La receta de hoy es bien facilita y con pocas calorías, a pesar de ir rebozada, pues al ir al horno, nos ahorramos la fritura, que es cuando las calorías se disparan. No le he puesto una loncha de queso en su interior, para seguir con hacer la receta más ligera, pero está claro, que podéis utilizarla. La pondremos antes de la loncha de Jamón de York y listo. Y si la queréis un poco más ligerita, pues la hacéis como yo. Ricos los espárragos, están igualmente.
Y sé que sois muchos los apasionados al vino, y más si es un buen vino, y si le añadimos que tenga una buena calidad-precio, traigo la solución. En mi comarca Utiel-Requena, se están elaborando unos vinos de excelente calidad que cada vez son más premiados y reconocidos por los expertos internacionales. Y el vino que os traigo, es uno de ellos, Sucesión Bobal.
Es un vino elaborado con uvas seleccionadas de la variedad Bobal, de color rojo picota con ribetes violáceos, de aroma potente, evoca a fruta negra, destacando sobre todo a frutos rojos. Está elaborado por Bodegas Covilor, fundada en 1955 donde unen las técnica más avanzadas con los métodos tradicionales de elaboración siendo el motivo por el que pueden conseguir el carácter y la expresión que caracteriza a este vino.
La denominación de origen Utiel-Requena, está en uno de sus mejores momentos, gracias a sus excelentes enólogos que elaboran un vino de calidad y a un precio muy asequible, podemos disfrutar de unos vinos de calidad suprema. Que no te lo cuenten, algo así, hay que probarlo. ¿Has probado ya un vino de la variedad de uva Bobal?
Es un vino elaborado con uvas seleccionadas de la variedad Bobal, de color rojo picota con ribetes violáceos, de aroma potente, evoca a fruta negra, destacando sobre todo a frutos rojos. Está elaborado por Bodegas Covilor, fundada en 1955 donde unen las técnica más avanzadas con los métodos tradicionales de elaboración siendo el motivo por el que pueden conseguir el carácter y la expresión que caracteriza a este vino.
La denominación de origen Utiel-Requena, está en uno de sus mejores momentos, gracias a sus excelentes enólogos que elaboran un vino de calidad y a un precio muy asequible, podemos disfrutar de unos vinos de calidad suprema. Que no te lo cuenten, algo así, hay que probarlo. ¿Has probado ya un vino de la variedad de uva Bobal?
INGREDIENTES: 4 personas DIFICULTAD: Fácil PREPARACIÓN: 20 min COCCIÓN: 15 min
-12 espárragos blancos gruesos de conserva
-12 lonchas finas cuadradas de Jamón York
-50 gr de harina
-2 huevos
-100 gr de pan rallado
-pimienta negra recién molida
1. Lo primero que haremos será precalentar el horno a 200º C. Seguidamente escurrimos y secamos bien con cuidado los espárragos y enrollamos cada uno en una loncha fina de jamón de York (si lo deseáis, podéis poner previamente una loncha de queso entre el espárrago y el jamón).
2. Enharinamos con cuidado los espárragos.
3. Lo pasamos por el huevo batido.
4. Y por último por el pan rallado al que previamente le habremos puesto un poco de pimienta recién rallada.
5. Forramos una bandeja con papel de horno y ponemos los espárragos rebozados en ella. Los horneamos a 200º C con calor arriba y abajo durante 15 minutos o hasta que estén dorados.
6. Servimos enseguida, acompañado con salsa mayonesa ligera, una salsa de yogur o lo que deseéis.
NOTA: Personalmente no me gusta el pan que venden rallado, me gusta rallarlo en casa, para ello meto los trozos de pan cortados (con corteza y miga) en la batidora de vaso y lo trituro, me gusta la textura que queda, pues queda más similar al panko.
Hola Isabel !
ResponderEliminarMe encanta esta receta , ya que así son más sanos . Tengo que ponerla en práctica, pues en mi caso, los suelo hacer fritos y con queso, porque a los mios les gustan más así, pero claro, las calorías de esta manera, como bien dices, ya se disparan.
Cuando mi suegro tenía la huerta , comíamos unos espárragos buenísimos, qué tiempos ...
El vino debe ser muy rico, aunque la verdad yo soy más de tomar sidra.
Buenas tardes guapa. Un abrazo.
¡¡Hola Bego!! La verdad que los espárragos están buenos como sea, ya sean fritos o al horno, pero bueno, como estamos un poco con la operación bikini, ja, ja, pues aquí va una idea para seguir disfrutando de unos espárragos empanados pero restando un poco de calorías.
EliminarPor cierto, te animo a que pruebes el vino bobal, quizás ahora, lo vas a alternar con la sidra, je, je. Besitos y gracias por la visita.
¡Hola Isabel! Qué gusto volver a tu cocina. Me encanta la receta que nos propones hoy. Yo hago unos espárragos muy similares, pero me ahorro el rebozado, aunque los tuyos tienen tan buena pinta, que por añadir unas calorías más un día de estos no pasa nada.
ResponderEliminarLo cierto es que os he ido siguiendo más o menos a través del móvil, pero no he comentado, es un poco complicado desde ahí aunque las últimas semanas sí que he estado muy desconectada de estos lares y ahora tengo que ir poniéndome al día.
¡Besos mil!
¡¡Hola Cuca!! ¡¡Qué alegría verte por aquí de nuevo!! No te esperaba aún, pero es que el tiempo corre tan rápido que claro, ya han pasado seis meses y supongo que habrás vuelto a tu rutina y al trabajo. Vaya, supongo que los primeros días tiene que ser duro hasta que te vuelvas a acostumbrar. Espero que publiques este jueves y nos puedas contar nuevas cosas, que seguro tienes muchísimas cositas que contarnos y anécdotas con tus niñas. Besitos y bienvenida de nuevo.
EliminarIsabel han pasado sólo cuatro meses, pero es que la baja maternal actual no da para más y conste que yo he tenido la baja y la lactancia a continuación y aún así 18 míseras semanas y un día. Las vacaciones las reservo para agosto y estar también con Lara que también me necesita. Hoy es mi primer día de trabajo y estoy más despistada...Pero hay que retomar el ritmo poco a poco y hacerse a esta nueva etapa. Mañana habrá una entrada para ponernos al día ¡Besos mil!
EliminarEsto demuestra que las recetas sencillas si son buenas tienen una estupenda aceptación también, y mira que yo no me mato por los espárragos blancos, por eso si van acompañados, mejor envueltos, en jamón y un buen rebozado, los como mucho mejor. En cuanto al vino me parece acertado para la ocasión, mucho no entiendo y ahora tampoco puedo tomar, pero no significa que los demás no lo hagan y disfruten de un aperitivo de lujo. Tu post como siempre magnífico, da igual que sea dulce o salado.
ResponderEliminarUn beso.
¡Hola Isabel! A mi me han recordado a los flamenquines nada más verlos Jajaa.. no te voy a engañar.. y es que no me gustan los espárragos... si vienen en una ensalada... los aparto...🤦🏼♀️ Me gusta un poquitín los que trae mi suegro del campo en tortilla...🤭 Ahora... que te digo.. con la buena pinta que tiene los tuyos... si no me dices que lleva... yo los pruebo seguro y después soy capaz de comerme unos cuantos... porque me guste.. (no es la primera vez que me pasa jajaaa..) Un beso y feliz semana guapa!
ResponderEliminarIsabel no suelo poner Espárragos de ninguna manera más que al natural, es como más nos gusta, son ligeros y digestivos, sobre todo para cenas de estas que te reúnes con amigos y no tienes prisas por levantarte de la mesa. Aunque para diario utilizo los espárragos más finos, me gusta añadirlos a algunas ensaladas, pero ya te digo que prácticamente los comemos tal cual.
ResponderEliminarEsta forma de hacerlos como tú los has preparado me parece muy interesante si quieres preparar una cena imprevista y te pilla con poco en la despensa, con ingredientes que solemos tener siempre en casa, como el jamón cocido, y/o las lonchas de queso, preparas un primero de lujo.
También me gusta más el pan rallado casero, en casa de mi madre tenemos un rallador con manivela que lo deja superfino en un momento, vamos guardando el pan que sobra, y ponemos a mi hermano a que lo haga en un voleo, Jajajaja.
Besos.
Hola Isabel. No quería dejar para más tarde ver tu publicación pero es que estos días llevo bastante ajetreo. Acabo de llegar y ni he cenado por entrar y comentar máxime sabiendo que hoy es tu día de publicación 😂😂.
ResponderEliminarMe gustan mucho los espárragos pero nunca los he preparado así. Me ocurre igual que a Concha, es al natural como los hago aunque de vez en cuando le pongo algún acompañamiento pero casi siempre le pongo unas gotas de aceite y un poco de vinagre y así desaparecen en un santiamén.
Ni que decir tiene que estos que has preparado tanto con queso como sin él tienen que estar divinos. El hacerlos al horno ha sido una idea genial, bueno como todas las tuyas 😂😂.
antes hacía el pan rallado como tú, aprovechando los restos pero ahora como comemos muy poco pan el sobrante lo hacemos en tostadas para el desayuno 😂😂.
Como te he dicho antes aún no he cenado así que me vendrían de fábula tener delante unos cuantos de estos espárragos, tendría la cena resuelta pero toca prepararla aunque no tenga muchas ganas.
Un abrazo.
Isabel, qué cosa tan rica, los tendré que probar. Recuerdo de repente que preparé hace un tiempo de primero unos “Cojonudos” era un día que tenian en mi casa una reunión de trabajo y privada. Los abrí por la mitad a lo largo, los rellené de salmón marinado y luego una vinagreta de alcaparras y huevo duro hecho en salsa tipo la del vitello tonnato. Vaya recuerdo me ha traído tu receta.
ResponderEliminarBueno, está claro que me encantan, los haré seguro.
Te han quedado de diez y encima sin freír. Ole nuestra operación biquini.
Besazos grandes (para toda la semana... ja, ja, ja.)
Hola Isabel me encanta la receta que nos traes hoy, con o sin queso dentro tienen que estar riquisimos esos espárragos, que por cierto a mi me encantan a los demás de casa no,excepto los trigueros recién cogidos esos si, así que los probaré yo solita.
ResponderEliminarUn beso y buenas noches.
Hola Isabel, suelo comer los espárragos tal cual o en ensalada, sin complicarme mucho. Es cierto que tu rollo de espárragos es fácil de elaborar y encima en el horno no ensucias la cocina y encima reduces las calorías. Lo pienso hacer este verano, me ha gustado la idea.
ResponderEliminarReferente al vino, yo soy de tinto y no entiendo (porque no me he preocupado) de uvas, denominaciones, si es tempranillo...etc. Me suelen gustar los vinos con cuerpo (fuertes).
Este en concreto y la uva que comentas, no tengo ni idea si la he probado, aunque diría que no, pero si tiene carácter (como yo, jiji) seguro que lo aprobaría.
Besos y feliz día.
Sil
Isabel que ricos estos espárragos y esta versión al horno me fascina, concuerdo con la idea de aprovechar el pan viejo para procesarlo en casa, la textura y sabor quedan mucho mejor. Con el vino que nos propones es todo un plato sano delicioso y estupendo para disfrutar de un momento feliz. Hace mucho que no me tomo una copa de vino y va siendo hora, besitos
ResponderEliminarHola Isabel!! Me encantan los esparragos con mayonesa, así rebozados no los he probado nunca pero tienen muy buena pinta y parecen bien fáciles además con ese vino seguro que es una combinación perfecta ;)
ResponderEliminarBesos, Ángela
Una receta fácil y muy rica. Una gran idea lo de rebozarlo al horno así es mucho más saludable. La voy a probar, pero con la loncha de queso que seguro queda muy rica. Saludos:)
ResponderEliminarHola Isabel, en mi casa nos gustan mucho los espárragos en conserva, los de Navarra y bien gordos. Los conocidos son ideales. Así que esta receta es una nueva idea para poder seguir tomándonos . Me apunto tu genial idea, para que no se me olvide. Gracias Guapísima. 😚😚😚😚
ResponderEliminarHola Isabel! Muy buena y rápida tu receta de esta semana, quizás también funciona con espárragos naturales porque en conserva no acostumbro comprarlos. Tu receta me parece ideal para una cena ligera, mientras vamos preparando todo y calentando el horno, disfrutamos este vino que nos traes que luce muy robusto por lo que comentas.
ResponderEliminarYo creo que a mis espárragos le pondría queso, un par de calorías mas no me pondrá mas gordita, jaja!
Besos!!
Qué buen picoteo entre los espárragos rebozados y la copa de vino! ésto entra sólo...un espárrago detrás de otro ya que los aligeraste al horno ;-) Habrá que probar!
ResponderEliminarMuchos besos y feliz finde.
Oh my goodness these look absolutely gorgeous. I've never actually tried anything like this, so I'm super intruiged to see what they actually taste like. Also, I shall be going to Galicia in two months which will be great - I will finally be back in Spain practising the language and eating the food!
ResponderEliminarLove the post, and hope you have a great weekend :)
Amy x Wandering Everywhere
Una idea estupenda Isabel,y quitando las calorías del frito¡¡
ResponderEliminarbesitos y feliz semana¡¡¡
Me encanta la propuesta de rebozar los espárragos, nunca lo he probado! y genial hacerlos al horno para que sean más light. Pero ya te digo que bien tostaditos tienen que ser... la mar de buenos :) Me gusta mucho, me lo guardo a pendientes. Besos.
ResponderEliminarEste vino, Isabel, no tengo dudas de que será un capricho beberlo. Por descontado, me consta que esa tierra da buenas cosas. Los espárragos nos gustan mucho en casa y solemos comerlos a menudo. Los tomamos, bien al natural o bien cocinados de distintas maneras. Sin embargo, no recuerdo haberlos puesto de esta manera, me has dado una idea más para disfrutarlos y sin remordimientos de sobrecalorías. Eres un encanto! Te quiero un montón! Graciasssss. Besazo.
ResponderEliminarIsabel, vaya manera tan rica de comer espárragos, tú sí que sabes!! Y acompañados de un buen vino, es que no se puede pedir más... Además me parece estupenda la idea de hacerlos en el horno, está claro que hay que cuidarse y es una buena alternativa. Y dices que podemos acompañados, por ejemplo, de mayonesa, así ya se convierten en pura tentación.
ResponderEliminarAbrazos!
Una manera diferente y muy buena de comer espárragos ,seguro que a si hasta los peques los comen
ResponderEliminarbesitos
¡Hola! Me gusta la idea de esta receta porque es ligerita, con pocas calorías (así compensa la mayonesa que le podría poner luego jejeje) y además se ve facilita de hacer. Voy a echarle un vistazo también al vino.
ResponderEliminarUn abrazo :)