lunes, 30 de diciembre de 2019

Hojaldre de Crema de Cacao y Chocolate Blanco



Mañana termina 2019 y yo trayendo ya el roscón de Reyes, un roscón muy especial, pues nada tiene que ver con el tradicional. Es simplemente, una vuelta de tuerca al hojaldre con crema de cacao y avellanas, que casi todos sabemos hacer. Tan sólo, le he puesto una decoración muy acorde a estos días, muy fácil como receta, pero con una decoración un poco más entretenida, por si tenéis más tiempo y os apetece "jugar" un poco en la cocina. El relleno, también he querido cambiarlo un poco y usar también chocolate blanco, pero bien podéis poner crema de cacao y avellanas blanca o de un sólo color. También sustituir la crema de chocolate por una tableta de chocolate, incluso, uno sin azúcar, por eso de pecar algo menos.

lunes, 23 de diciembre de 2019

Pastel de Marron glacé y Chocolate


Esta receta es muy fácil y con ingredientes muy festivos, como los marron glacés y la crema de castañas. He comprado varias veces crema de castañas, pero siempre es un poco sosa, aunque para dulces, no pasa nada, porque se adiciona azúcar y ya está. Por donde vivo no se encuentra, la he comprado sólo cuando he ido a la ciudad, pero desde que hice mi Mermelada de Castañas ya no necesito comprarla, pues siempre que hago un bizcocho o pastel al que se le añado, sale mucho más rico que con cualquier crema de castañas comprada.

miércoles, 18 de diciembre de 2019

Entrante de Queso, Remolacha y Salmón



Pues ahora sí, estamos en el descuento hacia la Navidad y seguro que algunos, aún estéis pensando en entrantes para estos días festivos. Esta vez os propongo llenar de color vuestra mesa navideña con este entrante de queso, remolacha y salmón. A nosotros nos ha gustado mucho, así que mi propuesta para este año, son unos entrantes en formato individual de lo más colorido.

miércoles, 11 de diciembre de 2019

Pastas de té Navideñas


Traigo unas pastas que son muy navideñas, aunque bien podrían servir para el resto del año,  he querido simular unas navidades nevadas, o eso por lo menos, es lo que se me pasaba por la cabeza mientras las hacía. He hecho cuatro modelos distintos, todos de tamaño mini, aunque en las fotos parezcan mayores de tamaño, os aseguro que son de bocado. Así que busqué los cortadores más pequeños que tenía, uno redondito y otro en forma de estrella. Pero podéis escoger otros motivos, pues estas pastas, son sólo una idea. 

miércoles, 4 de diciembre de 2019

Casa de Jengibre


Y llegó el encendido de la navidad al blog. Y este pistoletazo de salida de las recetas navideñas en el blog, es desde hace cuatro años, gracias al Parrandón Navideño que celebra Angélica, del blog Bizcochos y Sancochos, esta bloguera inquieta, que nos junta a varios blogueros de distintos países aportando nuestro pequeño granito de arena en esto de dar ideas para navidad. Y encantada estoy de ser una de las invitadas desde los comienzos de este Parandón que tanto me gusta. Gracias Angélica por contar conmigo de nuevo.