miércoles, 30 de enero de 2019

Cookies-cups


Como siempre llego a buena hora para la merienda, hoy quiero invitaros a unos Cookies-cups, en esta ocasión en vez de ser unos cupcakes, son unas galletas en forma de vaso, como supongo será más o menos su traducción. Yo los he rellenado de un merengue suizo de dulce de leche, pero lo podéis rellenar de lo que más os guste, así podéis aligerar más o menos su relleno.

miércoles, 23 de enero de 2019

Bizcocho de Lentejas



Hace tres meses, tuve la suerte que me regalaran bastantes kilos de lentejas de cosecha propia, además, las encontré muy buenas de sabor, se cuecen bastante rápido, sin necesidad de hacerlas en olla rápida, no hace falta ponerlas previamente en remojo y quedan muy tiernas. Después del reparto que hice de ellas a familiares y demás, aún me seguían quedando varios kilos de lentejas. Así que de ahí salió este riquísimo bizcocho junto a unos huevos fresquísimos de gallinas felices que también me regalaron.

miércoles, 16 de enero de 2019

Tortilla de Calabacín al Horno



Mi querida amiga Concha, del blog De Buena Mesa, tiene una club que me fascina, es El Club de la Tortilla Perfecta, y no podéis imaginar las tortillas tan perfectas que tiene en ese club. Muchísimas ricamente elaboradas por ella, a cuál más buena, os lo aseguro, y otras elaboradas por otras blogueras. Cuando Concha ve una buena tortilla, ella la recoge y la guarda en su club. Tiene buen ojo para ello.

miércoles, 9 de enero de 2019

GALLETAS DE MANTEQUILLA CON FORMA DE ROSA



Pasadas las navidades toca depurar un poco el cuerpo, lo sé, pero la receta salada y sanota, me la dejo para la semana que viene, porque también me toca depurar un poco el blog de recetas que tengo desde hace meses y sin publicar.
Estas galletas, las llevo arrastrando durante meses y ya va tocando subirlas a la red. La idea surgió a partir de una imagen que vi en Pinterest.

miércoles, 2 de enero de 2019

TARTA DE PANNACOTTA Y TURRÓN



Me da pena que quede tan poquito para que estas navidades se pasen. Me han quedado aún cosas pendientes por hacer, que una vez empiece con el trabajo, harán que se queden en el tintero, pero en fin, no se puede estar en unas vacaciones eternas.