miércoles, 31 de enero de 2024

Oveja de Hojaldre Rellena de Crema de Berberechos



Os traigo una oveja de hojaldre, o por lo menos, eso he pretendido, ja, ja. Estaba creativa y con ganas de  hacer algo diferente de manera sencilla con lo que tenía por casa, Y me salió esta oveja. En la descripción de la receta os recomiendo hornear a parte las patitas e incluso la cabeza, pues se suelen quemar aunque las tapéis con papel de aluminio. Yo sólo horneé aparte la patitas y la cabeza, para mi gusto ha salido demasiado morenita. 

miércoles, 24 de enero de 2024

Galletas de Avellanas y Chocolate



Hoy traigo unas galletas que están buenísimas, y eso que yo no soy muy galletera, pero llevando chocolate, a mí me gusta los que sea, je, je. Además, es una receta que le envío a Marisa de Thermofan, para su proyecto 1+/-100 desperdicio 0, pues son unas galletas creadas para darle salida a una masa quebrada que tenía casera y congelada desde hacía bastante tiempo. Y a la vez quería dar salida a unas avellanas que me habían sobrado de la receta de Pastel de Chocolate, Peras y Avellanas  y ya empezaban a ponerse blandas. El resultado, no me podían haber gustado más, ¡riquísimas! 
Además, me ha servido de excusa para empezar un molde para galletas, donuts o rosquillas que me compré en el Lidl. 

miércoles, 17 de enero de 2024

Flan de Tapioca y Leche de Coco



Sólo he probado la tapioca una vez, y fue cuando hice la receta de Perlas de Japón con Cerezas y Soja, bueno, luego repetí la receta para terminar las perlas de japón, pues la receta me estuvo muy, muy buena. Pero las Perlas de Japón me las trajo mi vecina María José de Francia y aquí no las encuentro. Pero en mi tienda habitual (que casi nunca hay nada nuevo) me di cuenta que habían traído Tapioca de la marca Royal y decidí comprarla sin saber muy bien qué iba a hacer con ella. Recuerdo que cuando hice la receta de las Perlas de Japón muchos de mis amigos blogueros me comentaron que la tapioca la asociaban a su infancia y a unas gachas que hacían sus madres. Pues en mi casa nunca se compró la tapioca ni me hicieron gachas con ellas. Así que al final decidí hacer con la tapioca algo típico que solían hacer casi todas nuestras madres, y qué mejor que un flan, algo que nos recuerda siempre a la niñez y que está muy rico. 

miércoles, 10 de enero de 2024

Muffins de Beicon y Huevo



Feliz Año Nuevo a todos, a ver qué tal se porta este nuevo año, de momento, todo empieza muy revuelto en el mundo, aunque tampoco finalizamos el anterior muy bien que digamos. Tengamos esperanza y a ver si todo se va arreglando poco a poco. 
Regreso de nuevo a las cocinas virtuales y traigo una receta fácil, fácil. Estos muffins serian ideales para empezar el día, sobre todo para aquellas personas que les un breakfast al más puro estilo inglés con un desayuno con huevo y beicon. Estos muffins, además, están hechos al horno y llevan poco beicon, para que sea algo menos calórico, aunque por supuesto, le podéis añadir jamón de York, serrano, pavo o lo que queráis.