miércoles, 29 de julio de 2020

Panna Cotta de Vainilla y Frambuesa



Última receta de la temporada y como no podía ser de otra forma, fácil, fresca y sin horno. Una Panna Cotta de Vainilla y Frambuesa que os va a resultar de lo más refrescante y muy rica. Bueno, a mí es que me gustan mucho la panna cotta, los flanes, natillas, y todo lo que tenga así una textura suave y que se coma con cuchara. Y si es en formato individual, aún me gustan más.  Yo le he puesto a la parte de las frambuesas, 50 gr extra de azúcar, tal vez os sirva la mitad, mejor probarla una vez hecha con menos cantidad de azúcar y si os parece poco dulce, añadirle azúcar glas hasta que veías que esté a vuestro gusto. 

miércoles, 22 de julio de 2020

Polos de Manzana y Canela



Reconozco que esta receta me recuerda al Otoño, tanto por su olor como por los ingredientes. He hecho una compota de manzana para elaborar estos polos y junto con la canela, son olores que me llevan a mi querido Otoño, pero luego, abro la ventana y el sol en la cara me recuerdan que no, que más vale que siga bajando persianas porque seguimos en pleno mes de julio. 

miércoles, 15 de julio de 2020

Ensalada de Huevos de Codorniz y Moras


Ya sabemos que es tiempo de ensaladas, así que os propongo una muy distinta, con huevos de codorniz, una mayonesa especial y moras. Y verde, que aunque para las fotos le he puesto poco verde, luego le añadí más canónigos, que una ensalada sin verde, es como si no fuera ensalada, ja, ja. Receta fácil y sin horno, como vengo haciendo desde que nos entró el verano de lleno. Y bueno, el pan con ese color tan espectacular que se ve en las fotos es el Pan de pimientos asados de Raquel, de Mi diversión en la Cocina, ya os lo enseñé el año pasado en el blog, pero es que lo hago mucho, sobre todo ahora en verano, que me gusta desayunar con una rebanada tostada de este pan, con un buen chorrito de aceite de oliva y una fruta o dos. Y fabuloso sin pasar hambre en toda la mañana.

miércoles, 8 de julio de 2020

Bizcochitos de Avellanas al Vapor


Hace tiempo que tengo esta receta hecha, pero la tenía ahí aguardando para los días de calor, y ahora, ya se puede decir que calor hace y mucho. La receta está aquí gracias a Elisa, del blog Especialmente Dulce, cuando vi que tenía una vaporera eléctrica y hablando con ella, le dije que solía hacer bizcochos en ella. Éste no es el bizcocho que suelo hacer, pero ya que me ponía de nuevo con ella, pues se merecía improvisar un poco. Además, como Elisa suele hacer muchos postres sin gluten, me he unido a su propuesta y los he hecho con harina de arroz, así que es apto para celíacos también.

miércoles, 1 de julio de 2020

Flan Cremoso de Queso y Cuajada



Continúo con recetas fáciles y frescas, sin necesidad de encender el horno. Este flan cremoso con cuajada y piñones, es de la revista Lecturas Postre y lo tenía en pendientes hace mucho tiempo,  queda muy bien y no lleva mucho trabajo, uno de esos postres ideales para hacer con antelación y dejarlo guardado en la nevera hasta el momento que queramos.