miércoles, 28 de julio de 2021

Bavarois de Limón



Pues hemos llegado a la última semana de julio y con ella, a mi última receta por este curso. Toca ya descansar y desconectar un poco, así que hoy me despido ya hasta octubre, que espero volver con las pilas cargadas y nuevas recetas. Y os dejo con otra bavarois, pues hace poco hice una Bavarois de Piña, fresca y poco pesada, y me gusta la piña, pero donde se ponga un postre con limón, yo tiro siempre hacia él, así que esta bavarois, hecha bastante a ojo, y que por supuesto podéis cambiar las cantidades más a vuestro gusto, pero a mí me ha encantado así. Con el dulzor justo y la acidez justa, por lo menos para mi gusto, que con esto de los postres de limón, ya se sabe, no siempre es a gusto de todos. 




 Espero que disfrutéis de lo que queda de verano y espero veros a todos a la vuelta, en mi caso, cuando ya refresque un poco y apetezca volver a hornear y hacer cosas distintas. Gracias por haber estado ahí todo este tiempo y espero poder contar con vuestra compañía en el nuevo curso, pues esto de los blogs, son también como cursos, no del cole, gastronómicos, pero un curso que empieza y termina. 


¡¡Nos vemos en octubre!!


INGREDIENTES: 8 personas  DIFICULTAD: Fácil  PREPARACIÓN: 25 min  COCCIÓN: 10 min REPOSO: 4 horas

-4 hojas de gelatina
-5 huevos
-150 g azúcar
-2 cucharadas de maicena
-5 limones
-una pizca de sal
-250 ml de nata para montar
Para la capa superior:
-1 hoja de gelatina
-2 limones
-40-50 g de azúcar
-3 cucharadas de agua
-unas gotas de colorante amarillo (opcional)

1. Pon las cuatro hojas de gelatina en remojo.


2. Separa las claras de las yemas, reserva las primeras y pon en un bol las yemas junto con el azúcar. Bate hasta que la mezcla esté blanquecina. 


3. Añade la maicena y mezcla bien con unas varillas para que no queden grumos. 


4. Ralla dos de los limones. Exprime los 5 limones y obtén entre 125-150 ml de zumo. Pon en un cazo al fuego y lleva a ebullición o hasta que esté muy caliente. 


5. Añade un poco de zumo de limón caliente en la mezcla de yemas, azúcar y maicena y remueve bien para que las yemas no cuajen. Sigue añadiendo el zumo de limón mientras seguimos batiendo. Vuelve a poner todo en el cazo  al fuego y remueve hasta formar una crema espesa. 


6. Escurre las hojas de gelatina y añade a la crema de limón. Mezcla muy bien con las varillas. 


7. Deja enfriar la crema. Bate la nata que tiene que estar muy fría. Añade a la crema de limón una vez fría poco a poco. 


8. Monta las claras de huevo con una pizca de sal con ayuda de unas varillas eléctricas. Mezcla suavemente a la bavarois de limón. 


9. Forra un molde desmontable de unos 18 cm de diámetro con papel de horno y vierte la mezcla en él. Reserva en la nevera unas dos horas o acelera el proceso en congelador. 


10. Para la capa superior, pon la hoja de gelatina en remojo. Exprime los dos limones y pon en un cazo al fuego con las cucharadas de agua y el azúcar. Lleva a ebullición o simplemente calienta. Cuando esté caliente, escurre la hoja de gelatina y añade mezclando bien. Incorpora también unas gotitas de colorante alimenticio amarillo. 


11. Saca la tarta de la nevera o del congelador y añade esta preparación, una vez se haya enfriado, encima de la tarta. Reserva en la nevera unas tres horas o mejor de un día para otro. 


12. A la hora de servir, retira el papel de horno con cuidado . Yo lo he decorado con unos Merengues caseros. 





32 comentarios:

  1. Este postre me encanta, también los de limón son lo mío, y con este calor no se puede pedir nada mejor, es lo que toca. Y encima es que te quedan tan bonitos, con esos colores tan definidos y firmes hasta decir basta. La despedida hasta octubre va a dejar huella en la blogosfera. En realidad está más vacía que mi despensa ahora mismo, yo me despido el viernes también y voy gastando lo que se pueda estropear, pero pienso volver en septiembre. Te deseo unas buenas vacaciones y encontrarnos de nuevo en el próximo curso. Te echaré de menos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Yine harika bir tarif:) teşekkürler tarif için...

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Isabel! Tu última receta de este curso, y mi última visita a una cocina amiga. Deseamos regresar el próximo curso: con mucha ilusión, fuerza, ganas de compartir y hacer posible el blog con todo lo que forma parte de nuestra vida.
    La propuesta de hoy es de las mías, no mucha azúcar y un punto de acidez, si es posible.
    Que las vacaciones te resulten reparadoras. Nos queda todavía un futuro ante el covid, algo complejo y necesitamos tirar de paciencia. Feloiz desconexión, y hasta la vuelta. Cuídate. Bstes.

    ResponderEliminar
  4. Isabel, una tarta con una pinta exquisita, la intentaré hacer para un día que tenga invitados. Ha quedado preciosa. Seguro que nos gusta, porque el limón y la piña nos gusta mucho. Haré primero esta que me ha encantado.
    Feliz descanso y pásalo bien con mucho cuidado todavía.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  5. Me gusta hacer postres sin horno ❤

    ResponderEliminar
  6. Que ricooooo.
    Te dejo los merengues y me llevo el resto 😉.
    Aprovecha de tus vacaciones.
    B7

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Isabel! Si me gustó la de piña la de limón no iba a ser menos... a mi también me chiflan todos los postres con limón... y con esta tarta nos vas a dejar con un estupendo sabor de boca hasta octubre, aunque te vamos a seguir echando de menos igualmente... Espero que disfrutes del verano mucho corazón y cuidaros que la cosa está regular... Me llevo un cachito de tu postre de esta semana y nos vemos a la vuelta. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  8. Parece fácil pero sé si sería capaz ;)
    Me encantaría.
    Gracias, una presentación que me hace la boca agua.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Isabel! Otro postre de los tuyos que roba miradas, paladares y corazones, precioso te ha quedado y más con estos merenguitos tan cuchis, me gustan estas dos bavarois que has preparado, los sabores cítricos me gustan mucho, son muy frescos y siempre caen bien.
    Me alegra que tomes un tiempo de vacaciones, octubre se lee como una gran pausa, no dudes que te extrañaremos mucho por estos lados, tengo la impresión que este año las vacaciones blogueras se han adelantado para muchos amigos y amigas y no es para menos por las razones que conocemos.
    Te deseo unas felices vacaciones, nos leemos a la vuelta, cuídate mucho, denscansa y disfruta. Besos!

    ResponderEliminar
  10. Tenía tu blog abierto, pero he tenido una semana complicada y hasta ahora no he podido leer la receta. La foto ya me auguraba una delicia de sabor y como siempre, una preciosa presentación. Me gusta la piña en postres y en mermeladas y tu receta me parece perfecta para esta época del año.
    Te deseo un buen descanso merecido por las circunstancias laborales que has tenido que sufrir y deseo que desconectes y disfrutes al máximo.
    Seguro que cocinas rico pero a otro ritmo. Yo no cierro, pero me cuesta este año más que nunca cocinar y sobre todo las fotos. No me complico nada y me sirve para estar activa pero a otro ritmo.
    Besos Isabel. Cuidaos.

    ResponderEliminar
  11. Se ve hermoso asi debe ser de delicioso.

    ResponderEliminar
  12. Hola Isabel, como a ti me encantan los postres con limón, sobre todo en esta época me resultan muy refrescantes, cuando he visto tus fotos me he ido corriendo al congelador por un polo, de limón por supuesto jajaja, ya se que no es lo mismo pero sirve para quitarse el antojo, aunque con gusto lo habría cambiado por un trocito de tu bavarois, que debe estar delicioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Un placer visitarte y disfrutar de las fantacias maravillosas que vas creando a diario Las recetas son bellas y las fotos tambien
    Gracias mi querida abrazos inmensos

    ResponderEliminar
  14. Te despides con una auténtica delicia, que pases un buen verano, carga las pilas a tope y hasta octubre, un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Hola Isabel, supongo que ya estarás de vacaciones y disfrutando de unos días de relax, yo también estoy muy bien , en la montaña. No podía dejar de pasarme por tu blog y ver tu maravillosa receta de este bavarois de limón, bien fresquito y con limón seguro que es una delicia degustarlo en estas épocas. Me ha gustado el paso a paso, como siempre, y la decoración tan bonita que le has puesto. Te mando un fuerte abrazo. Besos guapísima.

    ResponderEliminar
  16. That looks so delicious! Thank you for sharing! :)

    Hope your week is going well! We are in lockdown here this week :(

    Away From The Blue

    ResponderEliminar
  17. Hola Isabel, este postre habla por sí solo, con estas imágenes tan bonitas y el color que tiene, entra por la vista. Tiene que estar delicioso. Además de refrescante con el cítrico de limón.

    Pues llega a tiempo de descanso, yo este año no tengo casi vacaciones, tenemos un tema complicado de familia. Pero bueno se intentará estar en otro ritmo, espero que vosotros lo paséis bien, y que descanses. Felices vacaciones, y a desconectar todo lo que se pueda. Un besazo.

    ResponderEliminar
  18. Isabel querida entre el de piña y este de limón me dejas en total indecisión :D:D ambas se ven deliciosas, bien fresca y limonuda ñam!!!! de todo mi gusto. A descansar y desconectar, por acá llevo tiempo en modo ralentizado porque el blog me hace llevar un ritmo de montones de recetas que salen y que para estos tiempos es más terapia, aprendizaje y gusto, claro en mi caso llevo otro ritmo, ando más desconectada de redes, pero sin embargo ahí estoy en la jugada, en medio de montañas rusas y bueno este año espero culminar con unas merecidas vacaciones en mi tierra natal; ya veremos. Por lo pronto a disfrutar de tu descanso, nos vemos a la vuelta para seguir disfrutando de todas tus delicias, por acá sigo en mi invierno con delicias de sol y de lluvia ;)
    besitos

    ResponderEliminar
  19. Que buena presentació dulce rica y un colorida maravilloso Adoro los limones para complementar cualquier plata
    Saludos desde Cuba a Miami

    ResponderEliminar
  20. Que delicia, pero ademas te quedo preciosa!
    Besos

    ResponderEliminar
  21. I loved the recipe, I'll want to try it here at home because I found it very chic.
    I loved your blog that I'm already following
    https://beperes.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  22. isabel me haces engordar aunque no lo coma tiene tanta pinta que sucumbo ante el sabor y el aroma

    ResponderEliminar
  23. Se ve muy delicioso! 😋😋😋 Espero verte pronto de vuelta Isabel y descansa hasta octubre! 🤗🤗🤗

    ResponderEliminar
  24. Hola, Isabel:

    Me encanta este postre y me habría puesto las botas comiéndolo si te llego a tener cerca. ¡Ja, ja, ja...! Espero que hayas pasado un estupendo verano.

    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  25. ¿cómo estas chica linda? Por aqui bastante calor y una peste que no quiere aflojar
    Te deseo un dia lindo de paz se te extraña mucho

    ResponderEliminar
  26. Hola Isabel! con esta receta tan deliciosa y tan sencilla te despedías, y con esta vuelvo yo a intentar retomar la rutina
    La tarta me parece una maravilla y sencilla, el problema está en que me quede tan perfecta como a ti jajajaa, me rechifla y no descarto copiártela , es tan fresquita!! hummmm
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  27. I can't believe how good this looks!

    ResponderEliminar
  28. Yum! Lemon desserts are my favourite!

    ResponderEliminar
  29. Por aquí unas que ya nos hemos incorporado, y te esperamos con ansias!
    Este bavarois tiene una pinta maravillosa, así que me apunto la receta! :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por la visita!! Me encantaría que me dejaras un mensaje y me comentes si te ha gustado la receta. Si tienes alguna duda, también me puedes escribir al siguiente correo rescalvo7@gmail.com
Por cierto, no participo en cadenas de premios, ¡¡gracias!!