Os dejo la receta, veréis qué fácil se hace, aunque se tarda un tiempo en asar todo, no tiene mucha complicación, la receta queda perfecta y calentita, es bien reconfortante.
INGREDIENTES: 4 personas DIFICULTAD: Fácil PREPARACIÓN: 30 min COCCIÓN: 50 min
-6 cebollas medianas (que no sean dulces)
-6 chalotas
-6 dientes de ajo
-2 patatas pequeñas
-4 ramas de tomillo fresco
-un chorrito de aceite de oliva
-sal y pimienta
-1 litro de caldo de pollo preferiblemente casero (y un poco más si quieres la crema menos espesa)
-125 ml de nata para cocinar o de leche evaporada
1. Para hacer la crema, primero, forra una bandeja de horno con papel de aluminio. Pela las cebollas y córtalas en cuartos. Pela las chalotas y déjalas enteras. Pela los dientes de ajo y déjalos enteros. Por último, pela las patatas, lávalas y córtalas en gajos gruesos. Pon todo en la bandeja, añade las ramitas de romero, sal y pimienta al gusto y riega con un chorrito generoso de aceite de oliva. Mete al horno precalentado a 200º C con calor arriba y abajo y deja cocinar durante entre 30-40 min. Si ves que al final se te tuesta demasiado, cubre con papel de aluminio.
2. Una vez esté asado, pon las cebollas, las chalotas, las patatas y los dientes de ajo en una olla amplia. Añade el caldo de pollo y lleva a ebullición y deja cocer durante 10 minutos.
3. Una vez pasados los 10 minutos, retira las ramitas de tomillo y tritura todo con una batidora eléctrica.
4. A continuación, para dejar una crema más fina, pásala por un colador. Remueve con una cuchara para que vaya soltando los jugos hasta dejar una crema fina y suave.
5. Vuelve a poner al fuego junto con la nata líquida o la leche evaporada. Deja cocer otros 10 minutos. Prueba de nuevo de sal, o si la ves muy fuerte de sabor, eso será depende lo que te guste el sabor a cebolla, o si no la quieres tan espesa. Yo le añadí un poco más de caldo, también puedes añadirle más nata, lo que más te apetezca. También puedes sustituir la nata si la prefieres sin nata y añadir la misma cantidad de nata por caldo. Sirve enseguida y puedes acompañarla con unos trozos de pan tostado.
Buenas tardes, Isabel.
ResponderEliminarSin haber probado tu crema, sé que me encantaría, el simple hecho de llevar las verduras asadas, es un plus para que el sabor sea mucho más delicioso. Imagino la textura en boca, y se me hace la boca agua, porque con la nata siempre quedan las cremas como más sedosas.
Has hecho una presentación cálida y muy casera, pero igual con un servicio de mesa distinto, tu crema podría ser el entrante perfecto en un menú festivo, si como se prevé el invierno llegará con fuerza, para quedarse como mínimo hasta navidad, ¡ojalá! Que ya está bien de navidades cálidas, que no digo yo que nieve, porque no es lo propio por estas latitudes, pero que tampoco las pasemos como si viviéramos en un país tropical, jajaja...
Besos y feliz tarde de miércoles.
Parece fácil... será cuestión de ponerme. ;)
ResponderEliminarBesos.
Thanks for your recipe
ResponderEliminarHola Isabel. Soy la tonta de las sopas y cremas, y por supuesto incluyo la de cebolla. Con las verduras asadas quedará más sabrosa, con ese sabor tostadito que me encanta. Yo no le pongo nata, la acompaño con tostadas con queso gratinadas y el conjunto queda delicioso. Ahora mismo me tomaría un buen cuenco porque ha sido verla y apetecerme.
ResponderEliminarUn beso.
Hola Isabel !
ResponderEliminarHas hecho una crema deliciosa pues ese plus añadido de las verduras asadas le hace ganar siempre muchos puntos y con la nata y esos picatostes ya le has puesto el broche de oro.
Como la habrás disfrutado , no es para menos .
Dicen que este finde ya viene el frío y si por lago me gusta es por poder comer estos platos de cuchara tan reconfortantes , aunque hasta con calor me los como igual jaja , el cuchareo en mi mesa no puede faltar.
Un abrazo amiga .
Bego de Acordes Culinarios
Hola Isabel. Las sopas y cremas en mi casa son siempre bien recibidas 😉por eso la tuya se viene, ya que las verduras asadas le aportarán un sabor más que rico..😋
ResponderEliminarBesinos
Se ve muy rica . es una receta genial para el invierno. Te mando un beso.
ResponderEliminarBuenos días Isabel!
ResponderEliminarMe ha enamorado tu receta. Nunca he elaborado sopa de cebolla y la he comido de probarla si mi marido la ha pedido en un restaurante. Siempre la veo taaaan calórica. Me refiero a la de los restaurantes.
La tuya se percibe cremosa y saludable, invita a hacerla.
Maravillosa receta.
Que pases un bonito día.
Achuchón fuerte. Sil
Hola Isabel
ResponderEliminarEsa cebolla y patata tostada es puro sabor, así que está más que claro que esta crema es toda una delicia.
Por el color para de setas o castañas.
Me ha encantado.
Besos ♥
Hola Isabel, nunca he probado la crema de cebolla, pero la cebolla me gusta de todas las maneras y asada mucho más, como menos me gusta es cruda.
ResponderEliminarEncantada estaría de probarla!!
Feliz finde, besos
ResponderEliminarWow that looks so good, a delicacy.
Hola Isabel, que crema tan rica ¡¡¡¡¡ es una señora crema. Con el asado previo de las hortalizas y el chup-chup con el caldo has realzado el sabor de los ingredientes un montón. Me ha gustado mucho. Y la presentación, como siempre, perfecta. besos.
ResponderEliminarEse sabor tostadito de la cebolla asada le tiene que dar un punto delicioso
ResponderEliminarBesitos
Hi Isabel, this toast looks so yummy. Wonderful Post! Have a great day!
ResponderEliminarRampdiary
¡Hola, Isabel! Estupenda receta para esta época del año. Ya apetece este tipo de platos. Y me encanta la foto del emplatado. ¡Es muy casera y otoñal!
ResponderEliminarUn abrazo :)
¡Hola, Isabel, no salgo de tu cocina, ya he visto lo que estás preparando para el próximo miércoles 🤣🤣!
ResponderEliminarEsta crema de cebolla debió triunfar con ese toque de horneado. Servir una crema sin que tenga el efecto de ingredientes cocidos es fantástico. 😋😋
Feliz finde. Bstes.