Estos cuadraditos de limón y coco o te encantan o no te gustan nada, pues es para personas que les guste el sabor a limón, pues en este caso es bastante pronunciado. Si no os gusta el coco, no pasa nada, realmente sabe mucho más a limón que a coco. A mí me han encantado, pero es que me encantan los postres con sabor a limón, y más si es natural como en este caso. Pero a los muy golosos, les va a parecer un postre un poco ácido, como así pasó una vez los probamos.
INGREDIENTES: 20 cuadraditos PREPARACIÓN: 30 min COCCIÓN 40 min
Para la base:
-125 g de harina
-75 g de mantequilla sin sal
-50 g de azúcar glas
-una pizca de sal
Para el relleno:
-125 azúcar moscabado (también podéis usar azúcar blanco si no tenéis)
-2 huevos
-25 g de harina
-75 ml de zumo de limón
-1 lata de leche de coco (400 ml)
-5 cucharadas de lemon curd
-2 cucharadas de azúcar glas para decorar
-2 cucharadas de coco rallado para decorar
1. En primer lugar, prepara la base de los cuadrados. Precalienta el horno a 180ª C. Pon en un bol la harina junto con la mantequilla sin sal troceada, el azúcar glas y una pizca de sal. Mezcla todo bien con las manos, deshaciendo la mantequilla entre la harina y el azúcar hasta dejar una masa con una textura tipo serrín o arena húmeda.
2. Usa un molde de silicona de unos 20x20 cm y si no es de silicona, fórralo con papel de horno. Vierte la masa para la base en el molde y hornea con calor arriba y abajo a 180º C unos 15 minutos o hasta que la base esté dorada.
3. Mientras se hace la base prepara el relleno. Pon en un bol el azúcar moscabado junto con los huevos y la harina y bate bien con unas varillas manuales.
4. Añade el zumo de limón y la lata de leche de coco. Mezcla de nuevo con las varillas.
5. Saca el molde del horno con la base y vierte el relleno encima.
6. Vierte encima las cucharadas de lemon curd y marmolea un poco con un palillo. Vuelve a meter al horno, pero baja esta vez a 160º C y deja cocer unos 20-30 minutos con calor arriba y abajo. La preparación quedará temblorosa, pero deberás dejarla enfriar para que cuaje del todo.
7. Una vez esté bien frío, desmolda con cuidado encima de un papel de horno y vuelve a darle la vuelta para que quede la galleta abajo. Mezcla las dos cucharadas ce azúcar glas con las dos cucharadas de coco rallado y espolvorea por encima.
8. Corta en cuadrados con un cuchillo afilado. Sirve enseguida o reserva en la nevera hasta que los consumas.
NOTA: Si no tienes lemon curd, puedes preparar uno de forma rápida y sencilla. Pon en un cazo la ralladura de un limón y su zumo, 100 g de azúcar, media cucharadita de maicena, un huevo batido y 50 g de mantequilla troceada sin sal. Pon al fuego y ve removiendo con unas varillas manuales hasta que la mezcla espese y ya tienes listo el lemon curd para ser usado, aunque deja enfriar un poquito antes de ponerlo en la receta.
Hola Isabel !
ResponderEliminarA mi me encantan los postres con limón , así que merendaba ahora uno o dos cuadraditos con gusto .
El coco ya no me va tanto , pero si predomina el sabor cítrico como dices , pues tampoco importa.
Tengo un montón de limones que me regalaron , no veas qué aroma , como huele la cocina . Ayer estuve haciendo lemond curd en el microondas y tengo dos tarritos preparados para hacer una tarta . Si me sobra y me da tiempo igual preparo estos pastelitos también .
De momento, con tu permiso, me llevo la receta.
Un abrazo y feliz tarde .
Bego de Acordes Culinarios
A mí me chifla el sabor del limón, y el coco todavía más, de hecho evito hacer lemon curd porque me lo como a cucharadas 😂😂, así que yo los veo perfectos para tomar dos pedacitos con un café!! Divinos!
ResponderEliminarHola Isabel. Escribo desde el móvil así que espero no se publique cosa rara.
ResponderEliminarNo he probado la leche de coco pero como el coco me gusta no creo le encuentre muchos reparos.
Estos cuadraditos tienen su elaboración pero eso para una maestra no es problema así que no es extraño que está receta guste a todos porque tienen que estar deliciosos.
Un abrazo.
Debido a mi poca afición por el coco me impide manifestarme.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hello! A very inspiring post!
ResponderEliminarGreat recipe, looks very tasty :)
Greetings from Poland!
Yo soy de las que me va a gustar este pecadito de limón y coco.
ResponderEliminarGracias por la receta
Besitos
Querida Isabel, ¿y a las que nos gustan las dos cosas, el coco y el limón? Somos unas glotonas ¿no? Si me dejan cerca de esa bandeja, el resto del personal comería por la vergüenza que me daría de comérmelos todos que si no... Esa base junto al relleno no puede ser más rica, si es que no sé cómo haces estas cosas tan buenas sin morir en el intento, seguro que luego tienes cuerpo de sílfide mientras que yo con mirarlas me inflo. Solo añadiré que están divinos de la muerte, me has dejado sin aliento.
ResponderEliminarUn beso.
Buenas noches Isabel, pues yo disfrutaría de tus pastelitos como loca, porque me gusta el limón, el coco ni t3 cuento, y lo ácido, o poco dulce, así que por lo que cuentas, para mí sería perfecto.
ResponderEliminarY te prometo que no lo haré porque no debo, que a estas alturas y a lo tonto, me estoy comiendo una tableta de turrón de coco de una marca Gourmet, a trocitos para que el pecadillo me pese menos en la conciencia, Jajajaja…, pero tengo a mi santo todo el día dándome la vara recordándome el trabajo y esfuerzo que llevo hecho para conseguir quedarme como estoy, pero peco, y luego me lo quito por otro lado mientras la balanza va en sentido positivo, tan contenta que estoy, Jajajaja…
Besos y feliz noche.
Antes de nada, quiero darte las gracias por tu tierno comentario, siempre me gusta entrar en este espacio pues, además de saber que soy bien recibida, siento que se me arropa con mucho cariño.
ResponderEliminarY esta es otra de tus recetas que bien podía estar pensaba para mí, no soy nada golosa, pero de siempre me han gustado muchísimo todos los cítricos, incluso el limón, pues suelo utilizarlo en todo aquello que combina bien, me encanta, es más, si el clima de esta tierra fuese algo más benévolo, yo plantaría unos limoneros cerca de mi huerto, me gusta hasta el color y la forma de sus hojas.
Ya tengo guardada la receta de la tarta con frambuesas y ahora me quedo encantada con esta de cuadraditos de limón y coco. Agradecida por todo.
Cariños y buena semana.
Kasioles
Hola Isabel! Pues a mi me gustan los dos, coco y limón, así que estos cuadritos me gustan el doble ;) me haces recordar una receta que tengo con pistachos, hace mucho que no los preparo. Estos bocaditos así me gustan mucho porque si los pones en una bolsita o cajita bonita, hacen un lindo regalito, si es para compartir en casa, perfectos, para llevar a la oficina, porque no hacen mucho complique para llevar, en fin, se disfrutan en cualquier momento. Me llevo mi trocito ;) Besos!!
ResponderEliminarUmmm deben estar riquísimos
ResponderEliminarHola Isabel. Tengo en el blog desde hace mucho una receta parecida y recuerdo que nos gustó en casa
ResponderEliminarSoy de limón pero no lo uso demasiado en postres, así que antes de dormir, me cojo un par de cuadrados para mañana.
Muchos besos.
Isabel, conmigo lo tienes fácil por varios motivos. Uno es porque me suelen gustar todo este tipo de elaboraciones.Otro es que los postres con sabor a limón me gustan mucho, porque los encuentro refrescantes y los agradezco después de una buena comida. Además soy un apasionado del coco y de todas las recetas que tú nos traes cada semana. ¡Tienen una pinta estupenda!
ResponderEliminarAbrazos!!!
Hola Isabel,
ResponderEliminarSiento mi retraso en las visitas a tu blog, como ya no recibo tus emails, pues me cuesta mas recordarme.
Estos cuadritos los he hecho varias veces porque estan riquisimos, pero nunca he usado el coco, habrá que probar.
B7
A mi me encanta todo lo que lleve limón y el coco bueno pues para tomar de vez en cuando ... pues también. Por lo que me quedo tu receta y pronto o tarde la probaré. Un beso
ResponderEliminar¡Hola, Isabel! Yo soy de esas personas a las que no les gusta el coco je, je, je. Pero probaría este dulce de todas formas porque el limón sí que sí. Las fotos preciosas como siempre y estoy segura de que tiene que ser un bocado muy rico.
ResponderEliminarUn abraco :)
Querida Isabel, siento no haber comentado tus recetas he estado con gripe, mejor dicho con gripes, en plural. Primero con la gastrointestinal y después con la A. Esta última me ha durado casi 3 semanas. Ahora ya vuelvo a estar con energía y con ganas de publicar y comentar.
ResponderEliminarTe diré que me han encantado tus cuadraditos de limón y coco. El ponerle a la masa leche de coco me ha gustado mucho, ya que le dará un sabor suave pero destacado a coco. Mira que bonitos que te han quedado, y la decoración con el amarillo le queda genial.
Besos.
Hola Isabel, me estoy endulzando la mañana con mucho gusto en tu blog. Ahora vengo de ver tu receta del pastel de queso con frambuesas, y me encuentro esto es cuadraditos de limón y coco, que también me gustan mucho. Con la leche de coco han de tener un sabor total, y la combinación una delicia. Muchas gracias por la receta, se ven buenísimos :) Besitos.
ResponderEliminarHola Isa! Me encanta el sabor a limón, pero las cosas ácidas como que no me van mucho y desde que me quitaron la vesícula, no lo llevo muy bien, pero eso se puede solucionar con algo más de azúcar, no sé, si me decido a hacerlos, ya me buscaré la vida para poder comerlos, tienen pinta de no poder coger solo uno.
ResponderEliminarUn besazo preciosa.
Hola Isabel, sabes yo disfrutaría de lo lindo con esos cuadraditos de limón y coco, porque ya sabes que me gusta mucho todo lo que lleva limón y el coco me encanta tambien.
ResponderEliminarAsí que ya ves que a mi me encantan!!
Besos
¡¡Hola, Isabel!! Una propuesta para mi ideal, punto de acidez y nada empalagoso, perfecta.
ResponderEliminarEspero que el no haber publicado hoy, no sea por circunstancias importantes.
Isabel, creo que la receta que voy a compartir esta noche va a ser de tu agrado, ya me contarás.
Feliz tarde. Bstes.
Gracias, me lo anoto, no soy partidaria del limón, pero a mi familia le gusta, un gusto conocer tu espacio
ResponderEliminarUn abrazo
Tienen una pinta que se me hace Agua la boca
ResponderEliminarEsa combinación de limón y coco mmm... que rico!
ResponderEliminarTe invito a pasar por mi blog. Feliz semana!
Isabel que delicia de receita, estou aqui com água na boca querendo comer essas delícias.
ResponderEliminarDeve ficar maravilhoso mesmo, eu sou apaixonada por doce que tenha limão.
Beijos.
https://www.parafraseandocomvanessa.com.br/
Que delicia de cuadritos, me llevo uno para mi cafe, me encantan los de limon!
ResponderEliminarBesos
Querida Isabel, hoy miércoles día en el que solías publicar, celebramos el Día internacional de la Mujer. Paso a felicitarte, y a que trabajemos para avanzar y llegar a la igualdad.
ResponderEliminarEspero que se haya reducido un poco tu estrés, aunque las circunstancias sigan siendo las mismas.
Mi último post de salmón con yogur, lo compartí una semana antes de tu despedida, la casualidad hizo que estuviera dedicado a ti, porque sé que eres una entusiasta del salmón.
Mis mejores deseos para que gestiones bien las emociones, cuando esto se consigue, parece que el agotamiento físico no existe. Un abrazo. Hasta la vuelta.