martes, 10 de febrero de 2026

Bizcocho con Mango



La semana pasada al final no pude publicar aunque tenía esta receta esperando. Puede ser que a partir de ahora haya semanas que no pueda publicar o incluso que deje de hacerlo por  un tiempo, estoy en un proceso de pruebas médicas y hasta que me llegue la operación y luego recuperación, pase tiempo. No sé tampoco cómo me encontraré y sobre todo las ganas. Tal vez tenga unas ganas locas y publique aunque esté convaleciente. Os lo digo sólo por si veis que mis publicaciones son inestables a partir de ahora. 



Para endulzar tanta prueba médica os traigo un bizcocho de mango. El mío se me quedó un poco sin cuajar por el centro y eso que lo había pinchado varias veces para comprobar que estaba cuajado. Lo tuve que volver a meter al horno después de hacerle las fotos. Yo creo que mi horno empieza a hornear diferente, pues era el electrodoméstico que mejor funcionaba de todos y ya veo que empieza a hacerme alguna cosa que antes no hacía. 
Os dejo la receta del bizcocho de mango. 

INGREDIENTES: 6 personas DIFICULTAD: Fácil PREPARACIÓN: 50 min COCCIÓN: 45 min

-100 g de azúcar
-175 ml de agua
-1 cucharada de zumo de limón o de lima
-1 cucharadita de vainilla líquida
Para el bizcocho:
-200 g de azúcar 
-1 cucharadita de vainilla líquida
-150 g de harina
-125 g de almendra molida
-1 cucharadita de levadura química



1. Pela los mangos y córtalos en rodajas finas. 


2. Pon en un cazo al fuego el azúcar con el agua, el zumo de limón o de lima y la vainilla líquida. Remueve de vez en cuando para que el azúcar se vaya disolviendo. 


3. Añade las rodajas de mango y deja cocer durante 10 minutos. 


4. Forra un molde plumcake con papel de horno. Saca las rodajas de mango con una espumadera reservando el almíbar y pon las rodajas en el fondo del molde. Reserva. 


5. Para preparar el bizcocho bate los huevos con el azúcar y la vainilla líquida. Puedes hacer este paso con unas varillas eléctricas para darle más esponjosidad al bizcocho. 


6. Tamiza encima la harina junto con la levadura química y mezcla. 


7. Añade la almendra molida y mezcla. 


8. Incorpora la mantequilla fundida en el microondas y la ralladura de limón o lima. Remueve bien hasta integrar. 


9. Vierte la masa en el molde encima de las rodajas de mango. Hornea en horno precalentado a 160º C con calor arriba y abajo durante 45 minutos. Pincha con una brocheta para comprobar que sale sin restos de masa. Fíjate sobre todo en el centro. 


10, Deja enfriar unos minutos en el molde. Pincha toda la superficie con una brocheta, calienta el almíbar y vierte la mitad encima de él. Reserva la otra mitad por si el bizcocho se reseca conforme pasan los días y necesitas añadirle más. Deja que el bizcocho se enfríe antes de desmoldar y que se empape bien del almíbar. 







8 comentarios:

  1. You present your recipes so beautifully. Your cake looks delicious again. I love mangoes.

    I'm sorry to hear you have surgery coming up. It seems it's necessary, though, and I wish you all the best for your health.
    I look forward to every post from you and will remain a loyal reader. :)

    Have a lovely evening!

    ResponderEliminar
  2. Querida te deseo todo lo mejor para esa operación. Seguro que todo va a ir muy bien.
    Gracias por endulzarnos la tarde con este maravilloso bizcocho. El mango me encanta y ese almíbar de mango me ha hecho salivar....con gusto tomaría un trocito.
    Un fuerte abrazo desde Sevilla

    ResponderEliminar
  3. Hola Isabel. Me gusta el mango, me encantan los bizcochos de todo tipo, pero más aún los volteados con fruta, así caladitos como el tuyo. Se ve super bueno.
    Tú publica cuando puedas, esto es así, pronto yo también lo haré cuando pueda, la jubilación está cerca y tenemos proyectos que se llevarán gran parte de nuestro tiempo, pero mirando este espacio o las redes, estaremos conectadas siempre.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches, Isabel. El año pasado compré bastantes mangos y qué ricos estaban. Este bizcocho es una delicia y si pudiste resolver el problema, lo salvaste porque cuando hay una parte que no se cuaja, da mucha rabia. Me encanta.
    Espero y deseo que te vaya muy bien la operación y que si puedes, no dejes de compartir, que será buena señal. Si no puedes, te esperamos.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola, Isabel.
    Como ya hemos hablado de tus pruebas médicas, no voy a extenderme en eso, ya sabes dónde me tienes.
    Tómatelo con calma, y ve haciendo según te lo pida el cuerpo, a veces nos parece que el futuro más inmediato es imposible compatibilizar, ocio con convalecencia, y sin embargo cuando estamos metidos de pleno en el asunto que nos preocupa, vemos que no era tan negro como esperábamos, así que ya verás como incluso tendrás ganas de bloguear, como suelo decir siempre, hay que desconectar para conectar y viceversa, es una técnica que funciona, puedo dad fe de ello.

    Tu bizcocho se ve, efectivamente, demasiado jugoso, es lo que tienen esos dulces con tanta fruta natural, además del extra de almíbar, alguna vez lo he hecho, y solo a base de ir rectificando cantidades en los ingredientes, he conseguido resultados óptimos, aunque tampoco veo inconveniente en comer tu bizcocho, como un pastel, quizá lo que esté equivocado es el nombre, jajaja...
    Besos achuchaos y hazlo cuando puedas, pero vuelve.

    ResponderEliminar
  6. Hola Isabel.
    Adoro los bizcochos de frutas y este de mango que has preparado se percibe exquisito y aunque te haya dado quedado sin cocer bien , ya veo que al final lo resolviste y te quedó estupendo.
    Bueno amiga seguro que todo irá perfectamente . Si te apetece publicar será genial y buena señal y si no tienes ganas pues lo importante es sentirte bien , pasito a pasito .
    Te deseo lo mejor , de corazón .
    Un beso enorme.

    Bego de Acordes Culinarios

    ResponderEliminar
  7. Se ve tan rico. Te mando un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  8. Antes que nada, mi primer deseo es que te vaya bien ante el reto por recuperar la salud.
    El bizcocho me parece muy apetitoso.
    Besos.

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por la visita!! Me encantaría que me dejaras un mensaje y me comentes si te ha gustado la receta. Si tienes alguna duda, también me puedes escribir al siguiente correo rescalvo7@gmail.com
Por cierto, no participo en cadenas de premios, ¡¡gracias!!