miércoles, 29 de enero de 2020

Pan Relleno de Atún y Huevo



Toca receta salada y lo hago con este pan que nos ha gustado tanto. Además, va relleno con lo que había por casa, así que he utilizado dos restos de atunes en aceite, pues uso uno en trozos y otro en migas, así que pesé la cantidad de los dos para poder deciros la proporción justa que puse en el relleno. También utilicé un poquito de harina de fuerza que había comprado en el horno hacía tiempo y ya no me quedaba apenas, así que esa no la pesé, en total, ponéis  500 gr de harina común y no tenéis que complicaros. Mi pan era una idea de reciclaje, y como os digo, me apañé con lo que había en casa. También utilicé para decorar unos pocos copos de avena que me quedaban del desayuno, y que ya no me daba para una nueva ración, pero podéis poner algunas semillas por encima o incluso sin nada, es mera decoración.

miércoles, 22 de enero de 2020

Tarta de Cítricos


Esta semana vuelvo con las naranjas. Bueno, esta vez van acompañadas de una lima y un limón. Si no sois de sabores fuertes, mejor que sustituyáis la lima y el limón por otra naranja, porque si no, puede que esta no sea vuestra tarta.

miércoles, 15 de enero de 2020

Dulce de Naranja



Todos conocemos el famoso dulce de membrillo, pero y ¿el dulce de naranja? Bueno, este no sé si existe o no, pero a partir de ahora va a existir, y aquí os lo presento. A mí me ha gustado el resultado. Bueno, le pondría una pega, pero es más bien estética. Utilicé varios restos de azúcar que tenía por ahí y utilicé blanco, de coco y panela. Por cierto, muy sobrevalorado el de coco, personalmente no me endulza casi nada, por lo que te tienes que echar el doble y consumimos más cantidad de azúcar, me da igual que se llame panela, de coco, sirope de ágave, de arce...todos son azúcar y ya sabemos que los azúcares, cuanto menos mejor. Pero claro, yo tengo un blog de casi todo dulce, y utilizo azúcar, ja, ja, ¡pero sólo una vez por semana!  Bueno, que ya me he ido por las ramas, la próxima vez, creo que lo haré sólo con azúcar blanco, para que me quede un color más clarito o anaranjado, bueno, o eso espero, que quede así. Si alguien se anima a hacerlo, que me cuente qué colorcito se queda con el azúcar blanco. 

miércoles, 8 de enero de 2020

Pollo con Manzana y Champiñones


Pasado el exceso de las navidades, nos toca a todos pasarnos a la verdura y a carnes como el pollo, menos grasas que otras, pero muy ricas en sabor. Así que aquí os traigo una receta con una salsa riquísima, que tampoco hace falta que os mojéis media barra de pan en ella, porque es una salsa que impregna de sabores al pollo y a las manzanas, pero no queda para mojar pan en ella, pues la vamos a reducir para dejar lo justo y no seguir pecando después de las comilonas de navidad.