miércoles, 23 de junio de 2021

Vasitos de Chía, Té Matcha y Fresas


L a receta de hoy es de lo más simple, sin cocción de ningún tipo y sin ninguna complejidad. Más o menos, todos los que tenemos blogs ya hemos hecho algo de este tipo, o si no la habéis hecho para subirla al blog, seguro que sí en casa. Si todavía no has probado algo parecido, os invito a que lo hagáis, sirve no sólo como postre, también como desayuno y está muy rico. 



Es bien sencillo, sólo necesitáis una leche vegetal, o la que prefieras, semillas de chía y un poco de sirope de ágave en mi caso, pero bien podéis dejarla sin endulzar o añadir otro que os guste más. En este caso, además, le he puesto té matcha, que me gusta el sabor que da en los postres, aunque no tanto para tomarlo como un té normal. Para hacerlo algo más equilibrado, le he puesto fresas, pues hice estos vasitos hace tiempo, si ahora ya no las encontráis, bien podéis usar algún otro fruto rojo o cualquier fruta de temporada. 


Ya veis, más fácil imposible. Apunta ingredientes que tendremos una postre o desayuno saludable en muy poco tiempo, eso sí, hay que dejar reposar toda la noche y al día siguiente, listo. 


INGREDIENTES: 4 personas  DIFICULTAD: Muy fácil  PREPARACIÓN: 10 min  REPOSO: 12 horas

-500 ml de leche de almendras (o la que prefieras)
-3 cucharadas de sirope de ágave (o al gusto, también puede ser azúcar, miel ...)
-8 cucharadas de semillas de chía
-1/2 cucharadita de té matcha
-200 g de fresas
-1 cucharadita de sirope de ágave para las fresas
-4 hojitas de menta

1. Pon en un bol la leche de almendras con las cucharadas de sirope de ágave, las semillas de chía y té matcha. Remueve con unas varillas durante unos minutos para que la mezcla sea homogénea. Prueba de sabor, quizás necesite un poco más de sirope o del edulcorante elegido, según tu gusto. 


2. Divide la mezcla en cuatro vasitos y  reserva en la nevera. Durante la primera hora, remueve unas dos o tres veces para que la mezcla no se apelmace y después, deja reposar en la nevera durante toda la noche.


3. Al día siguiente, lava las fresas, sécalas y trocea. Lava y seca las hojitas de menta, trocéalas y mezcla a las fresas. Riega todo con una cucharadita de sirope de ágave y mezcla. 


4. Pon un montoncito de fresas con menta encima de cada vasito de chía y té matcha. Reserva en la nevera hasta el momento de servir. 








21 comentarios:

  1. Summer fresh recipe :) thanks for your sharing...

    ResponderEliminar
  2. Isabel qué vasitos más apetecibles, hace tiempo probé la chía, y no me disgustó, pero al no ser algo que tengo como costumbre, nunca la he comprado. Sé por mi hermana Pilar que tiene un montón de propiedades beneficiosas para la salud, así que tu propuesta me parece de lo más atractiva. Aquí hay fresas todo el año, aunque en temporada se compran a muy buen precio, sobre todo los fresones, ahora las fresas es lo más fácil de encontrar, justo ayer hice la compra y las vi pero ya había comprado melocotones, nectarinas, paraguayas, albaricoques, arándanos y sandía, así que con cualquiera de estas frutas me podría montar tu postre y seguro quedaría riquísimo. Y además, el ciruelo de casa de mi padre está cargadito, y no hay día que no me coma uña seis o siete ciruelas, si por mí fuera, no comería más que fruta, Jajajaja…
    Besos guapísima y muchísimas gracias por ltu felicitación ❤️ Eres especial y te tengo que querer.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Isabel! Este verano pinta muchísimo mejor que el anterior, así que a dar gracias especialmente a la ciencia por ello. Nosotros nos vamos a quedar descubriendo y disfrutando de las maravillas de nuestra tierra. Distintas escapadas anti-estrés; sin avión, ni movidas de equipajes.
    Otro postre de los que me gustan en esta época del año, sin horno. El te matcha es muy potente de sabor, cuando controlas el punto adecuado, triunfas.
    Que todo te vaya bien. Muchos bstes.

    ResponderEliminar
  4. Ni he probado la chía, ni el te matcha, me vendría bien este postre solo por esas dos razones, además de que es saludable y debe estar bueno; y en el caso de desayuno, saciante y enérgico. Los vasitos mira que son vistosos, con un poco de color y una buena combinación de ingredientes basta para que apetezcan y cuando están fresquitos son bienvenidos a todas horas. Las cremitas frías, sean del tipo que sean, las suelo coronar con frutas, aumentan el sabor de la preparación y queda más sabrosa. En este tiempo hay buen producto para postres, yo procuro aprovecharlo para que las recetas me queden tan bonitas y ricas como a ti.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. La Chía solo la uso en panes,galletas o con yogur, me gusta tu propuesta Isabel 😉besinos wapa

    ResponderEliminar
  6. Hola Isabel. Hice algo parecido, pero ni me acuerdo si publiqué o no. Me cansé de la chía y la uso menos. Los vasitos son sencillos y sanos. Para mí, perfectos.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  7. Isabel, más fácil imposible, como tú dices, pero más sano y atractivo tampoco. Si me pusieras estos vasitos por delante estaría nervioso hasta que no lograra meter la cuchara dentro y lograra probarlos. El color de las fresas y la textura que forma la chía despiertan mucho la atención.

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Isabel, un postre muy fácil, fresquito y lindo en presentación, mira que se hace en un espabilar, perfecto para esta temporada de calor. Poco uso la chía, tengo una bolsita por ahí que compré para hacer germinados, pero más que eso no la he usado o quizás se la he puesto a algún pan, no recuerdo, me da curiosidad la consistencia cuando se asienta, imagino como una natilla con la textura de las semillas hidratadas, el té matcha no es de mis favoritos pero mira que no te diría que no a uno de estos vasitos, si tiene fruta ahi me tienes en primera fila, jaja.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Isabel! Me encantan las fresas, así que me ha llamado mucho la atención esta receta. Así que me la apunto, no solo por la sencillez en la preparación sino porque además es una forma diferente de acompañar las fresas que no conocía. Una muy buena idea.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  10. La chía da mucho juego para hacer cosas sanas y ricas como esta, un postre fresquito y muy apetecible de cara al verano, me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Me encantan las fresas y el resto no lo he tomado junto,pero me parece maravillosa la idea
    besitos¡¡

    ResponderEliminar
  12. Isabel unos vasitos frescos y saludables, el té Matcha me gusta mucho, tuve una época de té matcha y ya no he vuelto a comprarlo, somos de temporadas ando gastando el lote de tés que me queda y me falta el verde, ahora veo tus postres tan ricos y originales que tengo que comprar de nuevo para hacer tu idea ;), alguna vez pinté un mazapán para una “cassatta” con matcha, una receta que queda vistosa y resulta sencilla y especial, con esas fresas contrasta muy bonito, un beso

    ResponderEliminar
  13. Este tipo de puddins son un básico para mi para tomar a media mañana o para merendar aunque nunca los he hecho con té matcha :)

    ResponderEliminar
  14. Isabel, que bonitos, saludables y fantásticos vasitos. En casa tomamos mucha chía, así en vasitos con yogur o añadida a la masa del pan o espolvoreada encima de panecillos. Es una forma también de consumirla sin enterarte . Tu propuesta me parece de lo más saludable, ahora en verano si está fresquito el vasito muchísimo mejor. Sirven para el desayuno, merienda o como un postre. Además, te han quedado muy bonitos!!!!
    besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola Isabel, que vasitos más apetecibles, a mi me gusta la Chía, y los demás ingredientes que has utilizado. La verdad es que son muy saludables y con ellos se ha quedado un postre estupendo, además en vasitos que los encuentro muy bonitos presentados, ya me gustaría llevarme más de uno. Espero que pases una feliz semana, besos.

    ResponderEliminar
  16. Hace mucho que no como la chia y vaya que me gusta mucho, ademas de que es buenisima, tengo que hacer unos vasitos como los tuyos!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Adoro esta receta, la apunto ❤

    ResponderEliminar
  18. No son ingredientes que suela tener en mi despensa, pero viendo la foto y leyendo la explicación se me hace una bebida muy apetecible. Un beso

    ResponderEliminar
  19. Isabel estupendos tus vasitos dulces :-)))

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Isabel! Yo soy de las que caí en la tentación de estos vasitos hace tiempo, creo que tengo un par de recetas, aunque ni lo parecen por lo fáciles que son de preparar. Son un postre muy rico, para el verano y acompañado de fruta, le da esa chispa que por si sola, le falta a la chía. Además los tuyos ya tienen el té... que le dará un sabor especial. Me gustan mucho. Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Hola Isa, muchas veces preparo la chía en vasitos porque me gusta como desayuno ya que me resulta bastante saciante, con fruta va muy bien y concretamente con las fresitas ya ni te cuento. besitos

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por la visita!! Me encantaría que me dejaras un mensaje y me comentes si te ha gustado la receta. Si tienes alguna duda, también me puedes escribir al siguiente correo rescalvo7@gmail.com
Por cierto, no participo en cadenas de premios, ¡¡gracias!!