lunes, 30 de diciembre de 2019

Hojaldre de Crema de Cacao y Chocolate Blanco



Mañana termina 2019 y yo trayendo ya el roscón de Reyes, un roscón muy especial, pues nada tiene que ver con el tradicional. Es simplemente, una vuelta de tuerca al hojaldre con crema de cacao y avellanas, que casi todos sabemos hacer. Tan sólo, le he puesto una decoración muy acorde a estos días, muy fácil como receta, pero con una decoración un poco más entretenida, por si tenéis más tiempo y os apetece "jugar" un poco en la cocina. El relleno, también he querido cambiarlo un poco y usar también chocolate blanco, pero bien podéis poner crema de cacao y avellanas blanca o de un sólo color. También sustituir la crema de chocolate por una tableta de chocolate, incluso, uno sin azúcar, por eso de pecar algo menos.

lunes, 23 de diciembre de 2019

Pastel de Marron glacé y Chocolate


Esta receta es muy fácil y con ingredientes muy festivos, como los marron glacés y la crema de castañas. He comprado varias veces crema de castañas, pero siempre es un poco sosa, aunque para dulces, no pasa nada, porque se adiciona azúcar y ya está. Por donde vivo no se encuentra, la he comprado sólo cuando he ido a la ciudad, pero desde que hice mi Mermelada de Castañas ya no necesito comprarla, pues siempre que hago un bizcocho o pastel al que se le añado, sale mucho más rico que con cualquier crema de castañas comprada.

miércoles, 18 de diciembre de 2019

Entrante de Queso, Remolacha y Salmón



Pues ahora sí, estamos en el descuento hacia la Navidad y seguro que algunos, aún estéis pensando en entrantes para estos días festivos. Esta vez os propongo llenar de color vuestra mesa navideña con este entrante de queso, remolacha y salmón. A nosotros nos ha gustado mucho, así que mi propuesta para este año, son unos entrantes en formato individual de lo más colorido.

miércoles, 11 de diciembre de 2019

Pastas de té Navideñas


Traigo unas pastas que son muy navideñas, aunque bien podrían servir para el resto del año,  he querido simular unas navidades nevadas, o eso por lo menos, es lo que se me pasaba por la cabeza mientras las hacía. He hecho cuatro modelos distintos, todos de tamaño mini, aunque en las fotos parezcan mayores de tamaño, os aseguro que son de bocado. Así que busqué los cortadores más pequeños que tenía, uno redondito y otro en forma de estrella. Pero podéis escoger otros motivos, pues estas pastas, son sólo una idea. 

miércoles, 4 de diciembre de 2019

Casa de Jengibre


Y llegó el encendido de la navidad al blog. Y este pistoletazo de salida de las recetas navideñas en el blog, es desde hace cuatro años, gracias al Parrandón Navideño que celebra Angélica, del blog Bizcochos y Sancochos, esta bloguera inquieta, que nos junta a varios blogueros de distintos países aportando nuestro pequeño granito de arena en esto de dar ideas para navidad. Y encantada estoy de ser una de las invitadas desde los comienzos de este Parandón que tanto me gusta. Gracias Angélica por contar conmigo de nuevo.

miércoles, 27 de noviembre de 2019

Mousse de Almendrados


La verdad es que cualquier postre puede ser un postre navideño, hasta el que os traigo hoy. No lo he hecho pensando en ello, porque hasta la semana que viene no pienso dar el pistoletazo de salida a las recetas navideñas, pero cualquier postre que veo en estos días, ya le encuentro todo el potencial para ser un postre navideño. Esta mousse de almendrados es bien fácil y la podéis hacer con antelación, cosa que es de agradecer cuando tenemos invitados en casa.

miércoles, 20 de noviembre de 2019

Coca de Llavaneres


Este postre es típico para la festividad del 24 de junio, San Juan y recibe este nombre gracias al pueblo catalán de donde es originaria, Llavaneres. ¿Y qué hago yo trayendo una receta típica de junio en Noviembre? Pues es que tiene unos ingredientes de lo más otoñales y que me recuerdan incluso a la Navidad. O decirme sino, que llevando piñones, mazapán y anís entre sus ingredientes, la coca bien podría ser típica en estos días.

miércoles, 13 de noviembre de 2019

Focaccia de Garbanzos



Si sólo quieres la receta de la Foccacia de Garbanzos, que por cierto, es muy fácil y rica, te sugiero que pases directamente donde pone Ingredientes, porque hoy no voy a hablar previamente de la receta, pues os voy a hablar de un blog La Table de Nana. Es uno de los pocos blogs que sigo fuera de mis amigos blogueros, porque a pesar de ser una bloguera, no suelo visitar otros blogs o descubrir nuevos blogs. Pero, por Pinterest, di con este blog, el blog de Nana. Puedo resumiros un poco de qué va, y digo poco por que creo que vive en Canadá, y tiene un inglés un poco difícil de entender, y creo que el traductor me traduce con "acento" canadiense, pues no entiendo muchas cosas. En fin, a lo que voy, Nana (Monique en realidad), creo que es canadiense, tiene un blog de cocina, aunque también nos enseña retazos de su vida y no siempre hay recetas. Pocas veces tiene la receta en su blog, pone la foto, pero te redirecciona directamente al blog de donde ha sacado la receta. Una idea que me parece genial. Le gusta mucho un chef que se llama Ricardo y hace muchas recetas de él.

miércoles, 6 de noviembre de 2019

Rollitos de Cacao


¡Lo que me gusta a mí un brioche! Y más ahora que ya apetece tomar una leche calentita mojada en algo tierno y esponjoso. Vi esta receta en la revista Lectura Postres y ahí que me lancé a hacer estos rollitos, que son un poco tipo rolls, pero llevan menos tiempo de levado y el resultado es un bollito tierno y esponjoso. Me gustaron mucho tanto mojados en leche como solos, te los puedes comer tal cual porque están riquísimos.

miércoles, 30 de octubre de 2019

Tarta de Ganache de Chocolate negro y Blanco


Llega de nuevo la famosa semana de Halloween y Todos los Santos, donde la red se llena de recetas tradicionales, ya sean buñuelos, huesos de santo, entre otros o el otro extremo, donde recetas terroríficas acompañadas de otras más simpáticas con arañas, calabazas y postres sangrientos, conviven sin ningún problema, afortunadamente. Y yo, traigo, ni lo uno ni lo otro, un postre chocolateado, porque cuando celebras con chocolate, todo sabe mejor, ya sea una fiesta americana o totalmente Made in Spain.

miércoles, 23 de octubre de 2019

Caballa Rellena con Tapenade de Higos



Creo que ya no quedan higos en el mercado, pero ya os dije, cuando publiqué el Bizcocho de Higos, que ya tenía hechas las recetas y me demoré un poco en volver a publicar. No me apetecía dejarla en borradores hasta el año que viene, además, el Tapenade de Higos me quedó riquísimo y merecía ser publicado ya mismo. He utilizado caballa, que no es uno de los pescados que suela comprar frescos, pero en mi pescadería habitual, que no tiene mucho donde elegir, es uno de los pescados que se pueden encontrar con asiduidad, y decidí comprarlo. Está claro que podéis usar este tapenade, con otro tipo de pescado, al azul le va muy bien, doy fe de ello.

miércoles, 16 de octubre de 2019

Galletas Príncipe Caseras



Aunque no he sido nunca muy de galletas, reconozco que si tienen chocolate, ya sea por dentro o por fuera, puedo ser totalmente El Monstruo de las Galletas sin exagerar. Las que os traigo en esta ocasión las he llamado galletas príncipe, más por su forma típica que porque tengan exactamente el mismo sabor. Y es que en el último momento he pensado en añadirle almendra molida y claro, el sabor ha cambiado considerablemente, para mi gusto, mucho más ricas. Pero eso va en gusto, claro está, y si quieres un sabor más parecido a las galletas príncipe originales, sólo tienes que sustituir la cantidad de almendra molida, por más harina común.

miércoles, 9 de octubre de 2019

Bizcocho de Higos



¡¡Hola a todos!! Ya tenía ganas de volver a publicar y a la rutina. Quería haber publicado la semana pasada, porque tengo dos recetas con higos elaboradas desde hace tiempo y si me descuido un poco, pasa la temporada de higos y no podéis hacer este bizcocho tan rico, bueno, para quien le guste los higos, claro está, que sé que a muchos no os gustan.
Mis ganas de volver al blog eran muchas, pero el trabajo, a veces, me manda fuera de casa, y tras  la ausencia de dos semanas de ella, tenía ganas de volver a la rutina, a mi blog, a cocinar cositas ricas, a comer sano y  disfrutar de nuevo subiendo fotos y preparando las entradas para el blog. Y esta semana, con un poco de esfuerzo, pues cuando estás fuera de casa 15 días, te toca poner un montón de lavadoras, llenar de nuevo la nevera y centrarte en el trabajo, tampoco me veía con tiempo para volver, pero ya que hoy es festivo en la Comunidad Valenciana, he conseguido ese tiempo extra, ¡¡y por fin, aquí estoy!!

miércoles, 24 de julio de 2019

Vasitos de Nata y Galletas




Este es un postre también muy facilito, sé que con el calor, no apetece estar mucho tiempo en la cocina. De hecho, de este postre, salió el Helado de Nata Con Nueces que publiqué el otro día, lleva los mismos ingredientes, aunque distintas cantidades y cambiando las nueces por las galletas. Realmente, hice primero este postre y como me gustó, decidí hacer una versión en helado.

miércoles, 17 de julio de 2019

Bolitas de Queso Azul, Nueces y Miel



El verano es la estación por excelencia de los aperitivos, el picoteo, las tapas...aunque es cierto que en España las tapas son típicas en todo el año, es en el verano cuando la gente se anima más a salir a las terracitas de los bares y acompañar nuestra bebida con algo rico que llevarnos a la boca. Y lo mismo sucede en casa,  nuestros patios y terrazas, nos gusta disfrutarlos con este tipo de tapitas y acompañados de los nuestros.

miércoles, 10 de julio de 2019

Helado de Nata con Nueces



Verano es sinónimo de helados, y yo os propongo hacerlos en casa, porque el que os traigo es un clásico, facilísimo y sin maquinita para hacer helados. Con tan sólo tres ingredientes, y en muy poco tiempo, podemos disfrutar de un helado de nata con nueces muy rico.

miércoles, 3 de julio de 2019

Cheesecake Vegana


Ya sabéis que mi blog no es vegano, pero es cierto, que hoy en día mucha gente demanda este tipo de recetas, así que me he sumado en esta ocasión a ello. También, cada día conocemos a más personas que lo son, y muchas veces dudamos en qué productos podemos utilizar o no y qué recetas poder hacer cuando tenemos a personas veganas como invitadas en casa. En este caso, la cheesecake, no lleva nada de origen animal, y toda la elaboración es en crudo.

miércoles, 26 de junio de 2019

Huevos de Codorniz con Especias



Ya sé que con esta ola de calor que están anunciando, no apetece comer nada caliente, ni siquiera meterse en la cocina. Yo he apagado el horno virtual, porque el de casa sigue a pleno funcionamiento, ya que por estas fechas, como ya tengo vacaciones y estoy en casa, suelo hacer pan a diario.  Pero para el blog, sé que apetece muchísimos cosas refrescantes.

miércoles, 19 de junio de 2019

Batido de Chocolate y Almond Iced Coffee de Starbucks


Gracias a Trnd España y el proyecto de Starbucks he podido conocer sus nuevas bebidas frías para llevar Almond Ice Coffee y  Skinny Latte. He  elaborado con una de ellas una receta, en concreto con Almond Ice Coffee. La receta, un batido de lo más refrescante, es muy fácil y muy rica, a los amantes del café os va a encantar.

miércoles, 12 de junio de 2019

Bizcocho de Limón y Pistachos


Vuelvo otra vez con una receta de bizcocho con pistachos, ya sé que hace muy poquito que os enseñé unos Bizcochitos de Pistachos y Chocolate, pero esta receta la tenía ya hecha para subirla al blog, pero en ese momento, fue cuando Chocolates Lacasa, se puso en contacto conmigo para invitarme a participar en su concurso junto a otros tres reposteros. Entre los ingredientes que me enviaron, venían los Pistachos Chocolate Con Leche Lacasa, pues decidí también incluirlos en la receta. En aquella ocasión iban partidos en trozos gruesos, en esta ocasión, van molidos.

miércoles, 5 de junio de 2019

Espárragos rebozados al horno



La receta de hoy es bien facilita y con pocas calorías, a pesar de ir rebozada, pues al ir al horno, nos ahorramos la fritura, que es cuando las calorías se disparan. No le he puesto una loncha de queso en su interior, para seguir con hacer la receta más ligera, pero está claro, que podéis utilizarla. La pondremos antes de la loncha de Jamón de York y listo. Y si la queréis un poco más ligerita, pues  la hacéis como yo. Ricos los espárragos, están igualmente.

miércoles, 29 de mayo de 2019

Bizcochitos de Pistachos y Chocolate



Hace dos semanas, Chocolate Lacasa me retó, junto a otros cuatro reposteros, a elaborar una receta con sus productos para celebrar el día de la repostería. Y sin pensarlo dos veces, me lancé a ello. Y este es el resultado, unos bizcochitos con Pistachos Chocolate con Leche Lacasa y Chocolate negro 70% Lacasa.

miércoles, 22 de mayo de 2019

Cremas de Té Matcha



¿Aún no has probado el té matcha? Pues eso hay que remediarlo. A mí me gusta mucho, pero reconozco que tiene un sabor peculiar que supongo que o te gusta, o lo odias. De momento, yo no conozco a nadie que lo odie, todos coinciden que les gusta. Y bueno, luego está la cantidad, que siempre se puede moderar y así sabrá más o menos a té matcha.

miércoles, 15 de mayo de 2019

Soufflé Dulce de Requesón


Otra recetita de las fáciles, fáciles, para tener el postre del domingo en poco tiempo, incluso para la merienda, estupendo. Y es que os he abreviado el paso de la masa quebrada, pues no os hecho el paso a paso de ella, porque en esta ocasión no la hice, así que podéis utilizar una de las que venden ya elaborada, mejor si es fresca que congelada, pero cualquiera os sirve.

miércoles, 8 de mayo de 2019

Pastel de Patata, Manzana y Jamón



Esta es la receta que quería haber subido la semana pasada, pero se me coló la receta dulce entre medias. Ya sabéis mi obsesión por los dulces no tiene límite, ja, ja. No os preocupéis, todavía no se me ha subido el azúcar por las nubes y sigo compartiendo todo lo que hago y me sigo limitando a probar simplemente un poco las recetas dulces.

miércoles, 1 de mayo de 2019

Tronquitos de Pera y Frambuesa



No me gusta publicar en festivos, pero este año, o publico en miércoles, o no tengo ningún hueco para hacerlo, así que al final he decidido publicar, entre otras cosas, porque vaya tronquitos ricos que quedaron, y no es porque lo diga yo, sino porque todos los que lo probaron, coincidieron en lo bueno que estaba.

miércoles, 24 de abril de 2019

Pastel de Frambuesa y Chocolate blanco



Por mucho que vistamos nuestros blogs de primavera, lo cierto es que aún hace frío y siguen apeteciendo los platos de cuchara. También apetece seguir encendiendo el horno y hacer dulces caseros. Esta vez os propongo dos, este rico pastel de Frambuesa y Chocolate blanco, con una extraña textura con una combinación que a mí me ha fascinado.

miércoles, 17 de abril de 2019

Merengues de colores



Gracias a Trnd y el proyecto de Freixenet para dar a conocer sus vinos espumosos, Freixenet Italian Rosé y Freixenet Prosecco, además de una receta, hoy os invito, aunque sea virtualmente, a una fiesta muy especial. La fiesta en sí, tuvo lugar en mi casa el domingo pasado.
Cuando me enviaron las botellas tan espectaculares de Freixenet y tan chic, me dije que la fiesta tenía que ser sólo para chicas, así que esta vez, dejamos aparcadas a las parejas y a pesar de que las avisé con poca antelación, la respuesta de las chicas fue fabulosa y vinieron casi todas, incluso se fueron añadiendo a la fiesta algunas más conforme pasó la tarde.

miércoles, 10 de abril de 2019

Pretzel Caseros


Mira que me gustan estos panes. Ya los probé cuando visité Viena, los solían poner en el hotel ya desde el desayuno. Ahora, los consumo muy de vez en cuando, pues los suelen vender en el Lild y si voy, me traigo un pretzel casi seguro. También había hecho una vez caseros, pero no le puse el típico baño de agua y bicarbonato que llevan estos panes y me estuvieron muy normalitos. Pero estos Pretzel que os traigo hoy, están riquísimos.

miércoles, 3 de abril de 2019

Barritas de Chocolate y Frambuesa



El postre de hoy es sin horno, sin ninguna complicación y sin gluten, al optar por unas galletas de avena. En realidad son una especie de barritas energéticas, ideales para el desayuno, pues llevan avena, frutos rojos y lácteos, que naturalmente, podéis sustituir estos últimos por una margarina y nata vegetal si es vuestro deseo. Ya sabéis que en la cocina sólo hay que tener imaginación y no siempre hace falta seguir las recetas al pie de la letra, aquí sólo pretendo dar ideas, y después que cada uno las adapte a sus gustos o preferencias.

miércoles, 27 de marzo de 2019

Bizcocho de Coco



Sé que no a todos os gusta el coco, así que esta vez, este bizcocho es para los amantes de este fruto. A mí me encanta, y es más, este es el típico bizcocho que no me gusta mojarlo en ningún líquido, ni con chocolate ni nada, me gusta comerlo tal cual y apreciar su sabor a coco. Y también me gustó más el segundo día que recién hecho, pues aún se había intensificado más su sabor.

miércoles, 20 de marzo de 2019

Lubina al Horno con Tomates y Miel



Estas últimas publicaciones han sido unas recetas con un poco más de complicación, tanto el Brioche de Té Matcha, como los Donuts Unicornio, llevaban lo suyo, un poco más de trabajo de lo normal, o para personas con un poco de experiencia. Así que ya os debía una receta más sencilla y os aseguro que ésta lo es, no necesitáis ningún tipo de experiencia y seguro que os quedan unas lubinas riquísimas.

miércoles, 13 de marzo de 2019

Donuts Unicornio


A estas alturas, creo que todos sabemos que  la temática de Unicornios está por todos lados, ya no sólo en repostería, sino en ropa, complementos, en papelería, tazas para el desayuno...en fin, por todos lados. Aunque no soy mucho de utilizar fondant, ni hacer este tipo de repostería, hoy me ha dado por traeros unos donuts unicornio. He visto varios tutoriales de cómo se hacen, pero algunos llevaban unos ingredientes que ni uso ni conozco, otros tenías que tener una mano estupenda para la manga pastelera y otros no sabía ni cómo empezar, así que creo que me ha quedado una versión bastante fácil y sencilla, más al alcance de todos.

miércoles, 6 de marzo de 2019

Brioche de Té Matcha

 

¡Lo que me gustará a mí un brioche! Y lo mal que se me daba hacerlos, nunca le daba el toque, me quedaban un poco secos y apelmazados, ahora le he cogido un poco más el punto, pero aún me cuesta algunos. Éste se me ha resistido un poco. La receta es del libro Néo Brioche de Marjolaine Daguerre y he tenido que utilizar más harina de la que ponía en los ingredientes.

miércoles, 27 de febrero de 2019

TARTALETAS DE CEBOLLA MORADA



¡Vaya mes de febrero llevamos! ¡Qué temperaturas! Parece primavera, pero no, seguimos en invierno y lo peor es que cuando menos nos lo esperemos volverá el frío y todas nuestras ilusiones de buen tiempo se acabarán de un plumazo. Disfrutemos los rayos de sol hasta que nos dure y no guardéis muy lejos la bufanda, por si acaso.

miércoles, 20 de febrero de 2019

CUADRADITOS RELLENOS DE CREMA DE CAFÉ


Estoy contando los días que me quedan para fallas, ¡¡voy a tener cuatro días libres!! Ni yo me lo creo, un pequeño descanso, que no me viene nada mal con este curso que llevo tan de locos, sin parar, trabajando aquí, allá...y luego el blog y poco tiempo ya para algún otro hobby como no sea leer. ¿Y porqué digo lo de fallas? Pues porque mi tabla de cortar me lo ha recordado, porque es cierto, te espero a la vuelta en Valencia, cómo no.

miércoles, 13 de febrero de 2019

Cheesecake con avellanas


Y otro año más llega San Valentín y otro año más la red se llena de corazones. El año pasado no me inundó esta ola de corazones, pero en esta ocasión, sí he querido aportar mi propio corazón para todos los que soléis venir a este rinconcito. Porque celebrar esta fecha, no significa estar enamorado de una persona, se puede estar enamorado de muchas cosas, desde la vida vida, nuestra mascota, nuestros amigos...es el día del amor, qué más da qué tipo de amor.

miércoles, 6 de febrero de 2019

Patatas Duquesa


Esta es una receta que siempre me ha llamado la atención, tanto por el nombre como por su presentación. No sé mucho de porqué se llama así, sólo que es una elaboración de la gastronomía francesa, pero no sé a qué es debido su nombre, aunque quiero imaginar, que fue una receta hecha exclusivamente para una duquesa.

miércoles, 30 de enero de 2019

Cookies-cups


Como siempre llego a buena hora para la merienda, hoy quiero invitaros a unos Cookies-cups, en esta ocasión en vez de ser unos cupcakes, son unas galletas en forma de vaso, como supongo será más o menos su traducción. Yo los he rellenado de un merengue suizo de dulce de leche, pero lo podéis rellenar de lo que más os guste, así podéis aligerar más o menos su relleno.

miércoles, 23 de enero de 2019

Bizcocho de Lentejas



Hace tres meses, tuve la suerte que me regalaran bastantes kilos de lentejas de cosecha propia, además, las encontré muy buenas de sabor, se cuecen bastante rápido, sin necesidad de hacerlas en olla rápida, no hace falta ponerlas previamente en remojo y quedan muy tiernas. Después del reparto que hice de ellas a familiares y demás, aún me seguían quedando varios kilos de lentejas. Así que de ahí salió este riquísimo bizcocho junto a unos huevos fresquísimos de gallinas felices que también me regalaron.

miércoles, 16 de enero de 2019

Tortilla de Calabacín al Horno



Mi querida amiga Concha, del blog De Buena Mesa, tiene una club que me fascina, es El Club de la Tortilla Perfecta, y no podéis imaginar las tortillas tan perfectas que tiene en ese club. Muchísimas ricamente elaboradas por ella, a cuál más buena, os lo aseguro, y otras elaboradas por otras blogueras. Cuando Concha ve una buena tortilla, ella la recoge y la guarda en su club. Tiene buen ojo para ello.

miércoles, 9 de enero de 2019

GALLETAS DE MANTEQUILLA CON FORMA DE ROSA



Pasadas las navidades toca depurar un poco el cuerpo, lo sé, pero la receta salada y sanota, me la dejo para la semana que viene, porque también me toca depurar un poco el blog de recetas que tengo desde hace meses y sin publicar.
Estas galletas, las llevo arrastrando durante meses y ya va tocando subirlas a la red. La idea surgió a partir de una imagen que vi en Pinterest.

miércoles, 2 de enero de 2019

TARTA DE PANNACOTTA Y TURRÓN



Me da pena que quede tan poquito para que estas navidades se pasen. Me han quedado aún cosas pendientes por hacer, que una vez empiece con el trabajo, harán que se queden en el tintero, pero en fin, no se puede estar en unas vacaciones eternas.