miércoles, 13 de marzo de 2024

Conos de Hojaldre Rellenos de Crema de Queso Azul



Nos queda muy poco para Semana Santa y ya veo por la red varias recetas para estas fechas, muchas son torrijas o buñuelos típicos de estas fechas, una de esas me la guardo para la semana que viene. Y otras recetas ya son saladas, con bacalao o guisos sin carne para seguir con la tradición. La mía de hoy es salada y sin carne y aunque no es nada típica, he querido hacer un guiño a los conejitos de pascua, con una simulación de zanahorias de hojaldre rellenas de queso. Una vez ya hechas, pensé que podía haber teñido el hojaldre de naranja, aunque fuera con un poco de colorante alimenticio pintado una vez horneados los hojaldres, pero bueno, ya estaban en la mesa y no me quise liar más. 



Aún así la receta es bastante fácil, e incluso hacer los conos de hojaldre no cuesta nada. Lo único es que es imprescindible tener unos conos metálicos. Los míos hace tiempo que los tengo y los compré en un chino, son bastantes económicos y merece la pena tenerlos pues no ocupan mucho lugar ya que se pueden meter uno dentro del otro. La única pega, es que sólo tenía ocho conos metálicos y mi idea era hacer toda la plancha de hojaldre, pero me cansé de tener que hornearlos en tandas y al final, sólo usé la mitad de la plancha. Con la que me sobró, hice unas pastas de té. Lo que sí me sobró fue la crema de queso azul al hacer sólo la mitad del hojaldre, pero parte nos la comimos como paté y aligerándola con leche, lo usé también como una salsa para carne. 



INGREDIENTES: 30 conos DIFICULTAD: Fácil PREPARACIÓN: 30 min COCCIÓN: 10 min

-1 plancha de hojaldre rectangular
-leche para pincelar
-200 g de queso crema tipo philadelphia
-100 g de queso azul 
-150 g de nata líquida (también puede ser leche)
-6-8 nueces
-unas ramitas de cebollino
-pimienta negra recién molida al gusto
-perejil y cebollino fresco para decorar

1. En primer lugar extiende la plancha de hojaldre y corta unas finitas tiras de hojaldre. Yo las he hecho de dos milímetros de grosor. He usado sólo la mitad del hojaldre pues me daba pereza tener que hornear tantas tandas de conos, pues sólo tengo ocho conos metálicos. 


2. Engrasa muy bien unos conos metálicos, yo lo he hecho con un spray desmoldante, pero puedes echar un poquito de aceite y retirar el exceso con un papel de cocina. Enrolla cada tira de hojaldre en los conos. Aprieta un poquito la punta para que no se abra y una vez enrollado, aprieta el último cabo para que no se suelte al hornear. 


3. Pincela los conos con leche y hornea en horno precalentado a 180º C con calor arriba y abajo durante 10 minutos o hasta que estén doraditos. Yo tuve que hacer otra tanda más al no tener suficientes conos. Déjalos enfriar en una rejilla. Después, desmolda con cuidado. A mí se me desmoldaron rápido simplemente haciéndoles un pequeño giro con la mano y sólo se me rompió uno que se había quedado muy pegado. 


4. Prepara la crema de queso azul. Pon en un bol el queso crema junto con el queso azul desmenuzado, las nueces picadas, la nata líquida o la leche, el cebollino troceado (lo hice con unas tijeras) y pimienta negra recién molida. Trabaja la masa con un tenedor hasta que quede homogénea. Si te ha quedado blanda, métela en la nevera para que tome cuerpo, si está más bien dura, ya la puedes utilizar. 


5. Mete la crema de queso azul en una manga pastelera pero sin boquilla pues con los trozos de nuez se te podría obstruir y no pasar si le pones boquilla. Rellena los conos de hojaldre. A mí me sobró relleno al no hacer al final todos los conos de hojaldre que en un principio iba a hacer, pero luego la reutilicé para usar una salsa de queso azul para la carne añadiendo un poco de leche y dejarla más líquida. 


6. Por último, decora con unos tallos de cebollino cortados por la mitad y unas ramitas de perejil fresco para simular una zanahoria. Sirve enseguida. Si no te los vas a comer en el momento, mejor deja los conos sin rellenar para que no se pongan blandos con la crema y queden crujientes. 







26 comentarios:

  1. Me guardo la receta, porque tienen que estar deliciosos estos conos. Eso sí, iré al chino y compraré más.

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta, además me encanta el queso. ;)

    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Isabel. Ya sabes que el queso no es algo por lo que pierda el sentido. El motivo debe ser que no le gusta a mi mujer y ya sabes el dicho 😂😂. Pero también te diré que si se trata de queso suave no le pongo ningún remilgo y por lo que he podido conocer ese queso que has utilizado no debe ser fuerte.
    Me encanta el hojaldre y te aseguro que haría una excepción probando al menos uno de esos conos, eres una artista 😂😂, aunque digas que se hacen fáciles, seguro que lo intento y en lugar de conos, me salen cilindros o cubos o vayas a saber 😂😂.
    De lo que no dudo es de que han de estar muy ricos.
    Isabel, a lo que me preguntas sobre si este año iremos a las Fallas, te diré que al igual que el pasado no vamos. Circunstancias deportivas lo impiden 😂😂.
    Siento que tampoco podáis ir vosotros y más por la situación de tu suegra. Dedicación total y con la desesperación de saber que ni conocen ni hablan ni nada.
    Por desgracia, un familiar cercano también se encuentra en esa situación. No sabemos lo que nos toca hasta que lo tenemos cerca.
    Bueno Isabel, solo decirte que no os falte el ánimo, aunque solo sean palabras, la realidad es bien distinta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Si lleva queso ya se entrada digo ¡si quiero! pero si además nos los presentas así de irresistibles es para achucharte.
    Tienen que ser un bocadito delicioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola! madre mia se ven monísimos, da pena comerlos, pero estoy segura que tienen que estar también super buenos. Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Isabel !
    Qué cucos te han quedado y con esa crema de queso me parecen ideales .La presentación simulando a la zanahoria me encanta al igual que la fotografía con esos conejitos .
    Viva la creatividad que tú posees a raudales .
    Yo también los preparo muchas veces , en salado rellenos de ensaladilla rusa y en dulce con merengue o crema pastelera . Nos encantan , el hojaldre suele ser un básico en mi nevera pues da mucho juego.
    Un abrazo amiga .

    Bego de Acordes Culinarios

    ResponderEliminar
  7. Estos conos, además de ser muy bonitos, están buenísimos con lo que se rellenen. A veces me tienta hacerlos, pero no tengo conos metálicos y nunca me acuerdo de comprarlos tampoco. Parecen zanahorias y para establecer relación a su vez con los conejitos van estupendamente, tu idea ha sido acertada. Pero lo mejor de todo es lo ricos que estarán con el relleno de quesos, repetir más de uno será fácil. Siempre nos sorprendes con algo, y ese algo es muy bueno.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Buenas noches Isabel, precisamente el otro día, hablando con mi primo el pastelero, le pregunté porqué ya no tiene en su amplia variedad de dulces, los cornetes de crema pastelera, son los favoritos de mi marido, y no los comemos desde hace tiempo, me dijo que cada vez tiene más cosas en el catálogo y estos dejó de hacerlos porque las modas van cambiando y dejaron de tener demanda. Le dije que si aún conservaba los moldes, y me dijo que tiene cientos m así que podía pasar a por ellos cuando quisiera, y le dije que con todos los dulces que hace, no me iba yo a meter en camisa de once varas, jajaja…
    La verdad es que salados están riquísimos también, y eso sí que es lo mío, alguna vez los he preparado en casa, pero comprando los cornetes ya preparados en un sitio especial para hostelería, aunque la verdad, son más entretenidos que otra cosa y con un poco de paciencia, te montas unas cuantas docenas que da gusto.
    Tus zanahorias han quedado monísimas m seguro que esos conejitos dieron buena cuenta de ellas, jajaja…
    Yo me comería un par, con los ojitos cerrados.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Se ven tan ricos y fáciles de hacer.- Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la crema de queso azul y ya veo que de nuevo nos has sorprendido con tu ingenio.
    No solo has rellenado esos deliciosos conos, también has hecho una salsa para acompañar carne que tiene que estar para mojar pan y dejar el plato reluciente (mejor hacerlo estando sin miradas, no sería muy correcto).
    Por tener, también tengo esos conos metálicos, pero si te soy sincera, todavía no los he usado, reconozco que además de, me falta paciencia para hacer esas manualidades tan fantásticas y atrayentes que tu haces en reposteria.
    Tus conos son de diez, son perfectos para una exposición.
    Cariños y buen fin de semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  11. Recuerdo la vez que elaboré unos conos parecidos a los tuyos y no había manera de desmoldarlos...lo que sufrí (jiji). Qué presentación tan bonita para este rico relleno de queso crema y azul, buenísimo.
    Bueno, la idea de usar colorante pues para la próxima vez. A veces se nos ocurre algo nuevo mientras estamos en plena elaboración pero seguro que encontrarás una nueva ocasión para volver a hacerla y lo tendrás presente.
    Achuchón fuerte Isabel.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Izabel!
    Me gustan mucho tus galletas. Se parecen a las zanahorias. Buena semana .

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Hola, Isabel!! Me has pillado en una etapa de mi vida que ahora sí que disfruto con el hojaldre. Hace años ni verlo, pero me empecé a vincular a él a través de lo salado, y hasta hoy.
    Ya me gusta el hojaldre, y el queso me apasiona, ¿qué te voy a decir de lo que están viendo mis ojos? Un maravilloso bocado para disfrutar. 😋😋
    Feliz tarde. Bstes.

    ResponderEliminar
  14. Hola!! en mi país a esos conos de hojaldre les conocemos coloquialmente como caracolas y no he probado las que son con queso. Sinceramente se ve muy bien pero no tengo la habilidad para recrearlas, no soy tan buena en eso. De todas maneras me guardo tu receta.

    ResponderEliminar
  15. Isabel, hace mucho que compré esos conos metálicos y los tengo por algún cajón de la cocina, no recuerdo ni haberlos usado. Ya veo que tú lo has hecho estupendamente, con una receta muy original para la Pascua, simulando las zanahorias, te han quedado estupendas, y lo más importante, combinar hojaldre y queso azul suena de maravilla, por lo que los conos estarán muy ricos.

    Te deseo un estupendo fin de semana

    Abrazos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Que pintaza tiene eso, que bien se te da, y que envidia. Me compraré los conos para hacerlos :)

    ResponderEliminar
  17. Eu amo essa receita de cone, fica delicioso e o bom é que podemos fazer com diversos sabores diferentes.
    Fica maravilhoso.
    Beijos.


    https://www.parafraseandocomvanessa.com.br/

    ResponderEliminar
  18. Qué receta más chula y más graciosa por favor!!! Ideal para hacer con niños! Además, la puedes rellenar de lo que quieras porque admite un montón de versiones. Gracias por la idea! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, Isabel!
    Con lo que me gusta el queso... ¡madre mía, que ricos se ven esos conitos de hojaldre!
    Tomo nota, la presentación es maravillosa y la combinación de ingredientes luce apetitosa.
    Vamos a ver si me animo a prepararlos ;)
    Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  20. Que linda presentacion Isabel, siempre he querido comprarme unos de esos conos para hacer recetas como la tuya. Si lo se me los compro en cualquier chino por Valencia, que hay muchos. Aqui en Francia no.
    B7

    ResponderEliminar
  21. Querida Isabel. Qué canutillos tan bonitos¡¡¡ me ha gustado mucho la forma de hacerlos , es muy original. El relleno lo haría con otro queso, el azul no me gusta pero hay otros de quesos para poder rellenarlos. Te han quedado preciosos. Besos

    ResponderEliminar
  22. thanks for recipe, have a nice new week

    ResponderEliminar
  23. Qué ricos y que presentación tan original.

    Me encanta!!
    BESOS

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por la visita!! Me encantaría que me dejaras un mensaje y me comentes si te ha gustado la receta. Si tienes alguna duda, también me puedes escribir al siguiente correo rescalvo7@gmail.com
Por cierto, no participo en cadenas de premios, ¡¡gracias!!