Tenía hecha esta receta antes de que llegaran todos estos problemas por la falta de aceite de girasol y de leche. Dos productos que se usan para hacer esta receta. Bueno, se puede hacer con una leche vegetal, no hay problema y freírlos en otro tipo de aceite, eso sí, que sea suave y que no sea el aceite el protagonista de esta receta. Y seguro, que habrá gente que lo podrá hacer sin problemas, pues habrán comprado todas las existencias de aceite de girasol y tendrán un almacén ahora en su casa lleno de cosas que les va a costar años en terminar. Otros, como yo, también lo podrán hacer pues todavía tienen aceite de girasol del año pasado, el litro que compré y que me cuesta mucho terminar pues sólo lo uso para hacer fritos dulces, que es esporádicamente o para hacer mayonesa, que es también esporádicamente.
El caso, es que os invito a hacer estos cruller, una especie de churros a la francesa, que sinceramente, a mí que no me gustan los churros, esta receta me encantó. Los encuentro más suaves, menos pesados y con ese glaseado tan rico que llevan, irresistibles. Para los amantes de los churros-churros, quizás los sigan prefiriendo, pues para mojar en chocolate, entiendo que son mejores que los crullers, tal vez sin glaseado, se mojen mejor. A mí, me gustaron sin nada más, se dejan comer muy bien.
La receta la he sacado de la revista Lecturas Postre de hace tiempo y la verdad, creo que es la primera vez que no he tenido que cambiar nada de la receta, ni retocar cantidades ni nada, pues de esta revista, que ya he hecho varias recetas de ellos, rara es la vez que no hay que retocar algo o incluso, no corresponder la foto con la receta aunque se pareciera. Os dejo la receta por si os apetece hacerla.
INGREDIENTES: 10 crullers DIFICULTAD: Media PREPARACIÓN: 30 min COCCIÓN: 30 min
-125 ml de leche
-1 naranja
-25 g de azúcar
-50 g de mantequilla sin sal
-75 g de harina
-una pizca de sal
-1 huevo
-1 clara de huevo
-aceite de girasol para freír
Para el glaseado:
-50 g de azúcar glas
-25 g de miel
-1 cucharada sopera de agua
1. Pon en un cazo la leche junto con la piel de la naranja sin la parte blanca (la mejor forma de sacarla es con un pelador de verduras). Lleva al fuego hasta que la leche se caliente.
2. Cuando la leche se caliente y no haya empezado a hervir aún, añade el azúcar y remueve para que se disuelva.
3. Cuando el azúcar se haya disuelto, incorpora la mantequilla cortada en trozos y remueve hasta que se funda del todo y se integre bien. Retira la piel de naranja.
4. Añade la sal a la harina y echa de golpe en el cazo al fuego. Remueve constantemente con una cuchara y deja cocer unos minutos hasta que la masa se desprenda de las paredes del cazo formando una bola en el centro.
5. Retira el cazo del fuego y pasa la preparación a un bol. Bate ligeramente el huevo y añade a la masa. Mezcla bien hasta integrar el huevo por completo.
6. Añade la clara de huevo y mezcla muy bien, dejando una masa lisa y uniforme.
7. Mete la masa de crullers en una manga pastelera con una boquilla estrellada y deja reposar unos minutos.
8. Mientras la masa de crullers se enfría un poco vamos a cortar cuadrados de papel de horno de unos 10x10 cm y con ayuda de un cortapastas, un vaso, una tapa de unos 8 cm de diámetro, vamos a dibujar en cada cuadrado de papel un círculo.
9. Pon a calentar en una olla amplia el aceite de girasol. Pincela con un poco de aceite los círculos que hemos dibujado en el papel de horno (yo no lo hice y sí que me costó un poco que se despegaran del papel los crullers. Dibuja con la manga pastelera los círculos con la masa que teníamos en la manga pastelera. Haz el círculo grueso y dibuja desde el exterior del círculo hacia dentro, para que no le quede un agujero muy, muy grande.
10. Cuando el aceite esté caliente, pon los crullers con el papel dentro del aceite para que se frían. No pongas muchos a la vez. Retira el papel de horno de los crullers con unas pinzas de cocina una vez veas que ya se desprenden solos. Dale la vuelta para dorar por los dos lados. No los tuestes en exceso. Ve sacando los crullers en un plato con papel absorbente.
11. Haz el glaseado. Tamiza el azúcar glas y añade la miel y el agua. Remueve bien. Tiene que quedar un glaseado un poco líquido pero no en exceso. Si ves que te queda muy seco, añade un poquito más de agua.
12. Vierte el glaseado por los crullers aún calientes y sirve enseguida.
Hola Isabel, aunque no recuerdo el nombre, y no sé si son exactamente lo mismo, el verano pasado vi un programa de Julie Andrieu, la televisiva cocinera francesa, que cruza el país en su mini rojo, en el que hizo este Dulce, recuerdo que comentó su parecido con los churros españoles, porque la masa es muy similar a los conocidos como churros de papa, o churros de lazo, y que se hacen con manga pastelera, y que por cierto son los que tengo publicados hace años, porque a mi marido le salen de escándalo. También se parece en parte a la pasta choux, que además de horneada, que es lo más común, también se puede freír, de hecho mi marido hace una versión salada de los churros, con bacalao, que se sirve con chocolate especiado, pero no un chocolate Dulce, sino salado, que se cocina con una base de caldo blanco, y que aunque no tenga nada que ver con tu postre, se me ha venido a la cabeza, porque ayer mismo comentaba con él, que me gustaría hacerlo para el blog, a ver si le pillo en un descanso y me ayuda, Jajajaja… Cada vez que lo hace, me acuerdo de ti, porque sé que el chocolate te apasiona, y aunque lo tuyo es lo dulce, ese chocolate será la revolución en tu cocina, Jajajaja… Ya lo verás.
ResponderEliminarTus crulleres se ven fantásticos, yo no resistiría la tentación de acompañarlo con un chocolatito, aunque con un cafecito, igual me vale, ¿no te parece?
Besos guapísima, que tengas buena tarde, aquí hoy hace una tarde espectacular, por fin es primavera en Sevilla.
Que buena pinta tiene ese dulce, enhorabuena por tu blog, me acabo de suscribir, salu2
ResponderEliminarWow Isabel, me tienes enamorada últimamente con tus recetas. Se qué ya has visto por Instagram mi ultima receta amiga, pero te lo digo por aquí porque hoy en mi blog una receta tuya es la protagonista.
ResponderEliminarPero es que no dudo ni un segundo en copiarte esta, también.
Yo, como tú, aún tengo un litro de aceite de girasol que ni me acuerdo cuando lo compré. Sólo lo uso para frituras de dulces o mayonesa, como bien has dicho, y ambas cosas las hago de mucho en mucho, así que puedo probar tus dulces sin problema ninguno.
Me ha gustado mucho el glaseado, debe ser una delicia!
Un abrazo y feliz semana!
Hola Isabel, a mi me gustan los churros, estos no los he probado pero estoy segura de que si, porque deben tener un sabor a naranja riquisimos, con esa infusión en la leche.
ResponderEliminarSin duda los probaría, con esa tácita de chocolate.
Se ven riquisimos!!
Besos
Que pintaza tienen, Isabel.
ResponderEliminarSe ven maravillosos y apetecibles.
Mil gracias por compartir la receta.
Besitos
Thanks for your recipe:)
ResponderEliminarBuena receta, yo no le encuentro parecido con los churros fíjate, son más delicados y ese glaseado los hace aún más refinados. Con un café me valen, si es chocolate también, no seré yo quien ponga pegas a tan deliciosa fruta de sartén. Curiosa forma de freírlos con el papel, no sé lo habitual que será en repostería, a mi me parece estupenda para no estropear la circunferencia de los roscos tan tiernos. Una delicia de las tuyas, hija mía, cada vez lo haces mejor.
ResponderEliminarUn beso.
Hola Isabel
ResponderEliminarNunca he probado los crullers, ni tampoco los he comido, los veo fabulosos y te han quedado divinos. Mira con el aceite me pasa lo que a ti, cuando empezó la locura del aceite de girasol a mi no me entro, tengo en casa dos botellas y ya me llegan para un tiempo. Con compras sin sentido tampoco, he comprado lo que me hace falta nada más, aquí donde vivo al ser un pueblo pequeño yo no note falta de nada y en Pontevedra que bajo 2 o 3 veces a la semana tampoco. Me llevo unos crullers para mañana para el desayuno, la merienda ya paso jaja...Bess
Para acompañar un chocolate tiene que estar de vicio.
ResponderEliminarAbrazos.
Madre mia!!
ResponderEliminarSi los churros me encantan,estos cruller me van a volver loca seguro con esa masa tan delicada y ese glaseado...vamos que me llevo la propuesta ya!! Buenas noches besinos
Dicvino, acompañasdo de un café... hmmm... jahí va la dieta! Eh eh eh beso
ResponderEliminardanielasilva90.blogspçotl.com
Se ven deliciosos, como para llevarme un par para mi cafe, pero ademas que bien lo has explicado todo!
ResponderEliminarBesos
Grazie per questi dolci molto golosi che non conoscevo!!!
ResponderEliminarHola Isabel. Cuando he visto la entrada he creído que se trataban de churros en circulo jj pero al continuar leyendo veo que son distintos.
ResponderEliminarMe gustan mucho los churros, tanto es así que cuando íbamos a Guadix, allí tuvo mi padre una casa, el desayuno diario era a base de churros, pero de los artesanos jj, de esos que se hacen con ese artilugio y que la masa se echa sobre el aceite y van haciendo espiral. Allí eran ruedas jj y estaban de vicio. todavía mis hijos los recuerdan y dicen que como aquellos ninguno jj.
Creo, no obstante, que si prueban uno de estos crullers que has hecho estarían encantados porque me da la impresión de que tienen que estar deliciosos y la verdad es que me quedo con las ganas de probarlos porque tienen un aspecto inmejorable.
Un abrazo.
¡¡Hola Isabel!! Hoy quiero resaltar la transparencia en el origen de la receta, en las dificultades cuando las tienes. Gracias por compartir con nosotr@s tu maravillosa repostería. 😋😋Y enhorabuena, por hacerlo siempre desde la humildad, sin dar clases magistrales de nada.😊 😊
ResponderEliminarHasta tu próxima entrega que como de costumbre será maravillosa. Bstes.😘😘
Hola! muchas gracias por compartir la receta, no conocia este postre y tiene una pinta maravillosa. Besos
ResponderEliminarHola Isabel, no conocía esta receta y eso que me gusta la revista lectura postres, pero no tengo todos los números, esta desde luego no la tengo, porque me acordaría de algo tan rico. Me encanta y aunque no es bueno abusar de los fritos de vez en cuando si que nos damos un capricho, lo del aceite y la harina es un escándalo, no aprendemos nada, porque esto ya pasó al principio de la pandemia y veo que ahora la gente es aún más egoísta. Ayer tuve que hacer un bizcocho con aceite de oliva porque no encontré ni gota de Girasol, además de que duplicó su precio. En fin,que me ha encantado los crullers.
ResponderEliminarUn besito corazón y feliz semana.
No es de extrañar que estén buenos, mejor digo buenísimos, pues paciencia y cariño llevan un rato.
ResponderEliminarSolo tú, Isabel, eres capaz de mimar tanto una rosquillita de esas para luego comerla en dos minutos escasos.
Yo no me comería una, seguramente serían dos o tres crull...los que me tomaría con un café bien calentito que ya me está apeteciendo. Hoy no dormía y me he levantado antes que los pájaros.
Te dejo un fuerte abrazo.
Kasioles
Isabel, no conocía estos churros franceses con este nombre tan sofisticado, claro que en francés prácticamente todo suena sofisticado...
ResponderEliminarEn casa usamos poco aceite de girasol, alguna vez para fritos, que ciertamente cada vez comemos menos. Cuando comenzó todo este tema fui a comprar una botella de aceite y me quedé perplejo al ver la estantería vacía. Mi suegra lo encontró en el súper y nos trajo una botella. Luego, otro día, lo vi a 4 euros el litro, sin palabras...
A mí sí que me gustan los churros, todos los dulces en general, no puedo evitarlo. Así que tus Crullers Franceses con Glaseado de Miel me parecen una maravilla, tienen un acabado de película, para comérselos a pares...
Abrazos y buen fin de semana!
Olá.
ResponderEliminarAmei essa receita, achei fácil a receita quase toda a dificuldade maior é modelar rsrsrs
Esse mês de abril estou participando pela primeira vez do BEDA, se quiser acompanhar terá posts todos os dias no mês de abril. E ficarei muito feliz.
Beijos.
http://www.parafraseandocomvanessa.com.br/?m=1
No conocía este dulce pero veo que tiene gran similitud con los churros y tienen pinta de estar igual de buenos. Un saludo.
ResponderEliminarHola Isabel,
ResponderEliminarque gracioso el nombre de este dulce, he tenido que mirar en internet despues de haber leido tu receta porque aqui en Francia nunca lo habia oido nombrar.
Me gusta mucho la pasta chou, pero creo que nunca la he probado frita.
Aqui tambien tenemos problemas con el aceite de girasol, depende los supers la estanterias estan vacias, y a ti cuando te hace falta pues te aguantas, menos mal que tengo 2l comprados antes.
Que tengas un buen fin de semana.
B7.
Querida Isabel. Llego muy tarde pero a tiempo para felicitarte por la receta. Saber que no has tenido que modificar nada confirma que el éxito es doble porque nos lo dices tú que eres una experta en todo tipo de dulces. Además de ricos, quedan bonitos.
ResponderEliminarYo alucino con el tema del aceite de girasol. Como ya sabes, uso el de oliva y me queda una botella de girasol empezada que me dura la tira. Cuando vi que lo restringían y el precio que tiene ahora, me cabreé porque creo que se están aprovechando de la situación. Lo de que la gente arramble con lo que tal vez, ni siquiera necesita, aún me indigna más.
Gracias por compartir y por tu visita.
Besos y buen finde.
Primero quiero felicitarte una maravilla la presentación .
ResponderEliminarAdoro esas tazas antiguas para tomar en el té con leche hoy con vos
Es una genialidad tu entrada, toda llena de sabor, brindo por tu imaginación tu arte y tus suspiros cuando cocinas las maravillas que nos presentas hoy
Hola Isabel !!! Vaya delicia de receta y de fotos que la acompañan, da gusto. La verdad que es un poco alucinante el tema de las compras desorbitadas que se están viendo, hace unos días el señor que iba detrás mío en la fila del súper llevaba nada más y nada menos que 40 kg de harina!!! Yo uso aceite de girasol para la repostería casera y si de normal tengo una pues en vista ya no de la escasez sino de la brutal subida de precio en mi última compra quincenal cogí 2 botellas en vez de 1.
ResponderEliminarHola guapísima, ya veo que son primos hermanos de la pasta choux pero frita en lugar de horneada, vamos como un churro en bonito y fino. Se ven impresionantes!!!! La verdad es que tienes mucho gusto con la presentación. A estad horas y aunque ya he desayunado me comería muy a gusto uno. Besos.
ResponderEliminarHola Isabel !
ResponderEliminarTus fotografías siempre me dejan hipnotizada, son tan bonitas que me recreo la vista en ellas antes de leerte. Hoy son muy románticas a juego con la receta. Esa loza , las flores y los dulces invitan a sentarse en la mesa y disfrutarlas a tope en buena compañía y una buena charla.
Como no puede ser, solo me queda llevarme los apuntes a mi libreta de pendientes y prepararlos cuando me sea posible. La masa me parece similar a la de los petitsús , así que ya me imagino la ricura tan tremenda que son.
Muy feliz comienzo de semana. Un abrazo.
Hola, Isabel!
ResponderEliminarNo conhecia estes churros franceses, que devem ser muy saborosos e con té, hum, que delicia!
Besos y buena semana.
Seams deliciouse!
ResponderEliminarBjxxx
Ontem é só Memória | Facebook | Instagram | Youtube
Parecen ideales para una merienda, creo que se puede hacer una variante con cobertura de chocolate 🤭 No tengo remedio, me encanta el chocolate.
ResponderEliminarBESOS... Gracias por la receta!!
Me flipan ❤
ResponderEliminarjaja lo del aceite de girasol es demasiado ,yo cuando mas lo uso es en estas fechas por las rosquillas y las torrijas que a mi me gusta freir con ese aceite y bueno si hago un bizcocho que me parece que tiene menos sabor que el de oliva , cuando no había aceite en el super oí a una señoras comentarle a otra que ella no lo usaba pero que si se va a acabar tendría que comprar , hasta ese extremo llegamos , no conocía esta receta y me la guardo ,me ha parecido que tienen que estar buenisimos con chocolate o sin el
ResponderEliminarbesitos
¡Hola! A mí también me suelen resultar un poco pesados los churros, pero me gustan. Así que si estos sientan algo más ligeros, habrá que probarlos sin falta je, je, je.
ResponderEliminarUn abrazo :)
Hola Isabel, vengo un poco tarde a visitarte. He estado unas semanas fuera.
ResponderEliminarEsta receta es para mi marido. Él sí es de porras y de churros. A mí no es que no me gusten pero ni fu, ni fa. Además es que me repiten. Muy pocas veces he encontrado un churro de mi agrado.
Estos crullers franceses los tengo que probar porque seguro me gustarían. Al infusionar la leche tiene mucho más mimo la masa. El glaseado a mí no me va pero a mi marido seguro que le enamorarían.
Yo también utilizo en contadas ocasiones el aceite de oliva. Un litro me puede durar más de un año, así que no me he sentido afectada por la falta de este producto.
Te deseo una feliz tarde, voy a ojear la siguiente receta. Achuchones