Me encantan esos ositos de marshmallow, malvavisco o nubes, recubiertos de chocolate. Mi chuche favorita cuando era pequeña eran las nubes. Me gustaban por lo blanditas que estaban, pero también me gustaban las resecas, no sé si por que ya estaban apunto de caducar, pero hubo un tiempo que iba al quiosco y me vendían unas que estaban resecas pero que a mí me encantaban, casi, casi más que las blanditas. Pues eso, que era mi chuche preferida y me las comía de cualquier manera.
Cuando me comía un trozo de esta tarta, la mousse era muy tentadora, pero los ositos me tentaban aún más y confieso que algún osito me comí más que los de mi ración. Son una auténtica tentación. Qué pena que no me sobraran ositos, los tuve que poner todos en el pastel.
Si sois fans como yo de estos ositos y de los postres con textura de mousse, creo que os gustará este pastel. Os dejo la receta.
INGREDIENTES: 6 personas DIFICULTAD: Fácil PREPARACIÓN: 30 min
-150 g de chocolate blanco para postres
-250 ml de nata para montar
-3 huevos
-25 ml de agua
-1 cucharada sopera de azúcar
-3 bolsas de ositos de chocolate de marshmallow (los míos de la marca Hacendado)
-un trocito de chocolate para rallar.
1. Trocea el chocolate blanco en un bol y añade 50 ml de nata para montar. Lleva al microondas hasta que se funda el chocolate. Remueve hasta obtener una crema de chocolate blanco lisa y homogénea. Lleva al congelador para que se enfríe.
2. Pon los 25 ml de agua y la cucharada de azúcar en un vaso. Mete en el microondas y deja que hierva hasta que se disuelva todo el azúcar. Puedes hacerlo también en un cazo al fuego.
3. Separa las yemas de las claras. Vas a necesitar las tres yemas, pero las claras, sólo dos, puedes congelar la que te sobra para otra ocasión que la necesites. Pon las yemas en un bol y ve añadiendo poco a `poco el almíbar caliente mientras bates con unas varillas eléctricas hasta que tripliquen su volumen y estén blanquecinas y espumosas.
4. Saca el chocolate blanco fundido con la nata del congelador, remueve y ve incorporando poco a poco a las yemas batidas. Mezcla en esta ocasión con unas varillas manuales con movimientos envolventes.
5. Monta la nata restante bien fría con unas varillas eléctricas y ve añadiendo poco a poco a la mezcla anterior.
6. Monta también las dos claras de huevo junto con una pizca de sal con las varillas eléctricas. Cuando estén bien montadas, añade igualmente poco a poco a lo mousse de chocolate blanco removiendo con unas varillas manuales con movimientos envolventes para que la mousse no se baje.
7. Forra un molde desmontable de unos 16 cm de diámetro con papel de horno. Forra tanto la base como los laterales. Vierte el pastel de mousse de chocolate blanco y deja en la nevera al menos 6 horas o mejor de un día para otro.
8. Desmolda con cuidado y pon en el plato en el que vayas a servir el pastel. Pon los osos de chocolate de malvavisco alrededor del pastel presionando un poquito o pincelando con un poquito de agua la parte trasera del osito para que se pegue. Ralla un trocito de chocolate encima del pastel y sirve o reserva en la nevera si no lo vas a consumir en el momento.
Hola! parece fácil incluso para mí ;)))
ResponderEliminarTe diría que no soy mucho de pasteles de chocolate solo, ya que me llenan enseguida, pero por mi vida que a este le metía mano y me comería el super trozo que tienes ahí. Las nubecitas, como las llamábamos nosotros, nos gustaban pichadas en un palito y poniéndolas al fuego hasta que cambiaban de color y se derretían un poquito, todo lo contrario que a ti, no dejan de ser costumbres. Los ositos están ahí muy bien puestos, para comerse un par de ellos al menos, a la par que el trozo de tarta. Y preciosa como siempre, en esos dos colores tan contrastados.
ResponderEliminarUn beso.
Hola guapísima, menuda mousse te has marcado¡¡¡¡¡ Siempre disfruto con tus pasteles , tartas y dulces, me abres el apetito y me entran ganas de disfrutarlos. Mira que lo has hecho bonito, con esas chuches de ositos recubiertas de chocolate. He utilizado mucho los ositos para decorar pasteles infantiles, ahora ya no los hago tanto, mis sobrinos ya son mayorcitos. Los mousses me gustan mucho, suelo hacerlos bastantes y quedan deliciosos. Me ha encantado tu pastel de mousse, se ve precioso y se aprecia que debe estar muy rico. besos.
ResponderEliminarDelicious recipe:) thanks for your sharing...
ResponderEliminarEstoy segura que me encantaría.
ResponderEliminarEsos ositos son un vicio y la tarta tiene una pinta estupenda.
Gracias por la receta, Isabel.
Besitos
Hola Isabel, que delicia de tarta, a mi también me encanta el chocolate blanco y las nubes desde siempre. Que sepas que me has creado una necesidad de ir a buscar esos ositos de chocolate y nubes, jajaja. La mousse de choco blanco es una pasada, la hice una vez y me prometí no repetirla por lo adictiva que es, como ya fue hace mucho tiempo me saltare la promesa y repetiré fijo. Eso sí cuando tenga esos ositos en mi poder, jaja.
ResponderEliminarUn besito corazón y feliz semana.
Yo por buen trozo de este pastel matoo! No conozco esos ositos pero me gustan las nubes y me encanta el chocolate...así que el éxito está asegurado como también lo es esta tarta una delicia! Besinos wapa
ResponderEliminarIsabel sabes que tenemos muchas cosas en común, pero con el chocolate blanco y las nubes de azúcar, hemos hecho la mejor de todas las coincidencias, Jajajaja…, yo, a mi edad, daria mi reino por una nube, Jajajaja y si hay chocolate blanco, es todo para mí, Jajajaja…, en los cumpleaños de mis niñas, es imprescindible una bolsa de chuches para mí, y a la hora de la piñata, soy la primera que compite para llevarse su parte, me encantan esos jaleillos divertidos, los niños flipan conmigo y se lo pasan genial porque piensan que están haciendo cosas de mayores al verme a mí entre ellos, Jajajaja…
ResponderEliminarTu tarta es de lo más cuqui, sería perfecta para mí.
Besos guapísima y a ver si pronto te relajas unas semanitas por fin.
Hola Isabel,
ResponderEliminarmadre mia que es lo que me traes aqui ?? con lo que me gustan esos ositos, no quiero comprar porque cuando tengo en casa no paro hasta que ya no queden jajaja.
Mira probare tu pastel porque me dice comeme, pero en invierno porque con estos calores, se deritiria en mi casa.
B7
Isabel, hace siglos que no me como una nube. Bueno, en realidad yo siempre las he llamado "esponjitas". Y recubiertas de chocolate, con forma de oso, jamás.
ResponderEliminarYo me declaro fan de tu pastel tipo mousse, del chocolate blanco, también un poco, aunque acabe de conocerlos, de estos ositos recubiertos de chocolate, en fin, de tu cocina en general, ya lo sabes de sobra...
Me alegra mucho que hayas disfrutado cada bocado de este maravilloso pastel
Abrazos y buen verano!
Hagas lo que hagas, con chuches o sin ellas, todo tiene que estar buenísimo. Reconozco que también se come con la vista y tan solo mirar ese pastel de mousse de chocolate, el estómago empieza a segregar jugos que estimulan a probarlo y hasta dan ganas de ponerse a imitarlo.
ResponderEliminar¡Menos mal que no lleva horno! Lo digo porque mi casa en verano más se parece a un horno que a una morada acogedora, tengo una orientación este-oeste y para verano es la peor, estoy deseando irme al pueblo, allí se respira.
Te dejo un fuerte abrazo y me quedo con tu receta, mis nietos acabarían rápido con esos chuches, les encantan y el chocolate... ya ni te cuento.
Kasioles
Que bueno !! esos ositos me encantan, como me encantan las nubes ,se las compraba a mis niños cuando eran mas pequeños y al final me las comía yo por que a ellos no les van mucho ,a si que deje de comprarlas ,pero un trozo de tu pastel con ositos incluidos si que me comía y muy a gusto ,te ha quedado estupendo
ResponderEliminarbesitos
No he probado nunca esos ositos, si que me encantan las nubes y no compro para no tener tentaciones, en cuanto a los pasteles de chocolate, me pasa como con los helados de chocolate, no me gustan y eso que soy una amante del chocolate, al revés que tu yo del negro. Confieso que como a mi no me gustan los pasteles con ese ingrediente, no los preparo nunca, por lo que me quedo con tu receta que por supuesto mis nietos agradecerán. Un beso fuerte
ResponderEliminarHola, Isabel:
ResponderEliminarMe confieso adicta a las bolitas blanditas y a esos ositos. Además, el chocolate es mi debilidad. Con lo cual, sería la voluntaria perfecta para hacer de catadora de este fabuloso pastel de mousse de chocolate que has preparado.
Besitos y feliz fin de semana.
Querida Isabel.
ResponderEliminarQue delicia.
Me diste en la vena del gusto,
¡¡Hola Isabel!! Creo que ya estás disfrutando de tus merecidas vacaciones, yo las espero para agosto.
ResponderEliminarEste pastel te ha quedado muy guay, y con las golosinas que has utilizado un tanto nostálgico.😋😋
Yo estoy con el chocolate blanco, como tu con la nata, me supera. Ahora con el chocolate negro estoy entrenando el paladar con puro de 80%, es el que utilizo en cocina y mi objetivo es disfrutar con el, como si fuera un bombón de menor porcentaje o de chocolate con leche.☺️☺️
Feliz finde. Bstes.😘
Hola Isabel. Me parece que coincidimos en el gusto por esos ositos y eso que ya no tengo edad para caer en esa tentación, pero soy débil 😂😂.
ResponderEliminarEste pastel viendo y leyendo como lo has hecho no me cabe duda de que tiene que estar delicioso. De buena gana me comería un buen trozo y es que la boca se me ha hecho agua al ver el corte, dan ganas de meterse en la pantalla 😂😂.
Perdona que no te haya contestado antes pero hemos estado con el cambio de campamento además de otras obligaciones y como aquí no tengo internet tengo que usar el móvil y con lo manazas que soy tengo que repasar lo que escribo para que no salga ninguna falta ni cosa rara😂😂.
Un abrazo.
Los dulces son parte de mi vida Y si engordo los rebajo pero jamas me detengo a no comerlos Creo que si uno tiene la suerte de nose diabetica y no engordar mucho son buenos me endulzan la vida
ResponderEliminarIsabel que rica tarta, el chocolate blanco también me gusta mucho, claro que a mi costillo creo que le gusta más; en su torta de cumple siempre me pide el corazón de chocolate blanco tostado que descubrí gracias a Mey Hoffman. Bueno ahora, te veo esta deliciosa propuesta y me derrito, y quiero probarlo así con todo y ositos que en mi infancia no había ositos, era unas bolitas que al probarlas ese contraste crujiente de chocolate con la nube interna que se derretía era todo un placer, se llamaban besitos. Y a las que allí llaman nubes, las recuerdo por malvaviscos y aún en fogatas siempre caen, mi suegro es el fan número uno de ellos en casa. Hoy nos llevas a la infancia y disfruto de esta tarta tan rica y la dejo también en mi cuadro especial de por realizar, para disfrutar. :*
ResponderEliminarbesos bonita
Todo una tentación esa tarta... el chocolate es mí debilidad y el blanco más.
ResponderEliminarA mí me gusta la cocina lo justo pero viendo tus postres y tus recetas también explicadas me parece que ya no tengo excusa.
Gracias por compartir tus recetas!!
BESOS
Hola Isabel, espero que ya estés de vacaciones.
ResponderEliminarBueno nos traes este pastel-mousse súper rico. A mí las nubes blanditas sí me gustaban (ahora recuerdo las que tienes publicadas y son una maravilla) pero las resecas que son las que más te agradan pues la verdad que como 'sosa' que soy podrás suponer que no me gustan nada.
Estos ositos de marshmallow me gustan mucho y te quedaron muy bien para decorar este pastel que imagino que quedó delicioso.
Te deseo que pases un bonito verano.
Un súper achuchon.
Sil
Complimenti, bello e goloso questi dolce!!!!
ResponderEliminarQue delicioso se ve, eres una experta Isabel!😍😍😍
ResponderEliminarHola Isabel, te ha quedado un pastel precioso. A mí también me gustan mucho estos ositos con chocolate, son monísimos para decorar, y además es que son de capricho. Y la mousse con chocolate blanco tiene que ser.... una delicia. A mí todo lo que lleve chocolate me enamora, me llevo mi trocito virtual. Besitos!
ResponderEliminarHola Isabel! Ando perdida, mira las horas a las que vengo a ver tu receta, pero mejor tarde que nunca, ¿no crees? ;) Estos son postres de nostalgia con esos ositos de malvaviscos, seguro que te has dado banquete, qué textura tan rica debe tener. No recuerdo si alguna vez probé unas figuritas de malvaviscos así recubiertas, pero deben ser un vicio, aquí salen unas que se llaman Peeps, muy populares en Pascua con figuras de pollito y conejo, pero no están recubiertas, a mi no me gustan mucho por el colorante que tienen, con chocolate si las comería con todo el gusto. Me voy con ganas de probar tu pastel, pediría ración doble jaja. Besos!
ResponderEliminarComo siempre es un placer llegar a tu cocina Isabel. Hace mucho que no como esos ositos, pero qué ricos estaban!!
ResponderEliminarY bueno, si los combinas ya con esa mousse chocolate blanco..., ay! mi perdición sería también!
En casa somos muy fan del chocolate blanco, sobre todo la pinche, así que pronto probaremos tu pastel!
Un abrazo y gracias por seguir visitando mi blog, a pesar de mi ausencia en los vuestros!
Olá Isabel.
ResponderEliminarAqui estamos quase na hora do almoço e eu vendo esse post. Amei demais e me deixou com água na boca.
Beijos.
http://www.parafraseandocomvanessa.com.br/
hola Isabel!!, no soy muy de chucherías, gominolas y cosas así, todo lo contrario a mi marido, que le pirran todas, pero las únicas que me gustan son estos ositos, (bueno, me da igual la forma, las nubes cubiertas de chocolate, esas, bien sea chocolate negro, con leche o hasta el rosado) y las regalices rojas, que también me vuelven loca.
ResponderEliminarAdemás has hecho mousse de chocolate blanco... que es mi favorito. Tú te has propuesto hacerme pecar, si o si!!
Menuda tarta por dios!! con el hambre de dulce que estoy pasando chiquilla!!
Besos y feliz verano!
¡Hola! Qué bueno!! A mí me encantan también ese tipo de golosinas como la de los ositos (que además las hay como con forma de barras amarillas y rosas). No los había visto añadidos a un pastel y me parece una idea estupenda. Tiene que ser un bocadito delicioso. Me lo apunto!
ResponderEliminarUn abrazo :)