Es increíble, conforme va pasando el tiempo, como nos cambian los gustos culinarios. Cosas que antes no hubiéramos comido en la vida, ahora nos la comemos sin rechistar, y que caray, hasta nos están buenas, aunque hayamos negado mil veces, que no nos gusta mucho. No sé si a vosotros os pasa, pero desde luego, a mi, si.
Yo aborrecí la sopas y las cremas cuando tuve que vivir sola un tiempo en Contreras, en mi época de instituto. Como llegaba a casa bastante tarde, me preparaba una sopa o crema de sobre (¡¡eran horribles!!), pero se hacían rápido, y me permitían hacer los trabajos para clase y estudiar. Pero así un día tras otro...¡uf!. Aunque tengo que decir, que ya aborrecía la mayoría de las comidas "gracias" al comedor del colegio, años antes, cuando me obligaban a comerme todo lo del plato.
Por eso, mi debilidad siempre han sido los dulces, y mi relación con lo "salado" he tenido que volver a retomarla, poco a poco.
Afortunadamente, hoy por hoy, esta crema de puerro me resulta una delicia, y gracias a la pera, su sabor es suave y fino. Espero que os guste tanto como a mi.
INGREDIENTES: 4 personas DIFICULTAD: Fácil
-4 puerros medianos
-2 patatas medianas
-1 litro de caldo de pollo (puede ser de pastilla)
-2 peras
-200 ml de nata líquida (o leche)
-aceite de oliva
-sal y pimienta
1. Eliminar la parte verde de los puerros, hacer varios cortes a lo largo y lavar bajo el grifo.
2. Trocear los puerros y poner en una olla grande con aceite. Sofreír alrededor de 10 min.
3. Mientras, pelar las patatas, lavar y cortar en daditos.
4. Cuando esté sofrito el puerro añadir el litro de caldo de pollo (yo he calentado 1 litro de agua y le he añadido media pastilla de preparado de caldo de pollo), y los daditos de patata. Añadir sal al gusto. Hervir 20 min aprox.
5. Retirar la preparación del fuego. Pelar las peras, retirar el corazón y trocearlas. Añadir a la olla de los puerros, junto con un poco de pimienta recién molida. Pasar todo por la batidora.
6. Poner al fuego de nuevo y añadir la nata, remover. Volver a probar de sal y cocer 1 min. Servir enseguida. La podéis adornar con unos gajos de pera.
Una riquísima y delicada versión de la clásica crema de puerros!!! Toda una delicia!!!
ResponderEliminarBesos;)
¡¡¡Hola Nines!!! Yo hago la versión clásica y ésta, casi por igual. Ésta es más suave que la de siempre. Gracias por la visita y por el comentario. Besitos.
Eliminarque buenoooooooooooooooooooo
ResponderEliminar¡¡¡Gracias Dámaso!!!
EliminarNunca había oído hablar de esto, si es que son todo sorpresas, hablando de sorpresas una te espera en mi blog :P
ResponderEliminarhttp://beautystartsathealthy.blogspot.com.es/2014/02/segundo-liebster-award.html?m=1
¡¡Hola Bárbara!! Ahora mismo me paso.
EliminarMi próxima vichyssoise llevará pera, quiero probarla sin tardar, qué buena pinta!!! Yo soy sopera cien por cien!!!
ResponderEliminarSi eres sopera, esta es tu crema.
EliminarQué delicia, Isabel!
ResponderEliminarNo había puesto pera en una vichyssoise, pero me parece una genial idea!
Seguro que está riquísima!
Un beso enorme
¡¡Hola Esmeralda!! Yo hago esta crema muchísimas veces. Es una crema muy suave.
EliminarHola Isabel,
ResponderEliminarA mí me ocurre lo mismo..., numerosas recetas que antes no me gustaban, ahora me chiflan. Y es curioso porque no recuerdo que me pase a la inversa. Todo o casi todo me gusta. Tengo buena boca (jiji).
Esta crema me ha parecido fantástica, fíjate que me gusta mucho el sabor del puerro y nunca tengo costumbre de hacer Vichyssoise. La versión con pera me ha parecido una delicia.
A ver si lo hago un día.
Un besín
¡¡Hola Sil!! a mi también me gusta mucho el puerro, y lo empleo muchísimo. Yo hacía la crema de puerros normal, casi una vez a la semana, pero desde que la probé así, ya casi no hago nunca la normal, y sí con la pera. Besitos.
EliminarHola isabel a mi me pasaba igual las cremas no podia con ellas las sopas si pero ahora las cremitas son deliciosas jejejcon la pera no la e probado asi q a pendientes va un beso
ResponderEliminar¡¡Cómo nos cambian los gustos!! ¿Será la edad?, ja, ja, espero que no.
EliminarPero que rico!!! Tiene que estar impresionante de buena, y la pera le tiene que dar un toque dulce buenísimo. Que cosas mas ricas nos preparas, y que bonito nos lo presentas. Solo con ver las fotos entra por los ojos, así que en vivo y en directo no me quiero imaginar.
ResponderEliminarUn besazo te deseo un feliz día. Muaks
¡¡Hola Titxen!! Ja, ja, muchas gracias. Aquí en mi casa, la verdura tiene entrar por los ojos, que si no... De todas formas, esta nos encanta. Besitos.
Eliminar¡Hola, Isabel!! Pues fíjate que a mí, que soy bastante tiquis-miquis, me encantan las sopas!!! Si te cuento mi relación con el comedor del colegio... duró dos días y me los pasé llorando encima del plato, mi madre se apiadó de mí y ya nunca más volví a quedarme a comer allí... Fin de la historia.
ResponderEliminarComo te digo, soy muy de sopas y cremas y tu vichyssoise se ve tal y cómo la describes: una crema fina a la cual la pera tiene que quedarle de miedo!! Si me animo a prepararla, te cuento!!
Un besito,
Marta ("Sweet & Home la Vida es Dulce")
¡¡Hola Marta!! ¡¡Ojalá me hubiera podido quitar yo del comedor del colegio!! Pero mi colegio estaba a muchos kilómetros de mi casa, iba en transporte escolar, y como iba al colegio por la mañana y por la tarde, pues no me quedaba de otra que quedarme a comer...¡¡y fue mi amor-odio con la comida!! Menos mal que ya pasó, y estoy empezando a comer cosas que antes no probaría ni de lejos. Gracias por la visita. Besitos.
EliminarEs la primera vez q oigo hablar d esta receta, pero me parece toda una exquisitez, me encanta como la has presentado, en esas cazuelitas tan monas y los gajitos d pera x encima. Bsos
ResponderEliminar¡¡Hola Mar!! ¡¡Muchas gracias!!. La vichyssoise, no deja de ser una simple crema de puerros, ja, ja, pero con ese nombre parece algo extraordinario, pero bueno, de sabor está de 10. Besitos.
EliminarHas preparado una autentica delicia, sabrosa y delicada. Me encanta
ResponderEliminarBesos
Youtube: Monica-Saboreando las estrellas
Blog: Saboreando las estrellas
¡¡¡Hola Mónica!!! ¡¡¡Muchas gracias!!! Besitos.
EliminarEs increible!!! Ver esta receta me ha traido muchos recuerdos, probe esta crema en un restaurante muy chic que habia junto a la catedral de Sevilla hace años, fue una noche fantástica con un gran amigo y recuerdo que cuando pedimos el plato que nos recomendaba el camarero los dos pusimos cara de asquito al pensar que teniamos que comernos esa crema con pera, pero e resultado fue fantástico!!! Estaba deliciosa y gracias a ti voy a volver a probarla... Esta vez en casa! Te copio la receta. Un beso.
ResponderEliminar¡¡Hola Noelia!! Me alegro que ya la hayas probado, porque así ya sabes que está deliciosa. Espero que esta te esté por lo menos igual de buena que la de aquel restaurante tan chic, aunque sea desde la cocina de casa, ja, ja. Besitos.
EliminarHola Isabel, acabo de descubrir esta diferente pero interesante versión de la clásica Vichyssoise, y me encanta, es que además de rico, lo presentas tan bonito, que me han dado ganas de probarla.
ResponderEliminarUn besito!!!