miércoles, 29 de mayo de 2019

Bizcochitos de Pistachos y Chocolate



Hace dos semanas, Chocolate Lacasa me retó, junto a otros cuatro reposteros, a elaborar una receta con sus productos para celebrar el día de la repostería. Y sin pensarlo dos veces, me lancé a ello. Y este es el resultado, unos bizcochitos con Pistachos Chocolate con Leche Lacasa y Chocolate negro 70% Lacasa.




Espero que os guste la receta, parece larga, por los ingredientes, pero nada de eso, en verdad se hace fácil, no es más que un bizcocho con pistachos relleno de una crema de queso muy sencilla de preparar. Los he hecho en formato individual porque es mi formato preferido, me encanta todo lo pequeñito, como yo, je, je.


Ésta justo es la foto que Lacasa, ha elegido para el reto, y como todo reto, tiene votaciones, una por un jurado profesional y otro por el público, así que yo os pido, si os apetece, claro está, que me votéis. Pinchad en el enlace, https://pr.easypromosapp.com/p/839258 ,elige la opción PARTICIPA, pincha la primera foto, que es la mía, y le das a siguiente. Ahí tendrás que poner tus datos y tu correo electrónico pues entrarás en el sorteo de un lote de repostería, y si además compartes con algún contacto de whasapp, grupo o facebook, entrarás en otro sorteo de una cesta con productos Lacasa. Espero que te animes y me votes. Y gracias a todos aquellos que sé que ya me habéis votado.  Os dejo la receta. 


INGREDIENTES: 4 bizcochitos  DIFICULTAD: Fácil  PREPARACIÓN: 30 min  COCCIÓN: 15 min

Para los bizcochitos:
-100 gr de Chocolate negro 70% Lacasa
-125 gr de azúcar
-3 huevos L
-100 ml de aceite de oliva suave
-175 gr de harina
-1/2 cucharada de levadura química
-1 pizca de sal
-75 gr de Pistachos Chocolate con Leche Lacasa
Para el relleno: 
-200 ml de nata para montar
-100 gr queso crema
-100 gr de azúcar
Para el sirope:
-75 ml de agua
-50 gr de azúcar
Para decorar:
-8 trufas Lacasa
-10 Pistachos Chocolate con Leche Lacasa

1. En primer lugar, vamos a hacer el relleno, para ello, ponemos en un bol la nata para montar, el queso crema y el azúcar. Batimos con ayuda de unas varillas eléctricas hasta que la crema esté bien montada (siempre montará mejor si todos los ingredientes están bien fríos). Reservamos en la nevera. 



2. Ahora, vamos con el bizcocho de chocolate. Vamos a trocear el chocolate negro 70% Lacasa y lo fundimos en un bol en el microondas a intervalos cortos. Lo sacamos y removemos de vez en cuando hasta que esté totalmente fundido. Reservamos. 



3. En un bol amplio ponemos el azúcar junto con los huevos y los batimos hasta que la mezcla esté espumosa.


4. Incorporamos el aceite de oliva y volvemos a batir. 


5. Ahora, le toca el turno al chocolate fundido. Mezclamos bien. 



6. Unimos la harina junto con la levadura y la sal y tamizamos encima de la mezcla del bizcocho de chocolate. 


7. Troceamos los Pistachos Chocolate con Leche Lacasa con un cuchillo afilado.


8. Los añadimos a la masa del bizcocho y mezclamos con una espátula. 


9. Forramos una bandeja con papel de horno y extendemos la masa del bizcocho procurando que tenga el mismo grosor por todos los lados. Horneamos en horno precalentado a 180º C con calor arriba y abajo durante 10 minutos o hasta que al pinchar la plancha de bizcocho con un palillo, éste salga sin restos de masa. Dejamos enfriar en una rejilla. 


10. Vamos a hacerle un sirope al bizcocho para que quede más jugoso. Para ello, ponemos un cazo al fuego con el agua y el azúcar. Lo dejamos hervir 5 minutos a fuego suave y retiramos. 



11. Con ayuda de un aro de emplatar de 8 cm de diámetro (si no tenéis podéis utilizar un vaso, taza o similar), cortamos 12 círculos de la plancha de bizcocho, ya fría. Utilizaremos tres círculos para cada bizcochito. 


12. Pincelamos cada círculo de bizcocho con el sirope, empapando bien. 



13. Sacamos el relleno de la nevera y ponemos un montoncito de relleno en el centro de uno de los círculos de bizcocho y ponemos otro encima aplastando un poquito, volvemos a poner otro montoncito de relleno y cubrimos con una tercera plancha. Haremos lo mismo con los otros círculos de bizcocho. Nos saldrán cuatro bizcochitos de tres capas de bizcocho cada uno. 




14. Ponemos una última capa de relleno encima, alisando bien con una espátula. Decoramos cada bizcochito con dos trufas Lacasa, y tres mitades de Pistachos Chocolate con Leche Lacasa. Ya están listos para servir o reservamos en la nevera hasta su consumo. 




29 comentarios:

  1. Jakie piękne i zjawiskowe desery, mniamm.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchísimas gracias!! Me alegra que te hayan gustado. Besitos.

      Eliminar
  2. Hola Isabel. Ya sabes que la esencia viene en frascos pequeños jj por lo tanto estos bizcochitos tienen que estar exquisitos.
    Estoy seguro de que tu participación en ese concurso será todo un éxito porque a tenor de las fotografías y del aspecto de los bizcochitos no creo que haya dudas en la elección de la mejor propuesta.
    Eres una artista tanto en las fotos como en las recetas. si no estoy equivocado esta marca es de Zaragoza, sus chocolates los he probado muchas veces al igual que sus turrones y tengo que decir que tanto unos como los otros están riquísimos.
    Es por ello que tengo la absoluta certeza de que los bizcochitos que has hecho con ese relleno de crema y coronados por trufas y pistachos serán todo un éxito y es que te lo mereces.
    Sencillamente espectaculares. Me quedo con las ganas de probarlos.
    Y ya sabes, la mejor esencia se guarda en frascos pequeños.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Juan!! La Casa se fundó en 1852 y no fue hasta después de la guerra civil española cuando se trasladó a Zaragoza. Ya ves, qué bien he hecho los deberes que hasta me sé las fechas, ja, ja. La verdad es que sus productos son fantástico. Tuve la suerte de que me regalaran un lote de sus productos para que eligiera los que más me gustaran para hacer la receta y son de una calidad buenísima.
      Gracias Juan por los ánimos, pero mis competidores son muy fuertes, pero como dicen, lo importante es participar. Besitos.

      Eliminar
  3. Hola Isabel ! con unos chocolates tan buenos tienen que salir los bizcochos muy ricos ,pero luego están las manos de la artista ,te han quedado divinos! a mi me gustan también los formatos individuales .
    paso a votarte ahora mismo
    besitos y suerte

    ResponderEliminar
  4. ¿Quién dijo miedo? Has hecho bien en participar en el reto, eres una repostera estupenda y sabes presentar el producto como nadie, además de que tus bizcochitos son una ricura, que por cierto pienso hacer en formato tarta, yo no soy tan detallista como tú. Mi voto ya lo tienes colocado, creo que lo mereces y aunque no soy nada competitiva, espero que se sepa apreciar tu trabajo, pues siempre pones especial cuidado en hacerlo bien. Me llevaría un pastelito para el camino si pudiera, o dos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Pero qué preciosidad de bizcochitos, Isabel. Es que dan ganas de sentarse contigo a tomar un café degustando uno de esos bizcochitos... y con trocitos de pistacho y más chocolate por dentro, debe ser una pasada de bueno. Qué bien que hoy me ha dado tiempo de venir a merendar contigo, así no me quedo sin dulces!! Me han encantado las fotos y enhorabuena por ese reto de La Casa, es que ellos saben bien a quién elegir, a los mejores y eso se ve que contigo no se han equivocado. Has hecho un postre o merienda digna de las mejores mesas. De nuevo, enhorabuena y espero que ganes, querida amiga. Besos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  6. Esos bizcochitos son una maravilla de ricos, mi voto amiga ya lo tienes desde hace unos días, que tengs mucha suerte!!
    Me llevo un bizcochito para después de la cena de postre.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Isabel!! Me ha encantado la receta, además de sencilla son super vistosos y geniales tanto para hacerlos grandes como pequeños. A ver si hay suerte y te dan el premio ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  8. Bueno días Isabel, ayer te comentaba (cuando me interrumpieron y tuve que dejar de escribirte..., y luego ya se había borrado todo....)
    Que la fotografía que ha elegido chocolates Lacasa para presentar tus bizcochitos es muy bonita. Personalmente me transmite muchas cosas, aunque ya te he dicho que para hacer una buena fotografía hay que tener creatividad (cosa de la cual carezco y por tal motivo he tirado la toalla). Te diré que tanto es así, que aunque no lo creas, mi peor momento es cuando tengo que plasmar mis recetas en una fotografía ¡horroroso!, lo paso bastante mal.
    Bueno, siguiendo con el tema...
    No he probado los productos de esta marca. Lo que más me ha llamado la atención son los pistacho con chocolate, una auténtica delicia. Si los veo, los compraré.
    Estos bizcochitos me gustan mucho ya que para mí el porcentaje de cacao en repostería es importante. Seguro que desprendían un intenso olor a cacao... y su sabor imagino que super intenso, como a mí me gusta.
    Me gusta la idea de hacerlos individuales, y el relleno cremoso con una delicada decoración, hacen un postre perfecto para los que somos chocoadictos.
    Te deseo mucha suerte, seguro que vas a ganar. Ya que la marca te haya elegido para participar, es todo un premio. ¡Felicidades!
    Un beso y feliz día.
    Sil
    Los Telares de Sil - Thermomixil

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Isabel! Son unos pastelitos deliciosos los que has hecho... los pistachos de chocolate están muy ricos... así que ha sido todo un acierto que los eligieras para hacer tu receta... espero que tengas mucha suerte en el concurso. Yo tengo el corazón dividido porque salvo un participante... os conozco a todas... pero suerte que tengo más de un correo jajaa... así que tienes mi voto... La verdad que no me gustaría estar en la piel del jurado... porque lo va a tener muy difícil... y este... es idela para celebrar el día de la repostería... es bonito... y muy tentador... yo me lo comería con los ojos cerrados ;D ¡Suerte Isabel! Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Isabel ya conoces mi debilidad por todo lo que haces, así que mi voto ha sido para tus bizcochitos, indudablemente, lo siento por los otros participantes, pero es que ha sido ver tu foto y sentir como que era algo mío, un amor propio como el que siente uno por algo de su propiedad, y que te ciega no dejándote ser objetivo, ¡Ja, ja, ja!
    Bueno ya me he quedado tranquila, jajaja, y ahora que leo a Elisa y lo de poder participar con otras cuentas de correo, creo ha dado en la diana, jajajaja, aunque no me parece justo, la verdad, sería como lo del televoto en Eurovisión, que en el 99'99 % de los casos jamás gana el mejor, sino el que más amigos tiene, jajaja.
    Besos y mucha suerte, porque lo mereces.

    ResponderEliminar
  11. Hola Isa, aunque no te dije nada x Facebook, el otro día cuando vi tu publicación, entré a votar a los bocaditos de chocolate, queso y pistachos más deliciosos y preciosos que he visto por la red.
    Mi voto es tuyo y mi cariño también.
    Muchísima suerte aunque no la necesites y no te preocupes yo también soy pequeñita, soy más ancha que larga jaja
    Un besazo enorme querida amiga 😘

    ResponderEliminar
  12. Hola Isabel! Sabes una cosa, ver tus fotos siempre me deja una sensación de bonitura (no se si esa palabra existirá pero creo que sabes a que me refiero), son siempre románticas y evocativas, me encantan. Los bizcochitos preciosos a mas no poder, una lástima no poder votarte, aunque no he podido ver las otras participaciones, me late que te llevas el premio mayor, es que esta receta está linda y chocolatosa, y has usado los productos de una forma muy vistosa.
    Te deseo mucha suerte, ya nos contarás. Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Isabel! Qué maravilla de bizcochitos! es muy fácil verlos y enamorarse de ellos, ¡pues como debe haberles pasado a los de La Casa! Mi madre nos enseñó a valorar los dulces de esta empresa, por eso mis hermanos y yo sabemos que ahí hay un excelente producto y lo compramos con toda confianza. Ojalá que ganen tus bizcochitos! mejor presentados imposible. Gracias por tus palabras, amiga preciosa. Besazos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Isabel!!! Fui a votar antes que todo apenas vi que había votación, pero plop!!! Solo es válido para personas es España y no me dejo votar :/ me encantan estos bizcochitos en formato individual, nunca los he intentado, quedan muy vistosos y me das ideas para improvisar un poco la otra semana con el cumple de Mr.G que aún no sé bien si logre hacerle algo porque estaremos de viaje, pero ya veremos...

    Creo que no has podido aprovechar mejor esos deliciosos chocolates, el relleno y que lleve su buena dosis de pistachos es un lujo delicioso además de aportarle esa textura crunch, las fotos están preciosas, las cajitas y las flores todo combinada precioso, te mando un beso grande y la mejor energía para este concurso 😘

    ResponderEliminar
  15. Hola, Isabel como se nota lo que disfrutas con tu ccina , con tu repostería.. Cuando alguien es capaz de hacer estas maracillas es porque le enamora. A mí me enamora todo lo que haces y hoy me voy con ese sabor de boca dulce que me dejas siempre que vengo a verte. un beso de los grandes

    ResponderEliminar
  16. Hola! Tu propuesta también nos ha encantado! Tus bizcochitos en forma de minitartas te han quedado divinos! Hemos coincidido con los pistachos de chocolate jeje es que están riquísimos, son un vicio! Besis

    ResponderEliminar
  17. Hola Isabel, con que extrema delicadeza y elegancia presentas tu reposteria, creo que tendrías que dedicarte a esto, las pastelerías están perdiendo a una gran diseñadora, en serio, siempre sabes conjuntas muy bien todo lo que presentas. Y de los bizcochitos no digamos. Con ese bizcocho, el relleno y los pistachos ya me imagino como debían estar. Te felicito , amiga. 👍👍👍👍👍😙😙

    ResponderEliminar
  18. Que bonitos que te han quedado individuales.
    Y los pistachos que ricos!! :-)))

    ResponderEliminar
  19. Realmente exquisitos y lindos me encantó,abrazos.

    ResponderEliminar
  20. Isabel, preciosos. Esos pasteles individuales me parecen siempre más bonitos y mejor “colocados” te ha quedado de miedo. Adoro además los pistachos.
    Me has dado una idea estupenda para cualquier día de comida en casa con invitados.
    Me la guardo.
    Besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  21. Hola Isabel!!!!! Qué preciosidad y qué delicia estos bizcochitos, me parecen un bocado riquísimo y en este formato individual son una belleza, como las fotos, son una belleza...exquisitas😊
    Fantástico como siempre el paso a paso..
    Siento haber llegado tarde para votar, ya no admiten más 😏
    Mi premio ya lo tienes 👏👏👏👏
    Un besazo y felíz tarde😙😙

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! ¡Qué buena pinta! El bizcochito tiene una presentación preciosa. Son ideales para un postrecito o una merienda. Me encantan las fotos, son muy bonitas, qué bien quedan los tonos azules con los marrones y verdes.
    He ido a votarte pero he llegado tarde, qué rabia :(. Suerte en el concurso y felicidades por haber aceptado el reto y por presentar algo tan fantástico.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  23. Jo...he llegado tarde para votar! :( pero desde ya te digo que ojalá seas la ganadora porque vaya maravilla!
    te han quedado fantásticos!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  24. Qué maravilla de pasteles, bueno de tartitas exquisitas presentadas con un gusto fuera de serie!! me encanta el formato pequeño, siempre se ve más cuqui! Te iba a decir que ahora mismo me pasaba a votar, pero vaya...ya veo que como las compis de también llego tarde. Bueno espero que ganes porque te lo mereces ¡¡eres una gran repostera!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Hola Isabel, con esta presentación tan bonita cualquiera se resiste, y la verdad es que ahora me tomaba un par al postre. Me gusta el pistacho y el chocolate por separado y combinados... Me sabe mal llego tarde a votarte, que pena, un beso :)

    ResponderEliminar
  26. Que ricos estos bizcochitos, definitivamente el chocolate y el pistacho combinan muy bien.Me guardo tu receta Isabel para hacerla apenas consiga pistachos. Saludos

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por la visita!! Me encantaría que me dejaras un mensaje y me comentes si te ha gustado la receta. Si tienes alguna duda, también me puedes escribir al siguiente correo rescalvo7@gmail.com
Por cierto, no participo en cadenas de premios, ¡¡gracias!!