miércoles, 26 de febrero de 2020

Fresas con Nata sobre Coral de Remolacha



Hace tiempo que vi en la revista Elle esta receta y por fin me he animado a elaborarla. La vi sencilla, sin ingredientes raros y a la vez original. No había visto antes un coral de remolacha y a partir de ahí, ya lo he visto en varios sitios. Lo único original de la receta, es precisamente el coral, lo demás, no deja de ser unas fresas con nata de toda la vida. Por cierto, a mí no me gusta la nata, por lo que nunca como fresas con nata, pero el toque crujiente que le da el coral al final me terminó gustando bastante.

miércoles, 19 de febrero de 2020

BOLLOS RELLENOS DE JAMÓN YORK Y QUESO


Traigo una receta salada, aunque bien podría ser dulce, pues hago estos bollitos también sin relleno para mojarlos en la leche. Tienen un sabor neutro cuando no los rellenas, pero cuando lo rellenas de algo salado, el último sabor que te queda al pegarle un mordisco, es un poco dulce, el contraste es estupendo.

miércoles, 12 de febrero de 2020

Coulant de Té Matcha



Y llegó de nuevo la semana del amor, en la que todo se viste de corazones y de rojo. Bueno, yo no traigo rojo esta vez, pero sí corazones. La receta vuelve a ser de la revista Lectura Postres. Últimamente estoy tirando mucho de recetas de revistas, pero al tener menos tiempo para todo, también me resulta más práctico seguir recetas, porque crear una receta, implica más tiempo y estar con el bolígrafo y el papel al lado, pesando cantidades y rectificando  y tiempo previo para pensar qué quiero hacer y cómo lo voy a hacer. Pero bueno, la semana que viene si que traigo una de mis recetas que tengo hecha desde hace más tiempo. De momento, aquí os traigo una de la receta que siempre quise hacer al llevar té matcha. 

miércoles, 5 de febrero de 2020

Flan con Mousse de Lima



No sé ni como esta receta está viendo la luz, ¡¡menudo lío monté con ella! Está muy rica, por cierto, y la vi en la revista Lectura Postres, la vi fácil, aunque tiene dos fases, pero pensé que me gustaría el resultado, y realmente así fue, pero la que lié yo solita haciendo la receta.
Pues quería que me quedara alta y no muy ancha la tarta, así que metí el flan en un molde que tengo desmontable para panettone, y ya que sólo lo había usado una vez, decidí darle uso. Pues nada, cuando llevaba un rato en el horno, un olor a quemado que ni os cuento. ¡¡Se me estaba saliendo todo el flan del molde por abajo!! La mezcla del flan es muy líquida y se estaba saliendo, goteando en el fondo del horno (pues el molde lo puse encima de la rejilla del horno) y se estaba quemando todo el líquido que caía.