miércoles, 15 de julio de 2020

Ensalada de Huevos de Codorniz y Moras


Ya sabemos que es tiempo de ensaladas, así que os propongo una muy distinta, con huevos de codorniz, una mayonesa especial y moras. Y verde, que aunque para las fotos le he puesto poco verde, luego le añadí más canónigos, que una ensalada sin verde, es como si no fuera ensalada, ja, ja. Receta fácil y sin horno, como vengo haciendo desde que nos entró el verano de lleno. Y bueno, el pan con ese color tan espectacular que se ve en las fotos es el Pan de pimientos asados de Raquel, de Mi diversión en la Cocina, ya os lo enseñé el año pasado en el blog, pero es que lo hago mucho, sobre todo ahora en verano, que me gusta desayunar con una rebanada tostada de este pan, con un buen chorrito de aceite de oliva y una fruta o dos. Y fabuloso sin pasar hambre en toda la mañana.




Y traigo otra receta amiga, es del blog de Angélica, Bizcochos y Sanconchos, una receta que tenía ganas de hacer desde que se la vi hace hace algo más de un año, Pasta con pollo en salsa de tomates secos, una receta de lo más completa, que como no podía ser de otra manera, nos ha gustado mucho. Y así, celebramos el 5º aniversario del blog de Angélica que fue hace poco, un placer estar todos estos años a tu lado. Gracias Angélica, me encanta haber probado otra de tus recetas.




INGREDIENTES: 4 personas  DIFICULTAD: Fácil  PREPARACIÓN: 50 min 

-30 huevos de codorniz
-2 yemas de huevo 
-1 cucharada de mostaza
-1 cucharada de vinagre de jerez
-200 ml de aceite de girasol
-una pizca de sal
-300 gr de moras
-un puñado de canónigos

1. Pon agua a calentar en un cazo y cuando hierva introduce con cuidado los huevos y cocina 5 minutos. Refréscalos con agua y deja que se enfríen. 


2. Ahora, vamos a hacer una mayonesa, en esta ocasión te propongo una distinta, pero puedes hacer tu mayonesa de siempre, pero no le pongas ajo, si tienes costumbre. Si quieres hacer la que te propongo, pon en el vaso de la batidora las yemas de huevo, el vinagre de jerez, la mostaza y una pizca de sal. Pon la batidora en posición vertical y ve añadiendo poco a poco el aceite de girasol mientras vamos triturando haciendo pequeños movimientos hacia arriba y hacia abajo con la batidora hasta montar la mayonesa. Reserva en la nevera. 


3. Pela los huevos de codorniz, lávalos para retirar posibles restos de cáscaras y sécalos con cuidado. Parte 18 de los huevos por la mitad y el resto, córtalos finamente. 


4. Saca la mayonesa que teníamos en la nevera reservada y divide en dos. Añade los huevos picados finamente en una de las partes de la mayonesa y remueve bien. Reserva. 


5. Para la otra parte mitad de la mayonesa, he puesto en un vaso cinco moras con una cucharada de agua y una cucharadita de azúcar, lo he calentado en el microondas dos minutos, lo he triturado con un tenedor y he colado el jugo resultante encima de la mayonesa. También podéis utilizar mermelada de mora calentada con un poco de agua y colar igualmente. Mezclar bien la mayonesa con el jugo de mora. 


7. Pon en una fuente de servir las mitades de los huevos de codorniz y las moras. 


8. Pon montoncitos de la mayonesa a la que habíamos incorporado los trozos de huevo de codorniz. Puedes utilizar una manga pastelera con boquilla en forma de estrella si quieres que quede más bonito, yo lo pensé, pero luego se me olvidó hacerlo. 


9. Pon también montoncitos de la mayonesa de moras con ayuda de una cucharita. Esta mayonesa es más líquida, por lo que no uséis la manga pastelera. Y por último, pon los canónigos que quieras por la ensalada. 





22 comentarios:

  1. Hola Isabel !! una ensalada que entra por la vista y eso ya es importante ,muy original con moras no la he probado , la mayonesa rosa te ha quedado estupenda ,y el conjunto muy bueno ,ahora que es practicamente lo único que apetece comer hay que reinventarse y hacerlas apetitosas
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias Mary!! Eso quería, que primero entrara por la vista, y luego por el sabor, claro está, ja, ja. Besitos.

      Eliminar
  2. A mi me encanta que las ensaladas tengan color y en eso la tuya gana, pero también que tengan cantidad de ingredientes, yo le pondría más verde, aunque entiendo que en el caso de presentarla se ve mejor así. El huevo que no falte, u otra proteína, es lo que las hace completas, y la salsa es preciosa, además de lo rica que estará, cierra el conjunto la mora, que también es una debilidad, la vista disfruta y el paladar también.
    Buenas recomendaciones las que haces, el pan no lo he probado, pero los espaguetis los preparo parecidos y están muy buenos. Hoy tu menú no tiene desperdicio.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Lola!! Sí, quería que se viera bien las moras, los huevos y los pegotitos de mayonesa, de ahí que para las fotos, le pusiera los canónigos justos, pero luego le añadí muchos más. Lo dicho, el verde no puede faltar en ninguna ensalada. Me alegra que te haya gustado todo las cositas que hoy he traído. Besitos.

      Eliminar
  3. Hola Isabel ese tipo de ensladas me gusta mucho y mucho más con ese toque de moras en la mayonesa, hace que queda un colorcito que entra por los ojos lo único que no le pondría, como ya sabes la mostaza no me gusta pero seguro que sin ella esta igual de rica.
    Por cierto antes de leer se me fue la vista a ese pan, me dije que pinta tiene, jeje.
    Veo que os encantó porque ya me lo has comentado unas cuantas de veces que lo haces a menudo, como me alegra que os guste, ya sabes que no hay nada como ver que hagan tu receta porque gusta.
    Venga a disfrutarlo!!
    En cuanto esos espaguetis se ven también divinos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes Isabel, qué preciosidad de ensalada, me has conquistado con ella. Mira, que yo no tengo costumbre de comprar huevos de codorniz, pero para probar esta ensalada lo haría... se ve tan bonita, fresca y veraniega... el plato te ha quedado de lujo y con ese pan de pimientos asados de fondo... ya si que es imposible resistirse.Vamos que con la ensalada y una buena rodaja de pan, tienes una comida completa y bien llena de proteínas de alta calidad. Me has enamorado desde la primera foto y ya con el colorcito de la mayonesa, ni te cuento. Gracias por esta propuesta tan linda y veraniega. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches Isabel, estuve esta tarde aquí disfrutando tu ensalada, que como comprenderás, me ha encantado, sabes que soy fan total de la fruta en toda la cocina, pero muy especialmente en las ensaladas, creo que dan mucho juego de contrastes en sabores y colores, si la comida por la vista entra, tu ensalada lo hace solo con mirarla.
    Has hecho muy bien en presentarla así, ligerita, sin recargar el plato, no soy partidaria de poner los platos, como dice mi Beatirz, "embrutecíos" jajaja..., el menos es más siempre, y luego si acaso te sirves un poco más, incluso fuera de foto también soy de poner poquitas cantidades, mejor repetir, que tirar, porque si sobra sin tocar, se puede comer en otro momento, pero lo que resta en los platos, eso irá directamente a la basura.
    La mayonesa de moras me ha gustado la idea, también sabes que soy de vinagretas con frutos rojos, tengo varias compartidas en DBM, y es que hacen de lo sencillo, algo sublime.
    Todo perfecto, ¿qué más te puedo decir? Si es que tu cocina me tiene enamorada, jajaja...
    Besitos, me voy a ver una película antes de dormir, que mañana descanso por fin después de una semana super intensa.

    ResponderEliminar
  6. Ayyyyyy Isabel!!!!!!!!!, me derrito con esta ensalada llena de colores precisos, una delicia total, es verdad que en verano las ensaladas son protagonistas y es que el cuerpo pide muchas. Esta belleza con huevos de codorniz y moras me enamora y me hace anhelar las moras de mi antigua ciudad, por acá no he visto y es una pena porque me gustan muchooooo, en Colombia siempre disfruto de todas sus frutas todo el año, un paraíso tropical es mi país (que pocos valoran esa tierra). Pero bueno, regreso a tu deliciosa ensalada para hacerla con otra fruta que me tope por acá en unos meses más fresquitos, se ve buenísima con el pan maravilloso lleno de color, y el plato de espaguetis de Angélica, una ricura también. Las mayonesas de colores con frutas o verduras son siempre matadoras, le ponen un punto muy bonito a los platos, con boquillas o sin, yo veo un plato precioso, delicioso y provocativo total.
    besos

    ResponderEliminar
  7. Isabel, nos cuentas tantas cosas siempre que no sé por dónde empezar jajaja En primer lugar decirte que la ensalada me parece una pasada, original al máximo, el colorido y la elección de los ingredientes es todo un acierto, de lo más apetecible. A mí me pasa a veces eso del verde, que para los fotos pongo menos, para que no parezca la selva amazónica, pero luego añado a la hora de comer añado más.

    Luego quería decirte que cuando me recomendaste el pan de pimientos asados de Raquel lo hice en casa, me encantó y se me olvidó decírtelo, quedó muy rico. Ya le habia echado el ojo hace algún tiempo, pero lo tenía en la carpeta de pendientes y tu recomendación me animo a rescatarlo y hacerlo. Incluso tengo en la cabeza hacerlo para alguna receta después de las vacaciones y compartirlo en el blog, así que muchas ganas por la recomendación.

    Sobre el plato de pasta, pues que ya sé que no es hora, pero me lo comería ahora mismo jejeje Después de la ensalada, claro ;)

    Y no sé si se me olvida algo, solo desearte un buen verano, espero que en la medida de lo posible lo pases bien con la familia, es un verano extraño, pero tenemos que intentar disfrutarlo

    Abrazos!!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Isabel !

    Me encanta combinar las frutas en las ensaladas , me resultan de lo más apetecibles aunque en casa también hay quien prefiere que no las lleve, pero para mi a menudo se las agrego.

    Tu propuesta es súper, me encanta todo lo que lleva y con esas mahonesas ni te cuento, liga todo a la perfección.
    El pan de Raquel , bueno el tuyo ja ja, divino, lo tengo en pendientes para hacer pero no me da la vida para tantas recetas guardadas y la pasta igualmente promete. Un menú estupendo sin lugar a dudas.

    Bueno amiga , me pillo un respiro del blog para volver con más fuerzas, aunque seguro que nos leeremos por redes . Te deseo un feliz verano.

    Un abrazo .

    ResponderEliminar
  9. Isabel, Yo creo que ya sabes que donde dicen huevos de codorniz ahí estoy yo ojiplática y con el plato listo para que me sirvan, jaja. No sabes como me gustan estos huevitos. Aquí nunca los vi, hasta una vez que alguien me comentó, compré una lata (te imaginas huevos enlatados!) y aquello sabía a metal, jaja. Por suerte en los últimos meses los consigo en el supermercado de una finca local que los produce, en Venezuela si los consumimos mucho.
    Bueno, te digo que de todas las formas que los he comido, nunca con moras! Ni se me habría ocurrido hacer esa combinación pero debe ser fantástica, se ve tan bonita la mayonesa rosadita, ay es que quiero probarla, el asunto será encontrar unas moras, pero te prometo que lo haré tarde o temprano.
    Ayer me dio mucha felicidad ver en redes tu mención a la pasta y más alegría de verlo aquí también, muchas gracias querida amiga por probar las recetas y que te gusten es lo más importante ;) Me has hecho recordarla y quiero hacerla de nuevo porque la verdad es muy rica.
    Besos, cuidate mucho y mil gracias nuevamente por todo el cariño!

    ResponderEliminar
  10. Ay Isabel una delicia!!!, un plato que para empezar entra por los ojos, pero además es una ensalada muy original, estoy esperando la temporada de moras, pues ahora estamos con las frambuesas y las grosellas, que tampoco dudo en añadir a las ensaladas, un día de estos publicaré una receta. los huevos de codorniz además de gustarme los encuentro ideales para añadir a los platos d3e ensalada y verdura. Un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Platos tipo la ensalada de codorniz apetece mucho ahora que hace calor. Me ha parecido muy curiosa la combinación de ingredientes. Decidido, la tengo que probar. Voy a mirar también la pasta con pollo. ¡Gracias por estas ideas! Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Isabel! Estás que te sales... no paras de cocinar jajajaaa... Por lo menos con eso disfrutamos doblemente... A mi me pasa igual... las ensaladas si no le pongo un poco de verde parece que no son una ensalada, por eso cuando hago una de pasta... compro la de verduras, que viene de colores... parece que está más rica jajaa...

    El pan de Raquel tiene que estar delicioso, con ese sabor de los pimientos... ahora que me ha dado por hacer pan casero... a ver si me animo, que al final siempre estoy haciendo la misma receta... Los bollitos Covid como los ha bautizado mi marido... eso también tiene su aquel... la primera vez que me lo dijo... le digo ¿tan malos están? jajaa y me dice no mujer... porque han nacido gracias al covid... jajaa... menos mal...jajaa..

    y los espaguetis que te voy a decir... si dan ganas de rebañar el plato y más con las horas que son... se ven espectaculares... Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola Isabel, nuestras amigas estarán encantadas de que hagas sus recetas, es siempre un honor verlas en tu blog. Me encanta esta ensalada, pero soy alérgica a los huevos de codosrniz, con lo uee me gustan., pero puedo sustituírlos por huevos de gallina, los compraré de los más pequeños que encuentre y así me daré el gusto de probar esta combinación tan fresca y deliciosa. un beso!!

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Hola guapísima, ya te lo he comentado en facebook , me parece una ensalada muy rica y con una fuerza visual extraordinaria. Me gusta todo, por su originalidad y la composición de la misma. Pero esa mayonesa de moras es mi perdición, por favor, que rica que debe estar. Creo que es un gran acierto y le da un toque genial a esta ensalada. Un fuerte abrazo querida amiga. Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantado la idea de la mayonesa, con el líquido de las moras, tengo que probarla. La ensalada es un espectáculo: es fresquita y colorida, se apetece muchísimo en estos tiempos calurosos jeje. Y el pan de pimientos rojos, tengo que probarlo también, se ve divino. Tus fotos son siempre de revista de lujo. Un abrazote, Isabel ^.^.

    ResponderEliminar
  17. Me encanta tu ensalada. Diferente y con toques muy especiales. No me ha dejado indiferente, es muy probable que la ponga en estos días en los que las ensaladas son plato fundamental y obligado. Además queda muy bonita con ese contraste de color. Gracias Isabel. Un besazo.

    ResponderEliminar
  18. ¿Buenas noches, todo bien? Soy brasileño, de Río de Janeiro y busco nuevos seguidores para mi blog. Y seguiré el tuyo con mucho gusto. Los nuevos amigos también son bienvenidos, sin importar la distancia.

    https://viagenspelobrasilerio.blogspot.com/?m=1

    ResponderEliminar
  19. Deve ser deliciosa essa receita. Deu água na boca.

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por la visita!! Me encantaría que me dejaras un mensaje y me comentes si te ha gustado la receta. Si tienes alguna duda, también me puedes escribir al siguiente correo rescalvo7@gmail.com
Por cierto, no participo en cadenas de premios, ¡¡gracias!!