miércoles, 27 de noviembre de 2019

Mousse de Almendrados


La verdad es que cualquier postre puede ser un postre navideño, hasta el que os traigo hoy. No lo he hecho pensando en ello, porque hasta la semana que viene no pienso dar el pistoletazo de salida a las recetas navideñas, pero cualquier postre que veo en estos días, ya le encuentro todo el potencial para ser un postre navideño. Esta mousse de almendrados es bien fácil y la podéis hacer con antelación, cosa que es de agradecer cuando tenemos invitados en casa.

miércoles, 20 de noviembre de 2019

Coca de Llavaneres


Este postre es típico para la festividad del 24 de junio, San Juan y recibe este nombre gracias al pueblo catalán de donde es originaria, Llavaneres. ¿Y qué hago yo trayendo una receta típica de junio en Noviembre? Pues es que tiene unos ingredientes de lo más otoñales y que me recuerdan incluso a la Navidad. O decirme sino, que llevando piñones, mazapán y anís entre sus ingredientes, la coca bien podría ser típica en estos días.

miércoles, 13 de noviembre de 2019

Focaccia de Garbanzos



Si sólo quieres la receta de la Foccacia de Garbanzos, que por cierto, es muy fácil y rica, te sugiero que pases directamente donde pone Ingredientes, porque hoy no voy a hablar previamente de la receta, pues os voy a hablar de un blog La Table de Nana. Es uno de los pocos blogs que sigo fuera de mis amigos blogueros, porque a pesar de ser una bloguera, no suelo visitar otros blogs o descubrir nuevos blogs. Pero, por Pinterest, di con este blog, el blog de Nana. Puedo resumiros un poco de qué va, y digo poco por que creo que vive en Canadá, y tiene un inglés un poco difícil de entender, y creo que el traductor me traduce con "acento" canadiense, pues no entiendo muchas cosas. En fin, a lo que voy, Nana (Monique en realidad), creo que es canadiense, tiene un blog de cocina, aunque también nos enseña retazos de su vida y no siempre hay recetas. Pocas veces tiene la receta en su blog, pone la foto, pero te redirecciona directamente al blog de donde ha sacado la receta. Una idea que me parece genial. Le gusta mucho un chef que se llama Ricardo y hace muchas recetas de él.

miércoles, 6 de noviembre de 2019

Rollitos de Cacao


¡Lo que me gusta a mí un brioche! Y más ahora que ya apetece tomar una leche calentita mojada en algo tierno y esponjoso. Vi esta receta en la revista Lectura Postres y ahí que me lancé a hacer estos rollitos, que son un poco tipo rolls, pero llevan menos tiempo de levado y el resultado es un bollito tierno y esponjoso. Me gustaron mucho tanto mojados en leche como solos, te los puedes comer tal cual porque están riquísimos.