miércoles, 20 de marzo de 2019

Lubina al Horno con Tomates y Miel



Estas últimas publicaciones han sido unas recetas con un poco más de complicación, tanto el Brioche de Té Matcha, como los Donuts Unicornio, llevaban lo suyo, un poco más de trabajo de lo normal, o para personas con un poco de experiencia. Así que ya os debía una receta más sencilla y os aseguro que ésta lo es, no necesitáis ningún tipo de experiencia y seguro que os quedan unas lubinas riquísimas.

miércoles, 13 de marzo de 2019

Donuts Unicornio


A estas alturas, creo que todos sabemos que  la temática de Unicornios está por todos lados, ya no sólo en repostería, sino en ropa, complementos, en papelería, tazas para el desayuno...en fin, por todos lados. Aunque no soy mucho de utilizar fondant, ni hacer este tipo de repostería, hoy me ha dado por traeros unos donuts unicornio. He visto varios tutoriales de cómo se hacen, pero algunos llevaban unos ingredientes que ni uso ni conozco, otros tenías que tener una mano estupenda para la manga pastelera y otros no sabía ni cómo empezar, así que creo que me ha quedado una versión bastante fácil y sencilla, más al alcance de todos.

miércoles, 6 de marzo de 2019

Brioche de Té Matcha

 

¡Lo que me gustará a mí un brioche! Y lo mal que se me daba hacerlos, nunca le daba el toque, me quedaban un poco secos y apelmazados, ahora le he cogido un poco más el punto, pero aún me cuesta algunos. Éste se me ha resistido un poco. La receta es del libro Néo Brioche de Marjolaine Daguerre y he tenido que utilizar más harina de la que ponía en los ingredientes.

miércoles, 27 de febrero de 2019

TARTALETAS DE CEBOLLA MORADA



¡Vaya mes de febrero llevamos! ¡Qué temperaturas! Parece primavera, pero no, seguimos en invierno y lo peor es que cuando menos nos lo esperemos volverá el frío y todas nuestras ilusiones de buen tiempo se acabarán de un plumazo. Disfrutemos los rayos de sol hasta que nos dure y no guardéis muy lejos la bufanda, por si acaso.

miércoles, 20 de febrero de 2019

CUADRADITOS RELLENOS DE CREMA DE CAFÉ


Estoy contando los días que me quedan para fallas, ¡¡voy a tener cuatro días libres!! Ni yo me lo creo, un pequeño descanso, que no me viene nada mal con este curso que llevo tan de locos, sin parar, trabajando aquí, allá...y luego el blog y poco tiempo ya para algún otro hobby como no sea leer. ¿Y porqué digo lo de fallas? Pues porque mi tabla de cortar me lo ha recordado, porque es cierto, te espero a la vuelta en Valencia, cómo no.

miércoles, 13 de febrero de 2019

Cheesecake con avellanas


Y otro año más llega San Valentín y otro año más la red se llena de corazones. El año pasado no me inundó esta ola de corazones, pero en esta ocasión, sí he querido aportar mi propio corazón para todos los que soléis venir a este rinconcito. Porque celebrar esta fecha, no significa estar enamorado de una persona, se puede estar enamorado de muchas cosas, desde la vida vida, nuestra mascota, nuestros amigos...es el día del amor, qué más da qué tipo de amor.

miércoles, 6 de febrero de 2019

Patatas Duquesa


Esta es una receta que siempre me ha llamado la atención, tanto por el nombre como por su presentación. No sé mucho de porqué se llama así, sólo que es una elaboración de la gastronomía francesa, pero no sé a qué es debido su nombre, aunque quiero imaginar, que fue una receta hecha exclusivamente para una duquesa.