Este 2015 lo voy a despedir con la ayuda de Silikomart y este fantástico nuevo molde de silicona que me ha enviado. Me encanta su forma esférica y confieso que siempre había querido tener uno con esta forma, y por fin está en mi poder, Seguro que no es lo único que voy a elaborar con él.
Esta bomba de chocolate es un bizcocho super jugoso que se mantendrá así durante días, así que si sois amantes del chocolate, os encantará.
Gracias a Silikomart por confiar en mi una temporada más, y a todos vosotros, los que me seguís, los que me comentáis, los que me leéis en la distancia, los que os gusta mi trabajo, ¡¡GRACIAS!! Os deseo Salud y Amor, mucho amor, sea del tipo que sea, amor a vuestras hijos, hermanos, maridos, animales, trabajo, hobbys, AMOR, pues al fin y al cabo, es lo que mueve el mundo.
¡¡FELIZ 2016!!
INGREDIENTES: 6 personas DIFICULTAD: Fácil PREPARACIÓN: 10 min COCCIÓN: 40 min
-100 gr de chocolate para postres
-3 huevos
-175 gr de azúcar
-125 gr de mantequilla
-5 cucharadas de leche
-130 gr de harina
-2 cucharadas de cacao en polvo
-1 sobre de levadura química en polvo (16 gr)
Para la salsa:
-100 gr de chocolate para postres
-1 cucharada de mantequilla
-2 cucharadas de nata líquida
1. Rallar el chocolate negro y reservar.
2. Precalentar el horno a 180º C. Batir en un bol amplio los huevos junto con el azúcar.
3. Incorporar la mantequilla ablandada, la leche y el chocolate rallado. Mezclar bien.
4. Mezclar la harina junto con el cacao en polvo y la levadura. Tamizar poco a poco en la preparación anterior mientras vamos mezclando con una espátula.
5. Poner la masa en el molde esférico y hornear a 180º C con calor arriba y abajo durante 40 min aprox. Pinchar con el palo de una brocheta hasta el fondo para comprobar que el palillo sale limpio de masa. Dejar reposar unos minutos y desmoldar encima de una rejilla hasta que se enfríe.
6. Para la salsa: poner en un cazo al fuego el chocolate troceado junto con la mantequilla y la nata. Remover hasta que el chocolate se haya fundido y la salsa haya espesado un poco.
7. Dejar que la salsa enfríe un poco para que esté densa y verter encima del bizcocho. Adornar si se desea con unas virutas de chocolate una vez frío del todo.
NOTA: si sobra bizcocho conservar en una lata o envuelto en papel film. Quedará jugoso durante varios días.
Madre mia que pinta con lo que me gusta a mi el chocolate!!! Felices fiestas y próspero 2016!!!
ResponderEliminar¡¡Muchísimas gracias!! ¡¡Feliz año para ti también!! Besitos.
EliminarHe venido expresamente a ver tu receta no me la quería perder, has hecho una bomba je je nunca mejor dicho es la bomba, que rico y todito de chocolate, si lo ve mi hija se relame la pantalla y mas, es mas en cuanto lo vea me lo pide fijo, aunque yo no tengo ese molde tan chulo como el tuyo pero bueno ya me las arreglare como pueda para que se parezca.Me a encantado!!
ResponderEliminarFeliz año amiga yo también te deseo todo lo mejor.
Besitos
¡¡Es la bomba de verdad, ja, ja!! Ya verás como a tu niña le va a encantar, te lo va a pedir para merendar seguro, pues es de esos bizcochos que quedan muy jugosos.
EliminarEspero que el 2016 nos traiga solo cosas buenas, Raquel. ¡¡Muchos besos para ti y tu familia!!
Whaalaa!! que pinta por D,te digo yo que no tendria que meterlo en una lata ,jaja se acabaría antes seguro
ResponderEliminarBesitos y feliz año
Ja, ja, a mi tampoco me hizo meterlo en ninguna lata, ¡¡voló rápidamente!! ¡¡Feliz año, Mary!! ¡¡Y gracias por todo!! Besitos.
Eliminar¡¡Buenas Tardes Preciosa!!
ResponderEliminarLo de ayer fue para mi un chute de felicidad, ja, ja, ja...¡¡¡Gracias!!!
Pedazo de bomba, en el buen sentido de la palabra, esta la pillan mis niñas y no dejan ni las migas, porque aunque estén hasta el gollete después de una buena comilona, ante un dulce de chocolate no hay quién se resista.
Por cierto que este molde es impresionante, porque queda tan perfecto que dan ganas de hacerlo todo en él, je, je, je...¡que chulada!
Bueno guapa, ya sabes que estos días voy un poco "al salto la mata", que ni tiempo pa'respirar me queda, pero he visto tu post en facebook, y no me he podido resistir a venir a verlo, y no me he sentido para nada defraudada, ¡¡que bonitas fotos!! como siempre, que te voy a decir si ya no puedo ser para nada objetiva, ja, ja, ja..
Gracias Isabel, por endulzarme muchas tardes de este año que nos deja, espero que el que llega sea más de lo mismo, pues leyéndote se me va el santo al cielo, je, je, je... y disfruto como una niña golosa, delante de una pastelería.
Te deseo todo lo mejor, en la vida, en el trabajo, en el amor, en la salud. Que tengas un muy Feliz 2016
Besos, y besos, y más besos ♥♥♥
¡¡Hola Concha!! ¡¡Muchísimas gracias por hacerme un hueco y venir a visitarme!! Sé lo liada (y cansada) que estás, así que el agradecimiento es doble. Me alegra que te haya gustado la receta, de las fotos no estoy muy contenta, pero bueno, hay días de todo, y este fue uno de ellos. Pero en fin, creo que se ve bien de todas formas lo bien y redondito que queda todo en este molde, que por cierto, me ha gustado realmente.
EliminarEspero que cojas fuerzas pronto y nos deleites con una de tus fantásticas recetas, y seguir intentando que me lleguen los olores de tu cocina, que siempre nos detallas tan bien, que parecen que traspasan la pantalla.
Te deseo lo mejor para el 2016, de veras. Besitos y gracias, siempre, gracias.
Esto si que es una bomba pero de como te ha quedado es una explosion por como debe estar y como ha quedado.Besos y Feliz Año Nuevo Isabel
ResponderEliminar¡¡Muchísimas gracias José Carlos!! Te deseo lo mejor para el 2016. Besitos y ¡¡gracias por la visita!!
EliminarQue delicia de postre!!besos
ResponderEliminar¡Ay qué pintaza tiene esta bomba! Entre tú y yo, eso en mi casa no dura un día, y no le voy a echar las culpas en solitario a mi costillo, que yo si hay chocolate por medio ni me acuerdo de mi ginecóloga y que no debo hacer peso a lo loco con el embarazo (cualquiera que me lea pensará que he hecho 15 kilos y voy por 8...) Después ya me pongo a comer ensaladas y frutas para compensar ¡pero el gustazo me lo doy! ji ji ji
ResponderEliminarNormal que esta marca confíe en ti, si es que haces unas recetas estupendas y unas fotos tan bonitas y cuidadas ¡que cualquiera querría colaborar contigo!
Y como bien dices el amor mueve el mundo, aunque sea un amor menos tradicional que aquel en el que pensamos con cupido y corazones, pero siempre tenemos un amor en nuestras vidas, ya sea alguien o algo ¡y mi lista es muy larga! Creo que soy bastante afortunada.
Recibe muchos besos y un fuerte achuchón así como mis mejores deseos para el 2016 que en nada estrenamos ¡espero que esté repleto de buenas recetas como esta!
¡Besos mil!
Te ha quedado precioso y por supuesto delicioso!! literalmente una bomba para los chocoadictos como yo jejeje, en mi caso no creo que pase de una sentada jaja. Muy felices fiestas guapa y nos vemos el próximo año que por suerte está a la vuelta de la esquina ;)
ResponderEliminarBesitos!!
Hola Isabel, esta bomba sí que la recibiría con ganas, ¡pero qué rico tiene que estar este bizcocho! Me derrito ante cualquier postre con chocolate, confieso que es mi gran debilidad, menuda tentación me has puesto... ¡me encanta!!!
ResponderEliminarAmor y saludo para ti también, besos preciosa.
Perfecto para despedir a este año y recibir a 2016 con un sabor tan irresistible como el del chocolate, ¡me encanta!Y por cierto, muchas gracias a ti por hacernos disfrutar una y otra vez de tus deliciosas recetas.
ResponderEliminarMis mejores deseos de que tengas un muy feliz año nuevo cargado de muchos momentos bonitos.
Besitos♥
Hola!
ResponderEliminarSe ve delicioso y se me hace agua a la boca solo al mirar la foto.
Gracias por compartir la receta, además que quedaría perfecto para postre en la cena de fin de año.
Besos
bomba? en un bombazo de lo bueno que tiene que estar!! con lo chocolateros que somos en casa esto no me lo pierdo! bicos
ResponderEliminarQue nadie toque la bomba! quietos paraos, que yo la voy a desactivar con mi cuchara sopera jjj En cuanto acabe os digo lo rica que está...ba! Y a tí, Isabel felicitarte por estos chocoinventos que mueven al mundo (aparte del amor, claro!) Ya he apuntado el molde en la carta a los Reyes Magos, luego les dejaré tu receta en un sitio visible y a ver qué pasa...;-)
ResponderEliminarBesos y que el 2016 sea excelente para tí!!
que buena pinta
ResponderEliminarMe encanta la forma de despedir el año bloguero!! Con chocolate... con lo que me gusta. El bizcocho se ve super jugoso y delicioso. Te deseo todo lo mejor para el año que está por venir, amor para dar y recibir en cada momento, fuerza con la que afrontar cada nuevo momento y tiempo par seguir disfrutando de estos ratitos que compartimos. Feliz 2016!!!
ResponderEliminarMe encanta la forma de despedir el año bloguero!! Con chocolate... con lo que me gusta. El bizcocho se ve super jugoso y delicioso. Te deseo todo lo mejor para el año que está por venir, amor para dar y recibir en cada momento, fuerza con la que afrontar cada nuevo momento y tiempo par seguir disfrutando de estos ratitos que compartimos. Feliz 2016!!!
ResponderEliminarwow se ve muy rico, espero hacer algunas de tus recetas :D ya tengo guardadas varias
ResponderEliminarUna delicia, el paraíso para nosotr@s los golos@s, un beset
ResponderEliminar¡Qué bonitoooo!, qué presentación tan chuli, qué ricoooo. No sé si me gusta más el bizcocho o la salsita de chocolaaaate ¡Ummm!, se ve que quedó muy jugosito, y seguro que delicioso.
ResponderEliminarA mí me ocurre lo mismo, siempre he querido tener un molde esférico pero pienso -un trasto más-, y enseguida lo descarto. Al final no sé que voy a hacer con tanto "cacharro", pero te diré un secreto -¡¡ME ENCANTA!!- (jiji). Más grande fuera mi cocina, más "cacharros" tendría.
Te deseo lo mejor para el nuevo año. Como bien dices, con amor todos los problemas se digieren mejor, y mucha mucha salud para ti y los tuyos.
Un besote y achuchones
Sil
Feliz 2016 Isabel!!! No se como este bizcocho puede durar varios días, estoy segura de que en mi casa nos lo comeríamos del tirón. Me ha encantado el molde ;)
ResponderEliminarBesos, Ángela
Vaya pinta que tiene esta bomba de chocolate!!!!! Te ha quedado bonito, rico y apetecible 100 por 100. La forma del molde es muy chula, tengo un montón de moldes, pero es que molde que veo asequible, porque vaya precios me lo compro. A ver si en rebajas cuesta un pelin menos, y me lo traigo a casa, jajaja.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo contigo que el amor mueve el mundo, sea del tipo que sea, es cierto. Yo te deseo un Feliz Año nuevo!!! para ti y tu familia, lleno de amor, salud, muy buenos deseos y que se cumplan.
Un beso enorme!!!
Una deliciosa receta.
ResponderEliminarEres una artista. Una fiesta total con este postre.
Te deseo lo mejor para NUEVO AÑO.
Un beso.
Hola Isabel, una receta espectacular como siempre nos tienes acostumbrados, la palabra bomba le viene que ni pintada pues es grandiosa. No quería que acabase el año sin despedirme de ti y desearte una salida y entrada de año feliz y todos mis mejores deseos para ti y para los tuyos.
ResponderEliminarUn besito enorme y feliz Año Nuevo.
Cada vez que me paso por tu blog,me apetece probar lo que nos enseñas,este biscocho se ve divino!!!Feliz Navidad guapa!!
ResponderEliminarQué pinta más rica isa y todo de choco....espectacular
ResponderEliminarQué pinta más rica isa y todo de choco....espectacular
ResponderEliminarQuerida Isabel, tu si que eres la bomba de las reposteras, te ha quedado genial. Te deseo que el próximo año 2016 cubra todas tus expectativas e ilusiones. Muchas felicidades. Un abrazo, Emma.
ResponderEliminarHola Isabel! Que pedazo de bomba chiquilla! Un lujo de receta para estos días... El molde es precioso, seguro que haras maravillas con él.
ResponderEliminarTe mando un beso y te deseo todo lo mejor para este nuevo año que comienza en breve...Eres una de las personas que agradezco que se hayan cruzado en mi camino... porque eres todo corazón.
Feliz 2016!!
Mi madre ¡acabo de enordar 5 kg solo de verlo! que pintaza tiene, me lo comía enterito sin coger aire!! jaja un beso enorme y feliz año nuevo!
ResponderEliminarLooks beautiful and delicious :)
ResponderEliminarBLOG M&MFASHIONBITES : http://mmfashionbites.blogspot.gr/
Maria V.
FELIZ 2016!!!
ResponderEliminarQue buena pinta. Me encantan las bombas de chocolate y que bien me vendrían estos moldes para hacer las mousses que tengo pensadas para mañana.
ResponderEliminarFeliz año Isabel :)
te ha quedado super chulo
ResponderEliminarhola!! pero que bueno tiene que estar, me gusta mucho lo bonito que queda presentado, el corte, el chocolate, mira ... es que tengo unas ganas de llevármelo, jeje, pues es un lujo para impresionar a los demás, te vienen invitados y les encanta, como a mi me ha gustado, un beso y buena entrada de año!
ResponderEliminarFeliz año 2016 guapa!!!
ResponderEliminarFeliz año 2016 guapa!!!
ResponderEliminarSin palabras Isabel, ¡ME FASCINAAAAA!
ResponderEliminarFeliz Año! Lo mejor para este 2016. Miles de besos.
Feliz domingo guapa!!!Que tengas muchos regalos de Reyes!!!
ResponderEliminarFeliz domingo guapa!!!Que tengas muchos regalos de Reyes!!!
ResponderEliminarIsabel se ve genial!!
ResponderEliminarEl molde bien curioso.
Un saludito
This is really lovely! Happy 2016 dear!
ResponderEliminarSTYLEFORMANKIND.COM
Facebook
Bloglovin
Que buena pinta. "La felicidad no depende de lo que tengas, sino de lo que piensas" .... Buda
ResponderEliminarBuen año de todo corazón. Elracodeldetall.blogspot.com
Que bombaaaaaaaa! Que aspecto! Que delicia que deve ser!
ResponderEliminarDesejo-te tudo de bom, um excelente 2016, com muitas comidas boas para partilhares :)
beijinhos
Absolutely great! Happy 2016!
ResponderEliminar** I'm inviting you to join Love, Beauty Bloggers on facebook. A place for beauty and fashion bloggers from all over the world to promote their latest posts!
NEW POST: What's New: Benefit Cosmetics, Smashbox and Algenist
Hola Isabel. Lamento no haberte visitado antes pero por haber estado fuera y sin ordenador me han impedido hacerlo. Ahora que tengo un momento libre paso a visitarte y a desearte que tengas un muy feliz año 2016. Mañana por la noche ya sabes que llegan los Reyes Magos y como te has portado admirablemente estoy seguro de que vas a recibir muchos y estupendos regalos delo que ya sabes me alegraré mucho.
ResponderEliminarEn cuanto a esta bomba de chocolate además de decirte que te ha salido perfecta, se nota que el molde es maravilloso, creo sin lugar a dudas que su sabor será fabuloso. Al ver la foto del corte la boca se me ha hecho agua, al imaginar su sabor. Debe estar exquisito. Ahora mismo me comería un gran trozo pero sé que es imposible, cosa que siento profundamente.
Un abrazo.
¡Qué rico! ¡Cuánto chocolate! Desde luego el nombre le viene al bizcocho como anillo al dedo jejeje.
ResponderEliminar¡Feliz 2016 pata ti también! :)