miércoles, 30 de diciembre de 2020

GALETTE DE ROIS DE CHOCOLATE



Ya sé que ni hemos despedido el año y ya vengo con el postre para el Día de Reyes, pero me voy a tomar un pequeño descanso y hasta el miércoles 13 de enero no regresaré al blog, así que me apetecía despedirme con esta Galette de Rois de Chocolate. Y que he dudado si publicar o no, sé que lleva trabajo ya que he hecho el hojaldre de chocolate casero. Ya sé lo que estáis pensando, que qué difícil es hacer hojaldre casero. No es nada difícil, es cierto que lleva su tiempo por los tiempos de espera, es como hacer pan pero incluso más fácil, pues no lleva ningún tipo de levadura y los reposos son muy cortos. No tiene ningún misterio y el resultado es maravilloso. Yo he hecho el hojaldre con cacao, pero os animo a que lo hagáis sin él si preferís probar a hacer primero un hojaldre clásico. 

miércoles, 23 de diciembre de 2020

Abetos de Queso y Frutos Secos (Aperitivo)


Casi todas las cocinas virtuales están parándose en estos días pues nos toca estar en las cocinas reales ultimando los preparativos tanto de mañana, Nochebuena, como en Navidad. Yo aún estaré por aquí, creo la semana que viene y será la siguiente la que cierre unos días. Bueno, creo que publicaré la semana que viene receta, es mi idea, pero ya veremos, según las ganas que tenga, ya que he tenido que cambiar totalmente los planes navideños. 

miércoles, 16 de diciembre de 2020

Tronco de Crêpes Suzette


Puede ser que ya tengáis pensado el postre para Navidad, yo os traigo esta sugerencia, ya que no es un postre empachoso y es más ligero en sabor, ideal para esos días que solemos comer demás y sólo nos faltaba que el postre también fuera empalagoso, pues este no es el caso. Hace tiempo se pusieron de moda estos troncos hechos con crêpes y yo lo he vuelto a rescatar para esta navidad tan atípica. 

miércoles, 9 de diciembre de 2020

Corona de Trufas


Hace dos dos navidades, os traje ya una corona, en aquella ocasión era una Corona de Galletas, pues bien, hoy la traigo de trufas, bueno, en verdad, hay también unos merengues con chocolate que están de vicio y dos tipos de trufas. No quiere decir que tengáis que hacer todo a la vez, podéis escoger lo que más os guste, o dedicar una mañana en la cocina. A mí me relaja mucho tener ese rato, pero claro, sé que no todo el mundo lo tiene, o si tiene una mañana o una tarde libre, prefiere hacer otras cosas. Pero, para los cocinillas y los que les gusta repostear, creo que os va a gustar hacer esta receta, que en realidad, son tres recetas distintas. 

miércoles, 2 de diciembre de 2020

Botas de Papá Noel (aperitivo fácil)


Empezamos mes de Diciembre, y como ya es costumbre, doy paso a las recetas navideñas y al comienzo del esperado Parrandón Navideño. Esa fiesta virtual que cumple cinco años en el que unos cuantos blogueros de distintas partes del mundo, nos juntamos para ofrecer ideas navideñas para aquellos cocinillas que vayan buscando ideas para poner estos días en sus mesas. Todo este Parrandón Navideño, es gracias a Angélica, del blog Bizcochos y Sancochos, sin su esfuerzo y trabajo, nada de esto sería posible. Gracias, Angélica, un año más por la invitación. 

miércoles, 25 de noviembre de 2020

PANECILLOS RELLENOS DE CREMA DE CASTAÑAS


Hacía tiempo que no traía una receta con masa, de esas que necesita sus tiempos de levados, hecha sin prisas. Y aquí está, unos panecillos, bollitos o como le queráis llamar, tipo brioche, tiernos y ricos. He decidido rellenarlos con una crema de castañas casera. Me hubiera gustado ponerle mi Mermelada de Castañas, pero los panecillos los hice al principio de la temporada de castañas y no había hecho aún mermelada, así que opté por hacer algo más sencillo pero parecido. 

miércoles, 18 de noviembre de 2020

Pastel Kinder



Chocolate, chocolate y más chocolate. Esta vez he usado las chocolatinas estas pequeñas de la marca Kinder, que por cierto, están riquísimas, demasiado. Siempre había visto tartas y pasteles con las chocolatinas de Kinder Bueno pero nunca he probado ninguna e imaginaba que eran muy calóricas. Sé que esta tarta también es muy calórica, no vamos a engañar a nadie, pero decidí usar las chocolatinas normales de Kinder, y no añadir nada de mantequilla ni aceite al bizcocho. No penséis que me lo he comido de los ingredientes, que no, que simplemente he optado por no añadir ninguna grasa más. 

miércoles, 11 de noviembre de 2020

Boniato asado con leche de coco


He de reconocer que como más me gusta el boniato es en su versión dulce, asado, con un poquito de azúcar moreno y canela. Lo mismo me sucede con la calabaza. Los boniatos que compré, no estaban muy dulzones que digamos, de ahí que hiciera esta receta. A mi marido no le dijo nada del otro mundo, tampoco es que le maten los boniatos en las recetas saladas. A mí si que me agradó, por eso la he subido. Una forma diferente de comer boniato asado, la leche de coco le da su punto, al igual que el jengibre. Es cierto que le tuve que echar bastante sal, no sé si es que mis boniatos eran sosos del todo, que ni para dulce ni para salado, pero lo del punto de sal lo dejo a vuestra elección. Pensaba que no necesitaría a penas sal, soy bastante comedida en este punto, pero tampoco me gustan las comidas que están sosas. Al igual que el azúcar, la sal, sé que la deberíamos reducir al mínimo o a nada, pero no es tan fácil quitar ciertas costumbres y ciertos sabores. 

miércoles, 4 de noviembre de 2020

Bizcocho de Chocolate para tartas en el microondas


Hace mucho que quería participar en el proyecto de Elisa y Marisa En Buena Onda, es un proyecto muy chulo, potenciando el uso del microondas, ahorrando tiempo, ensuciando mucho menos y más sostenible, dado el poco tiempo de cocción que necesita y disminuyendo el consumo. Todo ventajas. Podéis encontrar muchísimas recetas elaboradas en el microondas en sus perfiles, os aseguro que podéis encontrar todo tipo de recetas en ellos y muchas recetas os van a sorprender, pues nunca hubierais pensado lo bien que quedan cocinadas en el microondas. 

miércoles, 28 de octubre de 2020

Halva de Zanahorias


Última semana de octubre, semana de Halloween o Noche de los difuntos y de Todos los Santos. Esta vez, un poco extraña, sin niños disfrazados llamando a las puertas y cementerios casi vacíos. Todo muy distinto, esperando que el año siguiente, todo sea un poco mejor. 
La receta que os traigo está sacada de una revista bastante antigua, y me sorprendió por su textura y sabor. Aunque veáis que tiene ingredientes comunes y una elaboración más o menos normal, si me pareció distinta en sabor y no sabes muy bien con qué otro postre compararlo. Está hecho con zanahoria, pero bien lo podéis hacer con calabaza, al final de la receta, encontraréis la explicación con la variante con la calabaza. También la podéis veganizar con leche vegetal y con agar-agar en vez de gelatina animal. Una receta interesante. 

miércoles, 21 de octubre de 2020

Flan de Setas


Hoy toca receta salada y qué mejor algo tan otoñal como las setas. Yo he hecho este flan salado con champiñones, pero bien podéis utilizar hongos y setas de temporada. Aunque no sé por otros lados, aquí, la falta de lluvia está haciendo que sea imposible ir a buscar hongos, así que he echado mano de unos estupendos champiñones que siempre podéis encontrar en cualquier tienda. 

miércoles, 14 de octubre de 2020

Muffins con Crumble de Nueces y Chips de Chocolate


Cuando me dio por hacer dulces cuando vivía aún con mis padres, me daba por hacer muffins todos los viernes por la tarde, me encantaban y me siguen gustando pero, desde que tengo el blog, hacía mucho que no hacía muffins. Esta vez me he animado a ello y he querido preparar unos muffins con crumble, para ver qué tal quedaba la textura crujiente con la ternura de los muffins y el resultado me ha gustado. 
Son unos muffins que llenan bastante, tal vez por el polvo de nueces que lleva, por los chips de chocolate, la mantequilla, no sé. Son más para comerlos solos que para mojarlos en algún líquido. Los chips, por cierto, se me quedaron todos abajo, mira que me da rabia eso, que no queden repartidos y uniformes, creo que pesaban demasiado para la masa tan cremosa que tiene. 

miércoles, 7 de octubre de 2020

Tarta de Manzana y Calvados



Pues ya tenemos el otoño aquí, y esta vez ha sido bastante puntual, dejando atrás ese veroño al que estábamos acostumbrados. Ya sabéis que me encanta el otoño, me activa y me imagino siempre a mí misma metida en casa, rodeada de calabazas, horneando pastelitos o disfrutando de largos paseos al atardecer y contemplando los bonitos colores del otoño que la naturaleza nos ofrece. Pero nada de eso, todo está en mi imaginación. Lo cierto es que no me da tiempo a hacer nada de eso y sigo suspirando por un otoño así. 
Bueno, ¿cómo ha ido el verano? Espero que bien. El mío, más o menos como el de la mayoría, extraño y pasando los días a ver si algún día llega esa deseada normalidad de verdad, sin este odioso virus. 

miércoles, 29 de julio de 2020

Panna Cotta de Vainilla y Frambuesa



Última receta de la temporada y como no podía ser de otra forma, fácil, fresca y sin horno. Una Panna Cotta de Vainilla y Frambuesa que os va a resultar de lo más refrescante y muy rica. Bueno, a mí es que me gustan mucho la panna cotta, los flanes, natillas, y todo lo que tenga así una textura suave y que se coma con cuchara. Y si es en formato individual, aún me gustan más.  Yo le he puesto a la parte de las frambuesas, 50 gr extra de azúcar, tal vez os sirva la mitad, mejor probarla una vez hecha con menos cantidad de azúcar y si os parece poco dulce, añadirle azúcar glas hasta que veías que esté a vuestro gusto. 

miércoles, 22 de julio de 2020

Polos de Manzana y Canela



Reconozco que esta receta me recuerda al Otoño, tanto por su olor como por los ingredientes. He hecho una compota de manzana para elaborar estos polos y junto con la canela, son olores que me llevan a mi querido Otoño, pero luego, abro la ventana y el sol en la cara me recuerdan que no, que más vale que siga bajando persianas porque seguimos en pleno mes de julio. 

miércoles, 15 de julio de 2020

Ensalada de Huevos de Codorniz y Moras


Ya sabemos que es tiempo de ensaladas, así que os propongo una muy distinta, con huevos de codorniz, una mayonesa especial y moras. Y verde, que aunque para las fotos le he puesto poco verde, luego le añadí más canónigos, que una ensalada sin verde, es como si no fuera ensalada, ja, ja. Receta fácil y sin horno, como vengo haciendo desde que nos entró el verano de lleno. Y bueno, el pan con ese color tan espectacular que se ve en las fotos es el Pan de pimientos asados de Raquel, de Mi diversión en la Cocina, ya os lo enseñé el año pasado en el blog, pero es que lo hago mucho, sobre todo ahora en verano, que me gusta desayunar con una rebanada tostada de este pan, con un buen chorrito de aceite de oliva y una fruta o dos. Y fabuloso sin pasar hambre en toda la mañana.

miércoles, 8 de julio de 2020

Bizcochitos de Avellanas al Vapor


Hace tiempo que tengo esta receta hecha, pero la tenía ahí aguardando para los días de calor, y ahora, ya se puede decir que calor hace y mucho. La receta está aquí gracias a Elisa, del blog Especialmente Dulce, cuando vi que tenía una vaporera eléctrica y hablando con ella, le dije que solía hacer bizcochos en ella. Éste no es el bizcocho que suelo hacer, pero ya que me ponía de nuevo con ella, pues se merecía improvisar un poco. Además, como Elisa suele hacer muchos postres sin gluten, me he unido a su propuesta y los he hecho con harina de arroz, así que es apto para celíacos también.

miércoles, 1 de julio de 2020

Flan Cremoso de Queso y Cuajada



Continúo con recetas fáciles y frescas, sin necesidad de encender el horno. Este flan cremoso con cuajada y piñones, es de la revista Lecturas Postre y lo tenía en pendientes hace mucho tiempo,  queda muy bien y no lleva mucho trabajo, uno de esos postres ideales para hacer con antelación y dejarlo guardado en la nevera hasta el momento que queramos.

miércoles, 24 de junio de 2020

Tacos de Gambas y Mango


No soy mucho de comida mexicana, lo confieso, lo siento por mis amigos blogueros mexicanos, pero al elegir comida internacional, tengo debilidad por la oriental. Además, me aficioné a este tipo de comida hace muchísimos años, ya en restaurantes chinos de mala calidad, pero me gustaban y ahora, con los años, ya me he vuelto un poco más sibarita y ya selecciono este tipo de restaurantes. De hecho, aficioné a casi todo el mundo, a mi amiga Carmen, luego a mi hermana Eva y finalmente a mi marido, que no era para nada de este tipo de restaurantes. 

miércoles, 17 de junio de 2020

Sandwhichs Helados


Ya tenemos que ir abriendo las veda a los helados caseros. Esta vez, he hecho unos sandwhichs helados. Como los quería pequeñitos, he hecho las galletas caseras y así he elegido el tamaño que más me apetecía, pero si usáis unas ya de compra, la receta es de lo más fácil y sin ningún tipo de complicación. Y lo bueno de los helados, es que se conservan bien en el congelador durante varios días y no necesitas pegarte el atracón para que el postre en cuestión no se estropee.

miércoles, 10 de junio de 2020

Tarta de Arándanos y Lemon Curd



El lemond curd, esta maravillosa crema de limón, me recuerda muchísimo al verano, aunque, en realidad, es una crema que se puede hacer en cualquier época del año, pues limones, es algo que siempre hay en los comercios, afortunadamente. Nunca había probado la combinación con arándanos, es más, no sabría si el resultado me convencería, pero sí, dos productos muy buenos por separado, que se pueden complementar. 

miércoles, 3 de junio de 2020

Dorada al Curry con Mejillones



Ésta es la última receta que tengo en borradores de antes de esta pandemia, de la cuarentena y de cuando aún hacíamos vida normal. A pesar del aire marinero que le di, la hice a finales de febrero y cuando la miro, recuerdo cómo era mi vida antes de todo esto, porque sí, mi vida a cambiado bastante desde entonces y se encuentra en un bucle, un círculo vicioso del que es difícil salir.
Pero en fin, menos mal que hice esta receta antes, porque aunque es muy sencilla, no hubiera encontrado donde vivo ni la leche de coco ni el apio, a pesar de ser ingredientes bastante comunes hoy en día en cualquier tienda, pero aquí no han llegado y creo que no van a llegar.

miércoles, 27 de mayo de 2020

Brownie de Vino y Cerezas


Es tiempo de cerezas, maravillosas para comer y no parar y también para hacer deliciosos postres con ellas, como el que os traigo, un brownie muy jugoso con un sabor intenso  a chocolate que os va a enamorar. Y es que este brownie está potenciado por esta maravilla de vino Sucesión Cabernet Sauvignon, que no os podéis ni imaginar lo bien que acompaña este vino al chocolate y a las cerezas.

miércoles, 20 de mayo de 2020

Copas de Queso y Café



Un postre sin horno, fácil y que incluso podéis hacer a vuestro gusto en sabor. Y lo digo porque ay, a mí no me gusta el café, pero claro, sólo a mí, así que hacer postres con café, me resulta difícil, porque para que me guste a mí, el resto se queja de que no sabe mucho a café, y si le gusta a los demás, malo, seguro que a mí no me gusta nada. Un dilema siempre, por eso opto por no hacer muchos postres con café, pero bueno, alguno tengo y éste, se va a incrementar la pequeña lista de postres con café del blog.

miércoles, 13 de mayo de 2020

Patatas Fondant


Mirar que receta tan sencilla os traigo hoy. Las patatas fondant son un clásico de la gastronomía francesa, muy, muy fáciles de hacer. Normalmente van bien presentadas, a las patatas se les hace esta formita tan redondita que le he hecho yo, pero si sois más prácticos, podéis cortar las patatas en dos o tres trozos regulares, según tamaño y olvidaros de darle forma. Estas patatas sirven como guarnición sin el caldo, pero podéis servirlas con él, sobre todo si las usáis como yo, de aperitivo.

miércoles, 6 de mayo de 2020

Tartaletas de Crema y Fresas



Como os dije tiempo atrás, dejé de hacer postres para el blog poco después de empezar la cuarentena, pero ya he vuelto a sacar la cámara y empezar a fotografiar el paso a paso y el resultado final. Aún me quedan recetas en borradores, pero como soy muy metódica, las recetas que me quedan no me cuadraban aún. Y sí, soy, a veces, demasiado metódica, pero también me ayuda a que el blog sea constante y no me repita constantemente en los patrones y haga recetas muy similares seguidas.

miércoles, 29 de abril de 2020

Tarta de Frambuesa y Merengue


Esta tarta la hice hace justo 47 días. Diréis que qué exacta con la fecha, pues sí, justo los días que llevo metida en casa confinada. La hice un día antes de aquel domingo en el que nos pusieron en cuarentena y que yo decidí ya no salir el sábado previo. Lo que no pensaba cuando la hice, es que el día de su publicación, 47 días después, aún estaríamos en cuarentena. Incluso no me importó no compartirla con nadie, como siempre hago, nos estuvo tan rica, que no nos importó comerla en varios días.

miércoles, 22 de abril de 2020

Alitas de Pollo rebozadas con Avena



La receta que os traigo hoy es fácil, fácil y seguro que más de uno la habéis hecho, no sé si igual o parecida. Ya sabéis que no soy de fritos, pero si algo me gusta frito, son unas alitas de pollo, pero pequeñas, tienen que ser pequeñas. Tampoco soy de rebozados, pero hoy me he liado la manta a la cabeza y las he frito y las he rebozado con copos de avena. 

miércoles, 15 de abril de 2020

Tarta de Queso y Pera


Receta sencilla la que os traigo, sin harina ni levadura, que ya sabemos que siguen escaseando. Para hacer esta tarta de queso y pera, he usado galletas lotus para la base, pues le da un sabor muy rico y combina muy bien con las tartas de queso en general. Y la pera, es de lata en almíbar ligero, sueltan menos jugo al hornearse, pero supongo, que podréis usar pera natural, aunque, ya digo, sueltan más jugo. 

miércoles, 8 de abril de 2020

Coronas con Almendras


Estos días se llenan los blogs de buñuelos, torrijas, leche frita y todo lo que huele a dulces de Semana Santa. Yo os traigo algo parecido, porque es un dulce que está entre churros y buñuelos, por lo menos en sabor. Es una receta que tenía de una revista bastante antigua y que me llamaba la atención desde hace años pero, como no soy mucho de masas fritas, pues los tenía siempre en lista de espera. Y al final, le ha tocado el turno.

miércoles, 1 de abril de 2020

Coca de Sardinas


Estamos viviendo de forma surrealista. Cómo me ha llamado la atención que algunos animales salvajes se estén acercando a las ciudades y ya pasean por sus calles desiertas. Los animales están notando que a penas tenemos incidencia en la naturaleza, estamos dejando de contaminar, de hacer ruido. Pero el coste, para nosotros, los humanos, va a ser muy alto. Muchas rupturas, de muchas formas. La naturaleza está respirando, necesitaba ese tiempo, era ella o nosotros. Los humanos, estamos ahogándonos, literalmente, con este virus, te ahogas. Tal vez sea el síntoma que la naturaleza estaba sintiendo y ha querido que nosotros lo sintiéramos también.

miércoles, 25 de marzo de 2020

Galletas de Tomillo y Lemon curd



En estos días de cuarentena, las visitas al blog se han disparado, son  muchas las personas que están buscando recetas para hacer en casa y lleguen a hacerlas o no, el caso es que entran en nuestros espacios para ver si esta o aquella receta les va bien con los ingredientes que tienen en casa.
A mí concretamente, me relaja mucho la repostería, y sin embargo, estos días de confinamiento, no voy a hacer más dulces. Yo empecé la cuarentena un día antes de que se decretara en todo el territorio nacional y lo primero que hice, ya que era sábado y es cuando suelo hacer mi postre para subir al blog, es hacer una tarta muy rica, por cierto, que ya subiré. Y todo bien, pero este nuevo sábado, hice otra tarta y ay, la tarta, muy rica, pero ahora, sólo somos dos. Pensamos que esta tarta no saldría de casa, cosa que es lo que suelo hacer, probarla y regalarla, y claro, ahora no es plan. Todavía queda tarta en la nevera, así que se acabó cocinar para el blog de momento.

miércoles, 18 de marzo de 2020

FLAN PARISIEN



Una tarta pensada para celebrar el día del padre, esa celebración que queda vetada a la gran mayoría en estos días que nos ha tocado vivir.  Un anticipo a esa primavera que está a punto de llegar y que veremos desde la ventana de nuestras casas. Qué caos, cómo nos ha cambiado la vida en tan poco tiempo. De una semana a otra, de un día para otro. Pero sé que es necesario hacer todos estos esfuerzos. Podemos parar ésto, vamos a parar ésto, entre todos. 

miércoles, 11 de marzo de 2020

Tortitas de Quinoa, Jamón y Queso



Ya tocaba una receta salada, así que aquí están estas tortitas que hice hace unos meses y que nos gustaron muchísimo. Aproveché las verduras que tenía en casa, pero no dudéis en añadirles otras, como espinacas, acelgas o espárragos, que es lo que se me ocurre en este momento, pero seguro que vosotros sabréis interpretar muy bien la receta y hacer unas tortitas riquísimas con estos mismos ingredientes o con otros. 

miércoles, 4 de marzo de 2020

Milhojas de Chocolate Blanco y Frambuesas


Nunca antes había hecho milhojas, además, tampoco sabía muy bien como hacerlas y pensaba que era muy difícil, pero, la verdad es que me ha resultado mucho más fácil de lo que pensaba hacerlas. Si es verdad que hay que tener un pelín de cuidado para que no se queme en exceso las planchas de hojaldre, pero es sólo estar un poco pendiente y listo.

miércoles, 26 de febrero de 2020

Fresas con Nata sobre Coral de Remolacha



Hace tiempo que vi en la revista Elle esta receta y por fin me he animado a elaborarla. La vi sencilla, sin ingredientes raros y a la vez original. No había visto antes un coral de remolacha y a partir de ahí, ya lo he visto en varios sitios. Lo único original de la receta, es precisamente el coral, lo demás, no deja de ser unas fresas con nata de toda la vida. Por cierto, a mí no me gusta la nata, por lo que nunca como fresas con nata, pero el toque crujiente que le da el coral al final me terminó gustando bastante.

miércoles, 19 de febrero de 2020

BOLLOS RELLENOS DE JAMÓN YORK Y QUESO


Traigo una receta salada, aunque bien podría ser dulce, pues hago estos bollitos también sin relleno para mojarlos en la leche. Tienen un sabor neutro cuando no los rellenas, pero cuando lo rellenas de algo salado, el último sabor que te queda al pegarle un mordisco, es un poco dulce, el contraste es estupendo.

miércoles, 12 de febrero de 2020

Coulant de Té Matcha



Y llegó de nuevo la semana del amor, en la que todo se viste de corazones y de rojo. Bueno, yo no traigo rojo esta vez, pero sí corazones. La receta vuelve a ser de la revista Lectura Postres. Últimamente estoy tirando mucho de recetas de revistas, pero al tener menos tiempo para todo, también me resulta más práctico seguir recetas, porque crear una receta, implica más tiempo y estar con el bolígrafo y el papel al lado, pesando cantidades y rectificando  y tiempo previo para pensar qué quiero hacer y cómo lo voy a hacer. Pero bueno, la semana que viene si que traigo una de mis recetas que tengo hecha desde hace más tiempo. De momento, aquí os traigo una de la receta que siempre quise hacer al llevar té matcha. 

miércoles, 5 de febrero de 2020

Flan con Mousse de Lima



No sé ni como esta receta está viendo la luz, ¡¡menudo lío monté con ella! Está muy rica, por cierto, y la vi en la revista Lectura Postres, la vi fácil, aunque tiene dos fases, pero pensé que me gustaría el resultado, y realmente así fue, pero la que lié yo solita haciendo la receta.
Pues quería que me quedara alta y no muy ancha la tarta, así que metí el flan en un molde que tengo desmontable para panettone, y ya que sólo lo había usado una vez, decidí darle uso. Pues nada, cuando llevaba un rato en el horno, un olor a quemado que ni os cuento. ¡¡Se me estaba saliendo todo el flan del molde por abajo!! La mezcla del flan es muy líquida y se estaba saliendo, goteando en el fondo del horno (pues el molde lo puse encima de la rejilla del horno) y se estaba quemando todo el líquido que caía.

miércoles, 29 de enero de 2020

Pan Relleno de Atún y Huevo



Toca receta salada y lo hago con este pan que nos ha gustado tanto. Además, va relleno con lo que había por casa, así que he utilizado dos restos de atunes en aceite, pues uso uno en trozos y otro en migas, así que pesé la cantidad de los dos para poder deciros la proporción justa que puse en el relleno. También utilicé un poquito de harina de fuerza que había comprado en el horno hacía tiempo y ya no me quedaba apenas, así que esa no la pesé, en total, ponéis  500 gr de harina común y no tenéis que complicaros. Mi pan era una idea de reciclaje, y como os digo, me apañé con lo que había en casa. También utilicé para decorar unos pocos copos de avena que me quedaban del desayuno, y que ya no me daba para una nueva ración, pero podéis poner algunas semillas por encima o incluso sin nada, es mera decoración.

miércoles, 22 de enero de 2020

Tarta de Cítricos


Esta semana vuelvo con las naranjas. Bueno, esta vez van acompañadas de una lima y un limón. Si no sois de sabores fuertes, mejor que sustituyáis la lima y el limón por otra naranja, porque si no, puede que esta no sea vuestra tarta.

miércoles, 15 de enero de 2020

Dulce de Naranja



Todos conocemos el famoso dulce de membrillo, pero y ¿el dulce de naranja? Bueno, este no sé si existe o no, pero a partir de ahora va a existir, y aquí os lo presento. A mí me ha gustado el resultado. Bueno, le pondría una pega, pero es más bien estética. Utilicé varios restos de azúcar que tenía por ahí y utilicé blanco, de coco y panela. Por cierto, muy sobrevalorado el de coco, personalmente no me endulza casi nada, por lo que te tienes que echar el doble y consumimos más cantidad de azúcar, me da igual que se llame panela, de coco, sirope de ágave, de arce...todos son azúcar y ya sabemos que los azúcares, cuanto menos mejor. Pero claro, yo tengo un blog de casi todo dulce, y utilizo azúcar, ja, ja, ¡pero sólo una vez por semana!  Bueno, que ya me he ido por las ramas, la próxima vez, creo que lo haré sólo con azúcar blanco, para que me quede un color más clarito o anaranjado, bueno, o eso espero, que quede así. Si alguien se anima a hacerlo, que me cuente qué colorcito se queda con el azúcar blanco. 

miércoles, 8 de enero de 2020

Pollo con Manzana y Champiñones


Pasado el exceso de las navidades, nos toca a todos pasarnos a la verdura y a carnes como el pollo, menos grasas que otras, pero muy ricas en sabor. Así que aquí os traigo una receta con una salsa riquísima, que tampoco hace falta que os mojéis media barra de pan en ella, porque es una salsa que impregna de sabores al pollo y a las manzanas, pero no queda para mojar pan en ella, pues la vamos a reducir para dejar lo justo y no seguir pecando después de las comilonas de navidad.