miércoles, 28 de octubre de 2020

Halva de Zanahorias


Última semana de octubre, semana de Halloween o Noche de los difuntos y de Todos los Santos. Esta vez, un poco extraña, sin niños disfrazados llamando a las puertas y cementerios casi vacíos. Todo muy distinto, esperando que el año siguiente, todo sea un poco mejor. 
La receta que os traigo está sacada de una revista bastante antigua, y me sorprendió por su textura y sabor. Aunque veáis que tiene ingredientes comunes y una elaboración más o menos normal, si me pareció distinta en sabor y no sabes muy bien con qué otro postre compararlo. Está hecho con zanahoria, pero bien lo podéis hacer con calabaza, al final de la receta, encontraréis la explicación con la variante con la calabaza. También la podéis veganizar con leche vegetal y con agar-agar en vez de gelatina animal. Una receta interesante. 

miércoles, 21 de octubre de 2020

Flan de Setas


Hoy toca receta salada y qué mejor algo tan otoñal como las setas. Yo he hecho este flan salado con champiñones, pero bien podéis utilizar hongos y setas de temporada. Aunque no sé por otros lados, aquí, la falta de lluvia está haciendo que sea imposible ir a buscar hongos, así que he echado mano de unos estupendos champiñones que siempre podéis encontrar en cualquier tienda. 

miércoles, 14 de octubre de 2020

Muffins con Crumble de Nueces y Chips de Chocolate


Cuando me dio por hacer dulces cuando vivía aún con mis padres, me daba por hacer muffins todos los viernes por la tarde, me encantaban y me siguen gustando pero, desde que tengo el blog, hacía mucho que no hacía muffins. Esta vez me he animado a ello y he querido preparar unos muffins con crumble, para ver qué tal quedaba la textura crujiente con la ternura de los muffins y el resultado me ha gustado. 
Son unos muffins que llenan bastante, tal vez por el polvo de nueces que lleva, por los chips de chocolate, la mantequilla, no sé. Son más para comerlos solos que para mojarlos en algún líquido. Los chips, por cierto, se me quedaron todos abajo, mira que me da rabia eso, que no queden repartidos y uniformes, creo que pesaban demasiado para la masa tan cremosa que tiene. 

miércoles, 7 de octubre de 2020

Tarta de Manzana y Calvados



Pues ya tenemos el otoño aquí, y esta vez ha sido bastante puntual, dejando atrás ese veroño al que estábamos acostumbrados. Ya sabéis que me encanta el otoño, me activa y me imagino siempre a mí misma metida en casa, rodeada de calabazas, horneando pastelitos o disfrutando de largos paseos al atardecer y contemplando los bonitos colores del otoño que la naturaleza nos ofrece. Pero nada de eso, todo está en mi imaginación. Lo cierto es que no me da tiempo a hacer nada de eso y sigo suspirando por un otoño así. 
Bueno, ¿cómo ha ido el verano? Espero que bien. El mío, más o menos como el de la mayoría, extraño y pasando los días a ver si algún día llega esa deseada normalidad de verdad, sin este odioso virus.