miércoles, 27 de enero de 2021

Bizcocho de Limón con Glaseado



Regreso con algo sencillito y fácil de hacer, un riquísimo bizcocho de limón, bueno, a mí es que los bizcochos caseros me pierden y más si son tiernos, de esos que se pueden comer hasta solos, sin necesidad de nada más y con un delicioso sabor a limón. Yo le he puesto un glaseado, pero sé que a muchos no os gusta, os está demasiado dulce así, pero  no pasa nada, lo podéis hacer sin él, estará igualmente rico y blandito. Lo bueno es que lo podéis congelar y envuelto en papel film, fuera de la nevera, os durará tierno varios días. Bueno, no sé cuántos, yo sólo dejé un trocito para el día siguiente para ver cómo quedaba, el resto o nos lo comimos o lo congelamos. 

miércoles, 20 de enero de 2021

Gofres de Chocolate


Vamos a intentar alegrar nuestros desayunos o meriendas con estos gofres de chocolate. Sé que para ello tenéis que tener una gofrera o uno de esos moldes de silicona que se meten en el horno. Yo tengo la sandwichera del Lidl, esa que tiene placas intercambiables con grill y gofrera también. No tiene mucha potencia y tienes que estar ahí un ratito para que se hagan, así que el tiempo de cocción es orientativo, dependerá del tipo de gofrera que tengáis. 
Los gofres originales se hacen con levadura de panadero y llevan más elaboración, pero para darse un capricho rápido, estos gofres no están mal, sobre todo si van acompañados de la rica salsa de chocolate. 
Pero, tened en cuenta que estos gofres son más tipo bizcocho, están distinto a los originales, pero no por ello dejan de estar muy ricos. 

miércoles, 13 de enero de 2021

Salteado de Champiñones, Gambas y Surimi


Pasada ya la resaca de las navidades regreso con una nueva receta, que por cierto, creo que es una de las recetas más fáciles y sencillas que tengo en todo el blog. Una receta sin ningún misterio que seguramente muchos haréis también, ya sea igual o variando algo, pues es un salteado de lo más simple, pero después de las navidades, sé que muchos no tendrán ganas de meterse en la cocina y sobre todo, más propensos a hacer recetas con pocos ingredientes y que esté lista en poco tiempo. Pues bien, aquí está esa receta fácil, sencilla y sin ninguna complicación.