diez en un instante.
    Tu salteado me encantaría, y aunque el surimi también nos gusta mucho, nunca lo utilizo en caliente, solo en frío, ni siquiera en pizzas o en tortillas, que lo he visto mucho por la red, pero es que una vez caliente, para mi gusto, pierde esa relativa similitud con el cangrejo que a mí tanto me gusta. Pero no tengo nada en contra, que conste que yo siendo de las que se lo comen todo, dejaría tu mini sartén parisién reluciente después de comérmela entera, jajaja...
    Besos y feliz tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Concha!! Síiii, se que te gustan los portobellos, siempre que los veo me acuerdo de ti, eres Concha Portobello, ja, ja. A mí me pasaba igual con los palitos de surimi, no me gustaban en caliente, pero ahora ya me da lo mismo, por cierto, en tortilla están muy ricos. Pero vamos, entiendo que no te vayan así, ya te digo, a mí me pasaba lo mismo. Besitos.

      Eliminar
  5. Hola Isabel. Te doy toda la razón y es que aunque estas navidades hayan sido muy distintas a las anteriores seguro que en cada casa no han faltado lo que siempre se suele poner en esos días. El problema radica en que al ser menos personas es posible que no se hayan reducido las cantidades jj y al final sobran de todas.
    Y nada mejor que aprovecharlas ya que no está la cosa como para tirar nada. Y bien que las has aprovechado ya que has conseguido un plato sencillo de hacer y delicioso de comer. Los palitos de surimi ahora me he aficionado a ellos y en muchas cenas me los pongo en ensalada junto a tomate y pepino, están muy ricos aunque seguro habrá más de uno que le pondrá pegas jj.
    Y también muchas veces me preparo unos champiñones, últimamente me ha dado por los portobello, debe ser por influencia de concha ya que es una asidua a esos champiñones jj.
    Un plato que está diciendo ¡cómeme! con una mezcla de sabores fabulosa.
    Espero que pronto se solucione lo del trabajo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Isabel!!
    Me encantan los salteados y este no va a ser diferente, te ha quedado maravilloso, que bueno, y si son fáciles de hacer y no te complicas nada en la cocina, pero están tan ricos que yo los comería todos los días,, y este no lleva huevo y cuando lo lleva me rechupo hasta los dedetes jeje..Bess

    ResponderEliminar
  7. A mi ya no me queda apenas nada de Navidad, este año parece que he tenido buen ojo para la compra, lo cual nunca me sucede. Pero tu salteado me viene de perillas porque unas gambitas se compran en un momento por aquí y unos champis también, yo en lugar de surimi pondría ajetes, pues los prefiero en ensaladas frías. Lo bueno de estas recetas sencillas es que se pueden combinar, sumar o restar ingredientes al gusto, porque seguro que al menos un par de ellos tenemos en casa.
    Los panecillos ingleses de Elisa raro será a quien no le gusten, otra cosa es tener la buena mano que tenéis vosotras para hacerlos, que sufrirán mal de ojo de tanto que los he mirado.
    Super ricas las dos recetas, cada una en su modalidad.
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Hola Isabel, espero que los magos de Oriente, hayan sido muy generosos contigo. Soy una entusiasta de los salteados, no así del surimi caliente. Siendo docente, ¿te han vacunado ya? A fecha de hoy, tenemos en Andalucía 35000 vacunas esperando ser utilizadas. Muchos besoteeesss.

    ResponderEliminar
  9. Has tenido un gran acierto al compartir esta sencilla y rica receta que, además de gustar a todos, es fácil de hacer y nos saca de un apuro cuando no tengamos tiempo o ganas para cocinar.
    Estoy convencida de que las preparaciones más sencillas son las más ricas.
    Abrazos y cuídate mucho, las últimas noticias de la pandemia son para preocuparse.
    Abrazos y cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  10. Sencilla, rica😋 y rápida de hacer, es que no se puede pedir más a esta receta👍besinos

    ResponderEliminar
  11. Hola Isabel. No he estado por internet hoy y menuda sorpresa me has dado. Estoy muy contenta de que estés en este inicio de año en 1 +/- 100. Somos muchas ya las que compartimos recetas de aprovechamiento y otros reciclajes. ¿Sabes por qué no has encontrado el "ADD" azul? Porque no está en la última receta publicada. Siempre está en el banner del blog y en la entrada del 1 de cada mes.
    Tranquila, porque te la cuelgo yo esta vez y las próximas, ya podrás tú.
    Soy también una fan de los champiñones y si son Portobello o shiitake, aún más. Saltearlos con gambas es una idea genial, en casa sería un éxito.
    Como sabes que soy de pan y masas, esos muffins me han encantado. Si la receta es de Elisa, no hay duda de que funciona y sólo hay que ver la foto. Me voy a ver la receta.
    Muchas gracias por estar en 1 +/- 100.
    Besos y cuidaos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Isabel, ya tenís gans de volver a tu bloh, poco a poco vamos apareciendo y me da mucha alegría. Nos regalas una receta sencolla pero divinamente presentada, elaborada y sobre todo exqusita. Tú has aprovechado restos pero no hay que esperar a tenerlos para hacerla y disfrutar. Para comer bien no hace falta tantas horas en la cocina no gastar mucho dinero. A la vista está con tu receta.
    Mil besos , espero que tus navidades, aunque diferentes , hayan sido muy bonitas . Un beso preciosa!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Isabel, hemos coincidido en publicar una receta de champiñones, comentaba justo hoy que me encantan de todas las maneras posibles, así que tu salteado me parece una delicia, y encima es sencillo de hacer con lo que se agradece no trabajar mucho en la cocina, con tu permiso me la llevo para casa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Isabel !
    Estos reciclajes son perfectos tanto para ir dando salida a los productos, como para disfrutar de lo lindo en la mesa con una comida deliciosa que en poco tiempo está preparada.
    Nunca le he puesto surimi al salteado, las gambas o langostinos sí, así que tomo nota.
    Un abrazo y feliz dia.

    ResponderEliminar
  15. Isabel, en casa las recetas como esta de aprovechamiento siempre triunfan. Son una opción estupenda para dar salida a esos ingredientes que van quedando por la nevera. Realmente este tipo de prouestas son las mejores, porque de una forma sencilla, combinando bien los ingredintes, obtienes un plato rico y atractivo.

    Por cierto, estoy pensando, en casa tampoco sobraban tantos turrones, será que éramos muy glotones jajaja

    Y los panecillos tienen una pinta espectacular también, has bordado la receta

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  16. Hola Isabel!
    Este salteado es todo un acierto, pues sí que es verdad que después de las navidades no hay muchas ganas de complicarse en la cocina... A mí también me sobró surimi y langostinos, jiji lo que no se me había ocurrido saltearlos con los champiñones, qué buena idea tuviste!
    Los muffins de Elisa tienen una pintaza!!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Oh my goodness this looks amazing! I am always in awe of your food haha, and yet I know for a fact I will never cook as well as you! For example, I recently made chorizo pancakes. As in, pancakes cooked with chorizo in the batter. It was disgusting lol.

    ResponderEliminar
  18. Sin lugar a duda de que es lo que se apetece y es un acierto total este salteado seguro que si. Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola guapísima, es cierto que es una receta facilísima, pero ello no le resta mérito. Es una combinación ideal y es también una receta de fiesta. La gamba y el champiñón siempre le dan ese toque elegante. A mi me encanta, me gustan mucho la gambas y los champiñones, el surimi, menos, pero como va tan bien acompañado , no me importa. Te mando un fuerte abrazo. 💕

    ResponderEliminar
  20. Hola Isabel, pues si, yo lo suelo hacer más o menos y soy muy fan de estos salteados. A mi me parecen estupendos para cualquier día comer o cenar y también para combinar y probar mezclas de ingredientes, me gusta mucho! Un beso, cuidate :)

    ResponderEliminar
  21. Hola de nuevo Isabel.
    es verdad que siempre sobran bastantes cosas despues de estos dias de fiesta, en mi caso este año no han sobrado porque como he cocinado para tres pues lo justo y poco mas, pero en años normales suelen quedar un poco de todo o casi todo.
    Aunque ves el surimi en casa no nos va mucho por no decir nada a mi marido yo si hay lo consumo pero no acostumbro a comprarlo, pero hubiera hecho lo mismo que tu un salteado y queda lo mas de rico.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola Isabel! Que ganas de venir tenía... has sido la primera en visitar, que desde la semana pasada no he podido sentarme a echar mis ratillos con el ordenador y aunque mira que las horas son... ya con la comida hecha y toda la casa recogida, hasta las tres que no llegue mi marido, digo vamos ahora porque si no... ya tengo que esperar a mañana, porque mañana nos quedamos confinados en el municipio y tengo que aprovechar, para comprar unas cosillas en la capital... de verdad... ¡cuando acabará esto por dios! Bueno... Antes de nada... no me cansaré de darte las gracias por compartir la receta de los muffins... me ha hecho mucha ilusión saber que forman parte de ti y que no es una receta más... de las que puedes hacer un día y ya se olvidan o si la vuelves a hacer... pues pasa mucho tiempo... así que me alegro mucho de que te haya servido la receta... pruébala un día para hacer pizzas.. a nosotros nos gusta como queda... de vez en cuando también la hacemos así en sartén...

    El salteado se ve de lo más rico... una de las cosas buenas que tiene, es eso mismo que podemos aprovechar muchos ingredientes, para hacerlo y quedan bien ricos... sin duda el tuyo lo es... porque menuda pinta más rica que tiene.
    Nos vemos esta semana para ver que nos tienes preparado para mañana... Cuídate mucho... Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Hola Isabel! Que buena pinta tiene y no parece difícil de hacer. Tomo nota.
    Te espero pronto por mi blog. Feliz semana!

    ResponderEliminar
  24. Bienvenida de nuevo Isabel!! Vaya pintaza tiene este salteado que nos traes hoy! la verdad es que me llevaba un poquito para la cena de hoy! :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  25. Mi Isabel bonita, por fin llego a tu cocina. He llegado tarde a ver tu deliciosa propuesta, no me la quería perder y te digo que me encanta, no sé porqué hace mucho no compro surimi y con lo que me gusta, a veces una tiene temporadas y me has dejado un antojo de los buenos, se ve un salteado delicioso, sencillo a más no poder, le has dado buen fin a todo lo que ha sobrado, que acompañados de esos ricos muffins ingleses pueden ir de maravilla.
    Esta semana fue al inicio un disparate del destino con un ser querido que ya no nos acompaña en este mundo, joven, tan joven que aún sigo perpleja con este bicho que esta por todos lados; creo que no hay familia que no tenga seres queridos o amigos cercanos que ya no nos acompañen, esta segunda ola es un caos total. A seguir cuidándose mucho, mil perdones por llegar tarde, te mando un beso y voy por la delicia dulce ;)

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por la visita!! Me encantaría que me dejaras un mensaje y me comentes si te ha gustado la receta. Si tienes alguna duda, también me puedes escribir al siguiente correo rescalvo7@gmail.com
Por cierto, no participo en cadenas de premios, ¡¡gracias!!