miércoles, 14 de febrero de 2024

Caviar de Frutos Rojos con Crema de Queso y Frambuesas



Y llegó un año más el día de San Valentín y todo lo que con ello implica. Rosas, bombones, cenas románticas y un largo etc. Seáis de celebrarlo o no, yo os propongo hoy un postre en formato individual que es perfecto para celebrar el día del amor, con tu pareja, amigos o para darte un capricho tú solo. Y si no lo queréis para celebrar San Valentín, bien os puede servir para otro día, pues es un postre muy coqueto y rico. 



Hace tres años que tengo una receta guardada que vi en una revista dónde explicaban este tipo de caviar que queda muy decorativo para presentar en postres o en recetas saladas, pero un día por otro, no lo ponía en práctica. Y ha pasado el tiempo y se han puesto muy, muy de moda. La verdad que pensaba que eran mucho más difíciles de hacer estas bolitas que simulan el caviar, pero qué va, son bastante fáciles y salen hasta sin tener maña ni haberte puesto antes a ensayar. No tienen un sabor muy potente, pero decoran maravillosamente bien. 


Mi idea inicial para hacer este caviar, era en una receta salada, pero al hacer la Pavlova de la semana pasada, es de donde salió la idea de hacer la preparación de hoy y al final he quedado satisfecha con el resultado. ¡¡Feliz San Valentín!!

INGREDIENTES:  4 tarritos DIFICULTAD: Media PREPARACIÓN: 30 min COCCIÓN: 5 minutos REPOSO: 30 min

Para el caviar:
-500 ml de aceite de oliva
-200 ml de zumo de frutos rojos (el mío sin azúcar con granada, frambuesa, manzana, arándanos y fresa)
-1 cuchara de azúcar glas
-2 g de agar-agar
Para el coulis:
-200 g de frambuesas
-2 cucharadas de azúcar glas
Para el relleno:
-50 g de merengues secos que pueden ser comprados (los míos son caseros hechos con esta receta)
-250 g de queso crema tipo philadelphia
-25-40 g de azúcar glas
-1 cucharadita de agua de azahar

1. Para hacer el caviar de frutos rojos, pon en primer lugar el aceite de oliva en un tarro alto, yo he usado el vaso de la batidora y mete en la nevera durante 30 minutos. No te preocupes por la cantidad utilizada de aceite, después vas a poder reutilizarlo con naturalidad. 


2. Pon en un cazo el zumo de frutos rojos, la cucharada de azúcar glas y los dos gramos de agar-agar. Remueve y lleva a ebullición. Remueve, cambia a un bol y deja enfriar durante 15 minutos a temperatura ambiente, tampoco mucho más para que no empiece a cuajar.


3. Saca el aceite de la nevera. Mete el zumo de frutos rojos con el agar-agar en un biberón de los usados en cocina. Ve echando gotas de zumo en el aceite separadas entre sí. También puedes echar dos gotas, una encima de la otra para formar bolitas más gruesas. El "caviar" se forma en el momento. 


4. Puedes dejarlas reposar las perlas dentro del aceite mientras sigues con la preparación del postre o usarlas en el momento pues las perlas ya están listas para usar. Sólo tienes que colar las perlas, recuerda que el aceite lo puedes reutilizar de nuevo, ya sea en crudo o en caliente. Después de colar las perlas, pásalas por agua para lavarlas y deja que escurran y suelten el exceso de agua. 


5. Para hacer el coulis, sólo tendrás que triturar las frambuesas con las dos cucharadas de azúcar glas. Tritura bien para que quede un coulis muy fino. 


6. Y para el relleno, mezcla el queso crema con la cucharadita de agua de azahar y los 25 gramos de azúcar glas, o añade un poco más si te gusta contrarrestar con la acidez de la frambuesa. Puedes hacerlo simplemente con un tenedor, se mezcla bastante bien. 


7. Y ahora que tienes todas las preparaciones listas, sólo queda hacer el montaje. Yo he usado unas latitas pequeñas, pero puedes usar también unos vasitos, pero no muy grandes, las raciones serán pequeñas. Desmenuza los merengues y reparte en el fondo de las latitas o los vasitos. Recuerda que puedes comprarlos ya hechos, no hace faltan que sean rosas como los que he usado yo, el coulis que va encima los teñirá igualmente de rosa. 


8. Después, cubre los trozos de bizcocho encima del coulis de frambuesa. 


9. Ahora, cubre con la crema de queso y azahar hasta arriba del todo. Nivela bien con una espátula. 


10. Y por último, decora con el caviar de frutos rojos. Y ya lo tienes listo para consumir y si no lo vas a hacer en el momento, reserva en la nevera. 







27 comentarios:

  1. What a interesting recipe, thanks for your sharing...

    ResponderEliminar
  2. Solo en tu espacio y como algo extraordinario para celebrar este día en el que el amor es el protagonista, se podía encontrar algo tan espectacular como este caviar que acompaña a una crema de queso y frambuesas.
    Me has dejado sin palabras. Felicitaciones por tu arte, tienes que ser una persona muy creativa.
    Y deseándote todo lo mejor tanto en este día como en los venideros, te dejo cariños en un fuerte abrazo.
    Ah! Irás a París cuando todo en tu entorno esté más tranquilo, eres muy joven y tiempo habrá de convertir en realidad esa escapada, merece la pena y con pareja más.
    La vida te sonríe, lo mereces.
    Más cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Isabel! Pues sí que es una receta para enamorar. La elaboración de las perlas me ha tenido pendiente de todo detalle y te aseguro que más pronto que tarde las voy a hacer porque me ha encantado... Ademas que la receta toda ella es una delicia... ¡Me encanta! Feliz San Valentín. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola Isabel. Me he quedado con los ojos como platos leyendo y viendo las espectaculares bolitas que has hecho. Te han salido perfectas, no es de extrañar teniendo en cuanta tus habilidades en todo lo que sea repostería y por supuesto en todo lo demás.
    Creo que sabes que no soy muy de celebrar estos días en concreto. Hay quienes solo lo festejan ese día y el resto es como si no existieran, eso tiene un nombre, descaro, desfachatez o desvergüenza. El convivir con una persona tiene sus pros y sus contras y es en estas donde hay que demostrar ese sentimiento que al parecer solo tiene que figurar en el día de hoy, eso sí, haciendo caso a los bombardeos mercantiles para comprar y de esa forma quedar como un rey jj, y el resto de los 364 o 365 días según sea o no bisiesto, si te vi no me acuerdo. En fin es mi opinión y no creo que valga mucho, pero ahí está.
    Lo principal es comentar que este caviar es todo un espectáculo desde el principio al fin. Es una tentación irresistible y te aseguro que caería en ella sin mucho esfuerzo jj.
    La boca se me ha hecho agua al imaginar lo delicioso que debe estar esta maravilla de postre que has hecho. Lástima no poder probarlo.
    Un abrazo y que pases un estupendo día.

    ResponderEliminar
  5. Hola Isabel. En alguna parte he visto también la receta de estas perlitas, pero a mi ni me ha dado por guardarla, no sé cómo me voy a hacer experta en repostería con esa desidia. Además, que para eso estás tú, que no solo haces estas ricuras, sino que las explicas estupendamente. Por gustarme me gustan hasta las cajitas, que son monísimas y muy prácticas, ya que si alguna sobra, aunque lo dudo, se le pone su tapaderita y a la nevera. Siempre cuidas mucho los detalles, otra cualidad más para venir a verte.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Bonitas perlas, seguro que no son recomendables, demasiado buenas. ;)))
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Buenos días Isabel. Siempre es un placer venir a verte, y más cuando nos regalas estas cositas tan coquetas y fáciles de preparar, bueno, un poco entretenidas si que son, hacer estas bolitas, pero no seré yo quien diga que no quedas como una reina, si pones este postre para cerrar un menú festivo, o romántico, como en el día de ayer, San Valentín. Me ha gustado todo en general, pero sobre todo, la presentación, esas cajitas tan de estilo boho chic, lucirían perfectas en cualquier mesa, como imagino lucieron en la tuya. Una idea fantástica para endulzarnos el día, sin excesos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Now that is a really interesting dessert! And such an interesting method. I'm sure you made someone very happy for Valentine's Day!

    ResponderEliminar
  9. Hola Isabel !
    Siempre nos sorprendes para bien con tus fabulosas creaciones y esta es otra de ellas que luce de maravilla .
    La combinación de ingredientes me parece ideal y la presentación en esas cajitas es lo más . Enamoran a primera vista .
    Seguro que has dejado a tu gente con la boca abierta , no es para menos .
    Gracias por compartirnos tanta receta estupenda.
    Un besín .

    Bego de Acordes Culinarios

    ResponderEliminar
  10. Por favor pero que preciosidad de postre....si da hasta penita destrozarlo!
    Te han quedado geniales y seguro que estaban deliciosos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Hola, Isabel. Tengo una receta guardada desde el año pasado o tal vez el otro, pero tampoco me ha dado por ponerme a prepararla.
    Te ha quedado precioso y seguro que has triunfado en casa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Isabel, realmente el caviar te ha quedado perfecto, nos traes un postre muy atractivo, ideal no solo para la pasada celebración de San Valentín, sino para servir a cualquier persona a la que queramos agradar. Visualemente es muy atractivo y a tenor de lo que lleva lo imagino muy rico.

    Tres años son muchos años, pero finalmente la espera ha merecido la pena. Como bien dices ahora esta elaboración se ha puesto de moda por las redes, pero los que somos ya duchos en esto de los blogs las conocemos hace años, a mí me sorprendieron mucho la primera vez que las vi, incluso las compartí en el blog, pero con un procedimiento algo distinto.

    En fin, que me enrollo, que puedes estar bien orgullosa de tu caviar y de tu postre en general porque, como siempre, te ha quedado de maravilla

    Abrazos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Hola, Isabel!! Enhorabuena. Este falso caviar te ha quedado fantástico. A pesar de ser fácil, no siempre se obtiene este excelente resultado.
    Yo lo hago de distintos sabores salados. La verdad es que da mucho juego, sobre todo en presentación
    Feliz finde. Bstes.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Te ha salido genial y muy apetecible :)

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias por la receta!! la verdad es que ha quedado preciosa y a los niños les encanto

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Isabel!
    ¡Qué linda presentación tiene este postre! Me ha encantado como se ve y me ha llamado mucho la atención la preparación del caviar, pensé que sería más difícil y la verdad es que me ha parecido bastante fácil :)
    Tomo nota de la receta, como siempre, gracias por compartirla con todos nosotros.
    Un beso y feliz domingo ;)

    ResponderEliminar
  17. Hola Isabel!
    La presentación del postre es una preciosidad, desde luego quedas como una reina! es de lo más resultón y tiene que estar muy rico. Me ha resultado muy curiosa la elaboración del caviar, pensaba que era mucho más difícil o será que tú lo explicas fenomenal y eres una experta repostera!
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Que maravilla este caviar.
    Y no se ve nada difícil, tengo que animarme a hacerlo porque queda espectacular.

    PTNTS
    GlòriA

    ResponderEliminar
  19. Gracias por la receta. Nunca se me habría ocurrido. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  20. Qué receta más bella! :)
    Acá en Brasil, celebramos el amor en junio. :)
    Voy a salvar esta receta para el medio del año. :)

    Besos,
    Fernanda Rodrigues | contato@algumasobservacoes.com
    Algumas Observações
    Projeto Escrita Criativa

    ResponderEliminar
  21. Madre mía qué presentación!!!
    Te lo repito eres una experta en repostería, creo que hoy lo de menos es la base la decoración es súper original y según lo explicas parece hasta fácil.
    Felicidades por tus recetas tan románticas como deliciosas.
    BE

    ResponderEliminar
  22. Hola!! que bonitos te quedaron, la presentación es una maravilla, pero estoy segura que el sabor es un mejor. Besos

    ResponderEliminar
  23. Amei essa receita, achei fácil e parece delicioso, achei bacana para chamar os amigos e fazer um lanche.
    Beijos.


    https://www.parafraseandocomvanessa.com.br/

    ResponderEliminar
  24. pero qué gracioso este caviar. Mira que es fácil. No imaginaba cómo se podía hacer. Me encanta la idea.
    Lo has acompañado de un postre muy rico. Con merengues, coulis y crema de queso. Ummm muy apropiado para un día tan especial. Achuchón fuerte. Sil

    ResponderEliminar
  25. ohhhhh¡¡¡¡¡¡ cómo me he podido perder semejante maravilla¡¡¡¡¡¡ Te han quedado preciosas las bolitas-caviar. Que bien que has hecho el paso a paso y que bonita presentación. Me he quedado maravillada. me ha gustado muchisimo. Besos

    ResponderEliminar
  26. Alaaaaa, que postre mas bonito te ha quedado, y seguramente muy rico y esas cajas son chulisimas. Ya se sabe que primero se come por los hojos y luego por la boca
    Yo nunca he hecho caviar, tendria que provarlo
    B7

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por la visita!! Me encantaría que me dejaras un mensaje y me comentes si te ha gustado la receta. Si tienes alguna duda, también me puedes escribir al siguiente correo rescalvo7@gmail.com
Por cierto, no participo en cadenas de premios, ¡¡gracias!!