miércoles, 29 de julio de 2020

Panna Cotta de Vainilla y Frambuesa



Última receta de la temporada y como no podía ser de otra forma, fácil, fresca y sin horno. Una Panna Cotta de Vainilla y Frambuesa que os va a resultar de lo más refrescante y muy rica. Bueno, a mí es que me gustan mucho la panna cotta, los flanes, natillas, y todo lo que tenga así una textura suave y que se coma con cuchara. Y si es en formato individual, aún me gustan más.  Yo le he puesto a la parte de las frambuesas, 50 gr extra de azúcar, tal vez os sirva la mitad, mejor probarla una vez hecha con menos cantidad de azúcar y si os parece poco dulce, añadirle azúcar glas hasta que veías que esté a vuestro gusto. 


Con lo que me gustan las frambuesas, y lo malas que estaban éstas que compré para hacer la panna cotta. Las suelo comprar casi siempre en el Lild, están siempre bien de precio y están muy buenas, pero iba con prisas y las compré en Mercadona, y ya sólo el color que tenían, me hicieron sospechar que no iban a estar dulzonas, y justo, estaban muy ácidas. No soy muy fan de Mercadona, aunque tampoco de Lild, aunque de este último, me gustan muchas de las cosas que venden que no son precisamente de comida, pero bueno, hay cosas que son de comer y sí me gustan. Me gustaban las cositas que tenían para repostería, pero últimamente, no tienen prácticamente nada,  Y de Mercadona, también hay cosas que me gustan, como las toallitas desmaquillantes, que siempre las compro allí, o los cereales integrales de esos que llevan algunos bañados en chocolate. Y bueno, alguna cosilla más. Pero, si no te gusta un producto de  su marca, no busques otra marca, que es imposible encontarla. Y hay marcas de precio similar a Mercadona, que son mucho mejor que las de Hacendado, Deliplus o Bosque Verde. Pero bueno, es cuestión de gustos y de que tengas a mano estos supermercados o no. Yo tengo que ir adrede, y no siempre me apetece ir. 


Y bueno, después de todo este pequeño rollo que os he metido de comercios donde la mayoría solemos ir a comprar, ya sea a por unas cosas o a por otras, ya me toca despedirme y cerrar mi cocina virtual. El calor ya hace que no apetezca nada, y menos ponerte delante de un ordenador. Como siempre, me despido hasta octubre, cuando ya haya refrescado y sepa un poco cual va a ser mi situación laboral. Hasta entonces, me quedaré sólo por Instagram. Que paséis buen verano y espero veros a todos a la vuelta. 


INGREDIENTES: 4 personas  DIFICULTAD: Fácil  PREPARACIÓN: 20 min  COCCIÓN: 5 minutos REPOSO: 6 horas

-3 hojas de gelatina
-400 ml de nata líquida
-125 gr de azúcar
-1 cuchara de extracto de vainilla líquida
-200 gr de frambuesas
-merengues para decorar (opcional)

1. Pon las tres hojas de gelatina en agua para hidratarlas. 


2. Pon a calentar más o menos la mitad de la nata líquida con 75 gr de azúcar. No hace falta que hierva, pero sí que esté bien caliente. 


3. Escurre la gelatina y pon en la nata caliente. Con unas varillas, mezcla bien para integrar la gelatina. 


4. Añade el resto de nata hasta completar los 400 ml de nata líquida. Remueve bien. 


5. Separa la crema en dos partes iguales. Reserva una parte y a la otra parte incorpora una cucharada de extracto de vainilla y remueve. Vierte la mezcla de vainilla en unos vasitos pequeños hasta la mitad y deja enfriar en la nevera una hora y media o en el congelador una hora si quieres acelerar el proceso. 


6. Mientras, prepara la parte que llevará la frambuesa. Pon en el vaso de la batidora unos 50 gr de azúcar y las frambuesas. Mis frambuesas estaban muy fuertes, quizás, no necesites tanta cantidad, puedes probar la mezcla para saber si es necesaria más o menos azúcar. Tritura bien con la batidora. 


7. Una vez trituraras las frambuesas, incorpora la mitad de nata con la gelatina que teníamos reservada. Remueve bien y pasa todo por un colador para que quede una crema más fina y sin pepitas. Reserva la crema de frambuesa fuera de la nevera (de esta manera no se cuajará) hasta que esté más o menos cuajada la parte de vainilla. 


8. Saca de la nevera el vasito con la panna cotta de vainilla que teníamos enfriando en la nevera o en el congelador y completa con la otra mitad de frambuesa. Reserva en la nevera hasta que cuaje. Mejor hacer el postre de un día para otro para que cuaje bien. 


9. A la hora de servir, decorar con frambuesas, una hojita de menta y si se desea con unos merengues



33 comentarios:

  1. Siempre nos dejas con buen sabor de boca, pero hoy además de forma refrescante; del verano y más concretamente del calor es lo que se agradece, una buena sobremesa disfrutando de esta panna cotta, es de los momentos que se anhelan y se recuerdan con cariño, con esa apariencia tan suave de color y presencia, da gusto terminar y hasta alargar una comida.
    Te deseo lo mejor este verano y mucho más septiembre, que traiga buenas noticias para ti en forma de trabajo, tu trabajo. Mientras llega, procura saborear cada momento, pues no vuelven y todos merecen la pena ser vividos.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchísimas gracias Lola!! Eso espero, que septiembre traiga buenas noticias para todos. Espero que disfrutes de estos días, descanses y desconectes. Besitos, nos vemos a la vuelta.

      Eliminar
  2. Querida Isabel, no podrías dejarnos con mejor sabor de boca. A mi me encanta la panna cotta, y mira que es fácil... pues nunca me pongo a hacerla... pero esta tuya tiene un apariencia estupenda y entra por los ojos nada más verla. ¡Me encanta!

    Pues a mí, me encanta el Lidl, aunque ahora no puedo ir demasiado (antes iba todas las semanas) al estar muy lejos de mi casa y haberme quedado sin coche desde mayo... El Mercadona solo me gusta por algunos productos, por lo demás, no me gusta nada, pues como tú dices solo encuentras productos de su marca.

    Deseo de corazón que tengas un lindo verano y que septiembre llegue cargado de trabajo. Besos y nos vemos en otoño o por Instagram.

    ResponderEliminar
  3. Que buena receta nos dejas de despedida así tu recuerdo durante el verano será muy dulce.
    Sabes a mi lidl, me gusta más que mercadona de echo cuando compro los frutos rojos suelen ser de ahy, aunque ayer bajé a comprar a mercadona queno tengo debajo de casa y me traje arándanos y me ha pasado justo lo que a ti, en fin.
    Es un postre súper vistoso de foto, nunca mejor dicho.
    Aunque ya sabes que a mi la vainilla 🤦🏻‍♀️ pero todo de frambuesas es otra cosa.
    Espero que pase un feliz verano y a la vuelta, puedas co tantos tus planes de trabajo.
    Mil besos nos vemos por Instagram

    ResponderEliminar
  4. Isabel qué bonito lo haces todo. Estos vasitos se ven divinos, y ya si me dices lo que lleva, vainilla, frambuesas, apaga y vámonos, Jajajaja..., los frutos rojos me encantan, no me importa que tengan un toquecito ácido que me gusta más que lo dulzón. Quizás por eso siento debilidad por ellos, especialmente por los arándanos que nunca me faltan, y yo siempre compro en Mercadona, y no tengo quejas, son de producción en Huelva, y de calidad excelente, sobre todo en el calibre que suelen ser XXL, y la verdad es que a mí toda la fruta me gusta en su calibre más grande, manías mías, pero siempre echo mano de las piezas más enormes del cajón, Jajajaja...
    Espero que lo compartas en mi nuevo grupo de Facebook, estoy contenta, somos poquitos pero de calidad, como tus recetas, y eso es lo que pretendo, que lo hagamos porque realmente interesa lo que compartamos, no por tener mil “hola k’ase” sin sentido, Jajajaja...
    Besitos y crucemos los dedos para que esto termine pronto y con las mínimas secuelas posibles. Feliz verano.

    ResponderEliminar
  5. Isabel te voy a extrañar!!! ;)
    Nada mi querida amiga, me encanta ese contraste de colores, rosa y blanco es ta bonito que todo lo que vea con esos colores sencillamente me enamora. Por acá los frutos del bosque con sus moras, arándanos, frambuesas..., no los he visto (claro ahora menos con el confinamiento alargado que quien sabe cuanto más vaya a durar, solo esperar, tener paciencia, respirar profundo y seguir). Te deseo un buen descanso, que la situación laboral se aclaré y haya una luz, que el calorcito sea un momento para intentar desconectar y recargar. Tu postre una delicia, ya lo veo adaptando las frambuesas con las fresas que llegarán por aquí en septiembre con su primavera.
    Te mando un beso y abrazo grande

    ResponderEliminar
  6. Hola isabel, una buena receta de fin e temporada, no he preparado nunca panna cotta y tampoco la he probado, tendré que ponerme manos a la obra pues se ve con un aspecto maravilloso y super bien presentada.

    Yo debajo de mi casa tenía un Consum y un Corte Inglés, por lo que es a los que acudía, me quitaron el Consum y ahora el Corte Inglés va a cerrar, por contra han abierto un Aldi y un Liddl, o sea que me tendré que acostumbrar a nuevos productos.
    Espero tengas unas relajadas vacaciones y deseo que a tu vuelta se solucionen satisfactoriamente tus problemas laborales. Un beso fuerte y hasta octubre

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado riquísimo este postre 😍 a mi me encanta en cualquiera de sus versiones 😊. Disfruta de tus vacaciones y nos vemos por IG. Besitos guapa 😘

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado riquísimo este postre 😍 a mi me encanta en cualquiera de sus versiones 😊. Disfruta de tus vacaciones y nos vemos por IG. Besitos guapa 😘

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado riquísimo este postre 😍 a mi me encanta en cualquiera de sus versiones 😊. Disfruta de tus vacaciones y nos vemos por IG. Besitos guapa 😘

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Isabel, vaya preciosidad de panna cotta bicolor, nunca la he hecho así de dos colores y sabores y me encantan lo bonitos que se ven. Además vainilla y frambuesa o fresa queda estupenda combinación.
    A ver si me lanzo y lo hago. Es verdad que este tipo de frutos rojos también lo compro en Lidl pues tienen buen precio y siempre están muy frescos.
    Los merengues ya son de premio, preciosos es poco.
    Mil besos, Isabel, descansa y nos vemos a la vuelta en un verano tan extraño como este que por desgracia nos ha caído encima.
    Cuidaos mucho pues la cosa no ha cambiado demasiado. Disfrutad lo que podáis.
    Feliz verano.

    ResponderEliminar
  12. Que hermosas, elegantes y deliciosas que se ven tus pannacottas!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola Isabel, me he saltado una de tus recetas, aunque la vi en ig pero a sido por problemas médicos, aun hoy me cuesta un poco escribir, la panna cotta se ve estupenda y con un color muy bonito ,aunque alguna vez las frambuesas no están todo lo dulce que deberían el resultado se ve estupendo
    Pasa unas buenas vacaciones y descansa
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Isabel, qué ricura tu postre, lindo y fresquito además, muy cuchis en estos vasitos, muy coquetos estos colores rosita, las frambuesas estarán ácidas pero en la foto no se notan jaja, están perfectas, para mi es difícil comprar buenas y baratas frambuesas aquí, me niego a pagar casi 5 dólares por una cajita minúscula de frambuesas, no.
    Te vamos a extrañar, bueno, a todas las amigas que ya van cerrando cocina por esta temporada, espero que a tu regreso nos traigas excelentes noticias de tu trabajo y tengamos en general, un panorama más alentador. Cuídate mucho y disfruta de la mejor manera posible. Yo seguiré publicando, por si gustas pasar en cualquier momento.
    Besos y te leo a la vuelta!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Isabel! Cuando dices hasta Octubre, siempre se me hace super largo pensar que a la vuelta de vacaciones, no estarás... pero bueno... he leído que estarás en instagram este año... así que seguro estaremos en contacto por allí y la espera se hará más amena...

    A mi también me encanta este tipo de postres... después de comer tenerlos esperando en la nevera... es dejar un buen hueco... par disfrutarlos jajaa...y más con la tremenda pinta que tiene y con esos merenguitos... Una maravilla.. Ya veo... lo que me dijiste de las frambuesas... las mías eran mitad del Mercadona (muy rojas como las tuyas) y mitad del Aldi... (mucho más oscuras y pequeñas que las otras) allí también fue donde compré el resto de frutillas... Yo cuando voy a comprar hago un tour jajaa... Vivo a casi la misma distancia de todos los supermercados Lidl, Mercadona, Día, Hipercor... Aldi... Carrefour (bueno este lo tengo casi al lado)... y de todos pillo algo que en otro no hay... jajaa...

    Bueno Isabel... disfruta mucho de tus vacaciones blogueriles... bien merecidas y descansa... Ojalá en Octubre nos traigas noticias buenas, de tu trabajo... junto a una de tus ricas recetas..
    Feliz verano amiga mía... Un beso.

    ResponderEliminar
  16. This sounds so delicious and look amazing. Thank you for sharing.

    New Post - https://www.exclusivebeautydiary.com/2020/07/marc-jacobs-decadence.html

    ResponderEliminar
  17. Cuando acá llegue el calor será lo primero que haga. Se ve único!!

    ResponderEliminar
  18. Yo a Mercadona hace mucho que no voy, a no ser que tenga que ir a comprar algo para mis abuelos que sí que compran ahí. Hay un par de cosas de comida que me gusta de allí, pero aprovecho cuando va mi hermana que sí que le gusta para que me las compre. El lidl me gusta bastante, pero me pilla a desmano así que al final sólo voy muy de vez en cuando a comprar cosas veganas, me gusta mucho el toffu de ahí y las hamburguesas. De normal suelo comprar por el barrio o en Eroski. Pero bueno el tema compra es un mundo muy complicado jajajajaj
    La panna cotta tiene una pinta muy rica, me la guardo.
    Felices vacaciones :)

    ResponderEliminar
  19. Hola Isabel, te las he visto por las redes sociales y me encantan. Se ven tan bonitas presentadas y es que entran por la vista con estos colores tan chulis. Me encantan solo de verlas, una delicia para un buen postre o para tomar en una merienda fresquita :)
    Besos mil!!

    ResponderEliminar
  20. Hola guapísima!!! Como colofón nos traes un postre precioso, con unos tonos rosados que lo hacen irresistible. Esos merengues chiquitines y la frambuesas adornan a la perfección los vasitos. A mi también me gustan mucho los vasitos o "verrines" individuales, asistí a un curso de la mano de uno de los mejores chefs pasteleros , vi el enorme universo que hay de posibilidades. Espero que a la vuelta todo esté en su sitio y la situación haya mejorado. Te mando un enorme abrazo, disfruta y en septiembre nos vemos. Mil besos.

    ResponderEliminar
  21. Un broche de oro para la temporada, me parece un postre buenísimo y fresquito y eso ahora apetece mucho, desde luego la foto dice cómeme, y yo que soy muy obediente lo haré en cuanto pueda jajaja.
    Disfruta de tu descanso y nos vemos a la vuelta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Que bien luce todo lo que haces resplandece muchachita Me muero por conocerte Deja en la maravilla de tu blog tu rostro de maravillosa hada de la cocina

    ResponderEliminar
  23. Omg it looks soo delicious 🥰🥰 Regards!

    ResponderEliminar
  24. These look amazing and so delicious. Thank you for sharing.

    New Post - https://www.exclusivebeautydiary.com/2020/07/biotherm-biomains-age-delaying-hand-and.html

    ResponderEliminar
  25. Dios mío Isabel, que rico tiene que ser este postre! Voy para allá ahora mismo! 😋😋😋

    ResponderEliminar
  26. Hola Isabel!! Pues es un postre perfecto para cerrar el mes, fácil y fresquito que con estos calores es lo que apetece. Disfruta mucho de tus merecidas vacaciones, es hora de salir a todos esos parajes maravillosos que tienes cerca y que son tan bonitos ;)
    Muchos besos, Ángela

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola, Isabel! ¡Pero qué bonitas las fotos! Además se ve perfectamente lo refrescante en su aspecto. Me encantaría probarlo ahora mismo jejeje. Espero que hayas pasado un buen mes de agosto, yo también le di un respiro al blog en esta fecha. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  28. Oh my goodness, this looks absolutely delicious! You always inspire me to try many foods and I bookmark the pages to try at a later date but always end up sticking to just cooking my normal boring food. But one day I will try this, and it will be delicious, and you will be so proud!

    ResponderEliminar
  29. Tiene una pinta fabulosa Isabel, muchísimas gracias por compartir la receta, ¡que tengas una semana estupenda!

    www.luciagallegoblog.com

    ResponderEliminar
  30. Las imágenes hablan por si mismas, se me hace la boca agua, feliz lunes

    ResponderEliminar
  31. Hola Isabel. ¿Cómo te ha ido el verano? Espero que muy bien aunque por la situación en la que nos encontramos habrá debido ser muy diferente muy diferente como en casi todos los sitios.
    He estado todo el verano sin pasar por el blog, y al finalizar y volver del apartamento lo cierto es que no me encontraba con muchas ganas de ponerme delante del ordenador quizá sea porque el ambiente no predispone. Uno se asoma a la ventana y al ver tanta "animación y alegría" en las personas se le quitan las ganas de hacer algo. Pero hay que seguir y no tenemos que dejarnos vencer por la apatía.
    Espero que tu trabajo haya vuelto a la actividad y de esa forma pasar los días dedicados a ello, seguro que será así y me alegro por ello.
    Me gusta mucho este postre aunque no suelo hacer mezcla de sabores. El que has hecho se ve muy definido esos dos colores que invitan a coger una cuchara y disfrutar plenamente de su sabor que no dudo debe ser delicioso.
    Confío en que nos sigamos viendo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  32. what's a delicious vanilla cake. this is my favorite cake. nice article. thanks for sharing this article.
    11 Breakfast Foods For Weight Loss

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por la visita!! Me encantaría que me dejaras un mensaje y me comentes si te ha gustado la receta. Si tienes alguna duda, también me puedes escribir al siguiente correo rescalvo7@gmail.com
Por cierto, no participo en cadenas de premios, ¡¡gracias!!