Las personas soñadoras como yo, nos puede hacer soñar cualquier cosa. A mí me pasa mucho cuando veo la parte de una imagen, un trozo de fotografía, un resto de un algo. Ese resto, para mí, es un todo.
La maquinaria de mi cabeza, empieza a ver lo que le falta a ese trozo rápidamente, mientras mi imaginación vuela y recomponen una realidad, tal vez inexistente, de esa foto o de esa imagen.
Me pasa también cuando veo un mueble antiguo tirado por ahí. Imagino la vida que tuvo anterior, su gran utilidad, y lo bello que se sentiría en aquél hogar en el que ya no lo necesitan. Pero así es la vida, recuerdos, cosas desechadas y jirones de tiempo que ya hemos utilizado y que no volverán.
Cuando hago las fotos para el blog, también intento que las imágenes cuenten una historia. Seguramente, a muchas de ellas no le encontréis ninguna, ja, ja (es lo más probable). Pero, que sepáis que en mi cabeza, esta tarta facilísima de queso, ya es más que una tarta....
INGREDIENTES: 4 personas DIFICULTAD: Fácil
-225 g de galletas de chocolate
-100 g de mantequilla
-200 ml de nata para montar
-400 g de queso para untar (puede ser light)
-130 g de azúcar
-el zumo de un limón
Decoración: (opcional)
-un puñado de pistachos
-un puñado de frambuesas
1. Triturar las galletas de chocolate con ayuda de un robot de cocina o picadora. Si no tenéis nada de esto, meter las galletas en una bolsa de plástico y pasar el rodillo varias veces por encima hasta que se hagan migas. Derretir la mantequilla en el microondas y mezclar con el polvo de galletas.
2. Engrasar un molde desmoldable con un poco de mantequilla. Como quería que la capa de galleta no se me rompiera, encima de la mantequilla le he pegado papel de hornear recortado a medida, tanto por las paredes como en la base. He vuelto a engrasar con mantequilla por encima del papel para que quedara bien adherido al molde. Tal vez, no sea necesaria tanta precaución (pero yo por si acaso...)
3. Con ayuda de una cuchara o con las propias manos, ir depositando la mezcla de galleta y mantequilla tanto por los lados como por la base presionando. Meter en el congelador.
4. Poner la nata en un bol grande y batir con ayuda de unas varillas eléctricas (no hace falta que estén muy montadas). Añadir el queso, el zumo de limón y el azúcar y volver a batir con las varillas hasta que esté todo bien integrado.
5. Sacar el molde del congelador y verter el compuesto en él. Nivelar y volver a meter en el congelador 30 min. Pasado este tiempo, la tarta estará lista. Puede estar el tiempo que queráis en el congelador, pero hay que sacarla 30 min. antes de servir. La podéis adornar con pistachos picados y frambuesas si lo deseáis.
NOTA: Una vez cuajada en el congelador media hora, la podéis guardar en la nevera si lo deseáis. Si la guardáis varios días en el congelador, recordar comerla totalmente descongelada. Una vez descongelada, se puede conservar en la nevera dos días.
Las galletas para la base de la tarta son de chocolate normal, no oreo. Las mías son unas que venden en forma de animalitos pequeñas que son multicereales.
Isabel se me ha hecho la boca agua con esta rica tarta, y es que todo lo que lleve queso me chifla. Como bien dices, es muy fácil de preparar y seguro que quedó deliciosa, además ahora en verano apetecen mucho las tartas heladas, batidos, granizados...
ResponderEliminarLa idea de poner unos pistachos picados me ha encantado.
Sigue disfrutando del veranito. Un beso, Silvia
¡¡Hola Silvia!! Pues es muy fácil de hacer y lo mejor es que está buena, je, je, que todo cuenta. Pues nada, disfruta igualmente del verano, ¡¡que se pasa volando!!. Besitos.
EliminarDesde luego tus fotos que sepas que son preciosas, aún hacen más apetecible cada receta que publicas ya que una servidora entra aqui y come con los ojos todo cuanto ve. Es sencillamente exquisita esta tarta Isabel, tiene un corte maravilloso y que presencia tan elegante.
ResponderEliminarBesines guapisima
¡¡Hola Merchi!! Pues con tanto halago, ¿qué puedo decir? Pues, ¡¡miles de gracias!! Besines.
EliminarQue cosa mas original y con tan buena pinta, enhorabuena, sigue así, un beso.
ResponderEliminarLAS DELICIAS DE MAYTE
¡¡Gracias Mayte!! Besitos.
EliminarHabrá que probar a hacerla...pero la tuya desde luego con esas fotos tan impresionantes da gusto verla!!!!!!!
ResponderEliminarUn abrazo,
Imma
¡¡Gracias Inma!! Es muy fácil y rica, así que puedes animarte a hacer sin ningún problema. Besitos y gracias por la visita.
EliminarEsto es un buen trabajo, me encanta como te ha quedado, preciosa de verdad, y rica tiene que estar mucho. Besitos Isabel.
ResponderEliminar¡¡Gracias Alicia!! Pues dudaba si hacerla para el blog, pues la veía muy fácil, ya veo que la decoración ha ayudado a que sea un poco más vistosa. Besitos.
EliminarIsabel è una torta bellissima!!!! che belle foto e sicuramente sarà una bontà^_____--
ResponderEliminarSei bravissima^ ^
Ti abbraccio forte!!
¡¡Muchas gracias Angela!! Besitos.
EliminarMadre mía qué pintaza más rica tiene la tarta!!! tiene que estar deliciosa!! me ha encantado, besos!!
ResponderEliminar¡¡Gracias Elena!! Besitos.
EliminarMe encanta esta tarta, yo hago una parecida solo de vez en cuando porque dura un suspiro y como en esta época del año es cuando más intentamos disimular los michelines, no puedo pasarme en repostería. Pero la tuya es que además de rica tiene una vista superior, vamos que si la tengo cerca no respondo de mi glotonería dulcera. Buen provecho a l@s que la podéis disfrutar.
ResponderEliminarBss
Ja, ja, ¡¡pero si esta no engorda!! La tarta, como ves no tiene ningún misterio, es fácil y rápida de hacer. Además, este tipo de tartas, muchas veces se adorna con mermelada, y como yo no le pongo, ¡¡pues le resto calorías!!. Besitos.
EliminarAhora q le estoy perduendo el miedo al tema pastelero, todo lo q veo lo veo facil de hacer y esta tarta, original y facil, facil... y una pintaaaa.... M. José
ResponderEliminar¡¡Claro que hay que lanzarse a la repostería!! De vez en cuando apetece un dulce casero, y da una gran satisfacción cuando ves que ¡¡se lo han comido todo!! Besitos y gracias por la visita.
EliminarUna tarta espectacular a la vista y seguro que al sabor!! me ha gustado muchísimo Isabel!!
ResponderEliminar¡¡Gracias Elisa!! me alegro que te guste.
EliminarMe encantan las tartas y las de queso son mi pasión aunque yo no debo abusar de este ingrediente. Por cierto que tus fotos son preciosas y dicen mucho de la persona que hay detrás de ellas. Besos Isabel.
ResponderEliminarAy Alicia, ¡¡a mi también me encantan las tartas!! Creo que se nota, eh!!. Los quesos son alimentos fuertes y calóricos, por eso, le he puesto uno bajo en grasas, por si consigo restar alguna caloría, je, je. Besitos y gracias por la visita.
Eliminarcasi fui la primera en comentar!! apenas publicaste la vi, pero luego me quede sin conexión y se me olvidó . Es una receta maravillosa!! y tus fotos son una inspiración. Tengo una duda: ¿cuándo dices "queso para untar", es Philadelphia? Te dejo la inquietud y muchos cariños. Esperanza (www.ladyespe.com)
ResponderEliminar¡¡Hola Esperanza!! El queso de untar es el de Philadelphia o similar (yo usé el light de Philadelphia), aunque si le pones otro tipo, como requesón o mascarpone, estará igualmente riquísimo. ¡¡Gracias por la visita y comentar!! Besitos.
EliminarHola Isabel tu te as propuesto.tidas las semanas matarnos con la vista y con.el.gusto por que no.me puedo.meter en la pantalla que si noooo jejej se ve deliciosa y sencilla de hacer otra que se va a mi.lista de pendientes que sigue aumentando un beso y preciosas fotos como.siempre.
ResponderEliminar¡¡Gracias Nati!! Es que las tartas son mi pasión. Siempre digo que voy a hacer otro tipo de dulces, pero al final, siempre cae alguna tarta. Besitos.
EliminarQue tarta más rica, te ha quedado con un aspecto sensacional, pero que buena, me he quedado con ganas de probarla, me ha encantado la presentación y encima es fácil de hacer, me la anoto para hacerla en casa y tomarla fresquita ummm que buena!!! gracias por la receta. Besos
ResponderEliminar¡¡Hola Juani!! ¡¡Muchas gracias!! Besitos.
Eliminarde nuevo, sin palabras, ARTISTA!!!!!!!
ResponderEliminarJa, ja, gracias a ti y ¡¡por compartirla en facebook!! Besitos.
EliminarTiene una pinta buenisima, y creo que la receta es sencilla y original.
ResponderEliminarQue rico!!!
Saludos!
¡¡Gracias!! Me alegro que te haya gustado. Gracias por la visita y por el comentario. Besitos.
EliminarIsabel you have tasted blog and make beautiful pictures!
ResponderEliminarSo delicious and beautiful! Very delicate dessert!
¡¡Hola Bety!! Miles de gracias. Besitos.
EliminarQué maravilla de tarta!!! Fácil y súper rica. Esta la voy a probar en breve!!
ResponderEliminarbesos
¡¡Hola Aisha!! Yo vengo de recrear mi vista con tu riquísimo helado de canela crujiente, ¡¡pero qué bueno!! Besitos.
EliminarRápida y con una pinta de estar... ¡de muerte!
ResponderEliminarTE la copio, que siempre se puede presentar un imprevisto y es un postre con ingredientes que siempre tengo en casa
¡Feliz finde!
¡¡Gracias Cuca!! Encantada de que te haya gustado. Besitos.
Eliminarque rico, ademas te ha quedado muy bonito! gracias preciosa
ResponderEliminar¡¡Gracias a ti!! Besitos.
Eliminarcomo soñadora que soy me puedo pasar horas mirando tus fotos. Son estupendas, no las puedo imaginar mas bonitas. Esta trata habrá que probarla. Un beso
ResponderEliminar¡¡Gracias Bárbara!! No sabes lo que me alegra que te gusten mis fotos. Besitos.
EliminarHola Isabel, que buena pinta y las fotos espectaculares!!! Nos ha encantado esta receta :)
ResponderEliminar¡¡Gracias chicas!! Besitos.
EliminarIsabel la tarta tiene que ser un gustazo y las fotos me encantan
ResponderEliminarbs
¡¡Gracias Mary!! Está riquísima. Besitos.
EliminarUna tarta que si sabe como se ve debe estar deliciosa!!!
ResponderEliminartus fotos una pasada.
Besos guapa
¡¡Hola Mariela!! Pues afortunadamente sabe igual que se ve, ja, ja. ¡¡Gracias!! Besitos.
EliminarIsabel, que tarta tan apetitosa y que fotos tan bonitas. Seguro que no duró mucho en casa jajaja. Besitos guapa.
ResponderEliminarAna - La que se avecina en mi cocina
Ja, ja, pues no duró casi nada. ¡¡Estaba buenísima!! ¡¡Gracias Ana!! Besitos.
EliminarNo puede ser mas bonita y apetecible la receta. Me la tomaría todas los días. Y me quedo por aqui de seguidora y curioseando http://unospicanyotrosno.blogspot.com.es/
ResponderEliminar¡¡Gracias por la visita, el comentario y quedarte como seguidora!! Besitos.
Eliminarpero es que ademas de buena es monisima
ResponderEliminarHola Isabel... he encontrado por "casualidad" tu blog y veo que conecto mucho con tu filosofía... acerca de cómo ves la vida y... la cocina, en este caso... ensalzando esas pequeñas cosas y lo sencillo...
ResponderEliminarTe seguiré... sin duda...
Muy bonita presentación la de esta tarta que también probaré a hacerla, esperando que me quede un poquito, al menos, parecida a la tuya... Muchos besos desde Mallorca